Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    En las empresas de automóviles tienen miedo a los aranceles derivados de Mr. Trump. Daimler no la sigo pero en BMW no creo que el efecto de estos sea muy importante.
    En Vodafone se habla de una adquisición cara en Alemania, la verdad es que no he visto mucha información al respecto.
    Aún así, creo que hay mucho margen de maniobra, si ese es todo el problema, como bien dices, no creo que sea tan grave

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    En las empresas de automóviles tienen miedo a los aranceles derivados de Mr. Trump. Daimler no la sigo pero en BMW no creo que el efecto de estos sea muy importante.
    En Vodafone se habla de una adquisición cara en Alemania, la verdad es que no he visto mucha información al respecto.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Hola,

Desde hace un tiempo estoy leyendo sobre un posible profit warning de esta empresa, y de Daimler con sus consecuentes recortes de dividendos, pero no termino de entender cual es el problema

Yo lo que veo son empresas que cada vez ganan mas, con un Payout muy bajo, y en el caso de BMW un dividendo atractivo

¿Que es lo que no estoy viendo?

Gracias

Dejar un comentario:

• Joven1990
    respondió
    Como dice Josan el a análisis técnico es una rama de la astrología jaja

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola Delp,
    El análisis técnico es así, no creo que esté peor o mejor hecho por el analista. La verdad es que la información que da no es muy precisa ni fiable hasta que no ha pasado ya y ves la figura claramente. Yo la verdad que soy bastante escéptico. Si funcionase realmente, seríamos todos ricos, pero eso haría que no funcionase.... en fin, te dejo darle vueltas.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola Delp,
    El análisis técnico es así, no creo que esté peor o mejor hecho por el analista. La verdad es que la información que da no es muy precisa ni fiable hasta que no ha pasado ya y ves la figura claramente. Yo la verdad que soy bastante escéptico. Si funcionase realmente, seríamos todos ricos, pero eso haría que no funcionase.... en fin, te dejo darle vueltas.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Totalmente

Originalmente publicado por diegoao Ver Mensaje
    Normalmente yo haria lo contrario de los expertos, así que no te fies de lo que lees que nadie sabe realmente si va a subir o bajar.

Respecto a vender para comprar mas abajo, es peligroso y si te sale bien, corres el peligro de querer volver a repetirlo. Para esta estrategia no es aconsejable, esto es comprar y mantener tan sencillo (y complejo) como eso. Si los fundamentales no estan en serio deterioro no se vende nunca, si baja mucho y tienes efectivo pues compra más.
    Muchas gracias.Toda la razón. Por cierto, DE RISA, lo del Análisis Técnico. Hoy resulta que aquel potencial cabeza hombros de BMW, con objetivo los mínimos del Brexit en 63,25, pues bien, resulta que como había roto la línea clavicular, y se dirigía a hacer un supuesto pull back, a esa línea, para seguir bajando a los 63,25 dichos. Pues nada, que ahora ni pull back ni leches. Ahora resulta que no ha hecho pull back y lo ha perforado al alza, con lo cual según el analista resulta que acaba de fallar el cabeza hombros y dice el colega, que cuando una figura de estas falla pues que tras superar la zona de resistencia (osea, la citada línea clavicular, ahora soporte) de los 76,50 euros estar estaría fallando el cabeza hombros. Total que ahora comenta que la experiencia le dice que muchas de estas figuras, cuando fallan, acostumbran a rebotar con fuerza y en muchos casos terminan volviendo al origen del movimiento, los máximos anuales en los 97,5 euros. (Te c*gas, de ponerlo en los mínimos del Brexit, a ponerlo en los máximos anuales)

Total que el colega da el gráfico semanal de BMW (la otra vez dió el diario) y sigue:

"Dicho esto, también lo podemos ver del siguiente modo, como un impecable canal bajista donde tenemos al precio rebotando desde la base del canal, por definición soporte. Por lo tanto, no podemos descartar que desde aquí el título ponga rumbo a la resistencia que presenta en los 84,30 euros, la parte superior del canal. Lo que está claro es que para poder pensar en un cambio de tendencia le exigiremos al título que salte por encima de la resistencia que presenta en el último gran máximo decreciente: los 86,74 euros"

Saludos y ya veremos que pasa.
    Editado por última vez por Delp; 06 nov 2018, 04:28, 04:28:05.

Dejar un comentario:

• Kikirikiki
    respondió
    ¿Alguien se atreve con una actualización del análisis técnico? ¿Deberíamos esperar al 7 de Noviembre por el posible profit warning?

Dejar un comentario:

• diegoao
    respondió
    Normalmente yo haria lo contrario de los expertos, así que no te fies de lo que lees que nadie sabe realmente si va a subir o bajar.

Respecto a vender para comprar mas abajo, es peligroso y si te sale bien, corres el peligro de querer volver a repetirlo. Para esta estrategia no es aconsejable, esto es comprar y mantener tan sencillo (y complejo) como eso. Si los fundamentales no estan en serio deterioro no se vende nunca, si baja mucho y tienes efectivo pues compra más.

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Y si en vez de ir para abajo van para arriba que harás una vez hayas vendido tus acciones que tenías a un buen precio¿?

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Pues a fecha de hoy y tras ver y leer algunos A.T. de BMW, parece que le meten un potencial cabeza hombros, con objetivo en los 63,25. Yo a fecha de hoy como entré hace poco, por primera vez, a 73,85, todavía no la tengo en números rojos. ¿Venderíais ahora que estoy a tiempo, saliendo en cero ganancias y pérdidas, para volver a entrar a esos 63,25 (creo que son los mínimos del Brexit) que le dan los analistas técnicos?. Lo de los 63,25 ya lo he leído en varios sitios. Hombre si se puede volver a entrar a ese precio ¿mejor no? O no? Ya digo que estoy a tiempo porque ahora está en 74 todavia

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por rpayne Ver Mensaje
    Muchas gracias, Delp.
    Aprovecho para publicar información confidencial para quien esté interesado: en los próximos días con casi total y estadística probabilidad BMW bajará un 5-10% porque yo también compré ayer acciones de BMW a 74€ comisiones incluidas.
    Hola rpayne,

Veremos. Si no tendremos que esperar al día 7 de noviembre cuando presenta las cuentas trimestrales con un más que probable "profit warning".

Saludos

Dejar un comentario:

• rpayne
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
    ...comentar al compañero rpayne, que ha hecho su A.T. de BMW, que me parece muy bueno. Yo el momentum no lo uso, pero ya me he picado y a ver si me lo estudio y lo añado a los otros indicadores. Yo tambien puse mis lineas en el gráfico de BMW y creo que tiene los siguientes soportes (por orden decreciente):
    73,91 o 74, 67,49(??en este dudo) y ya en el peor de los casos si el DAX Xetra y las bolsas europeas no rebotan y no salen, y rompen los 11.500 del DAX etc, y se van pa abajo a buscar el siguiente mínimo (que ya no recuerdo si es el del Brexit del verano de 2016, tendría que mirarlo), pues a mi me sale el siguiente soporte de BMW en unos 61,78, pero como siempre del futuro ni idea. Yo he comprado hoy un poquito BMW a 73,85 y luego al final de la sesión creo que ha vuelto a subir. Igual si baja a esos soportes de 67,5 o más abajo, le vuelvo a echar el guante.
    Muchas gracias, Delp.
    Aprovecho para publicar información confidencial para quien esté interesado: en los próximos días con casi total y estadística probabilidad BMW bajará un 5-10% porque yo también compré ayer acciones de BMW a 74€ comisiones incluidas.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por Ferpeti Ver Mensaje
    Muchas gracias npe. En ese aspecto pienso igual que tú. Me molesta el tema de la fiscalidad a la hora de comprar fuera, es lo único, pero por lo demás lo que dices es lo razonable.
    Un saludo
    Hola Ferpeti, en el tema de los trámites con la hacienda alemana (Bundeszentralamt für Steuern), haciendo bien el trámite (no es nada del otro mundo, ni mucho menos), finalmente se consigue que te devuelvan los importes retenidos, en exceso, en Alemania. Te recomiendo que leas a la forera MarE, creo que sobre la página 10, en un foro de aquí, que hace referencia a la devolución del exceso de retenciones, en Alemania, por la doble imposición y tal. No te lo explico por si me echan la bronca de que este foro es sólo para A.T. y Fund. de BMW, y porque la comentada forera lo explica pero de lujo. Y para que no me echen la bronca, comentar al compañero rpayne, que ha hecho su A.T. de BMW, que me parece muy bueno. Yo el momentum no lo uso, pero ya me he picado y a ver si me lo estudio y lo añado a los otros indicadores. Yo tambien puse mis lineas en el gráfico de BMW y creo que tiene los siguientes soportes (por orden decreciente):
    73,91 o 74, 67,49(??en este dudo) y ya en el peor de los casos si el DAX Xetra y las bolsas europeas no rebotan y no salen, y rompen los 11.500 del DAX etc, y se van pa abajo a buscar el siguiente mínimo (que ya no recuerdo si es el del Brexit del verano de 2016, tendría que mirarlo), pues a mi me sale el siguiente soporte de BMW en unos 61,78, pero como siempre del futuro ni idea. Yo he comprado hoy un poquito BMW a 73,85 y luego al final de la sesión creo que ha vuelto a subir. Igual si baja a esos soportes de 67,5 o más abajo, le vuelvo a echar el guante. En Daimler voy regu, regu, porque se ha cargado el soporte de los 54,5 (donde comré algo) y ahora está atacando el de los 50 como bien dice Gregorio. Leo con mucho interés la parte de las opiniones sobre la marcha de la BMW y noticias. Gracias Gregorio. Gracias a todos. Un saludo.
    Editado por última vez por Delp; 19 oct 2018, 23:05, 23:05:09. Razón: No me coge bién algunos caracteres ni acentos

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola Joven...

Por ahí no iba exactamente la idea, la idea es si siguen manteniendo lo que tienen hoy que hace que la gente los compre. Sea el motivo que sea. De todas formas, habría que preguntar a la gente que considera más fiable si un Honda o un Mercedes

Saludos.

Dejar un comentario:

• Joven1990
    respondió
    Yo discrepo un poco en qué la gente busque fiabilidad y última tecnología en Mercedes y BMW, creo que buscan más bien imagen de marca y estatus

Ya que si miras las encuestas de fiabilidad las marcas japonesas son las que llevan la delantera, honda, Toyota..

Obviamente mercedes y BMW son buenos coches técnicamente pero no creo que su ventaja este ahí

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Hola..

Me parece muy acertado lo de comentar los ciclos, pero creo que tanto BMW como Daimler hay que valorarla por otro aspecto también, muy sencillo, en parte.

Ambas empresas hacen productos perecederos, que quiere decir esto ? Que normalmente quien se compra uno de estos coches, principalmente tirando de la clases C y Serie 3 para arriba, no se queda con el coche más de 10 años; algunos incluso menos. Es más, ambas empresas están aumentando la rotación de sus vehículos a modo de Smartphone favoreciendo que pagando una cuota fija cada cierto tiempo tienes uno nuevo.

Este es un aspecto muy fundamental a tener en cuenta en estos valores, y si tenemos en cuenta esto hay una parte que hay que valorarlas como una tecnológica con importantes barrera de entradas. Por lo que dependiendo de su diseño, avances, mejoras en sus coches... seguirán siendo deseados en un futuro y renovados. NO porque estén en una parte del ciclo mundial o no. Y porqué tienen una barrera de entrada importante ? Pues, el que se comprar un iPhone se gasta 1000€ pero el que se compra un coche de esta gama es mucho más, y sabe que durante 8, 10... años no le tiene que dar problemas.

Es una coas que no se está teniendo en cuenta a la hora de ver su carácter cíclico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola..

Me parece muy acertado lo de comentar los ciclos, pero creo que tanto BMW como Daimler hay que valorarla por otro aspecto también, muy sencillo, en parte.

Ambas empresas hacen productos perecederos, que quiere decir esto ? Que normalmente quien se compra uno de estos coches, principalmente tirando de la clases C y Serie 3 para arriba, no se queda con el coche más de 10 años; algunos incluso menos. Es más, ambas empresas están aumentando la rotación de sus vehículos a modo de Smartphone favoreciendo que pagando una cuota fija cada cierto tiempo tienes uno nuevo.

Este es un aspecto muy fundamental a tener en cuenta en estos valores, y si tenemos en cuenta esto hay una parte que hay que valorarlas como una tecnológica con importantes barrera de entradas. Por lo que dependiendo de su diseño, avances, mejoras en sus coches... seguirán siendo deseados en un futuro y renovados. NO porque estén en una parte del ciclo mundial o no. Y porqué tienen una barrera de entrada importante ? Pues, el que se comprar un iPhone se gasta 1000€ pero el que se compra un coche de esta gama es mucho más, y sabe que durante 8, 10... años no le tiene que dar problemas.

Es una coas que no se está teniendo en cuenta a la hora de ver su carácter cíclico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ferpeti
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

La bajada de la estimación de beneficios para 2018 es poco importante para el largo plazo, porque se debe a cosas temporales. Principalmente es que estima unas menores ventas y unos mayores costes por ciertos cambios en la regulación, y por la incertidumbre con el tema de los aranceles entre Europa y EEUU. Cosas temporales, como os decía, y por tanto cualquier caída de la cotización que generen es una oportunidad de compra para el largo plazo.

El aumento del porcentaje en la filial en China sí es más importante. Hasta ahora BMW tenía el 50% de BMW China, y socios locales tenían el otro 50%.

Esto era así porque la ley China no permitía que los extranjeros tuvieran más del 50% de estas filiales con sede en China.

Ahora ha cambiado la ley, y BMW ha pasado a tener el 75%, comprando otro 25%. Esto debería ser bueno, porque debería suponer mayores beneficios de esa filial China, y por tanto mayor crecimiento de los beneficios de BMW.

Pero ya sabéis que China está demostrando ser un país difícil. Hace 10-15 años todas las empresas querían entrar en China, y desde hace unos 5 años varias han salido de China.

En el caso de BMW, no es un producto que se pueda falsificar como se hace con bolsos, componentes electrónicos, etc, así que la inversión de BMW en China debería ser más segura que otras. De hecho lleva ya muchos años, y en este momento aunque la ley se lo permita no tendría obligación de invertir más allí. Si lo hace será porque lo ve claro, pero iremos viendo qué va pasando.

En principio creo que es una noticia buena y que le saldrá bien, pero de momento no pagaría más por las acciones por este motivo.

Gracias, rpayne. Yo también la veo lateral, sí. ¿Tienes dibujada la media de 200 en el gráfico? Esa creo que debe ponerse en todos los gráficos. Es una referencia muy buena.

Muchas gracias, Ferpeti.

Cuándo empezar a comprar fuera de España creo que depende del momento en que empiece a invertir cada uno. Hace unos pocos años yo pensaba que lo mejor era centrarse en España, porque veía a la Bolsa española más barata que las de Europa o EEUU. Se estuviera empezando, o se tuviera ya una cartera formada.

Ahora veo más empresas europeas más o menos igual de baratas que las españolas, y por eso creo que ahora es mejor invertir de forma equilibrada entre España y Europa. Se esté empezando, o se lleve ya un tiempo.

Por ejemplo, creo que hay empresas europeas más baratas que Ebro, como BMW, Daimler, BT, Vodfafone, Unibail Rodamco, etc. Así que en este ejemplo que pones, yo compraría ahora esas europeas (y otras) en lugar de Ebro.

Las empresas que sigo de EEUU creo que, en general, siguen estando algo más caras que las españolas y europeas. Pero a lo mejor dentro de 5 ó 10 años la Bolsa que está más barata es la de EEUU, y entonces le diré a la gente que esté empezando que mejor empiece por las empresas de EEUU, y deje las españolas para más adelante.

La idea es esa, adaptarse a lo que te encuentras, y comprar lo más barato en cada momento.

BMW lleva 3 años lateral, y cada vez está más barata porque los beneficios van subiendo (quitando el tema temporal de 2018 que he comentado al principio, y que no es importante para largo plazo). Este es el gráfico semanal:

[ATTACH=CONFIG]12427[/ATTACH]

A los 75 euros actuales el PER es de menos de 6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,3%. Para mí es una compra clara.

No creo que deba cotizar con una rentabilidad por dividendo del 3%, por ejemplo, así que no creo que la cotización deba duplicarse en relativamente poco tiempo (como sí debería pasar con los bancos, por ejemplo). Pero sí me parece que el precio actual es muy bueno para seguir comprando BMW. Mejor que Ebro, por poner el ejemplo de antes.

Saludos.

Muchas gracias Gregorio por tu respuesta y en también a todos los foreros por la información que aportáis y las respuestas. Al final he entrado en BMW, veremos que pasa.
    Gracias a todos.

Fer

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola DLS. Muchas gracias. Sabes el origen de que hayan multiplicado casi por tres su vc en 9 años?
    Hola yoe,

No te lo puedo decir pero creo que se debe al crecimiento de la empresa en los últimos años. Sobretodo teniendo en cuenta que el año 2009 era un año "perdido".

Multiplicar por casi tres no parece ser una cosa muy extraña. Si te fijas en el año 1999, la empresa tenía un VC de 5,47€ (allí pasó algo raro ya que bajó de 9,28€ en 1998) para luego subir el VC a 14,04€ en el año 2000.

El crecimiento durante los últimos 20 años de BMW creo que tiene mucho que ver con el mundo en general. Han pasado muchas cosas y cada día hay más gente que se puede comprar un coche tipo BMW, aunque nosotros en Europa no lo vemos tanto

Saludos

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola DLS. Muchas gracias. Sabes el origen de que hayan multiplicado casi por tres su vc en 9 años?

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Pierce Ver Mensaje
    Este es mi miedo con BMW y Daimler. Siempre hablamos de comprar empresas que pasan un mal momento para tener buen margen de seguridad (es decir, empresas a PER bajo y alta RPD). El año pasado Daimler por ejemplo batió record de fabricación de coches, y a mi eso no me parece comprar "en malos momentos". La estamos comprando en su mejor momento de la historia, aunque el PER nos engañe.

No me parece mala empresa, ni que tenga que repetirse los ciclos anteriores, pero al menos que se sepa. Estamos comprando Daimler y BMW a PER 6 con récord de fabricación de coches. Puede ser a) un chollazo del que solo nosotros nos hemos dado cuenta b) el precio ya está bajando para adecuarse a los beneficios futuros cuando el ciclo acabe. PER 6 en 2018 puede perfectamente ser PER 15 el año que viene.
    Hola,

Entiendo tus preocupaciones pero si no sólo miramos el PER sino también su Valor Contable podemos ver que BMW y Daimler están baratas. En 2009, un año que debería haber sido uno de los peores de la historia de los automovilísticos, BMW cotizaba entre 17€ y 36€ con un valor contable de 30€, y con un PER muy alto.

Ahora cotiza en 75€ con un valor contable de 82€. Si viene una nueva recesión no nos debería sorprender que la acción baje hacia cerca de la mitad de su valor contable, como en 2009, así que a lo mejor se podrá comprar por unos 40€-45€ en el peor día de esa recesión.

Mirando las cotizaciones históricas de BMW (y Daimler), comprándolas cuando cotizan a menos de su valor contable casi siempre ha sido una buena inversión, pero nunca se sabe:

https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/bmw

Saludos
    Editado por última vez por DLS; 18 oct 2018, 15:54, 15:54:23.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X