Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Allianz: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bover
    respondió
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Hola, no pagaban hoy el dividendo?
    Lo pagaban ayer

    Dejar un comentario:


  • Joven1990
    respondió
    Hola, no pagaban hoy el dividendo?

    Dejar un comentario:


  • Mesurado
    respondió
    Gracias como siempre, Gregorio.

    En la presentación de resultados algunos analistas preguntaron por la recompra de acciones, que había sido cancelada por la situación actual. La respuesta es que de momento no van a hacer más recompras. Van a ver cómo va la cosa en el primer semestre y después decidirán. Tras insistir un analista la respuesta fue: mientras sigamos con confinamientos y llevando mascarillas no habrá recompras, cuando podamos irnos de vacaciones etc, habrá recompras.

    Por si alguno tiene curiosidad, aquí dejo el enlace a la transcripción de la presentación.

    https://seekingalpha.com/article/440...all-transcript

    Es decir, que de momento las recompras quedan canceladas hasta que la situación mejore y volvamos a tener una vida normal.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Estoy de acuerdo, Mesurado. También es verdad que a los bancos les prohibieron, literalmente, pagar dividendo y a las aseguradoras no. Pero Allianz ha tenido un buen comportamiento, así es.

    Los resultados de Allianz en 2020 han estado bastante bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz 2020.png
Visitas:	3290
Size:	218,3 KB
ID:	450376


    Los ingresos sólo han caído el 1,3%, que es muy poco. El BPA cae más, el 13%, por los sobrecostes de las medidas, más siniestros en seguros como cancelación de eventos, y también más catástrofes naturales.

    Pero fijaros que en el cuarto trimestre aislado los ingresos ya suben, y el beneficio operativo también. El BPA sólo cae el 1% (no sube porque ha tenido unos costes de reestructuración, para bajar gastos en el futuro).

    Creo que son unos buenos resultados para todo lo que está pasando desde marzo de 2020.

    La solvencia sigue muy alta, en el 207%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz Solvencia.png
Visitas:	1893
Size:	20,0 KB
ID:	450377


    Una solvencia del 180% ya está muy bien, así que esto quiere decir que Allianz puede seguir recomprando y amortizando acciones. En esta presentación de resultados no dice que lo vaya a hacer, pero para mi es casi seguro que volverá a recomprar y amortizar acciones en cuanto vea la situación algo más clara.

    Os pongo el resultado por divisiones, aunque esto es más por Mapfre que por Allianz:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz divisiones.png
Visitas:	1951
Size:	146,1 KB
ID:	450378

    Fijaros que de las 3 divisiones la de gestión de activos es la única que ha conseguido mejorar el beneficio operativo. Este es un negocio bastante estable, y por eso Mapfre quiere crecer en él. En esta línea va la compra del 20% de Abante que hemos comentado en el hilo de Mapfre, y otras operaciones similares de Mapfre. A medida que Mapfre vaya creciendo en este negocio irá ganando en estabilidad.

    El dividendo de 2020 va a ser igual al de 2019, como ya habéis dicho: 9,60 euros.

    Las previsiones de Allianz para 2021 son estas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz 2021.png
Visitas:	1921
Size:	75,6 KB
ID:	450379


    Espera un beneficio operativo algo superior al de 2019. Y teniendo en cuenta las acciones que ha recomprado desde entonces esto sería un BPA de unos 19,50 euros.

    En 180-200 euros creo que Allianz es una buena compra.

    En 190 euros el PER 2021 será de unas 10 veces, y la rentabilidad por dividendo del 5,1%. Esta rentabilidad por dividendo la he calculado con el dividendo de 9,60, porque aunque creo que es probable que en 2021 lo suba un poco, vamos a usar mejor de momento el de 9,60. Probablemente el dividendo de 2021 esté más cerca de los 10 euros que de los 9,60.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	1902
Size:	436,2 KB
ID:	450380


    Está lateral en esta de los 180-200 euros. Creo que es una buena compra aquí.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Mesurado
    respondió
    Para mí el comportamiento de Allianz hacia los accionistas en relación a dividendo está siendo impecable durante esta crisis. Ya el año pasado se opusieron a la "recomendación" de no distribuidor dividendo, diciendo explícitamente que paras muchos de sus accionistas el dividendo es una importante fuente de ingresos y que no iban a cancelarlo; y este año mantienen el dividendo pese a disminuir el BPA.

    Es decir, han tenido la voluntad y la capacidad de no trasladar a los accionistas el mal momento por el que está pasando la empresa (toda la economía en general) debido al virus.

    Dejar un comentario:


  • Ginsterfeld
    respondió
    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
    Allianz congela el dividendo de 9.60€.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	oFUGAxK.png
Visitas:	1898
Size:	412,7 KB
ID:	450219Así es. Según dice la web es una proposición que se aprobará en la junta genera del accionistas del 5 de mayo. El pago del dividendo sería el 10 de mayo.

    Dejar un comentario:


  • rickymorty
    respondió
    Allianz congela el dividendo de 9.60€.
    Editado por última vez por rickymorty; 19 feb 2021, 12:07, 12:07:48.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Ricky.

    Pues Allianz está fuerte, y parece que quiere romper la resistencia de los 195 euros. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	2740
Size:	434,6 KB
ID:	446886


    Mientras no veamos el final del parón yo creo que hay mantener zonas de compra bajas.

    Estas roturas de resistencias las veo con alegría, porque parecen indicar que la situación es mejor de lo que nosotros vemos en este momento, pero mientras no veamos que la situación mejora de verdad creo que es mejor mantener las zonas de compra en rangos algo bajos, porque también podría ser subidas técnicas, y que las cotizaciones volvieran a caer.

    Sin parón Allianz a 200 euros es muy buena compra, pero en este momento yo seguiría manteniendo la zona de compra en los 150-170 euros.

    En 160 euros el PER es de 8,4 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6%. Este precio es "demasiado" bueno en una situación normal, pero de momento creo que lo prudente es mantener las zonas de compra en niveles más bajos de los que serían normales.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rickymorty
    respondió
    Muchas gracias por el análisis Invertirenbolsa

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Allianz han mejorado algo en el tercer trimestre de 2020:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz 3T 2020.png
Visitas:	2688
Size:	310,5 KB
ID:	440924



    La caída del BPA se reduce al 18% desde el 29% que llevaba en el segundo trimestre.

    El beneficio cae por:

    1) Menores ingresos. Lógicamente, los pequeños negocios y autónomos que han cerrado han dejado de contratar seguros. También los particulares han hecho menos viajes, han comprado menos coches nuevos, etc.

    2) El saldo neto de pagos por siniestros ha sudo superior. Porque aunque ha habido algo menos de catástrofes naturales, han subido los pagos por cosas como cancelación de eventos y los seguros de crédito de créditos que se han impagado.


    Por el lado bueno, la subida de beneficios del tercer trimestre se debe al mejor resultado de las inversiones, que han subido (por la subida de los mercados desde los mínimos).

    El ratio combinado veis que empeora un poco hasta el 96%, pero sigue siendo muy bueno. Y cuando se normalice la situación probablemente volverá a mejorar.

    Y también por el parón de 2020 el ratio de solvencia ha empeorado hasta el 192%, pero sigue siendo muy bueno. Si miráis los resultados del segundo trimestre en el mensaje anterior veréis que en los últimos 3 meses el ratio de solvencia ha mejorado desde el 187%. Y si la cosa se va normalizando, el ratio de solvencia probablemente irá subiendo en los próximos trimestres.



    No va a hacer la parte de la recompra de acciones que faltaba, y que era de 750 millones que faltaban. Esta parte de la recompra la había suspendido al iniciarse el parón, y ahora la cancela. Pero si la cosa se normaliza probablemente hará un nuevo plan de recompra de acciones.


    Vamos a ver el resultado por divisiones:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz divisiones.png
Visitas:	2428
Size:	157,8 KB
ID:	440925


    Veis que la de gestión de activos crece. Tener una buena división de gestión de activos da más estabilidad a las aseguradoras, y por eso es uno de los objetivos de Mapfre (ahora supone alrededor del 10% y su objetivo es que en el futuro llegue a alcanzar alrededor del 50%).


    Seguramente en el cuarto trimestre se reducirá la caída del BPA, así que lo más probable es que Allianz mantenga el dividendo. Y si lo baja será muy poco.

    Si el parón va a menos en 2021 tendrá un BPA igual o algo superior al de 2019, que fue de 18,97 euros. Y pagará un dividendo igual o superior a los 9,60 euros de 2019.


    Allianz ayer subió el 10%.

    En 185 euros, y con los datos de 2019, el PER es de 10 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5%. Si el parón acaba pronto, este es un precio muy bueno para Allianz.


    Vamos a ver el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	2422
Size:	167,2 KB
ID:	440926


    Como os he puesto en el hilo del Ibex, si lo de ayer no es un cierre de cortos me da más la sensación de que se debe a noticias que aún no conocemos que a lo de Pzifer.


    Y teniendo en cuenta que estos resultados del tercer trimestre han mejorado y los del cuarto lo harán más, creo que habría que subir la zona de compra de Allianz a los 150-170 euros.

    En 160 euros el PER es de 8,4 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6%. Este precio es muy bueno.


    Ahora está cerca ya de las resistencia de los 195 euros. Muchas empresas han quedado tras la subida de ayer cerca de resistencias. A ver qué hacen ahí. En nuestro plan de compras debemos esperar que retrocedan en esas resistencias.

    Si las rompieran con fuerza, entonces es que probablemente el final de las medidas está cerca, o algo así.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Rookie, Allianz es la más sólida de ese grupo. Algo importante es que su negocio de gestión de activos es aproximadamente la mitad de su negocio, y eso le ha dado estabilidad al ser como 2 empresas en 1 (una gran aseguradora, y una gran gestora).

    Lo "normal" es que las aseguradoras coticen por encima de 1 vez su valor contable. Llevamos ya años que no es así, pero tradicionalmente comprar una aseguradora a valor contable se considera un buen precio, porque generalmente eso era un suelo claro. Con los años que llevamos eso ya no se cumple como antes, pero cuando la situación mejore todas las aseguradoras deberían cotizar por encima de su valor contable.

    Y la segunda más sólida en este momento de ese grupo es Axa, sí. Mapfre arrastra el problema del reaseguro y de la diversificación geográfica que le ha salido regular en algunos países (y está intentando solucionar), y Aviva (aún sin tener en cuenta la situación actual) me parece válida, pero de una calidad algo inferior a Allianz y Axa.

    Aunque la fiscalidad no es tan sencilla como en las empresas españolas, o de EEUU, yo recomiendo comprar acciones alemanas, claramente.

    Muchas gracias, Coust, Nmjds y los demás.

    Aunque los resultados de Allianz no han sido buenos, al menos ya los tenemos (recordad que en las aseguradoras era muy difícil hacer estimaciones), y muy malos no son:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz 2T 2020.png
Visitas:	3133
Size:	251,4 KB
ID:	437649

    Lo primero que vemos es que los ingresos no han crecido por el parón. Sin el parón habrían crecido, pero que al menos se hayan mantenido a mi me parece un muy buen dato, dadas las circustancias.

    Por debajo veis que el beneficio operativo cae el 21% y el BPA el 29%. Los motivos principales son 3:

    1) Mayores costes por el tema del virus, y mayores siniestros en algunos negocios (cancelación de eventos, por ejemplo)
    2) La caída de los mercados le ha hecho tener menores beneficios de sus inversiones
    3) En 2019 tuvo un "no habitual" positivo, que no ha tenido en 2020


    La solvencia ha bajado del 212% de hace un año al 187%, pero sigue siendo un buen nivel.

    No se puede decir que sean unos resultados buenos, lógicamente, pero dadas las circunstancias creo que son aceptables.

    En cuanto a la estimación para 2021, pues ya no queda tanto para que acabe 2020 y de momento novemos que las medidas que están paralizando la economía vayan a menos. 2021 debería ser mejor que 2020, pero si no empiezan a levantarse pronto todas las medidas actuales lo más probable es que 2021 sea peor que 2019.



    A los 170 euros actuales el PER 2019 es de 9 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%. Si los resultados de 2021 fueran al menos como los de 2019, este ya es un precio de compra muy bueno.

    Pongo el gráfico semanal para seguir con la valoración:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	2649
Size:	139,9 KB
ID:	437650


    Como no veo que el parón económico mundial esté yendo de verdad a menos, con una idea de que desaparezca pronto, yo me pondría precios de compra inferiores a los actuales.

    Y os doy 2 zonas.

    140-160 debería ser el suelo si las medidas terminan antes de acabar 2020, y 2021 es más o menos igual a 2019.

    Si las medidas se prolongan y 2021 va a ser peor que 2019, entonces es probable que caiga a la zona 120-140 euros.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
    Nmjds, "en teoría" todos los gaps, deberían ser cerrados no? (en algún momento)

    Por lo que, debería de llegar algún día a los 124,74€ no?

    o se pueden quedar sin cerrar?

    gracias y un saludo
    Hola wanatan, muy buenas:

    Deber, deber no creo. Mira la imagen adjunta que pongo para que veas los gaps (alcistas aparecen con signo negativo y bajistas aparecen en positivo) que quedan abiertos, en este caso en EXXON que es el valor que estoy mirando mientras leía tu comentario.

    Cojamos, por ejemplo, el segundo dato de la lista. Si alguien, en su día, pensó en esperar a que bajase a cerrar el hueco alcista para entrar, esto es, poner orden de compra en la zona de los $20.38, a día de hoy todavía está esperando a entrar. Actualmente el valor (exxon) cotiza sobre $43 y en el punto de pánico del castañazo por el covid-19, llegó a cotizar a $30.11 por lo que quién sabe si será cerrado o no; lo que está claro es que, no necesariamente, se cierran todos o al menos no siempre en un periodo corto de tiempo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EXXON GAPS WANATAN.png
Visitas:	2741
Size:	13,0 KB
ID:	435688

    saludos y gracias a ti también.

    Dejar un comentario:


  • wanatan
    respondió
    Nmjds, "en teoría" todos los gaps, deberían ser cerrados no? (en algún momento)

    Por lo que, debería de llegar algún día a los 124,74€ no?

    o se pueden quedar sin cerrar?

    gracias y un saludo

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    Hola, qué tal!!

    ¿qué les parece si le echamos un vistazo al gráfico del valor (a corto plazo) para ver cómo está visualmente e intentar ver posibles puntos de entrada o salida si se quiere entrar o salir del valor por el motivo que sea o estrategia seguida?

    Aunque en el gráfico ya he puesto casi todos los datos, solo comentar que lleva unos dos meses lateral entre los 188 y los 175€, lo que hace que, en una hipotética ruptura por alguno de los extremos de la gama operativa, el movimiento esperado mínimo sería de unos ~13€ lo que habría que contemplar y tener en cuenta. La directriz alcista desde los mínimos de la crisis actual se ha perforado por lo que es un punto negativo más, a tener en cuenta.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ALLIANZ 9-8-20 IEB.info.png
Visitas:	518
Size:	33,7 KB
ID:	435187


    Espero y deseo que alguien pueda sacar partido a dicha información o reflexiones; saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Han salido los resultados del q2 de Allianz, la presentación: https://www.allianz.com/content/dam/...on-2q-2020.pdf y el resumen: https://www.allianz.com/content/dam/...se-2q-2020.pdf

    En general han sido malos y por lo que he entendido bastante impactados por el coronavirus. Las ventas caen casi un 7% en el q2 (planas en el H1) y el beneficio ha caído una barbaridad, un 28%...la verdad es que el mercado no se ha ni inmutado y a mi me parecen unos resultados bastante malos, supongo que estaba descontado.

    Por lo que he entendido, tanto el P/C como el L/H se han visto afectados por el coronavirus y además el de L/H tuvo un beneficio extraordinario en USA, así que la caída orgánica sería menor. La rama de asset management se ha visto menos impactada, un -6% en beneficio operativo para el q2 aunque crece para el H1,así que supongo que el q1 fue bastante bueno para esta rama...

    Los indicadores del ratio combinado han empeorado, el del margen de nuevos negocios para el L/H también ha empeorado y el ROE también mal.

    Así que bueno, es lo que hay...veremos como le va al H2 supongo que si le va igual que este medio año veremos un dividendo congelado o incluso reducido.

    Me cuesta un poco seguir los resultados de Allianz y por eso no estoy seguro de si la mayoría del impacto ha venido del virus o hay alguna otra cosa, me huele que es un tema del virus y iremos viendo cómo evolucionan los resultados los siguientes trimetres. De momento no me preocupa y parece que al mercado tampoco. Opiniones?

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • rickymorty
    respondió
    Pues no estoy del todo seguro pero creo que al menos un 25% te quitan... O quizás un poco más, y luego tienes que reclamar al fisco alemán la devolución de un % determinado.

    Dejar un comentario:


  • RookieInvestor
    respondió
    Es lo que me temía, de por sí %RD es modesto (hay menor riesgo obviamente ) pero si la mordida fiscal es grande reduce la rentabilidad mucho más . ¿Hay una estimación de cuanta rentabilidad perdemos? Voy a ojear el foro a ver que como está el patio en este tema.

    Saludos!

    EDITO:
    Encontré el hilo del foro donde discuten el trámite de la devolución parcial de los impuestos -> Este es el enlace

    Es bastante desalentador, la hacienda alemana nos pide un "Tax Voucher" con un módico precio de 100€ (aunque algunos usuarios insisten hasta que aceptan la reclamación sin el voucher) y luego la agencia tributaria en España (o mejor dicho sus empleados) rechazan de primeras rellenar un documento en inglés porque no están familiarizados con él. Para rematar, la devolución de los importes tarda meses (no es que suponga un coste de oportunidad muy significativo hoy, pero en B&H entre más tiempo está el dinero en activos más rentable es..).

    Qué fastidio
    Editado por última vez por RookieInvestor; 03 ago 2020, 22:19, 22:19:23. Razón: Encontré el hilo del foro para la devolución de los impuestos alemanes.

    Dejar un comentario:


  • rickymorty
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Buenas tardes!!

    Aquí lanzo mi primer intento de análisis (cualquier discrepancia o explicación es más que bienvenida) de los principales ratios (últimos 5-7 años) y el histórico de cotización en bolsa de las aseguradoras Allianz, Axa, Mapfre y Aviva. La conclusión a la que he llegado es que es la más 'sólida':

    + Suele mantener su ratio combinado algunos puntos por debajo del resto
    + (menor volatilidad?) Su recuperación fue más estable y definida (A ojo, comparando los puntos de inflexión entorno a las fechas de mayor caída de la bolsa)
    + ROA, ROE, ROCE ligeramente superiores
    + Deuda neta / CF EXplotación entre [0.5 , 1.0] ¿Deuda razonable tirando a poca?
    - %RD ronda el 4.5%
    - P/VC superior a 1 casi siempre [La empresa más cara en promedio?]

    Si no lo he entendido mal, esto es un blue chip en toda regla. He empezado a estudiar el mercado por el sector de las aseguradoras así que Allianz es mi TOP 1 en cuanto a seguridad para una cartera B&H. Lamento no haberla comprado estos días que había caído a los 170€, habría sido mi primera compra de acciones.

    Por diversificar y meter en cartera algunas más rentables por dividendo, mi top 3 lo completarían Axa y Aviva, pero ahora mismo Aviva tiene PER de 4 [Trampa de valor?]. Siento mayor seguridad con Axa, es algo completamente subjetivo.

    Está lejos de ser un análisis fundamental en condiciones pero empecé a leer los libros de Gregorio hace poco más de 1 semana jajaja.

    Ahora me surgen dudas ajenas al análisis.. ¿Debería usar los 1500€ que tengo para invertir ahora mismo en Allianz (Cada mes tendré 500€ para invertir) ? ¿Fiscalidad? tengo entendido que Self Bank no necesita los modelos que usa IB para hacienda y solo debo declarar el beneficio neto de los dividendos.

    Y con eso acabo. Un saludo a todos y opinad sobre mi análisis!
    Yo llevo Allianz en cartera. El problema que tienen las empresas alemanas es la fiscalidad en los dividendos. Creo que eso hace que muchos inversores las descarten. Una pena, hay empresas muy buenas aquí. Allianz, MunichRE, Henkel, Siemens, Bayer, etc.

    Dejar un comentario:


  • RookieInvestor
    respondió
    Buenas tardes!!

    Aquí lanzo mi primer intento de análisis (cualquier discrepancia o explicación es más que bienvenida) de los principales ratios (últimos 5-7 años) y el histórico de cotización en bolsa de las aseguradoras Allianz, Axa, Mapfre y Aviva. La conclusión a la que he llegado es que es la más 'sólida':

    + Suele mantener su ratio combinado algunos puntos por debajo del resto
    + (menor volatilidad?) Su recuperación fue más estable y definida (A ojo, comparando los puntos de inflexión entorno a las fechas de mayor caída de la bolsa)
    + ROA, ROE, ROCE ligeramente superiores
    + Deuda neta / CF EXplotación entre [0.5 , 1.0] ¿Deuda razonable tirando a poca?
    - %RD ronda el 4.5%
    - P/VC superior a 1 casi siempre [La empresa más cara en promedio?]

    Si no lo he entendido mal, esto es un blue chip en toda regla. He empezado a estudiar el mercado por el sector de las aseguradoras así que Allianz es mi TOP 1 en cuanto a seguridad para una cartera B&H. Lamento no haberla comprado estos días que había caído a los 170€, habría sido mi primera compra de acciones.

    Por diversificar y meter en cartera algunas más rentables por dividendo, mi top 3 lo completarían Axa y Aviva, pero ahora mismo Aviva tiene PER de 4 [Trampa de valor?]. Siento mayor seguridad con Axa, es algo completamente subjetivo.

    Está lejos de ser un análisis fundamental en condiciones pero empecé a leer los libros de Gregorio hace poco más de 1 semana jajaja.

    Ahora me surgen dudas ajenas al análisis.. ¿Debería usar los 1500€ que tengo para invertir ahora mismo en Allianz (Cada mes tendré 500€ para invertir) ? ¿Fiscalidad? tengo entendido que Self Bank no necesita los modelos que usa IB para hacienda y solo debo declarar el beneficio neto de los dividendos.

    Y con eso acabo. Un saludo a todos y opinad sobre mi análisis!
    Editado por última vez por RookieInvestor; 03 ago 2020, 19:57, 19:57:34.

    Dejar un comentario:


  • wanatan
    respondió
    Hola, estoy mirando el annual report y no logro encontrar la deuda neta.

    También he intentando calcularla, pero no me sé cómo hacerlo... ya que si lo comparo con la BD de Gregorio, no me coincide...

    Gracias y un saludo

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X