Lo tengo como un mensaje de IB y también lo he visto anotado en la tabla de proximos dividendos de UBS. De hecho, en este ultimo puedo ver los dos, el ordinario y este extraordinario.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Chris Ver MensajeLo tengo como un mensaje de IB y también lo he visto anotado en la tabla de proximos dividendos de UBS. De hecho, en este ultimo puedo ver los dos, el ordinario y este extraordinario.
En la web de BMW no he visto nada y en algunas noticias sobre los resultados precisamente decían lo contrario, que no habría dividendo extraordinario (por lo visto el mercado lo esperaba) ¿?
Dividend BMW3@IBISBMW3@IBIS (Name: BAYERISCHE MOTOREN WERKE-PRF) announced a cash dividend with ex-dividend date of 20160513 and payable date of 20160513. The declared cash rate is EUR 1.
ISIN : DE0005190037
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Por cierto, ¿alguien tiene link a los HR de la CNMV alemana? (y ya que estamos si lo tenéis a mano del resto de países "decentes": UK, Holanda y no sé si alguno más)
Gracias y saludos"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Aquí tienes un link: https://www.press.bmwgroup.com/deuts...rekordergebnis
Está todo en alemán pero y hablan de las ordinarias, 3,20€. Una página útil para seguir los dividendos de Alemania: http://www.dividendenchecker.de/
Puedes buscar cada empresa a la izquierda. Voy a mirar la CNMV alemana y luego te pondré un link (si lo encuentro).
Comentario
-
-
No hay nada todavía. La CMNV alemana es, si no me equivoco, BaFin, pero parece que es un poco diferente, aquí un link: http://www.bafin.de/EN/BaFin/bafin_node.html
IB tiene "inside information", según algunos periódicos "se especula" pero parece que no: http://www.deraktionaer.de/aktie/bmw...al--224860.htm
Si al final paga algo, perfecto!
Comentario
-
-
No parece que las empresas europeas informan a las CMNV equivalentes sobre pagos de dividendos. Aquí la inglesa:
http://www.fca.org.uk/ y la holandesa: https://www.afm.nl/en/over-afm
Creo que es como dices, h3, que el mercado esperaba un dividendo extra...
Saludos!
Comentario
-
-
Muchas gracias por todos los links, DLS y jugoncete. Ya tengo tarea.
Ultimamente IB está un tanto errático con los anuncios de los próximos dividendos. Este extraordinario de BMW no tiene muy buena pinta, en Allianz ya la caxxxxx y en MT recientemente también.
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Hola,
Gracias, Argos. Lo raro es eso que ya comentas de Paramés en 2012, que aparentemente no tiene sentido esa diferencia de precios entre normales y preferentes. Pero al mantenerse años y años me hace pensar que puede haber algo más de lo que vemos.
Argos, por encima de 90 la resistencia importante que veo es en los 95, el techo del canal en el que está, y que va bajando un poco cada semana:
A corto plazo podría caer algo, porque está en resistencia. Por eso en esta zona de 80 esperaría. Si la rompe hacia arriba, entonces quizá haya que comprar más caro, pero en resistencia es mejor no comprar.
Yo mantendría con tranquilidad las ordinarias hasta que puedas vender con beneficio, que seguro que antes o después podrás hacerlo.
h3po4, creo que la explicación es que está "a caballo" entre cíclica y típica de largo plazo. No creo que haya unanimidad en clasificarla, y eso creo que trae consigo ese bajo PER.
Para mí BMW, Daimler y Ferrari son distintos de los demás fabricantes de coches (Peugeot Renault, Ford, FIAT, etc). Creo que estos últimos siguen siendo cíclicos como han sido siempre, y es mejor no tenerlos a largo plazo. Los otros 3 primeros creo que están en una "transición" hacia empresas más estables y de mayor calidad para el largo plazo.
No es dar la matraca, es que clasificarla correctamente es imprescindible para poder valorarla. Si una empresa se clasifica mal, los esfuerzos para valorarla probablemente no den buen resultado.
¿Puede ser que lo que dice IB es que el cambio de ese dividendo es 1 euro = 1 euro? Es decir, un mensaje estándar que tendría sentido si el dividendo fuera en otra divisa (por ejemplo, se van a pagar 3$, con un cambio euro / dólar de 1,11), pero no mucho si el pago es en euros. Yo entiendo que es eso lo que dice ese mensaje.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Buenas tardes.
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajeMuchas gracias por todos los links, DLS y jugoncete. Ya tengo tarea.
Ultimamente IB está un tanto errático con los anuncios de los próximos dividendos. Este extraordinario de BMW no tiene muy buena pinta, en Allianz ya la caxxxxx y en MT recientemente también.
Saludos!
Un saludo.Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
Comentario
-
-
Hola Husky,
Parece que IB se haya basado en "estimaciones". Allianz dará 7,30 (como dices, 5 de mayo) y Deutsche Post, que según IB iba a dar 0,90, al final "sólo" mantendrá el dividendo (como el año pasado, 0,85). El dividendo "extra" de BMW era "casi" seguro (según la tele alemana) ya que la empresa cumple 100 años. El dividendo de Allianz era decepcionante también, se había esperado más.
Salu2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje¿Puede ser que lo que dice IB es que el cambio de ese dividendo es 1 euro = 1 euro? Es decir, un mensaje estándar que tendría sentido si el dividendo fuera en otra divisa (por ejemplo, se van a pagar 3$, con un cambio euro / dólar de 1,11), pero no mucho si el pago es en euros. Yo entiendo que es eso lo que dice ese mensaje.
Aquí un ejemplo, precisamente del dividendo ordinario de BMW3
BMW3@IBIS (Name: BAYERISCHE MOTOREN WERKE-PRF) announced a cash dividend with ex-dividend date of 20160513 and payable date of 20160513. The declared cash rate is EUR 3.22."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Hola!
No sé si ayuda a elegir entre las preferentes/ordinarias pero en 2012 Hugo Boss convirtió todas sus acciones preferentes en ordinarias (para obtener más liquidez en la acción y más peso en el MDax). Se cambió una acción preferente por una ordinaria (1:1). Buscando un poco por internet no parece que haya habido ningún problema.
Aquí un link:
Salu2Editado por última vez por DLS; 18 mar 2016, 14:51, 14:51:04.
Comentario
-
-
Hola,
El dividendo de Allianz es 7,30 euros seguro, sí.
De ese dividendo de 1 euro de BMW no hay nada ni en la memoria ni en la convocatoria de la junta, ni he leído nada en ningún otro sitio. Lo único que veo es que las acciones tienen un valor nominal de 1 euro, y lo cita en la frase de la convocatoria donde dice cuál va a ser el dividendo.
Para comprar está muy parecida a Daimler. Este es el gráfico semanal:
Tal y como está esperaría un poco a ver si se puede comprar en la zona 65-70, pero no la dejaría subir, porque por fundamentales ya la veo muy barata.
Muchas gracias, DLS. Sería bueno que hicieran algo así, yo prefiero que las empresas tengan sólo un tipo de acciones.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Hola.
Los resultados de BMW en 2015 han sido muy buenos (ya los tenéis en la base de datos, con el resto de empresas extranjeras, que los acabo de subir hace unos minutos). Crece bien, crece de forma sana, y el PER 2015 es de 8,50 veces. En 2016 probablemente vuelvan a subir los beneficios, lo que hará bajar el PER, etc. Por fundamentales me sigue pareciendo una de las empresas más baratas de Europa.
Técnicamente está en zona de resistencia, las medias de 200 semanal y diarias. Este es el gráfico semanal:
Me parece que lo más probable es que ya se haya visto el mínimo, y que sería muy raro volver a la zona de 65, así que en la zona de 75-80 (si cae algo desde esa resistencia actual por las medias de 200 semana y diarias) compraría, pensando que lo más probable es que dentro de un tiempo esté bastante más arriba que ahora, para decidir la cantidad a comprar.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
-
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:00:53.
Comentario