Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Allianz: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Allianz aims to maintain dividend amid coronavirus outbreak, CEO says

FRANKFURT (Reuters) - The chief executive of German insurance giant Allianz <ALVG.DE> said on Wednesday that 2020 will not be another record earnings year but that the company aims to maintain its dividend as it deals with the wrath of the coronavirus outbreak.

Oliver Baete, speaking online to shareholders, explained last week's move to withdraw the company's 2020 profit guidance. "It would be like a precision landing in the middle of a hurricane," he said at the company's annual general meeting.

https://finance.yahoo.com/news/allia...085501514.html
    REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
    Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• ¿Allianz pagaba el dividendo ayer o me lo estoy inventando?

Comentario

• Hola Ducke99,

A mi me lo abonaron ayer. Aunque mi broker y banco son Alemanes.

Comentario

• Creo que es mañana día 13
          Saludos.

Comentario

• Perdón, tenías razon, fue ayer y en ing ya me lo han ingresado hoy.
            Saludos.

Comentario

• Si antes pregunto... acaban de ingresarmelo (también en ING). Muchas gracias.

Comentario

• Hola a todos,

Os agradecería, si pudieseis aclararme una cuestión.

Estoy interesado en comprar acciones de Allianz desde ING, el problema esta en que el ticker que me aparece es ALVX (Allianz SE), mientras que muchos de los comentarios que he ido leyendo hacen referencia a ALV.

Por favor podríais confirmarme si es lo mismo o tiene algún tipo de implicación ??

Gracias de antemano y un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por altus Ver Mensaje
                  Hola a todos,

Os agradecería, si pudieseis aclararme una cuestión.

Estoy interesado en comprar acciones de Allianz desde ING, el problema esta en que el ticker que me aparece es ALVX (Allianz SE), mientras que muchos de los comentarios que he ido leyendo hacen referencia a ALV.

Por favor podríais confirmarme si es lo mismo o tiene algún tipo de implicación ??

Gracias de antemano y un saludo.
                  Sí, es el mismo. La X es de Xetra, la plataforma del mercado alemán.
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

Comentario

• Hola En Acción,

muchas gracias por la aclaración.

Comentario

• Hola,

me hubiese gustado entrar en Allianz con las caidas, no para de subir.... No si alguien de anima a buscar un posible precio realista de recorte para entrar. Saludos!

Comentario

• Allianz completa la compra del negocio No Vida de SulAmérica en Brasil

https://www.grupoaseguranza.com/noti...ida-sulamerica

El valor de la compra ronda los 500 M €, la mayor inversión de Allianz en Brasil.

Comentario

• Hola,

Ryan, las aseguradoras invierten en muchas cosas, el dinero de las primas de los seguros que emiten. Principalmente invierten en bonos. Después en acciones, y luego en otras cosas como inmuebles.

En esa noticia que pones lo que hace Allianz es dar créditos a otros para que compren unos inmuebles (centros comerciales en este caso). Ahí hace la función de un banco. Lo lógico es que gane los intereses del crédito, como si hubiese comprado unos bonos (más o menos). Probablemente con esa operación gane algo más que comprando bonos, porque el riego es mayor.

Si no le devolvieran el crédito se quedaría los inmuebles, y los vendería, o alquilaría, etc.

Creo que Allianz posiblemente sea de las aseguradoras que mejor lo haga en 2020, porque es de las más diversificadas.

Los resultados del segundo trimestre los presenta el 5 de agosto, y ahí veremos mejor la situación.

De momento el primer trimestre de 2020 fue malo, pero no mucho:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz 1T 2020.png
Visitas:	1163
Size:	165,9 KB
ID:	433732

Esto es una caída del 29%. En un año normal sería mucho, claro, pero aquí lo que tenemos que ver es que aún ha ganado bastante dinero.

El segundo trimestre va a ser peor, pero ya tendremos una estimación mejor de lo que van a hacer las aseguradoras en 2020.

Vamos a ver primero el semanal para comentar zona de compra:

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	842
Size:	140,0 KB
ID:	433733

El resumen es que creo que es mejor esperar a que salgan los resultados el 5 de agosto, y os explico por qué.

Hasta que salgan los resultados yo pondría como zona de compra prudente los 140-160 euros.

Lo que pasa es que ya quedan pocas sesiones para que publique los resultados, así que si llegase a caer hasta ahí en las 2 semanas que quedan hasta que publique los resultados el 5 de agosto sería con una caída relativamente brusca.

Así que en caso de pasar eso nos encontraríamos con que estaríamos en una caída brusca y a muy pocas sesiones (quizá 1-3) de que se publicasen los resultados, así que lo lógico en se caso sería esperar unos pocos días a ver los resultados.

Y como veis que ahora mismo está en resistencia, pues se mire como se mire creo que lo mejor para dar precios de compra es esperar a que publique los resultados.

En principio los 160-180 debería ser una buena zona de compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Hola, estoy mirando el annual report y no logro encontrar la deuda neta.

También he intentando calcularla, pero no me sé cómo hacerlo... ya que si lo comparo con la BD de Gregorio, no me coincide...

Gracias y un saludo
                            En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

Comentario

• Buenas tardes!!

Aquí lanzo mi primer intento de análisis (cualquier discrepancia o explicación es más que bienvenida) de los principales ratios (últimos 5-7 años) y el histórico de cotización en bolsa de las aseguradoras Allianz, Axa, Mapfre y Aviva. La conclusión a la que he llegado es que es la más 'sólida':

+ Suele mantener su ratio combinado algunos puntos por debajo del resto
                              + (menor volatilidad?) Su recuperación fue más estable y definida (A ojo, comparando los puntos de inflexión entorno a las fechas de mayor caída de la bolsa)
                              + ROA, ROE, ROCE ligeramente superiores
                              + Deuda neta / CF EXplotación entre [0.5 , 1.0] ¿Deuda razonable tirando a poca?
                              - %RD ronda el 4.5%
                              - P/VC superior a 1 casi siempre [La empresa más cara en promedio?]

Si no lo he entendido mal, esto es un blue chip en toda regla. He empezado a estudiar el mercado por el sector de las aseguradoras así que Allianz es mi TOP 1 en cuanto a seguridad para una cartera B&H. Lamento no haberla comprado estos días que había caído a los 170€, habría sido mi primera compra de acciones.

Por diversificar y meter en cartera algunas más rentables por dividendo, mi top 3 lo completarían Axa y Aviva, pero ahora mismo Aviva tiene PER de 4 [Trampa de valor?]. Siento mayor seguridad con Axa, es algo completamente subjetivo.

Está lejos de ser un análisis fundamental en condiciones pero empecé a leer los libros de Gregorio hace poco más de 1 semana jajaja.

Ahora me surgen dudas ajenas al análisis.. ¿Debería usar los 1500€ que tengo para invertir ahora mismo en Allianz (Cada mes tendré 500€ para invertir) ? ¿Fiscalidad? tengo entendido que Self Bank no necesita los modelos que usa IB para hacienda y solo debo declarar el beneficio neto de los dividendos.

Y con eso acabo. Un saludo a todos y opinad sobre mi análisis!
                              Editado por última vez por RookieInvestor; 03 ago 2020, 19:57, 19:57:34.

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                                Buenas tardes!!

Aquí lanzo mi primer intento de análisis (cualquier discrepancia o explicación es más que bienvenida) de los principales ratios (últimos 5-7 años) y el histórico de cotización en bolsa de las aseguradoras Allianz, Axa, Mapfre y Aviva. La conclusión a la que he llegado es que es la más 'sólida':

+ Suele mantener su ratio combinado algunos puntos por debajo del resto
                                + (menor volatilidad?) Su recuperación fue más estable y definida (A ojo, comparando los puntos de inflexión entorno a las fechas de mayor caída de la bolsa)
                                + ROA, ROE, ROCE ligeramente superiores
                                + Deuda neta / CF EXplotación entre [0.5 , 1.0] ¿Deuda razonable tirando a poca?
                                - %RD ronda el 4.5%
                                - P/VC superior a 1 casi siempre [La empresa más cara en promedio?]

Si no lo he entendido mal, esto es un blue chip en toda regla. He empezado a estudiar el mercado por el sector de las aseguradoras así que Allianz es mi TOP 1 en cuanto a seguridad para una cartera B&H. Lamento no haberla comprado estos días que había caído a los 170€, habría sido mi primera compra de acciones.

Por diversificar y meter en cartera algunas más rentables por dividendo, mi top 3 lo completarían Axa y Aviva, pero ahora mismo Aviva tiene PER de 4 [Trampa de valor?]. Siento mayor seguridad con Axa, es algo completamente subjetivo.

Está lejos de ser un análisis fundamental en condiciones pero empecé a leer los libros de Gregorio hace poco más de 1 semana jajaja.

Ahora me surgen dudas ajenas al análisis.. ¿Debería usar los 1500€ que tengo para invertir ahora mismo en Allianz (Cada mes tendré 500€ para invertir) ? ¿Fiscalidad? tengo entendido que Self Bank no necesita los modelos que usa IB para hacienda y solo debo declarar el beneficio neto de los dividendos.

Y con eso acabo. Un saludo a todos y opinad sobre mi análisis!
                                Yo llevo Allianz en cartera. El problema que tienen las empresas alemanas es la fiscalidad en los dividendos. Creo que eso hace que muchos inversores las descarten. Una pena, hay empresas muy buenas aquí. Allianz, MunichRE, Henkel, Siemens, Bayer, etc.

Comentario

• Es lo que me temía, de por sí %RD es modesto (hay menor riesgo obviamente ) pero si la mordida fiscal es grande reduce la rentabilidad mucho más . ¿Hay una estimación de cuanta rentabilidad perdemos? Voy a ojear el foro a ver que como está el patio en este tema.

Saludos!

EDITO:
                                  Encontré el hilo del foro donde discuten el trámite de la devolución parcial de los impuestos -> Este es el enlace

Es bastante desalentador, la hacienda alemana nos pide un "Tax Voucher" con un módico precio de 100€ (aunque algunos usuarios insisten hasta que aceptan la reclamación sin el voucher) y luego la agencia tributaria en España (o mejor dicho sus empleados) rechazan de primeras rellenar un documento en inglés porque no están familiarizados con él. Para rematar, la devolución de los importes tarda meses (no es que suponga un coste de oportunidad muy significativo hoy, pero en B&H entre más tiempo está el dinero en activos más rentable es..).

Qué fastidio
                                  Editado por última vez por RookieInvestor; 03 ago 2020, 22:19, 22:19:23. Razón: Encontré el hilo del foro para la devolución de los impuestos alemanes.

Comentario

• Pues no estoy del todo seguro pero creo que al menos un 25% te quitan... O quizás un poco más, y luego tienes que reclamar al fisco alemán la devolución de un % determinado.

Comentario

• Han salido los resultados del q2 de Allianz, la presentación: https://www.allianz.com/content/dam/...on-2q-2020.pdf y el resumen: https://www.allianz.com/content/dam/...se-2q-2020.pdf

En general han sido malos y por lo que he entendido bastante impactados por el coronavirus. Las ventas caen casi un 7% en el q2 (planas en el H1) y el beneficio ha caído una barbaridad, un 28%...la verdad es que el mercado no se ha ni inmutado y a mi me parecen unos resultados bastante malos, supongo que estaba descontado.

Por lo que he entendido, tanto el P/C como el L/H se han visto afectados por el coronavirus y además el de L/H tuvo un beneficio extraordinario en USA, así que la caída orgánica sería menor. La rama de asset management se ha visto menos impactada, un -6% en beneficio operativo para el q2 aunque crece para el H1,así que supongo que el q1 fue bastante bueno para esta rama...

Los indicadores del ratio combinado han empeorado, el del margen de nuevos negocios para el L/H también ha empeorado y el ROE también mal.

Así que bueno, es lo que hay...veremos como le va al H2 supongo que si le va igual que este medio año veremos un dividendo congelado o incluso reducido.

Me cuesta un poco seguir los resultados de Allianz y por eso no estoy seguro de si la mayoría del impacto ha venido del virus o hay alguna otra cosa, me huele que es un tema del virus y iremos viendo cómo evolucionan los resultados los siguientes trimetres. De momento no me preocupa y parece que al mercado tampoco. Opiniones?

Saludos!

Comentario

• Hola, qué tal!!

¿qué les parece si le echamos un vistazo al gráfico del valor (a corto plazo) para ver cómo está visualmente e intentar ver posibles puntos de entrada o salida si se quiere entrar o salir del valor por el motivo que sea o estrategia seguida?

Aunque en el gráfico ya he puesto casi todos los datos, solo comentar que lleva unos dos meses lateral entre los 188 y los 175€, lo que hace que, en una hipotética ruptura por alguno de los extremos de la gama operativa, el movimiento esperado mínimo sería de unos ~13€ lo que habría que contemplar y tener en cuenta. La directriz alcista desde los mínimos de la crisis actual se ha perforado por lo que es un punto negativo más, a tener en cuenta.

Nombre:	ALLIANZ 9-8-20 IEB.info.png
Visitas:	569
Size:	33,7 KB
ID:	435187

Espero y deseo que alguien pueda sacar partido a dicha información o reflexiones; saludos.
                                        Archivos Adjuntos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nmjds, "en teoría" todos los gaps, deberían ser cerrados no? (en algún momento)

Por lo que, debería de llegar algún día a los 124,74€ no?

o se pueden quedar sin cerrar?

gracias y un saludo
                                          En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎