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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Pierce
    respondió
    Este es mi miedo con BMW y Daimler. Siempre hablamos de comprar empresas que pasan un mal momento para tener buen margen de seguridad (es decir, empresas a PER bajo y alta RPD). El año pasado Daimler por ejemplo batió record de fabricación de coches, y a mi eso no me parece comprar "en malos momentos". La estamos comprando en su mejor momento de la historia, aunque el PER nos engañe.

    No me parece mala empresa, ni que tenga que repetirse los ciclos anteriores, pero al menos que se sepa. Estamos comprando Daimler y BMW a PER 6 con récord de fabricación de coches. Puede ser a) un chollazo del que solo nosotros nos hemos dado cuenta b) el precio ya está bajando para adecuarse a los beneficios futuros cuando el ciclo acabe. PER 6 en 2018 puede perfectamente ser PER 15 el año que viene.

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  • citricus
    respondió
    Perfectamente, de hecho muchas veces un PER bajo es indicador de fin de ciclo.

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    BMW lleva 3 años lateral, y cada vez está más barata porque los beneficios van subiendo (quitando el tema temporal de 2018 que he comentado al principio, y que no es importante para largo plazo). Este es el gráfico semanal:




    A los 75 euros actuales el PER es de menos de 6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,3%. Para mí es una compra clara.
    hola Gregorio. No puede ser que se este descontando final de ciclo? Esos múltiplos en un negocio cíclico y después de ocho años creciendo....

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La bajada de la estimación de beneficios para 2018 es poco importante para el largo plazo, porque se debe a cosas temporales. Principalmente es que estima unas menores ventas y unos mayores costes por ciertos cambios en la regulación, y por la incertidumbre con el tema de los aranceles entre Europa y EEUU. Cosas temporales, como os decía, y por tanto cualquier caída de la cotización que generen es una oportunidad de compra para el largo plazo.

    El aumento del porcentaje en la filial en China sí es más importante. Hasta ahora BMW tenía el 50% de BMW China, y socios locales tenían el otro 50%.

    Esto era así porque la ley China no permitía que los extranjeros tuvieran más del 50% de estas filiales con sede en China.

    Ahora ha cambiado la ley, y BMW ha pasado a tener el 75%, comprando otro 25%. Esto debería ser bueno, porque debería suponer mayores beneficios de esa filial China, y por tanto mayor crecimiento de los beneficios de BMW.

    Pero ya sabéis que China está demostrando ser un país difícil. Hace 10-15 años todas las empresas querían entrar en China, y desde hace unos 5 años varias han salido de China.

    En el caso de BMW, no es un producto que se pueda falsificar como se hace con bolsos, componentes electrónicos, etc, así que la inversión de BMW en China debería ser más segura que otras. De hecho lleva ya muchos años, y en este momento aunque la ley se lo permita no tendría obligación de invertir más allí. Si lo hace será porque lo ve claro, pero iremos viendo qué va pasando.

    En principio creo que es una noticia buena y que le saldrá bien, pero de momento no pagaría más por las acciones por este motivo.

    Gracias, rpayne. Yo también la veo lateral, sí. ¿Tienes dibujada la media de 200 en el gráfico? Esa creo que debe ponerse en todos los gráficos. Es una referencia muy buena.

    Muchas gracias, Ferpeti.

    Cuándo empezar a comprar fuera de España creo que depende del momento en que empiece a invertir cada uno. Hace unos pocos años yo pensaba que lo mejor era centrarse en España, porque veía a la Bolsa española más barata que las de Europa o EEUU. Se estuviera empezando, o se tuviera ya una cartera formada.

    Ahora veo más empresas europeas más o menos igual de baratas que las españolas, y por eso creo que ahora es mejor invertir de forma equilibrada entre España y Europa. Se esté empezando, o se lleve ya un tiempo.

    Por ejemplo, creo que hay empresas europeas más baratas que Ebro, como BMW, Daimler, BT, Vodfafone, Unibail Rodamco, etc. Así que en este ejemplo que pones, yo compraría ahora esas europeas (y otras) en lugar de Ebro.

    Las empresas que sigo de EEUU creo que, en general, siguen estando algo más caras que las españolas y europeas. Pero a lo mejor dentro de 5 ó 10 años la Bolsa que está más barata es la de EEUU, y entonces le diré a la gente que esté empezando que mejor empiece por las empresas de EEUU, y deje las españolas para más adelante.

    La idea es esa, adaptarse a lo que te encuentras, y comprar lo más barato en cada momento.


    BMW lleva 3 años lateral, y cada vez está más barata porque los beneficios van subiendo (quitando el tema temporal de 2018 que he comentado al principio, y que no es importante para largo plazo). Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    A los 75 euros actuales el PER es de menos de 6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,3%. Para mí es una compra clara.

    No creo que deba cotizar con una rentabilidad por dividendo del 3%, por ejemplo, así que no creo que la cotización deba duplicarse en relativamente poco tiempo (como sí debería pasar con los bancos, por ejemplo). Pero sí me parece que el precio actual es muy bueno para seguir comprando BMW. Mejor que Ebro, por poner el ejemplo de antes.


    Saludos.

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  • markus_schulz
    respondió
    Hola, este es el hilo de análisis fundamental y técnico de BMW. Para hablar de estrategias o dudas generales hay otros hilos. Siento sonar brusco, pero mantener el foro limpio y ordenado es importante para todos.

    Gracias

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  • Ferpeti
    respondió
    Muchas gracias npe. En ese aspecto pienso igual que tú. Me molesta el tema de la fiscalidad a la hora de comprar fuera, es lo único, pero por lo demás lo que dices es lo razonable.
    Un saludo

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  • npe
    respondió
    Yo primo la calidad de las empresas, al margen de su nacionalidad. Al menos es lo que empecé a hacer hace años, y no me "caso" con ningún país, ni aunque sea España

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  • Ferpeti
    respondió
    Muchas Gracias npe
    Por supuesto esos factores también los intento valorar al igual que otros temas (como por ejemplo los posibles nuevos presupuestos del gobierno y como puede afectar a las empresas como Endesa o el hecho de que Endesa sea una empresa eminentemente nacional etc),hay evaluar muchos más factores claro.
    Lo que yo quiero decir en cualquier caso (y reformulo la pregunta porque a lo mejor no se me ha entendido) es ¿cuando vosotros como inversores a largo plazo disteis el salto a bolsas europeas o USA?¿Valores como BMW por ejemplo(en teoría en muy buena opción de compra en el momento actual)los adquiristeis una vez consolidada una buena cartera en el Ibex o habéis ido alternando Ibex y bolsas extranjeras?¿Primaríais una compra actualmente de BMW (en pos de una mayor diversificación de cartera como aconseja Gregorio) si hay empresas con comportamiento similar en el Ibex (habría que estudiarlo claro) que además te evitarían la fiscalidad engorrosa que la inversión extranjera supone?.
    En definitiva esas son mis dudas principales.
    ¡De nuevo muchísimas gracias!👍

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  • npe
    respondió
    Originalmente publicado por Ferpeti Ver Mensaje
    Buenos días. Como siempre dar las gracias a los foreros y sobre todo a Gregorio por toda la información y aprendizaje de primera mano y "por la patilla" que se obtiene en este foro. Como decía un amigo de mi familia, no hay palabras ni dinero para agradecerlo :-).
    Quiero preguntar sobre este valor y lo voy a intentar de la forma más escueta posible. Persisto en diversificar mi cartera (actualmente varias empresas del Ibex 35 y Mercado continuo) y desde hace mucho he querido plantear algún valor extranjero (por ejemplo BMW). Sin embargo me echan para atrás 2 factores:

    1. Fiscalidad. Si bien sé que se puede recuperar parte del dividendo al hacer la declaración lo veo tremendamente engorroso el recamar las cantidades que te corresponden en su totalidad.
    2. Diversificar aún más primero en la bolsa española. Es decir, si bien tengo varias empresas del Ibex y del MC aún podría diversificar un poco más (Ebro Foods por ejemplo que no la llevo en cartera o Endesa que ahora considero que está en buen momento de compra y complementaría REE e Iberdrola que ya las llevo).

    BMW tiene una rentabilidad por dividendo actualmente del 5,15 % pero también hay varias empresas españolas que tienen ese dividendo e incluso mayor (Endesa por ejemplo). La duda por tanto es ¿Debo seguir diversificando en el Ibex 35 y olvidarme de Europa inicialmente o es bueno también en la estrategia a largo plazo(a pesar de no tener replicado gran parte del Ibex) el comenzar a "picotear" en las bolsas europeas?. A veces no sé realmente que es mejor, si empezar a abrir posiciones o consolidar Ibex 35 ya luego ponerme a plantear otros países. Por otra parte viendo la cotización y el momento de BMW se hace difícil no plantearlo porque todo apunta en que es un un muy buen momento para entrar.

    Una vez más muchas gracias a todos.

    ¡Un saludo!
    No te fijes únicamente en el dividendo inicial. Como regla general, mientras más dividendo inicial paguen, es que más riesgo hay. Nadie te va a dar 8% inicial por una empresa de crecimiento sólido. Por otra parte, fíjate bien en el crecimiento de Endesa (o cualquier otra empresa que tengas en mente) y el de BMW, así como fíjate también en el payout de cada una, para que veas el margen de seguridad que tiene cada una. No es igual una empresa con payout del 40%, que si viene algún año con ventas bajas podría mantener el dividendo aumentando un poco de payout, que una empresa tipo BME con un payout altísimo donde poco margen para eso habría.

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  • Ferpeti
    respondió
    Buenos días. Como siempre dar las gracias a los foreros y sobre todo a Gregorio por toda la información y aprendizaje de primera mano y "por la patilla" que se obtiene en este foro. Como decía un amigo de mi familia, no hay palabras ni dinero para agradecerlo :-).
    Quiero preguntar sobre este valor y lo voy a intentar de la forma más escueta posible. Persisto en diversificar mi cartera (actualmente varias empresas del Ibex 35 y Mercado continuo) y desde hace mucho he querido plantear algún valor extranjero (por ejemplo BMW). Sin embargo me echan para atrás 2 factores:

    1. Fiscalidad. Si bien sé que se puede recuperar parte del dividendo al hacer la declaración lo veo tremendamente engorroso el recamar las cantidades que te corresponden en su totalidad.
    2. Diversificar aún más primero en la bolsa española. Es decir, si bien tengo varias empresas del Ibex y del MC aún podría diversificar un poco más (Ebro Foods por ejemplo que no la llevo en cartera o Endesa que ahora considero que está en buen momento de compra y complementaría REE e Iberdrola que ya las llevo).

    BMW tiene una rentabilidad por dividendo actualmente del 5,15 % pero también hay varias empresas españolas que tienen ese dividendo e incluso mayor (Endesa por ejemplo). La duda por tanto es ¿Debo seguir diversificando en el Ibex 35 y olvidarme de Europa inicialmente o es bueno también en la estrategia a largo plazo(a pesar de no tener replicado gran parte del Ibex) el comenzar a "picotear" en las bolsas europeas?. A veces no sé realmente que es mejor, si empezar a abrir posiciones o consolidar Ibex 35 ya luego ponerme a plantear otros países. Por otra parte viendo la cotización y el momento de BMW se hace difícil no plantearlo porque todo apunta en que es un un muy buen momento para entrar.

    Una vez más muchas gracias a todos.

    ¡Un saludo!

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  • rpayne
    respondió
    Bueno, pues aquí va mi primer análisis técnico en el foro.
    Todo el que quiera corregirme lo que veo en el gráfico que no lo dude y comente, que se agradecerá.

    Lo primero que me llama la atención es una divergencia entre los precios y el momentum.
    Mientras las cotizaciones al cierre, tanto en máximos como en mínimos son decrecientes, en el momentum los máximos se mantienen laterales o muy ligeramente crecientes. Tenemos una divergencia lateral en los máximos.
    En los mínimos sí se acusa más la divergena alcista.

    El RSI muestra algo de sobreventa (35)

    En 2016 la media de 200 fue resistencia los primeros 6 meses y soporte los siguientes y desde entonces hasta ahora ha funcionado de soporte, que ha perforado esta semana desde los 79,39 a los 74,49 con los que ha cerrado hoy.

    En el MACDH el histograma se mantiene bajando por la línea de cero en lo que parece que aun pueden bajar los precios un poco más.

    Y en general el valor se ha mostrado lateral desde final de 2016, siendo el canal del último año entre 74 y 90€. Es decir, nos encontramos en el suelo ahora mismo de este rango.

    Yo tengo una orden de compra un poco más abajo para estrenarme fuera del mercado continuo.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Editado por última vez por rpayne; 12 oct 2018, 21:04, 21:04:42.

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  • abc y d
    respondió
    El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW se hará con el control de su filial conjunta en China, BMW Brilliance Automotive, con un acuerdo por el que desembolsará unos 4.200 millones de dólares (unos 3.640 millones de euros)
    El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW se hará con el control de su filial conjunta en China, BMW Brilliance Automotive, con un acuerdo por el que desembolsará unos 4.200 millones de dólares (unos 3.640 millones de euros), informó hoy el grupo en un comunicado. | BMW estudia fabricar el Mini eléctrico en China.

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  • Kikirikiki
    respondió
    Tal y como estan ultimamente tanto BMW como Daimler, siguen cayendo cada dia un poco más, ¿cómo ves el precio actual de 74€? ¿estamos ante una buena oportunidad de compra o como dice @saysmus puede caer todavia más?
    Muchas gracias!

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  • saysmus
    respondió
    Hoy sigue cayendo, pero vamos, que está rozando los mínimo de año, que ya los tocó en Junio-Julio de este año, osea, que tampoco es un preciazo no visto en años... Nosotros las llevamos a 65, así que aún le exigimos más jejej.

    Un saludo!!

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  • razzielh
    respondió
    Hola Ruben3, yo creo que si que podria caer sobre 76 - 77.Llevaba tiempo detras del valor pero tal vez un poco de paciencia me hubiera venido bien. UN saludo
    Originalmente publicado por Ruben3 Ver Mensaje
    Mucha suerte razzielh, yo estaba esperando a ver que sucedía las próximas sesiones y quería comprar entre 76-80 (más cerca de los 76 si podría ser). Y después de este anuncio veo factible que pueda bajar hasta ahí, no obstante, si veo que no baja la pillaré por 80€

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  • Ruben3
    respondió
    Mucha suerte razzielh, yo estaba esperando a ver que sucedía las próximas sesiones y quería comprar entre 76-80 (más cerca de los 76 si podría ser). Y después de este anuncio veo factible que pueda bajar hasta ahí, no obstante, si veo que no baja la pillaré por 80€

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  • razzielh
    respondió
    He entrado a 79,30 despues de perseguir este valor durante 2 meses jeje. No lo compre cuando bajo sobre los 77 y lo que pasa..... Luego te arrepientes. Con todo no me parece mal precio de entrada.Un saludo

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  • saysmus
    respondió
    Profit warning y dejándose ahora más de un 4%. Rondando los 80€. No parece demasiada caída, pero podría ser interesante cargar con un 5% de RPD...

    Un saludo!!

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  • Ruben3
    respondió
    BMW rebaja la previsión para este 2018
    Börse von finanzen.net: täglich ca. 300 Aktien-Nachrichten, Marktberichte, Aktienberichte, Analysen, Aktienanalysen und Börsenberichte, Kursabfragen zu Aktien, Fonds, Optionsscheinen, Zertifikaten

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    oregano, por lo que leído últimamente creo que los medios de comunicación nos han dado una imagen errónea del tema de los aranceles.

    Resulta que los coches de EEUU en Europa tiene un arancel del 10%, y los de Europa en EEUU lo tienen del 2,5%.

    Y parece ser que la intención real de EEUU no es subirlos al 20%, sino que los bajen en Europa.

    Es decir, de lo que han dado una imagen mala para la economía resulta que parece más probable que realmente sea una noticia buena, y que en el mundo se acaben bajando aranceles y no subiéndolos.

    calbot, es importante la noticia de la nueva fábrica en Hungría. Además, es para hacer coches eléctricos.

    Y tienes razón con lo de las subidas de impuestos en España. Tanto que a día de hoy no sólo no se han hecho, sino que el Gobierno empieza a dejar caer que no las va a hacer. Parece ser que empresas y bancos les han dicho que si les suben los impuestos cambian la sede fuera de España. Es algo tan básico y evidente que muestra que los políticos actuales han perdido completamente el rumbo, y que la situación les supera completamente. Y esto es muy bueno para la población.

    Gracias, PaX. Creo que esa revisión de 324.000 coches no debería afectar a la cotización. Es algo que a todas las empresas de coches les pasa de vez en cuando. Hay gente que incluso dice que con estas revisiones mejoran su imagen al dar sensación de que corrigen errores, dan un servicio "extra", etc.

    Los resultados de BMW en el segundo trimestre de 2018 son algo peores que en años anteriores, pero están bien.

    El BPA cae un 3%.

    Sin el efecto de las divisas sería similar al de 2017.

    Y no crece (como crecía en años anteriores) por las inversiones que está haciendo para el coche eléctrico y otras. Como la fábrica de Hungría que nos pone calbot.

    No hay crecimiento como en años anteriores, pero me parecen unos resultados aceptables. Y las inversiones que está haciendo ahora le darán crecimiento en el futuro.

    A mí me sigue pareciendo una de las empresas más baratas de la Bolsa, y una de las compras más claras.

    A los 82 euros actuales el PER es de 6,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,9%. Por fundamentales es un precio muy bueno.

    A corto plazo puede caer algo porque está en 2 resistencias importantes: las medias de 200 semanal y diaria.


    Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
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ID:	397278



    Y este es el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW diario.jpg
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ID:	397279


    Si cae a los 76-80 euros yo compraría directamente, sin mirar el gráfico a ver si hace figura de vuelta, porque me parece una muy buena compra.


    Saludos.

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