Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Aunque he puesto el vínculo en mi hilo creo que es interesante dejarlo aquí tambien, para los que estéis interesados en BMW (o en Daimler) es un artículo donde se comparan varios fabricantes de vehículos.

Yo no he contrastado los números de las tablas aunque parece que tienen sentido.

Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Hola,

Como puse en mi hilo, tengo la posición de BMW duplicada respecto del % objetivo en la cartera, debido a que pasé la inversión a las preferentes. Tengo las ordinarias a un precio medio de 90€ y me gustaría venderlas, para dedicar esos fondos a otros menesteres.

Agradecería si alguien puede por técnico ayudarme con una estrategia de salida de las ordinarias, ¿qué puntos de venta pueden ser interesantes?, preferiblemente cerca de o por encima de los 90 (jeje).

Saludos.

Comentario

• Hola Argos, yo tengo un paquetito sobre los 87 que estoy pensando en "devolver" aunque dependiendo de como vaya la cosa hacia arriba, por lo que tambien tengo mirado cuáles serán las opciones. En mi caso si ocurriera pronto, entraria con ese dinero en otra empresa, teniendo en cuenta los precios actuales, con lo que sería para intentar salir cuanto antes, en caso de que no fuera ya, no me correria prisa.
        Entrando al tema, los soportes y resistencias que veo son:
        El primero y que acaba de actuar de resistencia es sobre la media de las 200 semanas, justo donde ha corregido después de que la semana pasada subiera como la espuma. Si rompiera éste nivel en los próximos días (quizás despues del BCE), serían sobre los 87 y despues los 93. En un punto intermedio a mi me convendría salir, dependiendo de lo que tarde en alcanzar esa cota.
        De momento impresiona que tiene que subir por técnico, hizo un martillo el mes de febrero que parece que marca el suelo de forma llamativa, y el RSI está rozando la sobreventa. El MACD me tiene más perdido, no me da claro signo de vuelta a mi parecer, al menos.

De momento yo la espero subir... salvo que tengas prisa real, yo aguantaría.

PD: Siento no poner gráfico, pero no ando en casa y los veo en ING (lo cual es un tanto cutre)

Comentario

• Muchas gracias kokomen,

No tengo ninguna prisa en venderlas, pero no quiero que por alguna cosa rara, cayera por debajo de los mínimos que ha hecho alrededor de 65, y me pillara con la posición duplicada.

Saludos.

Comentario

• Porque prefieres las Preferentes?

Yo estoy dudando también. La discusión sobre cuáles son más convenientes creo que quedo en empate.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
              Porque prefieres las Preferentes?

Yo estoy dudando también. La discusión sobre cuáles son más convenientes creo que quedo en empate.
              Hola Dr. Seldon,

No he identificado desventajas más allá de no tener derecho a voto y la menor liquidez, cotizan más baratas y tienen mayor dividendo, no tiene más razonamiento que ese. Ahora, Gregorio decía que aunque no les veía nada raro, prefería las ordinarias por si acaso.

Saludos.

Comentario

• Y comprar las dos?
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Hola, pues se ha confirmado el dividendo que comentaste, argos. 3,20€. Incremento de beneficios del 10%. Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola, pues se ha confirmado el dividendo que comentaste, argos. 3,20€. Incremento de beneficios del 10%. Saludos.
                    Si, y a pesar de ésto, hoy muestran una caida del 3%¡¡¡ Impresionante. Además, en el grafico del día, se ve que existe un momento justo en el que pasa de alcista, a corte por completo y caida del 3-4 %. Los resultados? No pueden ser.
                    A 80€/ acción supone un 4% de RPD (sin contar los problemas de retención, que qeudaría en un 3% aprox), con el crecimiento que tiene, creo que merece la pena...
                    Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                      Y comprar las dos?
                      Hola Dr. Seldon,

Lo de que tenga las dos en la cartera es porque incialmente cubrí la posición con las ordinarias, y posteriormente como no ví nada raro con las preferentes abrí una nueva posición en estas últimas sin cerrar la otra.

Como las ordinarias las tenía (y las tengo) en pérdidas, pero pienso que pueden volver a recuperar los niveles en los que las tengo compradas a poco que acompañe el mercado mantengo las dos hasta que pueda quitarme las ordinarias.

Parece un trabalenguas...

Saludos.

Comentario

Hola, pues se ha confirmado el dividendo que comentaste, argos. 3,20€. Incremento de beneficios del 10%. Saludos.
                        Hola h3po4,

Me alegro, porque yo ya los tenía apuntados en la hoja excel , y no veas lo que me hubiera tocado la moral haber tenido que poner un valor más bajo (como me ha tocado hacer con Mapfre o con Repsol este año por poner un ejemplo...)

Saludos!

Comentario

• Yo seré de esos que tienen de las dos. En principio y como no me incomodan, he abierto posiciones en ambas y salvo un paquetito que quizás me quite (no lo tengo tan claro después de la subida de beneficio...) mantendré posición entre las dos.

Vaya resultados.... Entre ésta e inditex se me ha alegrado el Día.

Comentario

• Hola,

una pregunta, es válida la ex-dividend date de BMW del 13/05/2016?
                            Entiendo que es la misma fecha para PREF que para normales no?

Gracias!

Proyecto G 1.0 Arrancao!

El sentido común es el menos común de los sentidos.

Comentario

• Originalmente publicado por gusmen Ver Mensaje
                              una pregunta, es válida la ex-dividend date de BMW del 13/05/2016?
                              Entiendo que es la misma fecha para PREF que para normales no?
                              Hola gusmen,

Esto es lo que informa Interactive Brokers en relación a las preferentes: "BMW3@IBIS (Name: BAYERISCHE MOTOREN WERKE-PRF) announced a cash dividend with ex-dividend date of 20160513 and payable date of 20160513. The declared cash rate is EUR 3.22."

El pago el previsto, un par de céntimos más que las acciones normales.

Saludos!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Hola,

A mí lo que me mosquea de BMW, supongo que relacionado con que me resulta muy difícil encajarla como de "largo plazo" y sí como cíclica (gracias en cualquier caso por tus comentarios anteriores, argos), es que tiene un PER bajísimo. En esta caída creo que llegó a alcanzar los 6-7 y en máximos no ha superado los 10-11.

Y esto lo uno a que también tengo en mente que el peor momento para comprar una cíclica es con mínimos de PER, ya que indica final de ciclo y es un momento de beneficio máximos y expectativas a la baja.

No es por dar la matraca, pero lo tenía que decir :-)

Saludos!

Comentario

• Hola H3...

El racionamiento es el que comentas, si tratáramos a BMW como un valor cíclico. La clave esta en saber si lo es o no lo es.

Tiene un mercado, una imagen de marca, un público fiel, un poder de fijar precios sin que deje de ser deseado... que haga que lo que vende se siga vendiendo igual en un futuro?? En ello esta la clave, Gregorio piensa que si.

No se si se puede llegar a comparar burdamente con Coca Cola, existirán miles de refrescos y marcas; pero las características expuestas arriba son intrínsecas de esta marca de bebidas.

Lo que a mi tampoco me cuadra, y me parece tan raro es que teniendo presente eso y a lo que cotiza la empresa; se vea que es una inversión tan clara. Eso es lo que no me gusta, los demás no lo ven?? me imagino que si, y eso es lo que me mosquea. Empresa con caja, con prestigio, con incremento de ventas, de beneficios, buena RPD.... donde esta la trampa? Aquí es donde enlazaría con tu opinión.

Tal vez, el más que posible parón de China (mercado importante para BMW) y el caso de los motores trucados; han hecho que exista esta ventana de inversión tan clara.

Saludos.

Comentario

• claro Mike, por eso estoy diciendo que "en el caso de que sea un valor cíclico" me da que pensar que cotice a un unos ratios de PER tan bajos.

El poder de fijar precios es relativo. En los grandes segmentos del mercado tienes competencia con Audi, Mercedes y Lexus (y otros) y si uno se sube un poco a la parra te compras uno de los otros y tampoco hay mayor problema.

Saludos.

Comentario

Hola,

A mí lo que me mosquea de BMW, supongo que relacionado con que me resulta muy difícil encajarla como de "largo plazo" y sí como cíclica (gracias en cualquier caso por tus comentarios anteriores, argos), es que tiene un PER bajísimo. En esta caída creo que llegó a alcanzar los 6-7 y en máximos no ha superado los 10-11.

Y esto lo uno a que también tengo en mente que el peor momento para comprar una cíclica es con mínimos de PER, ya que indica final de ciclo y es un momento de beneficio máximos y expectativas a la baja.

No es por dar la matraca, pero lo tenía que decir :-)

Saludos!
                                      Hola,

Tirando de la base de datos, el PER medio de 15 años de BMW queda en 24,81 considerando los años horribles de 2008 y 2009 (BPA 0,31 en 2009 y 0,5 en 2008); si no consideramos esos años (PER medio de 13 años), queda en 12.78. Aparte de las menores ventas en esos años, tengo pendiente investigar cuanto de la caída pudo deberse a la financiera de BMW, porque en aquellos años todo lo que oliera a "creditos" no se podía tocar ni con un palo (que se lo pregunten a los de GE)

Lo que se ve, es que en los últimos 15 años, quitando una crisis como la de 2008-09, la empresa ha cotizado con PER bajo.

Mirando los datos de toda la serie, los años de PER bajo no parece que fueran particularmente malos para comprarla, aunque evidentemente el mejor momento fue en esos dos años cuando llegó a cotizar a 16-17€, o incluso en la zona entre 30 y 50 en la que ha estado muchas veces.

Creo que si vienen muy mal dadas a nivel mundial, o vuelven los problemas de crecimiento en Europa o se descalabra China pues la podríamos ver a 30 otra vez tranquilamente, pero si todo va medianamente bien (ni siquiera muy bien, simplemente en linea con las previsiones), y no hay escándalos tipo Volkswagen, no la veo bajando hasta ahí.

Como decía en otro post el que sea cíclica no creo que la elimine para el LP, siempre que esté comprada a buen precio, y que la tendencia de beneficios a largo plazo sea creciente dentro de esa ciclicidad.

Lo que habrá que ver dentro de unos años es si la zona en la que está ahora es un buen precio o no...al final es una apuesta por la imagen de la marca, la tecnología/diseño que llevan, y por el crecimiento de la clase media a nivel mundial, a poco que cualquiera de esas patas se resienta creo que es el tipo de empresa que sufriría mucho y muy rápido en cotización y resultados.

Os he dejado igual que estabais jejeje

Saludos.

Comentario

• Acabo de recibir el aviso de que parece ser que hay un dividendo extra de 1 EUR (adicional a los 3.2 EUR) que se paga el mismo dia.....

Esto es un total de ~4 EUR, es decir ~ 5% sobre las cotizaciones actuales....

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                          Acabo de recibir el aviso de que parece ser que hay un dividendo extra de 1 EUR (adicional a los 3.2 EUR) que se paga el mismo dia.....

Esto es un total de ~4 EUR, es decir ~ 5% sobre las cotizaciones actuales....
                                          ¿Chris, podrías poner la fuente por favor?

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎