Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Allianz: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kikoso
    respondió
    Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
    Depende un poco del tamaño de tu cartera y de las previsiones que tengas a invertir en otras. Si no puedes tener para invertir en otras ahora o en el corto plazo, yo lo dejaría pasar (dado que tienes ya un porcentaje alto) a no ser que hubiera una caída muy fuerte....
    Cuánto sería una caída fuerte? Ahora mismo me parece que está en caída libre, a 176...

Cuál sería en general el porcentaje que aconsejaríais por valor y sector?

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    Depende un poco del tamaño de tu cartera y de las previsiones que tengas a invertir en otras. Si no puedes tener para invertir en otras ahora o en el corto plazo, yo lo dejaría pasar (dado que tienes ya un porcentaje alto) a no ser que hubiera una caída muy fuerte....

Dejar un comentario:

• kikoso
    respondió
    Siempre con el miedo de comprar a pérdidas, pero lleva desde la crisis en Italia a 178.

Quería preguntaros: cuál es el peso adecuado que os parece que debería tener un valor como Allianz en cartera? Y en conjunto con empresas en el sector de las aseguradoras?

Tengo actualmente a Allianz con un 13% de peso total, y un 33% de aseguradoras (AXA, Allianz, München RE). Quiero aprovechar con los precios actuales, pero no quiero que el peso final de este sector esté desmedido.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Señores/as , cayendo por debajo de los 180

Dejar un comentario:

• diegoao
    respondió
    En ING me llego hoy

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola...

En la caixa recibido a las 10:30 de la mañana, no lo veo muy normal que tarde tanto tiempo. A mi solo me pasó una vez con un dividendo internacional que tardo unos 3 días.

Saludos.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Ayer era el día de pago del dividendo. En ING me han dicho que para el mercado europeo se pueden demorar incluso dos semanas.

Es normal tanta demora? Si no recuerdo mal el dividendo de Daimler no tardó tanto (son mis primeros dividendos alemanes en ING)
    En Interactive Brokers lo recibimos ayer a medio día o así.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Ayer era el día de pago del dividendo. En ING me han dicho que para el mercado europeo se pueden demorar incluso dos semanas.

Es normal tanta demora? Si no recuerdo mal el dividendo de Daimler no tardó tanto (son mis primeros dividendos alemanes en ING)

Dejar un comentario:

• mbetel
    respondió
    Resultados 1Q:
    https://www.allianz.com/v_1526360409...se-1q-2018.pdf

Dejar un comentario:

• mbetel
    respondió
    ¡Claro que te tocan!
    Aquí tienes la info:
    https://www.allianz.com/en/investor_...hare/dividend/
    Editado por última vez por mbetel; 10 may 2018, 19:02, 19:02:32.

Dejar un comentario:

• twin
    respondió
    Hola a todos.

Este pasado martes compré acciones de Allianz sin darme cuenta que hoy era exdate para dar dividendos para el día 14. Alguien sabe si me tocan esos dividendos o me los pierdo.

Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

saysmus , te amplío lo de comprar algo más caro que en el pasado, porque me parece importante y creo que se confirma el cambio de fase que comentaba hace unos meses en este hilo. Hay que cambiar un poco la mentalidad, sí. Nos tenemos que acostumbrar a ir comprando algo más alto (puede que no más caro) que en años anteriores. Los precios que se han visto en los peores momentos de la crisis pasarán a la historia, y ahora ya estamos en una fase más normal.

Por eso la mentalidad es un poco distinta. Probablemente ahora tengamos un movimiento lateral alcista, con alguna caída más fuerte (pero no tanto como las de los peores momentos de la crisis) pero que se recupere con cierta rapidez.

Creo que ya no merece la pena esperar caídas muy fuertes para comprar. Ahora hay que ir haciendo muchas compras, del importe más pequeño que se pueda (por las comisiones).

Estas fases laterales alcistas son más favorables, quizá, para que mucha gente empiece a invertir en Bolsa. Es más agradable en el sentido de que lo habitual es comprar y que suba algo la cotización, con lo que casi todo el mundo tendrá en todo momento más dinero del que invirtió, y eso es mucho más tranquilo y creo que hará que mucha más gente vaya empezando a invertir en Bolsa.

DLS, en principio las aseguradoras como Allianz (y Mapfre, y Catalana Occidente) son valores relativamente tranquilos. En esta crisis no lo han sido porque ha sido una crisis que ha afectado especialmente al sector financiero. Pero creo que ya hemos entrado en la nueva que le comentaba a saysmus, más normal, y si es así lo más probable es que la volatilidad de las aseguradoras baje mucho.

Y recordad que los bajos tipos de interés actuales están "frenando" el negocio de las aseguradoras, así que en el futuro deberían mejorar sus resultados "bastante".

sinriesgo, te entiendo, pero creo que la doble retención desaparecerá (y con más razón) como ha desaparecido ya el roaming. De momento no hay fecha ni se está hablando de ello, que yo sepa. Pero a no ser los casos en que se necesiten ya los dividendos, creo que merece la pena aguantar un poco el lastre de la doble retención para estar más diversificados. Si miras el conjunto de tu vida como inversor, lo que pierdas ahora por la doble retención será muy poco en comparación con todo lo que vas a ganar.

Alatriste, lo normal es comprarla en Alemania, que es su mercado principal. Y la retención es la misma, se compre donde se compre.

2040, pues está en una buena zona para hacer una compra periódica, o parcial.

En 2017 Allianz subió un 5% su BPA y su dividendo. El BPA 2017 es 15,45, y el dividendo de 8 euros.

De momento no ha presentado los resultados del primer trimestre de 2018. Vamos a suponer que en 2018 suban otro 5% el BPA y el dividendo, con lo que quedaría un BPA 2018 de 16,20 euros, y un dividendo 2018 de 8,40 euros.

Con esto, en los 195 euros actuales el PER 2018 sería de unas 12 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,3%.

Por fundamentales es un buen precio de compra. Y recordad el potencial al alza (superior a ese 5%) que tienen las aseguradoras cuando vayan subiendo los tipos de interés.

A Allianz la veo lateral, entre los 180 y los 205 (un poco más, como 207). Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	157,5 KB
ID:	396596

Lógicamente, cuanto más cerca de 180 se comprara, mejor. Pero ahora la veo más probabilidades de subir que de bajar, y acabará superando los 205.

Yo haría ya una compra más, sin esperar a ver si cae. Está bastante barata por fundamentales.

Saludos.

Dejar un comentario:

• 2040
    respondió
    Jugando con los 180... a ver hacia dónde tira. Soy de compras periódicas, esta me tocaría ya en abril...

Dejar un comentario:

• Alatriste
    respondió
    Me pongo a seguir este hilo con atención, que busco aunmentar en mi portafolio las asegurdadoras.
    Una duda de novato: cuándo mirais los datos, Allianz cotiza en varios mercados. Cómo os decidís por uno u otro?
    Editado por última vez por Alatriste; 22 feb 2018, 12:42, 12:42:38.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

virivil, es como dice shodecopssos, y justo por lo que dice. Por eso es así en el caso de Allianz, y en el de todas las demás empresas, ya que si no todas las empresas cotizarían en un país que tuviera retención 0, y ahí es donde se harían todas las compras y ventas de acciones. Con esto creo que lo recordaréis con facilidad.

Sí, Julian, ahora comento.

Gracias, DLS. Han sido unos buenos resultados los de Allianz en 2017 porque hay que recordar que en 2017 ha sido un año de muchas catástrofes que ha afectado mucho a muchas las aseguradoras. A Munich Re especialmente, por ser reaseguradora.

Fijaros que los resultados de Allianz han sido mejores que los de Mapfre, y en eso ha influido el que el negocio de gestión de activos (que no lógicamente no se ve afectado por esos siniestros) es como la mitad del negocio de Allianz, pero como el 10% o menos del de Mapfre, y también el de Catalana Occidente. Por eso me parece que es una buena idea el objetivo de Mapfre y Catalana de potenciar mucho su negocio de gestión de activos en el futuro.

El BPA sube un 1% hasta 15,23 euros. Si no fuera por esas catástrofes superiores a lo normal habría subido algo más. Esto no quiere decir que haya un BPA ordinario que sea mejor, en mi opinión, porque eso es parte del negocio ordinario. Pero sí quiere decir que de cara a 2018 en principio debemos esperar un crecimiento algo mayor a ese 1%. Y en esta línea creo que va la subida del dividendo en un 5%, de 7,60 a 8,00 euros.

Así que en 192 euros el PER es de 12,5 veces y la rentabilidad por dividendo del 4,2%.

Son buenos datos, y por eso creo que está barata. El negocio ha ido bien, y sin tener en cuenta esas catástrofes poco habituales todas las cifras han tenido un buen crecimiento.

El precio es bueno para ir comprando, pero en principio no veo a Allianz subiendo muy por encima de los 200 euros en los próximos meses. Me parece más probable un movimiento lateral entre los 180 y los 205 euros (semanal):

Size:	168,9 KB
ID:	396216

Lo peor que podría pasar es que bajase a la zona de los 140-150 euros, que es la base de este canal alcista que se ve mejor en el mensual:

Nombre:	Allianz mensual.jpg
Size:	145,2 KB
ID:	396217

En 140 euros el PER es de 9,2 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%. Son precios muy buenos, de compra clarísima, pero no "imposibles". Que caiga tanto creo que dependerá un poco de la situación general, o de la situación del sector. Por ejemplo, si en los próximos meses hay un movimiento importante de dinero desde los seguros a otro sector (por la razón que sea, pero me refiero más bien a que una parte del mercado crea que va a conseguir más rentabilidad a corto plazo en ese otro sector que en los seguros, no a que haya problemas en los seguros), pues es posible que Allianz caiga a esos 140-150 euros.

De momento me parece posible que vuelva al soporte de los 180, y ahí es una buena compra y se podría comprar directamente, pero mejor si llega lo miramos, a ver si se ven probabilidades de que rompa el soporte de los 180.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

Allianz subirá el dividendo un 5.3%, de 7.60€/acción a 8.00€/acción:

https://www.allianz.com/en/press/new...nnual-results/

Saludos

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Después de caer un poco parece que de nuevo la acción tira para arriba.

¿Siguen siendo realistas los 180 euros de los que hablabas, Gregorio, o habría que ir buscando nuevos puntos de entrada?

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    Originalmente publicado por virivil Ver Mensaje
    Disculpad mi ignorancia; estoy viendo que este valor también cotiza en la bolsa de Londres en Euros. Allianz SE VNA O.N. (0M6S)

¿Significa eso que si la compro en Londres me libro de la doble imposición al dividendo que tendría con Alemania ?

Gracias
    Creo que no te libras. Se aplica la retención del país de origen, en este caso Alemania y no la del mercado donde la compres. Si no todo el mundo compraría en allí.

Dejar un comentario:

• virivil
    respondió
    Disculpad mi ignorancia; estoy viendo que este valor también cotiza en la bolsa de Londres en Euros. Allianz SE VNA O.N. (0M6S)

¿Significa eso que si la compro en Londres me libro de la doble imposición al dividendo que tendría con Alemania ?

Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Julian,

Creo que has hecho bien al hacer una compra parcial ahora y esperar con la otra parte del dinero por si cae algo.

Porque por fundamentales está a buen precio y es una buena compra. Pero por técnico parece que podría caer algo.

En 200 euros el PER 2016 es de 13,5 veces.

Como en los 9 primeros meses de 2017 el BPA sube el 5%, el PER 2017 es de 12,5 veces. Y el PER 2018, que ya hay que ir pensando en él porque estamos en diciembre de 2017, será de 11-12 veces.

Así que el precio de compra por fundamentales tuyo me parece muy bueno.

Técnicamente parece que podría caer algo, poco. Este es el mensual:

Nombre:	Allianz mensual.jpg
Size:	141,1 KB
ID:	395790

Está haciendo figuras de techo en este canal de largo plazo que arranca en 2011. Al suelo del canal, los 140 euros, no creo que llegue, ni se acerque. Sería un PER de menos de 9 veces, yo lo descartaría. Como está sobrecomprada sí creo que puede caer algo, como hasta el soporte de los 180. Me parece buena idea poner ya órdenes limitadas en los 181, por ejemplo. Ahí la rentabilidad por dividendo 2017 será como del 4,4%, más o menos.

En el semanal está en un canal de más corto plazo:

Size:	154,9 KB
ID:	395791

Podría pararse en el suelo de ese canal (192 euros), pero por la sobrecompra que tiene el MACD mensual, creo que si cae caerá algo más, así que esos 181 me parecen muy buen sitio para poner las próximas órdenes de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X