Agradezco cualquier información sobre esta empresa de UK.Considero que su sector tiene futuro y esta poco expuesto a los vaivenes cíclicos de la economía.Se dedica a la gestión de aguas tanto potables como residuales y está bastante internacionalizada.Su dividendo está actualmente alrededor del 4%.Creo que es un sector muy adecuado para inversores de largo plazo por las caracteristicas de su negocio.Agradecería puntos de vista e información sobre esta empresa que llevo siguiendo desde hace poco.Saludos.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Severn Trent: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido= (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Severn Trent Plc es una empresa con sede en Reino Unido, que ofrece servicios de agua y aguas residuales limpias en Reino Unido como a nivel internacional. La compañía opera a través de dos segmentos: Severn Trent Water y Severn Trent Services. Severn Trent Water ofrece servicios de agua y alcantarillado de alta calidad a más de 4,2 millones de hogares y negocios en los Midlands y mid-Wales.It se centran en cuatro áreas clave - clientes, personas, procesos y finanzas. Severn Trent Services ofrece productos de tratamiento de agua y aguas residuales y servicios operativos a los servicios públicos, municipios y clientes comerciales en mercados clave seleccionados en todo el mundo. Foco está en los mercados de alto crecimiento y geografías donde los productos y servicios específicos satisfagan las necesidades de los clientes."Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"
Warren Buffett
Comentario
-
Hola,
La capitalización no es problema, Warren. 4-5.000 millones es más que suficiente.
Sí es un sector muy bueno para el largo plazo. El tratamiento de aguas tiene mucho futuro, entre otras cosas porque en las próximas décadas debería haber muchísimas privatizaciones a nivel mundial.
Es un negocio muy estable, además.
Lo único es que ahora mismo está con un PER de 25, y en máximos históricos, por lo que no parece el mejor momento para comprar.
Pero la empresa y el sector son muy adecuados para el largo plazo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 1
Comentario
-
Yo también valoraria entrar en un ETF de Aguas.
Comentario
-
Yo le tengo un poco de repelús a los etf.Utilizan swaps derivados y otros artilugios financieros.Creo que las acciones aunque diversifiques menos te dan algo más de seguridad.Yo también tengo un etf de dividendos pero quiero limitar mis inversiones en etf´s.Y no digo que las acciones no tengan riesgo pero es que lees el prospecto de los etf y te pones a temblar.En fin es mi punto de vista.Saludos.
Comentario
-
Hola,
Estoy de acuerdo contigo Vicent, yo prefiero las acciones directamente. Y Servern Trent está bien para lo que quieres, aunque al precio actual no veo clara la compra en estos momentos.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
- le gusta 1
Comentario
-
Hola Gregorio,
¿Como ves realizar una primera entrada en Severn Trent a los precios actuales (PER ~15) para cartera de largo plazo? Me tira para atrás la alta deuda acumulada, pero desde mi punto de vista me parece una buena oportunidad para continuar mi diversificación por sectores (no tengo gestión de agua) y geográfica.
Entre Severn y United Utilities, ¿por cual os decantariaís? Ambas presentan unos ratios bastante similares y la evolución de la cotización a lo largo de este último año también ha sido bastante parecida.
Gracias!!
Comentario
-
Estoy igual que tú, Widlar. He mirado United Utilities, Severn Trent y Pennon pero no me decido. Todas tienen deuda muy alta, que va con el sector, y los dividendos son bastante altos en todas.Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.
¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%
Comentario
-
Pues esta empresa va a ser mi próxima adquisición. Os pongo un enlace al historial de dividendos pagados por la empresa que se remonta al año 1990:
28 Años pagando dividendo de forma creciente es algo genial y según 4-traders el PER ahora no es muy alto:
SEVERN TRENT PLC : Forcasts, revenue, earnings, analysts expectations, ratios for SEVERN TRENT PLC Stock | SVT | GB00B1FH8J72
Estoy deseando comprarla.
Saludos."No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
Comentario
-
Hola,
Widlar, el sector del agua es claramente de largo plazo. Además, históricamente ha sido un sector de bajo crecimiento, pero creo que en el futuro ese crecimiento va a aumentar.
Aikurn, lo de la deuda va con el sector, sí. No sé si ahora mismo habrá alguna empresa de agua cotizada en algún país en este momento, pero si la hay será una excepción.
Lo que pasa es que en los negocios tan estables la deuda es menos problema. Es un caso similar al de REE y Enagás, por ejemplo.
Un poco alta sí que es la deuda, la verdad, porque el ratio deuda neta / EBITDA es de 6,2 veces (Enagás y REE lo tienen de 4 y poco).
Y el coste medio de la deuda es del 4,5%, superior al de las empresas españolas en general (y el doble que REE y Enagás).
No creo que la deuda sea algo muy preocupante (como sí serían estos niveles en una empresa más inestable, por ejemplo), pero es posible que limiten algo el crecimiento del dividendo unos años.
Aunque en 2018 (acaba el año fiscal "a medias", en lugar del 31 de diciembre) ha subido del dividendo de 0,815 a 0,8655, que es un 6,2%.
A las 20 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,3%. Por el tema de la deuda (y lo que puede suponer de crecimiento bajo del dividendo), yo preferiría esperar a ver si se puede comprar con una rentabilidad por dividendo inicial más alta.
Os pongo el mensual:
Mientras no supere la directriz bajista que os dibujo creo que es posible que vuelva a caer, así que yo esperaría.
Porque, además, si sube la rentabilidad por dividendo se acercaría al 3 y algo por ciento, y a esos precios sí que creo que claramente es mejor esperar.
En la media mensual de 200, alrededor de las 16 libras, la rentabilidad por dividendo es del 5,4%, y eso precio ya sí me parece interesante.
Saludos.
- le gusta 2
Comentario
-
Me la apunto para seguirla , justo andaba buscando una empresa de este sector para añadir a mi cartera y no encontraba ninguna interesante.Coincido con vosotros que puede ser un sector con mucho crecimiento en el futuro.Posicioanandonos pronto podriamos coger buenos precios y espero una buena rentabilidad en el futuro.
Conoceis alguna empresa mas en este sector interesante y que no tenga una deuda muy disparada?gracias y un saludo a todos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeAunque en 2018 (acaba el año fiscal "a medias", en lugar del 31 de diciembre) ha subido el dividendo de 0,815 a 0,8655, que es un 6,2%.
A las 20 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,3%. Por el tema de la deuda (y lo que puede suponer de crecimiento bajo del dividendo), yo preferiría esperar a ver si se puede comprar con una rentabilidad por dividendo inicial más alta.
...
Porque, además, si sube la rentabilidad por dividendo se acercaría al 3 y algo por ciento, y a esos precios sí que creo que claramente es mejor esperar.
En la media mensual de 200, alrededor de las 16 libras, la rentabilidad por dividendo es del 5,4%, y eso precio ya sí me parece interesante.
Ese dato del dividendo que indicas es ya pasado. De hecho la empresa ya anunció hace meses, basado en el RPI 2017, que en el ejercicio actual pagará 93,37p (0,9337 libras), lo que supone un crecimiento anual del 7,88%.
Annual dividend growth of at least RPI+4% until March 2020. 2018/19 dividend set at 93.37p, and based on November 2017 RPI of 3.88% plus 4%
Saludos
Comentario
-
Hola,
Me parece muy bien, razzielh.
Otra empresa del sector es United Utilities, también en el Reino Unido. Voy a actualizar su hilo después de este.
mariasfer, el último dividendo pagado es del de 0,8655.
Es decir, Severn Trent termina su año fiscal el 31 de marzo, y llama a los ejercicios con el nombre de los 2 años que quedan "a caballo".
En este momento el último ejercicio que ha terminado es el que Severn Trent llama 2017/2018. Por este ejercicio ha pagado un dividendo de 0,8655, que ha terminado de pagar el 20-7-2018 con un dividendo complementario de 0,5192.
El que tú dices es la previsión de la empresa para el próximo año, que es el ejercicio 2018/2019, que terminará el 31-3-2019. Aún no ha presentado los resultados del primer semestre del ejercicio 2018/2019 (no presenta resultados en el primer y tercer trimestre).
El objetivo de Severn Tren es subir el dividendo al menos un 4% al año hasta 2020.
Yo seguiría esperando para comprar. Ha caído algo desde el anterior mensaje, y creo que puede seguir cayendo.
Este es el mensual:
Y este es el semanal:
Como veis, hay tocado 2 resistencias, no ha podido con ellas, y cae.
En el mensual la resistencia con la que no ha podido es la directriz bajista que os he dibujado.
Y en el semanal la resistencia es la media de 200 semanal.
En las 19 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,6% con el dividendo de 0,8655, y del 4,9% con la previsión de 0,9337.
La media mensual de 200 pasa por las 16 libras, y ahí la rentabilidad por dividendo es del 5,4% con el dividendo de 0,8655, y del 5,8% con la previsión de 0,9337.
Alrededor de las 16 libras me parece una buena compra, y creo que es bastante probable que caiga hasta ahí.
Saludos.
- le gusta 1
Comentario
-
Buenas tardes, le estaba echando un ojo a la empresa para ver qué tal lo hace y bueno...me he dado cuenta mirando el free cash flow en los reports de la empresa que el del año pasado fue negativo (-21.4m) y el del 2015 (-43.4m) también...el de 2016 (210m) y 2017 (58.3m) no fueron negativos pero difícilmente cubrieron los dividendos entregados (sobre los 190m) o directamente no los cubrieron en muchos casos...además veo que en algunos años ha comprado sus propias acciones.
A los que seguís a la empresa...hay algo que se me escapa? Con lo que veo me parece que el dividendo y la recompra se está financiando con deuda y eso en algún momento va a estallar. En línea con esto la deuda sólo hace que aumentar año a año.
Un saludo y vamos comentando.
Comentario
-
Hola,
Gracias, Coust y Elo.
Coust, en lo del flujo de caja libre ten en cuenta que se incluyen las inversiones para crecer. Lo podéis ver en la página 55 de la memoria anual:
Es un caso similar al de muchas empresas: paga el dividendo de los negocios que ya tiene, y se endeuda para crecer.
Sigue lateral.
A las 18 libras actuales la rentabilidad por dividendo de este año (dividendo 0,86) es del 4,8%, y la del año que viene (dividendo 0,93) es del 5,2%.
La sigo viendo una buena compra, para ir haciendo compras poco a poco.
El gráfico en este caso no dice mucho, porque está muy lateral. Este es el semanal:
Como os digo, yo la veo bien para ir comprando. Y como todas las del Reino Unido, debemos recordad que el Brexit puede generar una caída brusca en algún momento, o que eso no llegue a pasar. Por eso creo que en todas hay que ir espaciando las compras.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 01:52:33.
Comentario