Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amazon: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Esta noticia puede ser importante para los beneficios futuros de Amazon:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aquí analizo los resultados de Amazon en el primer trimestre de 2023 y comento cómo creo que está cambiando su situación:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Amazon en 2022 han sido malos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Amazon 2022.png
Visitas:	1939
Size:	149,1 KB
ID:	497906

El problema principal es la caída de márgenes por la subida de la inflación. La subida de las ventas es buena (9%), pero los costes han subido más.

En general, la subida de la inflación ha perjudicado a muchas empresas de muchos sectores, y este problema está yendo a menos. Sí hay que tener en cuenta que como los márgenes de Amazon son estrechos este problema le ha afectado más que a otras.

A esto hay que sumarle el efecto contable por la caída de la cotización de su participación en la filial de coches eléctricos Rivian, y el resultado final es esa pequeña pérdida. Este tema de Rivian no supone salida de dinero de la caja, es solamente reflejar en la contabilidad la caída de la cotización de Rivian,

El tema de Rivian es poco importante, lo principal es la caída de márgenes.

La parte de la nube, AWS, ha tenido un buen crecimiento, pasando el EBIT de 18.500 millones en 2021 a 22.800 millones en 2022. Es un 23%.

Los márgenes mejorarán con la normalización de la inflación, pero aún así sigo sin verla barata. El PER es de 30 veces, con el BPA de 2021.

Creo que lo prudente es no comprar por la valoración fundamental.

Técnicamente es posible que la zona de los 80-100 $ sea suelo. Mirad el gráfico mensual:

Nombre:	Amazon mensual.jpg
Visitas:	884
Size:	139,2 KB
ID:	497907

Hay figuras de suelo claras (Envolvente alcista) y los 80 son soporte importante. Además el MACD está muy sobrevendido.

Así que sería muy normal que estuviese haciendo suelo y ahora subiera, pero por fundamentales no la veo barata todavía, y creo que es mejor comprar otras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aquí actualizo la situación de Amazon:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings Q3 2022

- Press release : https://s2.q4cdn.com/299287126/files...gs-Release.pdf

- Slides : https://s2.q4cdn.com/299287126/files...Q322_Final.pdf

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    ¿que leñazo ayer, no?

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Buenos días.

Comparto mi síntesis sobre los últimos resutados y el panorama que se le plantea a la empresa:

Amazon e-comerce tiene por delante varios meses para digerir el crecimiento súbito y desproporcionado experimentado durante el COVID.

Sólo por esta razón, por los extraordinarios buenos trimestres anteriores , las comparativas a nivel de ventas y beneficios serán flojas durante los próximos trimestres . Lo que va a afear bastante la cuenta de resultados.

A esta cuestión se le suman otros dos lastres importantes. tiene que ajustar una infraestructura sobredimensionada para la vuelta a la normalidad y hacer frente a las fuertes presiones inflacionistas.

En definitiva un horizonte desafiante, pero al que Amazon se puede enfrentar desde una posición de privilegio, sustentada por su posición monopolista y por el negocio de la nube que continúa con su crecimiento vertiginoso, eficiente y sorprendente.

Actualmente puede parecer cara a nivel de PER, pero si creemos que en algunos triemestres los gestores serán capaces de reajustar el negocio de e-comerce y que la nube seguirá su senda de crecimeinto, las perpectiva cambia mucho.

Por otra parte creo que el mercado pone el acento en el cremiento, pero para que Amazón sea una buena inversión no tiene que crecer al 20% anual. El verdadero potencial, el tesoro escondido, está en la mejora de márgenes.

Saludos
    Editado por última vez por Rales; 18 jun 2022, 05:35, 05:35:33.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo actualizado la situación de Amazon, tras la última caída:

Saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Ya aparece el split x20 en DeGiro.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

Con Amazon me pasa algo que comentó alguien - puede que Gregorio. "Cuando veas demasiada publicidad sobre invertir en una acción, huye". Solo de imaginarme la de gente que ha invertido por moda + ETF de índices... No me voy a arriesgar habiendo otras opciones.
    Un hit del diario Marca durante meses junto con Netflix

Dejar un comentario:

• markus_schulz
    respondió
    Originalmente publicado por Laes Ver Mensaje
    Saludos!
    Que opinais del split que se anuncia para el viernes? Sera buen momento para entrar?
    Basar una compra en si se hace un split no tiene sentido, ya que no cambia nada a nivel fundamental. Siendo prudente, estimo que los EPS crecerán al 25% y como no tiene deuda, encuentro razonable un PER de 35. Más allá de eso no me siento cómodo. Suponiendo que en 2023 recupera un EPS de 50, PER 35 equivale a 1800 $.

Con Amazon me pasa algo que comentó alguien - puede que Gregorio. "Cuando veas demasiada publicidad sobre invertir en una acción, huye". Solo de imaginarme la de gente que ha invertido por moda + ETF de índices... No me voy a arriesgar habiendo otras opciones.
    Editado por última vez por markus_schulz; 02 jun 2022, 16:00, 16:00:01.

Dejar un comentario:

• Laes
    respondió
    Saludos!
    Que opinais del split que se anuncia para el viernes? Sera buen momento para entrar?

Amazon ejecutará el próximo viernes el split de sus acciones, una operación que suele tener u efecto alcista y llega cuando la acción está en mínimos de dos año

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Que tal los 2.000$ como punto de entrada Goyo? Creo que ahí hay un buen soporte

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por H14 Ver Mensaje
    Gracias Gregorio!

En este momento me parece importante mencionar la fortaleza del dólar respecto al euro. Teniendo eso en consideración comprar empresas americanas hoy en día no resulta nada atractivo desde mi punto de vista.

Si una empresa baja su cotización un 20% pero el euro ha bajado respecto al dólar un 30%... Hacen que éste no sea un momento muy interesante.

Qué opináis?
    Un saludo
    Estoy de acuerdo, hay que mirarlo muy bien. Sólo añadir que en cambio para el cobro de dividendos nos beneficia, claro. Si piensas que el dólar seguirá fuerte durante mucho tiempo, no importa tanto.

Dejar un comentario:

• H14
    respondió
    Gracias Gregorio!

En este momento me parece importante mencionar la fortaleza del dólar respecto al euro. Teniendo eso en consideración comprar empresas americanas hoy en día no resulta nada atractivo desde mi punto de vista.

Si una empresa baja su cotización un 20% pero el euro ha bajado respecto al dólar un 30%... Hacen que éste no sea un momento muy interesante.

Qué opináis?
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Amazon en el primer trimestre de 2022 han sido malos:

Nombre:	Amazon 1T 2022.png
Visitas:	3593
Size:	154,4 KB
ID:	482880

Hay 2 temas importantes.

1) La provisión por su participación en el fabricante de coches Rivian. Os la marco en verde. La cotización de Rivian ha caído mucho desde que salió a Bolsa, y Amazon ha provisionado ese menor valor teórico de su participación. Esto es lo menos importante, porque en el peor de los casos (que Rivian quebrase y valiese 0) para Amazon esto sería poco importante, porque al final supondría una reducción relativamente pequeña de su exceso de liquidez.

2) Bajada de rentabilidad de su negocio tradicional. Esta es la más importante. Veis que los gastos suben más que los ingresos, y el EBIT cae el 59%. Le ha afectado bastante la subida de la inflación.

El flujo de caja libre de los últimos 12 meses entra en negativo, y de forma importante:

Nombre:	Amazon flujo de caja libre.png
Visitas:	2340
Size:	35,0 KB
ID:	482881

Lo que sí va bien es AWS:

Nombre:	Amazon AWS.png
Visitas:	2345
Size:	53,1 KB
ID:	482882

Fijaos que AWS tiene un EBIT de 6.518 millones de $ y el total de la empresa es de 3.669.

Así que el resto de negocios de Amazon tienen un EBIT de -2.849 millones (3.669 - 6.518).

Sin la provisión de Rivian el BPA caería aproximadamente el 50%.

No son unos buenos resultados.

El PER 2021 es de 36 veces, y el PER 2022 (sin la provisión de Rivian) es de 72 veces.

Yo no la veo barata a pesar de la caída.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Amazon semanal.jpg
Visitas:	2389
Size:	163,6 KB
ID:	482883

Está en la media de 200, que es la zona que ha hecho de soporte desde hace muchos años, como veis aquí:

Nombre:	Amazon semanal 2.jpg
Visitas:	2371
Size:	139,2 KB
ID:	482884

Técnicamente ha sido una de las mejores señales de entrada en la historia de Amazon.

Pero yo no la veo barata por fundamentales a pesar de la caída. Y al precio actual capitaliza 1,2 billones, que es "muchísimo".

Yo no compraría, y esperaría caídas mayores para comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, PaX.

El split ya sabéis que no cambia el valor de las empresas. En este caso lo veo bien, porque mejorará la liquidez de las acciones.

Aquí hay más noticias en ese sentido. En este momento parece que la probabilidad de que les obliguen a dividirse en varias empresa (Facebook, Instagram y Whatsapp, Google y Youtube, etc) y a modificar y abrir sus algoritmos es alta. Los cambios de regulación en Europa y EEUU parece que van a ser similares.

Es imposible saber lo que va a pasar, pero lo que sí está claro es que este es el tema que más puede afectar a la valoración de las grandes tecnológicas. Lo más prudente es esperar un tiempo para comprar, para ver cómo evolucionan estos temas. Si se quiere comprar, procurad hacerlo en momentos de caídas:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...49_544266.html

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Amazon anuncia un 'split' de una acción entre 20 y la recompra de acciones por hasta 10.000 millones

Fuente: Cinco Dias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Brooklyn, me parece muy acertado lo que dices de los salarios de Amazon. Los salarios también son parte de la inflación (y la energía, etc). También es cierto que cada vez más tiendas y empresas se están pasando al comercio electrónico.
    Pensad que lo que realmente le ha dado crecimiento de beneficios en los últimos años a Amazon ha sido la nube (AWS), más que el comercio electrónico.

Zoudan, es posible tener alguna empresa que no paga dividendos en la cartera de largo plazo, si se espera que los pague en el futuro. Lógicamente la mayoría de las empresas no deberían ser así en una cartera de largo plazo que busca la rentabilidad por dividendo, pero alguna sí se puede tener con estas características.

Y piensa también que Amazon podría estar pagando dividendo ya, porque en los últimos años va aumentando su exceso de liquidez.

Estos son los resultados de Amazon en 2021:

Nombre:	Amazon 2021.png
Visitas:	3241
Size:	210,8 KB
ID:	475753

Las ventas han ido muy bien (+22%).

El EBIT (Operating income) en 2021 va bien (+9%), pero no crece mucho. Es un buen crecimiento, pero no es un crecimiento muy alto.

Y fijaos que en el cuarto trimestre aislado el EBIT cae el 50%.

Como referencia, el EBIT de 2019 fue de 14.500 millones de $, así que el de 2021 está muy por encima del de 2019.

El primer trimestre de 2022 probablemente va a continuar esta tendencia, porque Amazon espera un EBIT de 3.000-6.000 millones, y el EBIT del primer trimestre de 2021 fue de 8.900 millones.

El BPA sube el 55%, aunque hay que tener en cuenta que ha tenido un "no habitual" por la salida a Bolsa de Rivian (Amazon tiene acciones de Rivian). Esto ha supuesto un beneficio de 11.800, que está incluido en la casilla que os he señalado en verde (14.633).

Sin la salida a Bolsa de Rivian el beneficio antes de impuestos crecería el 8% (en lugar del 58% que ha crecido), y el BPA un poco menos, por la subida de impuestos (realmente se están normalizando) que comenta Brooklyn.

En AWS sigue creciendo el EBIT, como veis aquí:

Nombre:	Amazon AWS.png
Visitas:	3192
Size:	66,0 KB
ID:	475754

Así que donde está bajando la rentabilidad es en el comercio electrónico. Pero vende mucho más, así que el problema está en los márgenes, por la subida de la inflación (sueldos, productos, energía, etc).

El exceso de liquidez le ha bajado de 52.500 millones a finales de 2020 a 47.300 millones a finales de 2021.

En los 3.100 $ actuales el PER 2021 es de 48 veces.

De momento la previsión que da para 2022 es que el BPA en el primer trimestre le va a caer alrededor del 50%, puede que algo más.

Yo creo que en este momento es mejor no poner una zona de compra, y esperar a ver qué va pasando.

Este es el gráfico mensual:

Nombre:	Amazon mensual.jpg
Visitas:	3240
Size:	415,6 KB
ID:	475755

El soporte de los 2.700-2.800 $ es importante. Si lo rompiera podría tener caídas mayores, porque probablemente venderían muchos inversores de corto y medio plazo. El MACD está en una posición que favorece las caídas, como veis.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

Yo creo que es compatible. Ahora no da dividendos, pero yo la mayoría de las empresas las compro para mantenerlas de por vida, entonces de aquí a 10 años puede ser que empiece a dar dividendo, mira por ejemplo Microsoft o Apple, que ahora dan poco dividendo en relación a la cotización actual, pero el que las compró hace años le están dando un dividendo muy digno y encima su inversión ha crecido una barbaridad. Además este tipo de empresas no dan dividendo para reinvertir las ganancias y poder crecer más, es como si te hubieran pagado dividendo y lo reinvirtieras en la misma empresa.

​​​​
    no lo había pensado así... muchas gracias Diegolas, voy a repensar todo esto

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎