Yo la estaba esperando hoy y ahorrarme la parte de la bajada correspondiente a impuestos. Compra hecha a 142,40
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Allianz: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver MensajeEsta cayendo un 4%.
Alguna noticia? No he visto nada en prensa.
Saludos !"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Comentario
-
Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje¿El dividendo cuando lo paga?.
Es que en la página web pone:
19/2 dividendo propuesto.
4/5 resolución de dividendo por la junta de accionistas.
4/5 record date.
5/5 ex-dividend quotation/dividend pay out (valuta).
Depende de tu broker. A mí me ingresaron el dinero el viernes pasado, 6 de mayo (Clicktrade), pero el día de pago fue el 5 de mayo. Seguramente recibirás el dividendo mañana o martes.
Salu2
Comentario
-
Hola,
El beneficio de Allianz ha crecido el 20% en el primer trimestre de 2015, pero por extraordinarios. Los ingresos y el EBIT caen un poco:
Total revenues down 6.4 percent to 35.4 billion euros / 1Q operating profit fell by 3.5 percent to 2.8 billion euros / Net income attributable to shareholders up 20.5 percent to 2.2 billion euros / Solvency II capitalization eased to 186 percent / Operating profit outlook for 2016 of 10.5 billion euros, plus or minus 500 million euros confirmed
Munich Re ahora espera que el beneficio neto de 2016 esté en la parte baja de sus previsiones anteriores, así que seguramente 2016 será un año ligeramente malo (a día de hoy, como siempre habrá que ver qué va pasando) para las aseguradoras.
Al precio actual la veo muy barata por fundamentales, pero si sigue cayendo la Bolsa es posible que caiga hasta la zona de los 130 euros, que creo que sería un punto de compra muy bueno:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Claro, karluis,
Creo que está en muy buena zona para comprar.
Por fundamentales está muy barata. El PER 2015 es de 9 veces, y la rentabilidad por dividendo de casi el 6%. Aunque con los tpos tan bajos en 2016 empeorase un poco, creo que eso habría que verlo como una anomalía temporal, que se corregirá cuando suban los tipos. Así que por fundamentales me parece una compra muy clara.
En el mensual aún no hay figura de vuelta, pero es posible que en julio termine haciendo un martillo, y con el mínimo muy cerca del soporte de los 114, que es un soporte muy importante (y a un precio muy barato por fundamentales):
En el semanal sí se empieza a ver la figura de vuelta:
En las 4 últimas semanas hay un martillo con la sombra muy larga, luego algo que se puede parecer a una envolvente bajista, y la última semana es esta, de lo que sólo llevamos 2 días.
Todo esto lo ha hecho un poco por debajo de la media semanal de 200, con divergencias alcistas en MACDH y RSI.
Para mí es una compra muy clara.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Allianz baja su beneficio un 14,5% en el primer semestre por las catástrofes.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20160805/allianz-baja-beneficio-primer-3461007.html
Comentario
-
Hola Seldon,
La caída es por los tipos tan bajos que hay, y por una mayor siniestralidad por catástrofes naturales.
Lo de la siniestralidad es lo normal en las aseguradoras, unos años es algo mejor, y otros algo peor.
Lo de los tipos bajos sí puede durar más años, por lo que parece en este momento. En algún momento tendrán que subir, y si se prolonga años, probablemente encuentren la forma de adaptarse a estos tipos tan bajos.
Me sigue pareciendo que está haciendo suelo, y que en los 120-130 es muy buena compra:
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola Seldon,
La caída es por los tipos tan bajos que hay, y por una mayor siniestralidad por catástrofes naturales.
Lo de la siniestralidad es lo normal en las aseguradoras, unos años es algo mejor, y otros algo peor.
Lo de los tipos bajos sí puede durar más años, por lo que parece en este momento. En algún momento tendrán que subir, y si se prolonga años, probablemente encuentren la forma de adaptarse a estos tipos tan bajos.
Me sigue pareciendo que está haciendo suelo, y que en los 120-130 es muy buena compra:
[ATTACH=CONFIG]6496[/ATTACH]
Saludos.
tengo la posición ya completa, incluso algo sobreponderada, y también MAP. Ahora tengo dudas de la conveniencia de haber comprado las dos empresas, siendo el mismo sector.
Lo hice siguiendo la idea de tener dos de las mejores aseguradoras, porque no sabemos cuál lo hará mejor en el futuro, pero quizá debería haber elegido otro sector, para obtener una mejor diversificación.
Lo mismo me pasa con TEF y VOD, o con BMW y DAI.
No se. Que os parece?
Comentario
-
Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver MensajeVeo que la problemática de los tipos bajos afecta a todo el sector por igual: también a Mapfre.
tengo la posición ya completa, incluso algo sobreponderada, y también MAP. Ahora tengo dudas de la conveniencia de haber comprado las dos empresas, siendo el mismo sector.
Lo hice siguiendo la idea de tener dos de las mejores aseguradoras, porque no sabemos cuál lo hará mejor en el futuro, pero quizá debería haber elegido otro sector, para obtener una mejor diversificación.
Lo mismo me pasa con TEF y VOD, o con BMW y DAI.
No se. Que os parece?
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
Originalmente publicado por saysmus Ver MensajeA mí no me parece mal tener 2 grandísimas empresas por sector, es más, me parece una buenísima elección y lo que me gusta hacer en mi cartera...por qué te genera dudas esta manera de actuar?
Un saludo!!
Como te comentaba, tenía la percepción de que tener dos buenas empresas de cada sector era conveniente, y así es como he formado mi cartera.
Siendo que un sector en concreto tiene problemas que le afectan por igual (tipos bajos=poco rendimiento de las inversiones para todas las aseguradoras) afecta al 10% de mi cartera. Si hubiera diversificado más, estaría afectando solo al 5%.
Además veo que, ya con 22 empresas, hay sectores que no he comprado, o que cuando llegue el momento de comprar USA, no podré hacerlo por tener ya la cartera completa (mi caso es particular en ese sentido).
No se: dudas que le surgen a uno.Editado por última vez por Dr. Seldon; 09 ago 2016, 11:03, 11:03:46.
Comentario
-
Hola,
Seldon, a mí también me parece un acierto, como a saysmus. Este es uno de los mejores momentos para comprar aseguradoras. Ahora sufren algo sus beneficios, pero cuando suban los tipos de interés se producirá el efecto contrario. Por eso, pensando en el largo plazo, el actuial es muy buen momento de comprar aseguradoras, y Mapfre y Allianz me parecen 2 elecciones muy buenas. Si se puede, añadiría Catalana Occidente y Munich Re.
Yo recomiendo tener más de una empresa por sector, en general. Es más seguro.
En tu caso, Seldon, utiliza la rotación en momentos favorables. Por ejemplo, comprando ahora más de aseguradoras (como has hecho), y rotando en el futuro, cuando hayan subido las aseguradoras, una parte de ellas hacia esos sectores que te faltan.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por jorg3 Ver MensajeGregorio, veo que te interesan en este caso dos aseguradoras españolas y dos alemanas. Qué opinas de las de otros países como Axa o Generali?
Axa no tanto, pero Generali si ha sido más castigada en su cotización en los últimos años.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Bellamy Ver MensajeSi te puede servir de algo, jorg3, yo consulté hace algún tiempo a Gregorio algo parecido sobre Axa porque no la mencionaba y comentó que no tenía mucho que decir de la misma porque no la seguía.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:07:35.
Comentario