Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• markus_schulz
    respondió
    Hola, este es el hilo de análisis fundamental y técnico de BMW. Para hablar de estrategias o dudas generales hay otros hilos. Siento sonar brusco, pero mantener el foro limpio y ordenado es importante para todos.

Gracias

Dejar un comentario:

• Ferpeti
    respondió
    Muchas gracias npe. En ese aspecto pienso igual que tú. Me molesta el tema de la fiscalidad a la hora de comprar fuera, es lo único, pero por lo demás lo que dices es lo razonable.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Yo primo la calidad de las empresas, al margen de su nacionalidad. Al menos es lo que empecé a hacer hace años, y no me "caso" con ningún país, ni aunque sea España

Dejar un comentario:

• Ferpeti
    respondió
    Muchas Gracias npe
    Por supuesto esos factores también los intento valorar al igual que otros temas (como por ejemplo los posibles nuevos presupuestos del gobierno y como puede afectar a las empresas como Endesa o el hecho de que Endesa sea una empresa eminentemente nacional etc),hay evaluar muchos más factores claro.
    Lo que yo quiero decir en cualquier caso (y reformulo la pregunta porque a lo mejor no se me ha entendido) es ¿cuando vosotros como inversores a largo plazo disteis el salto a bolsas europeas o USA?¿Valores como BMW por ejemplo(en teoría en muy buena opción de compra en el momento actual)los adquiristeis una vez consolidada una buena cartera en el Ibex o habéis ido alternando Ibex y bolsas extranjeras?¿Primaríais una compra actualmente de BMW (en pos de una mayor diversificación de cartera como aconseja Gregorio) si hay empresas con comportamiento similar en el Ibex (habría que estudiarlo claro) que además te evitarían la fiscalidad engorrosa que la inversión extranjera supone?.
    En definitiva esas son mis dudas principales.
    ¡De nuevo muchísimas gracias!👍

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Originalmente publicado por Ferpeti Ver Mensaje
    Buenos días. Como siempre dar las gracias a los foreros y sobre todo a Gregorio por toda la información y aprendizaje de primera mano y "por la patilla" que se obtiene en este foro. Como decía un amigo de mi familia, no hay palabras ni dinero para agradecerlo :-).
    Quiero preguntar sobre este valor y lo voy a intentar de la forma más escueta posible. Persisto en diversificar mi cartera (actualmente varias empresas del Ibex 35 y Mercado continuo) y desde hace mucho he querido plantear algún valor extranjero (por ejemplo BMW). Sin embargo me echan para atrás 2 factores:

1. Fiscalidad. Si bien sé que se puede recuperar parte del dividendo al hacer la declaración lo veo tremendamente engorroso el recamar las cantidades que te corresponden en su totalidad.
    2. Diversificar aún más primero en la bolsa española. Es decir, si bien tengo varias empresas del Ibex y del MC aún podría diversificar un poco más (Ebro Foods por ejemplo que no la llevo en cartera o Endesa que ahora considero que está en buen momento de compra y complementaría REE e Iberdrola que ya las llevo).

BMW tiene una rentabilidad por dividendo actualmente del 5,15 % pero también hay varias empresas españolas que tienen ese dividendo e incluso mayor (Endesa por ejemplo). La duda por tanto es ¿Debo seguir diversificando en el Ibex 35 y olvidarme de Europa inicialmente o es bueno también en la estrategia a largo plazo(a pesar de no tener replicado gran parte del Ibex) el comenzar a "picotear" en las bolsas europeas?. A veces no sé realmente que es mejor, si empezar a abrir posiciones o consolidar Ibex 35 ya luego ponerme a plantear otros países. Por otra parte viendo la cotización y el momento de BMW se hace difícil no plantearlo porque todo apunta en que es un un muy buen momento para entrar.

Una vez más muchas gracias a todos.

¡Un saludo!
    No te fijes únicamente en el dividendo inicial. Como regla general, mientras más dividendo inicial paguen, es que más riesgo hay. Nadie te va a dar 8% inicial por una empresa de crecimiento sólido. Por otra parte, fíjate bien en el crecimiento de Endesa (o cualquier otra empresa que tengas en mente) y el de BMW, así como fíjate también en el payout de cada una, para que veas el margen de seguridad que tiene cada una. No es igual una empresa con payout del 40%, que si viene algún año con ventas bajas podría mantener el dividendo aumentando un poco de payout, que una empresa tipo BME con un payout altísimo donde poco margen para eso habría.

Dejar un comentario:

• Ferpeti
    respondió
    Buenos días. Como siempre dar las gracias a los foreros y sobre todo a Gregorio por toda la información y aprendizaje de primera mano y "por la patilla" que se obtiene en este foro. Como decía un amigo de mi familia, no hay palabras ni dinero para agradecerlo :-).
    Quiero preguntar sobre este valor y lo voy a intentar de la forma más escueta posible. Persisto en diversificar mi cartera (actualmente varias empresas del Ibex 35 y Mercado continuo) y desde hace mucho he querido plantear algún valor extranjero (por ejemplo BMW). Sin embargo me echan para atrás 2 factores:

1. Fiscalidad. Si bien sé que se puede recuperar parte del dividendo al hacer la declaración lo veo tremendamente engorroso el recamar las cantidades que te corresponden en su totalidad.
    2. Diversificar aún más primero en la bolsa española. Es decir, si bien tengo varias empresas del Ibex y del MC aún podría diversificar un poco más (Ebro Foods por ejemplo que no la llevo en cartera o Endesa que ahora considero que está en buen momento de compra y complementaría REE e Iberdrola que ya las llevo).

BMW tiene una rentabilidad por dividendo actualmente del 5,15 % pero también hay varias empresas españolas que tienen ese dividendo e incluso mayor (Endesa por ejemplo). La duda por tanto es ¿Debo seguir diversificando en el Ibex 35 y olvidarme de Europa inicialmente o es bueno también en la estrategia a largo plazo(a pesar de no tener replicado gran parte del Ibex) el comenzar a "picotear" en las bolsas europeas?. A veces no sé realmente que es mejor, si empezar a abrir posiciones o consolidar Ibex 35 ya luego ponerme a plantear otros países. Por otra parte viendo la cotización y el momento de BMW se hace difícil no plantearlo porque todo apunta en que es un un muy buen momento para entrar.

Una vez más muchas gracias a todos.

¡Un saludo!

Dejar un comentario:

• rpayne
    respondió
    Bueno, pues aquí va mi primer análisis técnico en el foro.
    Todo el que quiera corregirme lo que veo en el gráfico que no lo dude y comente, que se agradecerá.

Lo primero que me llama la atención es una divergencia entre los precios y el momentum.
    Mientras las cotizaciones al cierre, tanto en máximos como en mínimos son decrecientes, en el momentum los máximos se mantienen laterales o muy ligeramente crecientes. Tenemos una divergencia lateral en los máximos.
    En los mínimos sí se acusa más la divergena alcista.

El RSI muestra algo de sobreventa (35)

En 2016 la media de 200 fue resistencia los primeros 6 meses y soporte los siguientes y desde entonces hasta ahora ha funcionado de soporte, que ha perforado esta semana desde los 79,39 a los 74,49 con los que ha cerrado hoy.

En el MACDH el histograma se mantiene bajando por la línea de cero en lo que parece que aun pueden bajar los precios un poco más.

Y en general el valor se ha mostrado lateral desde final de 2016, siendo el canal del último año entre 74 y 90€. Es decir, nos encontramos en el suelo ahora mismo de este rango.

Yo tengo una orden de compra un poco más abajo para estrenarme fuera del mercado continuo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Webp.net-compress-image.jpg
Visitas:	1
Size:	89,7 KB
ID:	397564
    Editado por última vez por rpayne; 12 oct 2018, 21:04, 21:04:42.

Dejar un comentario:

• abc y d
    respondió
    El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW se hará con el control de su filial conjunta en China, BMW Brilliance Automotive, con un acuerdo por el que desembolsará unos 4.200 millones de dólares (unos 3.640 millones de euros)
    https://www.eleconomista.es/ecomotor...e-dolares.html

Dejar un comentario:

• Kikirikiki
    respondió
    Tal y como estan ultimamente tanto BMW como Daimler, siguen cayendo cada dia un poco más, ¿cómo ves el precio actual de 74€? ¿estamos ante una buena oportunidad de compra o como dice @saysmus puede caer todavia más?
    Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Hoy sigue cayendo, pero vamos, que está rozando los mínimo de año, que ya los tocó en Junio-Julio de este año, osea, que tampoco es un preciazo no visto en años... Nosotros las llevamos a 65, así que aún le exigimos más jejej.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Hola Ruben3, yo creo que si que podria caer sobre 76 - 77.Llevaba tiempo detras del valor pero tal vez un poco de paciencia me hubiera venido bien. UN saludo
    Originalmente publicado por Ruben3 Ver Mensaje
    Mucha suerte razzielh, yo estaba esperando a ver que sucedía las próximas sesiones y quería comprar entre 76-80 (más cerca de los 76 si podría ser). Y después de este anuncio veo factible que pueda bajar hasta ahí, no obstante, si veo que no baja la pillaré por 80€

Dejar un comentario:

• Ruben3
    respondió
    Mucha suerte razzielh, yo estaba esperando a ver que sucedía las próximas sesiones y quería comprar entre 76-80 (más cerca de los 76 si podría ser). Y después de este anuncio veo factible que pueda bajar hasta ahí, no obstante, si veo que no baja la pillaré por 80€

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    He entrado a 79,30 despues de perseguir este valor durante 2 meses jeje. No lo compre cuando bajo sobre los 77 y lo que pasa..... Luego te arrepientes. Con todo no me parece mal precio de entrada.Un saludo

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Profit warning y dejándose ahora más de un 4%. Rondando los 80€. No parece demasiada caída, pero podría ser interesante cargar con un 5% de RPD...

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Ruben3
    respondió
    BMW rebaja la previsión para este 2018
    https://www.finanzen.net/nachricht/a...ahr-an-6635558

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

oregano, por lo que leído últimamente creo que los medios de comunicación nos han dado una imagen errónea del tema de los aranceles.

Resulta que los coches de EEUU en Europa tiene un arancel del 10%, y los de Europa en EEUU lo tienen del 2,5%.

Y parece ser que la intención real de EEUU no es subirlos al 20%, sino que los bajen en Europa.

Es decir, de lo que han dado una imagen mala para la economía resulta que parece más probable que realmente sea una noticia buena, y que en el mundo se acaben bajando aranceles y no subiéndolos.

calbot, es importante la noticia de la nueva fábrica en Hungría. Además, es para hacer coches eléctricos.

Y tienes razón con lo de las subidas de impuestos en España. Tanto que a día de hoy no sólo no se han hecho, sino que el Gobierno empieza a dejar caer que no las va a hacer. Parece ser que empresas y bancos les han dicho que si les suben los impuestos cambian la sede fuera de España. Es algo tan básico y evidente que muestra que los políticos actuales han perdido completamente el rumbo, y que la situación les supera completamente. Y esto es muy bueno para la población.

Gracias, PaX. Creo que esa revisión de 324.000 coches no debería afectar a la cotización. Es algo que a todas las empresas de coches les pasa de vez en cuando. Hay gente que incluso dice que con estas revisiones mejoran su imagen al dar sensación de que corrigen errores, dan un servicio "extra", etc.

Los resultados de BMW en el segundo trimestre de 2018 son algo peores que en años anteriores, pero están bien.

El BPA cae un 3%.

Sin el efecto de las divisas sería similar al de 2017.

Y no crece (como crecía en años anteriores) por las inversiones que está haciendo para el coche eléctrico y otras. Como la fábrica de Hungría que nos pone calbot.

No hay crecimiento como en años anteriores, pero me parecen unos resultados aceptables. Y las inversiones que está haciendo ahora le darán crecimiento en el futuro.

A mí me sigue pareciendo una de las empresas más baratas de la Bolsa, y una de las compras más claras.

A los 82 euros actuales el PER es de 6,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,9%. Por fundamentales es un precio muy bueno.

A corto plazo puede caer algo porque está en 2 resistencias importantes: las medias de 200 semanal y diaria.

Este es el semanal:

Nombre:	BMW semanal.jpg
Size:	153,6 KB
ID:	397278

Y este es el diario:

Nombre:	BMW diario.jpg
Size:	151,1 KB
ID:	397279

Si cae a los 76-80 euros yo compraría directamente, sin mirar el gráfico a ver si hace figura de vuelta, porque me parece una muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

BMW llama a revisión a 324.000 coches en Europa por peligro de incendio

Fuente: Expansion

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Muchas gracias socrates, sabes de memoria como se llama la casilla más o menos ?
    No, pero en el foro hay un hilo específico para la renta.

Dejar un comentario:

• Ruben3
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola,

Para el 15% no hay que hacer gran cosa. En la declaración de la renta hay una casilla específica donde debes introducir el 15% del dividendo que te han retenido en origen y al cual tienes derecho a devolución. Fin.

Respecto a las Francesas, está por ver si los brokers españoles nos van a bajar la retención al 12,8%. De momento este año no lo han hecho, pero ya está aprobado por el gobierno.
    De momento el único método que he encontrado para conseguirlo son las acciones nominativas, depositadas en el banco establecido según la empresa de la que quieres comprar acciones.
    Muchas gracias socrates, sabes de memoria como se llama la casilla más o menos ?

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenas tardes, aun no he comprado en empresas francesas ni alemanas, pero tenía intención de hacerlo durante este año. He leído que el 15% del dividendo se recupera en la declaración de la renta, pero la clave es, ¿Como?. En cuanto a los papeleos del fisco alemán ya me leeré el hilo correspondiente.
    Hola,

Para el 15% no hay que hacer gran cosa. En la declaración de la renta hay una casilla específica donde debes introducir el 15% del dividendo que te han retenido en origen y al cual tienes derecho a devolución. Fin.

Respecto a las Francesas, está por ver si los brokers españoles nos van a bajar la retención al 12,8%. De momento este año no lo han hecho, pero ya está aprobado por el gobierno.
    De momento el único método que he encontrado para conseguirlo son las acciones nominativas, depositadas en el banco establecido según la empresa de la que quieres comprar acciones.
    Editado por última vez por socrates; 02 ago 2018, 20:28, 20:28:25.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X