Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Allianz: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agus
    respondió
    Gracias Gregorio, habrá que tenerlo en cuenta. Se me escapó estos días atrás en la zona de 137€ por querer apurar

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola gusmen.

No está tan mal. De hecho las empresas que sigo habitualmente (Allianz, Munich Re, Mapfre y Catalana Occidente) están muy sanas, y no hay posibilidad de que vayan a necesitar ayudas. Los problemas que tiene ahora el sector de seguros son 2:

1) Los tipos tan bajos, que hacen que algunos de sus productos sean menos atractivos para los clientes, como los seguros de vida, se vendan menos. Además les hace ganar menos dinero por el dinero que cobran de las primas, y que tienen hasta que pagan los siniestros. Esto debe ser temporal, y antes o después empezará a mejorar.

2) La nueva regulación de Solvencia II. Es más exigente (=reduce rentabilidad), pero por otra parte favorece a las grandes, ya que probablemente las pequeñas se integren en ellas, consiguiendo ahorros de costes, menos competencia, etc.

Ninguna de las 2 cosas es grave, sino motivo para aprovechar los bajos precios actuales.

Los resultados de Allianz en 2015 han sido muy buenos, y por fundamentales me sigue pareciendo muy buena compra a los precios actuales.

Ya es poco probable que vuelva a los mínimos de esta caída, que eran precios un tanto irracionales. Ya está por encima de la media diaria de 200:

En la zona 140-150 me parece una compra clarísima, por si cae algo desde el nivel actual hacia la media de 200, que es posible. Pero al precio actual, y por encima, por fundamentales es una muy buena compra.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• gusmen
    respondió
    Muchas gracias Gregorio.

Que opinión os merece el sector seguros?
    Ultimamente he leído algún "informe" donde dicen que está mal el sector y que será el siguiente en recibir ayudas... tan mal creeis que está?
    Si en el momento en que estamos obtienen beneficios como puede ser que se comenten este tipo de noticias?

Agredecería mucho vuestra opinión.

Saludos y gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola gusmen,

Parece que va a ser posible comprarla en la zona 130-135. Este es el gráfico semanal:

Pero por fundamentales ya está muy barata, así que digo lo mismo que en BMW y Daimler, a día de hoy esperaría un poco por si se puede comprar más barata, pero atento con no dejarla subir sin comprar, porque por fundamentales ya es muy buena compra.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• gusmen
    respondió
    Hola a todos,

alguien podría aportar su análisis técnico para Allianz?
    Me gusta la empresa y creo que su RPD es bueno, pero si estuviera bajista y dependiendo del siguiente soporte aplazaria mi entrada o no.
    Alguna ayuda?

Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Para mí los resultados han sido buenos. Están diciendo que un poco menos de lo que esperaban los analistas, pero la diferencia no es importante. Creo que la bajada es más por la bajada general de la Bolsa de esta mañana, no por los resultados, que pensando en el largo plazo han sido unos resultados buenos.

Por eso creo que en este momento es muy buena compra, por fundamentales está muy barata (PER 2015 de menos de 10 veces, y en este entorno de tipos tan bajos y tan malo para las aseguradoras).

Técnicamente está en un soporte muy importante, que además es la media semanal de 200:

El dividendo de 7,30 euros ya está en la base de datos. Aprovecho para recordaros que los dividendos que se van publicando los voy actualizando en la base de datos en cuanto los veo.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• gatopardo
    respondió
    Es cierto lo que había escrito fosfórico. La previsión inicial es que el dividendo se iba a subir hasta los 7,40€ por acción y al final ha sido hasta los 7,30€, lo cual ha decepcionado junto a la bajada de las perspectivas de beneficio para 2016. Por eso baja la acción hoy.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    No sé donde había leído que lo iba a subir a 7'40. Finalmente es algo menos pero poca cosa.
    Hola iban, lo comenté yo en este mismo hilo. Me había llegado como "corporate action" a través de un email de Interactive Brokers. No recuerdo en este momento si hubo alguna otra fuente de información más directa. Editaré el post para aclararlo.

Gracias por la información.

Saludos!

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Buenos resultados ha presentado Allianz en mi opinión (y las bajadas con las que los está recibiendo el mercado me avalan ). Especialmente buenos en la parte final del año.

El enlace a la página de la empresa:

https://www.allianz.com/en/press/new...nference-2016/

Y un artículo de prensa en español por si es más fácil de leer

http://www.eldiario.es/economia/Alli...486101464.html

El dividendo sube a 7'30, un 6,6% de incremento. No sé donde había leído que lo iba a subir a 7'40. Finalmente es algo menos pero poca cosa.

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Gracias, H.

Siempre aportas visiones interesantes. No me había planteado el peso estatal en las empresas galas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
    Si tuvieráis que elegir entre esta y AXA, cual elegiríais?
    Hola Rales,

Con la limitación de que no conozco nada de las cuentas de AXA, yo me decantaría por la alemana. No me gustan las empresas francesas, en general es un país con demasiado peso del estado y además muchas de sus empresas tienen aún una ligazón estatal que no me gusta (no digo que sea AXA también, lo desconozco).

En caso de duda me decantaría por Allianz.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Hola,

Si tuvieráis que elegir entre esta y AXA, cual elegiríais?

Saludos

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

He fusionado los 2 hilos de Allianz que había en 1, y lo he llamado "Allianz: Análisis fundamental y técnico".

Zoudan, en Allianz hubo una burbuja. Lo raro no fue la caída desde los 400, sino la subida hasta ahí. Como puedes ver el PER se acercó a las 50 veces:

Datos históricos de Allianz

Por fundamentales me parece una compra clarísima, y en un entorno de tipos 0 que no beneficia a las aseguradoras. Con el nuevo dividendo que comenta h3po4 la rentabilidad por dividendo es de más del 5,5%. Y el PER 2015 no lo sabemos, pero probablemente inferior a 10 veces.

Técnicamente está en un soporte importante:

Para mí es una compra muy clara.

Saludos.
    Disculpa que no te cité.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Hola Gregorio,

No tengo acceso al ordenador para poder poner la gráfica que me hice, no tengo conocimientos de análisis técnico porque además aún tengo pendiente tu último libro, que lo leeré, pero me he visto algunos vídeos para iniciarme y "jugar" a adivinar tendencias, soportes, valores... Y tengo un problema, en tus enseñanzas explicas lo importante del análisis fundamental, al final el técnico te puede ayudar a alcanzar antes la IF pero no decidirá si tienes una cartera de calidad o no. Mirando valores de Allianz se ve una empresa seria, madura y con crecimiento (no había visto el PER estratosférico de esos años!) pero más allá de eso no se cuando una empresa esta realmente en valores en torno a los que es probable que se quede.

Es decir, mirando el histórico para mi sólo están baratas las empresas en mínimos similares de 5-10 años porque si ese mismo gráfico que has puesto se desplaza a la izquierda de ve la gran subida y caida, pero me ocurre igual con GAS, por fundamentales me gusta (más que Iberdrola o Endesa) pero hace sólo unos años estuvo mucho más baja de precio, Allianz hace sólo 3 estuvo a 70-80€, y en ese tiempo no creo que haya dado para cambiar mucho su negocio, por lo que tiendo a pensar que es relativamente fácil que baje hasta ahí y que en cualquier caso no puede estar ahora especialmente barata, sólo en relación a los últimos meses.

Seguro que me equivoco pero si me das algún indicio de por que llegas a la conclusión de que es un excelente momento de entrada a esta empresa igual me sirve ya para muchas otras lecturas.

Muchas gracias por tus respuestas, me voy al eBook a leerte!

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Quizás la pregunta es irrelevante (por no decir estúpida), pero ¿la exposición de Allianz a Deutsche Bank es grande? Lo digo por lo que se lee sobre DB.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

He fusionado los 2 hilos de Allianz que había en 1, y lo he llamado "Allianz: Análisis fundamental y técnico".

Zoudan, en Allianz hubo una burbuja. Lo raro no fue la caída desde los 400, sino la subida hasta ahí. Como puedes ver el PER se acercó a las 50 veces:

Datos históricos de Allianz

Por fundamentales me parece una compra clarísima, y en un entorno de tipos 0 que no beneficia a las aseguradoras. Con el nuevo dividendo que comenta h3po4 la rentabilidad por dividendo es de más del 5,5%. Y el PER 2015 no lo sabemos, pero probablemente inferior a 10 veces.

Técnicamente está en un soporte importante:

Para mí es una compra muy clara.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Alguien que actualice el técnico? Así dejáis de mirar la pantalla del Ibex :-)

Ha roto el soporte de los 134 que indicaba Gregorio en Junio. Yo veo el más cercano en 131,05€.
    A mí también me interesa para abrirme fuera del IBEX y quizá la primera que caiga sea Allianz eso sí, si me pagan la exploración de la rodilla que tengo pendiente con ellos ;P

Qué pasó entre Marzo de 2000 y Abril de 2003 para caer de 273 a 28€??

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola,

Solo comentar que hace unos días han anunciado un dividendo a cargo del Ejercicio 2015 de 7,40€/acción pagadero el 05/05/2016, un 8,03% superior al del Ejercicio 2014.

Los resultados del ejercicio salen dentro de unos días.

Saludos!

EDITO: finalmente el dividendo va a ser 7,30€/acción. La fecha es correcta. Desconozco si ha sido un error de la fuente de la información o es que la empresa ha cambiado de opinión.
    Editado por última vez por h3po4; 19 feb 2016, 12:12, 12:12:24.

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Alguien que actualice el técnico? Así dejáis de mirar la pantalla del Ibex :-)

Ha roto el soporte de los 134 que indicaba Gregorio en Junio. Yo veo el más cercano en 131,05€.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Husky,

Allianz tiene un pay-out de aproximadamente el 50%, que es lo normal en las empresas aseguradoras. El BPA de 2014 fue de 13,61 y ha pagado un dividendo de 6,85 euros, que hacen un pay-out del 50%.

La anomalía de Allianz en cuanto al pay-out es que hasta finales de los 90 tuvo un pay-out del 10%-15%, que era muy bajo. Después, en los primeros años del siglo XXI, lo subió algo hasta la zona del 20%-30%, y desde el año 2009 está en la zona del 40%-50%, que es la zona normal, y donde debería mantenerse:

Pay-out histórico de Allianz

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X