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  • #41
    A mi me gusta y tengo esta:
    CAMBRIA (es un concesionario de automóviles)
    Y llevo un tiempo detrás de está:
    SUS (es una financiera de autos)

    Problema: Son "pequeñas empresas". Cambria más que SUS
    Positivo: tienen crecimiento por delante si están bien posicionadas y tiene un equipo gestor bueno. Pero eso debes analizarlo tu.

    Y para ser honrado (hay que serlo): ambas ideas son gentileza de True Value (A. Estebaranz), puedes ver que están presentes ambas en uno o dos de sus fondos en los informes (son públicos)

    Comentario


    • #42
      Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
      A mi me gusta y tengo esta:
      CAMBRIA (es un concesionario de automóviles)
      Y llevo un tiempo detrás de está:
      SUS (es una financiera de autos)

      Problema: Son "pequeñas empresas". Cambria más que SUS
      Positivo: tienen crecimiento por delante si están bien posicionadas y tiene un equipo gestor bueno. Pero eso debes analizarlo tu.

      Y para ser honrado (hay que serlo): ambas ideas son gentileza de True Value (A. Estebaranz), puedes ver que están presentes ambas en uno o dos de sus fondos en los informes (son públicos)
      Ya veo que ambos le ponemos los cuernos a Gregorio con el mismo amantes jjjj.
      pues no son mala idea la verdad... habrá que ver como soportarán la crisis que viene.

      Un saludo y gracias por las ideas

      Comentario


      • #43
        Pues te doy mi opinión.

        Ambas tienen un equipo directivo donde están presentes los fundadores, todos los directivos tienen acciones y representan, junto con los fundadores, el % mas elevado de accionistas (piel en el juego). Esto también tiene su parte negativa. que los intereses de los máximos accionistas no concuerden con el del resto (y, a veces, pasa)
        Los sueldos de directivos son moderados y están muy vinculados a resultados
        Los balances son impecables, poca deuda (si es que la hay), caja neta, crecimiento continuado, etc.
        Cambria vende coches de calidad (Masserati, Range, etc.) y ofrece el servicio de mantenimiento de los mismos (taller). Las crisis a los consumidores de esos coches les importan tres pimientos o cuatro. No van con ellos y su mundo.
        Vende también coches "normales", que con crisis se venden menos pero que siguen necesitando ir al taller.
        Vende coches de segunda mano, que, curiosamente, en crisis se venden más.... y que siguen necesitando, estos mas, ir al taller para mantenimiento, etc.
        Crece orgánicamente y , como tiene pasta, inorgánicamente (comprando a la competencia). Una buena crisis no le viene mal porque comprará a la competencia por mejores precios (su CEO ha demostrado que actúa así).
        Otro detalle a tener en cuenta, su CEO proviene del sector financiero (era un alto cargo, creo que un un banco de inversión o en una gestora).
        No está entre los grandes concesionarios de UK, tampoco entre los pequeños (a los que compra), esta ahí en tierra de nadie pero si comparas sus ratios con los grandes resulta que son mejores (alardea de ello en su web). Cotiza en un mercado secundario de UK, normalmente en brokers bancarios españoles no podrás acceder a ella pero si están disponibles sus acciones en Degiro. Es bastante ilíquida con lo que no hay grandes FI que puedan operar en ella, no tiene seguimiento de analistas, ni aparece en los periódicos salmón. Nadie la conoce. Desconozco si da o no da dividendos (tampoco me interesa demasiado). En todo caso no es para que represente un % importante en tu cartera o eso creo, pero es una acción que puede doblar o triplicar tu inversión con el tiempo y con paciencia.

        SUS es más grande y está en un sector denostado (prestamista). Su mayoría de préstamos son para compra coches de segunda mano. Al contrario que Cambria tienes en su web una buena presentación de la empresa. Llevo un tiempo detrás de ella porque en su momento la tuve a 2064 peniques y la vendí en un arreón que tuvo. Luego me di cuenta que metia la pata y me gustaría recuperarla a un precio similar al que vendí, ahora anda sobre los 2200. Como Cabria es para doblar lo invertirdo.

        Siento no poner las tesis de inversión de ambas pues aunque sean mías están muy influenciadas lógicamente por las de Estebaranz y no me parece ético hacerlo.

        Suerte y buena inversión.

        Se me olvidaba:
        "habrá que ver como soportarán la crisis que viene". No hace falta mira lo que hicieron en 2008-2014......y en 2020
        Editado por última vez por dospir2; 08 mar 2021, 18:42, 18:42:05.

        Comentario


        • #44
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
          Pues te doy mi opinión.

          Ambas tienen un equipo directivo donde están presentes los fundadores, todos los directivos tienen acciones y representan, junto con los fundadores, el % mas elevado de accionistas (piel en el juego). Esto también tiene su parte negativa. que los intereses de los máximos accionistas no concuerden con el del resto (y, a veces, pasa)
          Los sueldos de directivos son moderados y están muy vinculados a resultados
          Los balances son impecables, poca deuda (si es que la hay), caja neta, crecimiento continuado, etc.
          Cambria vende coches de calidad (Masserati, Range, etc.) y ofrece el servicio de mantenimiento de los mismos (taller). Las crisis a los consumidores de esos coches les importan tres pimientos o cuatro. No van con ellos y su mundo.
          Vende también coches "normales", que con crisis se venden menos pero que siguen necesitando ir al taller.
          Vende coches de segunda mano, que, curiosamente, en crisis se venden más.... y que siguen necesitando, estos mas, ir al taller para mantenimiento, etc.
          Crece orgánicamente y , como tiene pasta, inorgánicamente (comprando a la competencia). Una buena crisis no le viene mal porque comprará a la competencia por mejores precios (su CEO ha demostrado que actúa así).
          Otro detalle a tener en cuenta, su CEO proviene del sector financiero (era un alto cargo, creo que un un banco de inversión o en una gestora).
          No está entre los grandes concesionarios de UK, tampoco entre los pequeños (a los que compra), esta ahí en tierra de nadie pero si comparas sus ratios con los grandes resulta que son mejores (alardea de ello en su web). Cotiza en un mercado secundario de UK, normalmente en brokers bancarios españoles no podrás acceder a ella pero si están disponibles sus acciones en Degiro. Es bastante ilíquida con lo que no hay grandes FI que puedan operar en ella, no tiene seguimiento de analistas, ni aparece en los periódicos salmón. Nadie la conoce. Desconozco si da o no da dividendos (tampoco me interesa demasiado). En todo caso no es para que represente un % importante en tu cartera o eso creo, pero es una acción que puede doblar o triplicar tu inversión con el tiempo y con paciencia.

          SUS es más grande y está en un sector denostado (prestamista). Su mayoría de préstamos son para compra coches de segunda mano. Al contrario que Cambria tienes en su web una buena presentación de la empresa. Llevo un tiempo detrás de ella porque en su momento la tuve a 2064 peniques y la vendí en un arreón que tuvo. Luego me di cuenta que metia la pata y me gustaría recuperarla a un precio similar al que vendí, ahora anda sobre los 2200. Como Cabria es para doblar lo invertirdo.

          Siento no poner las tesis de inversión de ambas pues aunque sean mías están muy influenciadas lógicamente por las de Estebaranz y no me parece ético hacerlo.

          Suerte y buena inversión.

          Se me olvidaba:
          "habrá que ver como soportarán la crisis que viene". No hace falta mira lo que hicieron en 2008-2014......y en 2020
          Pues por ponerlo al día.
          La semana pasada la directiva de CAMBRIA decidió que para qué compartir la empresa con otros y ha lanzado un "aviso" de OPA a 0,8, rápidamente la acción se ha ido sobre los 0,75-0,78 (no es más que un aviso. La normativa UK es así). No espero que salga adelante, no es lógico, estos listillos quieren comprar duros a peseta. La norma en UK dice que si una opa no es aceptada por la proporción deseada por el "opante" este, si quiere continuar, debe aumentar la oferta en al menos un 30%. A 1,04, en mi opinión, sigue estando muy barata pero si se empeñan igual hasta lo consiguen.
          Hay que tener en cuenta que la situación en UK es muy diferente a lo que pasa en el Continente. El boom de consumo que previsiblemente se va a producir en pocas semanas puede ser histórico y los coches son un "caprichillo" que bastantes se van a permitir.
          SUS va a ser, de rebote, otra de las beneficiadas: Consumo=crédito=financieras.
          En todo caso lo que suceda en RU, Israel (hoy he leído que la demanda de viajes a Dubai de israelies está saturada) y en unas semanas en los USA es lo que nos pasara al resto en unos meses.

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