Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Allianz: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rickymorty
    respondió
    Pues no estoy del todo seguro pero creo que al menos un 25% te quitan... O quizás un poco más, y luego tienes que reclamar al fisco alemán la devolución de un % determinado.

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Es lo que me temía, de por sí %RD es modesto (hay menor riesgo obviamente ) pero si la mordida fiscal es grande reduce la rentabilidad mucho más . ¿Hay una estimación de cuanta rentabilidad perdemos? Voy a ojear el foro a ver que como está el patio en este tema.

Saludos!

EDITO:
    Encontré el hilo del foro donde discuten el trámite de la devolución parcial de los impuestos -> Este es el enlace

Es bastante desalentador, la hacienda alemana nos pide un "Tax Voucher" con un módico precio de 100€ (aunque algunos usuarios insisten hasta que aceptan la reclamación sin el voucher) y luego la agencia tributaria en España (o mejor dicho sus empleados) rechazan de primeras rellenar un documento en inglés porque no están familiarizados con él. Para rematar, la devolución de los importes tarda meses (no es que suponga un coste de oportunidad muy significativo hoy, pero en B&H entre más tiempo está el dinero en activos más rentable es..).

Qué fastidio
    Editado por última vez por RookieInvestor; 03 ago 2020, 23:19, 23:19:23. Razón: Encontré el hilo del foro para la devolución de los impuestos alemanes.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Buenas tardes!!

Aquí lanzo mi primer intento de análisis (cualquier discrepancia o explicación es más que bienvenida) de los principales ratios (últimos 5-7 años) y el histórico de cotización en bolsa de las aseguradoras Allianz, Axa, Mapfre y Aviva. La conclusión a la que he llegado es que es la más 'sólida':

+ Suele mantener su ratio combinado algunos puntos por debajo del resto
    + (menor volatilidad?) Su recuperación fue más estable y definida (A ojo, comparando los puntos de inflexión entorno a las fechas de mayor caída de la bolsa)
    + ROA, ROE, ROCE ligeramente superiores
    + Deuda neta / CF EXplotación entre [0.5 , 1.0] ¿Deuda razonable tirando a poca?
    - %RD ronda el 4.5%
    - P/VC superior a 1 casi siempre [La empresa más cara en promedio?]

Si no lo he entendido mal, esto es un blue chip en toda regla. He empezado a estudiar el mercado por el sector de las aseguradoras así que Allianz es mi TOP 1 en cuanto a seguridad para una cartera B&H. Lamento no haberla comprado estos días que había caído a los 170€, habría sido mi primera compra de acciones.

Por diversificar y meter en cartera algunas más rentables por dividendo, mi top 3 lo completarían Axa y Aviva, pero ahora mismo Aviva tiene PER de 4 [Trampa de valor?]. Siento mayor seguridad con Axa, es algo completamente subjetivo.

Está lejos de ser un análisis fundamental en condiciones pero empecé a leer los libros de Gregorio hace poco más de 1 semana jajaja.

Ahora me surgen dudas ajenas al análisis.. ¿Debería usar los 1500€ que tengo para invertir ahora mismo en Allianz (Cada mes tendré 500€ para invertir) ? ¿Fiscalidad? tengo entendido que Self Bank no necesita los modelos que usa IB para hacienda y solo debo declarar el beneficio neto de los dividendos.

Y con eso acabo. Un saludo a todos y opinad sobre mi análisis!
    Yo llevo Allianz en cartera. El problema que tienen las empresas alemanas es la fiscalidad en los dividendos. Creo que eso hace que muchos inversores las descarten. Una pena, hay empresas muy buenas aquí. Allianz, MunichRE, Henkel, Siemens, Bayer, etc.

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Buenas tardes!!

Aquí lanzo mi primer intento de análisis (cualquier discrepancia o explicación es más que bienvenida) de los principales ratios (últimos 5-7 años) y el histórico de cotización en bolsa de las aseguradoras Allianz, Axa, Mapfre y Aviva. La conclusión a la que he llegado es que es la más 'sólida':

+ Suele mantener su ratio combinado algunos puntos por debajo del resto
    + (menor volatilidad?) Su recuperación fue más estable y definida (A ojo, comparando los puntos de inflexión entorno a las fechas de mayor caída de la bolsa)
    + ROA, ROE, ROCE ligeramente superiores
    + Deuda neta / CF EXplotación entre [0.5 , 1.0] ¿Deuda razonable tirando a poca?
    - %RD ronda el 4.5%
    - P/VC superior a 1 casi siempre [La empresa más cara en promedio?]

Si no lo he entendido mal, esto es un blue chip en toda regla. He empezado a estudiar el mercado por el sector de las aseguradoras así que Allianz es mi TOP 1 en cuanto a seguridad para una cartera B&H. Lamento no haberla comprado estos días que había caído a los 170€, habría sido mi primera compra de acciones.

Por diversificar y meter en cartera algunas más rentables por dividendo, mi top 3 lo completarían Axa y Aviva, pero ahora mismo Aviva tiene PER de 4 [Trampa de valor?]. Siento mayor seguridad con Axa, es algo completamente subjetivo.

Está lejos de ser un análisis fundamental en condiciones pero empecé a leer los libros de Gregorio hace poco más de 1 semana jajaja.

Ahora me surgen dudas ajenas al análisis.. ¿Debería usar los 1500€ que tengo para invertir ahora mismo en Allianz (Cada mes tendré 500€ para invertir) ? ¿Fiscalidad? tengo entendido que Self Bank no necesita los modelos que usa IB para hacienda y solo debo declarar el beneficio neto de los dividendos.

Y con eso acabo. Un saludo a todos y opinad sobre mi análisis!
    Editado por última vez por RookieInvestor; 03 ago 2020, 20:57, 20:57:34.

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola, estoy mirando el annual report y no logro encontrar la deuda neta.

También he intentando calcularla, pero no me sé cómo hacerlo... ya que si lo comparo con la BD de Gregorio, no me coincide...

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ryan, las aseguradoras invierten en muchas cosas, el dinero de las primas de los seguros que emiten. Principalmente invierten en bonos. Después en acciones, y luego en otras cosas como inmuebles.

En esa noticia que pones lo que hace Allianz es dar créditos a otros para que compren unos inmuebles (centros comerciales en este caso). Ahí hace la función de un banco. Lo lógico es que gane los intereses del crédito, como si hubiese comprado unos bonos (más o menos). Probablemente con esa operación gane algo más que comprando bonos, porque el riego es mayor.

Si no le devolvieran el crédito se quedaría los inmuebles, y los vendería, o alquilaría, etc.

Creo que Allianz posiblemente sea de las aseguradoras que mejor lo haga en 2020, porque es de las más diversificadas.

Los resultados del segundo trimestre los presenta el 5 de agosto, y ahí veremos mejor la situación.

De momento el primer trimestre de 2020 fue malo, pero no mucho:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz 1T 2020.png
Visitas:	1139
Size:	165,9 KB
ID:	433732

Esto es una caída del 29%. En un año normal sería mucho, claro, pero aquí lo que tenemos que ver es que aún ha ganado bastante dinero.

El segundo trimestre va a ser peor, pero ya tendremos una estimación mejor de lo que van a hacer las aseguradoras en 2020.

Vamos a ver primero el semanal para comentar zona de compra:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	817
Size:	140,0 KB
ID:	433733

El resumen es que creo que es mejor esperar a que salgan los resultados el 5 de agosto, y os explico por qué.

Hasta que salgan los resultados yo pondría como zona de compra prudente los 140-160 euros.

Lo que pasa es que ya quedan pocas sesiones para que publique los resultados, así que si llegase a caer hasta ahí en las 2 semanas que quedan hasta que publique los resultados el 5 de agosto sería con una caída relativamente brusca.

Así que en caso de pasar eso nos encontraríamos con que estaríamos en una caída brusca y a muy pocas sesiones (quizá 1-3) de que se publicasen los resultados, así que lo lógico en se caso sería esperar unos pocos días a ver los resultados.

Y como veis que ahora mismo está en resistencia, pues se mire como se mire creo que lo mejor para dar precios de compra es esperar a que publique los resultados.

En principio los 160-180 debería ser una buena zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mesurado
    respondió
    Allianz completa la compra del negocio No Vida de SulAmérica en Brasil

https://www.grupoaseguranza.com/noti...ida-sulamerica

El valor de la compra ronda los 500 M €, la mayor inversión de Allianz en Brasil.

Dejar un comentario:

• Liber
    respondió
    Hola,

me hubiese gustado entrar en Allianz con las caidas, no para de subir.... No si alguien de anima a buscar un posible precio realista de recorte para entrar. Saludos!

Dejar un comentario:

• altus
    respondió
    Hola En Acción,

muchas gracias por la aclaración.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por altus Ver Mensaje
    Hola a todos,

Os agradecería, si pudieseis aclararme una cuestión.

Estoy interesado en comprar acciones de Allianz desde ING, el problema esta en que el ticker que me aparece es ALVX (Allianz SE), mientras que muchos de los comentarios que he ido leyendo hacen referencia a ALV.

Por favor podríais confirmarme si es lo mismo o tiene algún tipo de implicación ??

Gracias de antemano y un saludo.
    Sí, es el mismo. La X es de Xetra, la plataforma del mercado alemán.

Dejar un comentario:

• altus
    respondió
    Hola a todos,

Os agradecería, si pudieseis aclararme una cuestión.

Estoy interesado en comprar acciones de Allianz desde ING, el problema esta en que el ticker que me aparece es ALVX (Allianz SE), mientras que muchos de los comentarios que he ido leyendo hacen referencia a ALV.

Por favor podríais confirmarme si es lo mismo o tiene algún tipo de implicación ??

Gracias de antemano y un saludo.

Dejar un comentario:

• ducke99
    respondió
    Si antes pregunto... acaban de ingresarmelo (también en ING). Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Perdón, tenías razon, fue ayer y en ing ya me lo han ingresado hoy.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Creo que es mañana día 13
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Avi
    respondió
    Hola Ducke99,

A mi me lo abonaron ayer. Aunque mi broker y banco son Alemanes.

Dejar un comentario:

• ducke99
    respondió
    ¿Allianz pagaba el dividendo ayer o me lo estoy inventando?

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Allianz aims to maintain dividend amid coronavirus outbreak, CEO says

FRANKFURT (Reuters) - The chief executive of German insurance giant Allianz <ALVG.DE> said on Wednesday that 2020 will not be another record earnings year but that the company aims to maintain its dividend as it deals with the wrath of the coronavirus outbreak.

Oliver Baete, speaking online to shareholders, explained last week's move to withdraw the company's 2020 profit guidance. "It would be like a precision landing in the middle of a hurricane," he said at the company's annual general meeting.

https://finance.yahoo.com/news/allia...085501514.html

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    ¿Cómo veis Allianz a los precios actuales? ¿Un chollo? Hoy por cierto es su Ex-Date.

Dejar un comentario:

• Ginsterfeld
    respondió
    Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
    Hola, Ginsterfeld:

No hay ninguna diferencia en la acción en sí, que es la misma, sino en el mercado en la que la compras. El primero es Xetra y el segundo la Bolsa de Fráncfort. El mercado más líquido y utilizado en Alemania es Xetra.

Puedes ver información sobre ambos aquí: https://www.deutsche-boerse-cash-mar...trading-venues
    Muchas gracias a ti y a Sr. Feudal. Todo mucho más claro ahora.

Dejar un comentario:

• SR FEUDAL
    respondió
    Fíjate como los códigos ISIN y el ticker son idénticos. Hay empresas que cotizan en varias bolsas simultáneamente. Siendo las mismas acciones.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X