Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo compré antes de que se publicasen los resultados 1T porque pensaba que iban a ser buenos y tirarían de la cotización hacia arriba. Además siendo la semana que viene límite para cazar dividendo. Lecciones que se lleva uno...
    Que baje más de un 3% hoy con un BPA que crece 8% me ha sorprendido la verdad. Enfin, en cualquier caso en torno a los 80eur sí que está muy barata a mi juicio.

Un saludo

Comentario

• A mi parecer son más los datos chinos que la desilusión por los datos publicados por la empresa... Éstas se ven muy afectadas por "lo que pase" en China.
      Tampoco ayuda la escalada del euro.
      Saludos

Comentario

• Hola!!

Cual es el último día que se puede comprar para tener derecho a cobrar el dividendo??

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
          Hola!!

Cual es el último día que se puede comprar para tener derecho a cobrar el dividendo??

Saludos.
          Hola mike07,

Si no me equivoco (hay tantos cambios ahora) tienes que haber comprado las acciones antes de la junta de accionistas (12 de mayo). El día después de la junta es el día de ex-dividend. Yo estoy pensando en hacer al revés, comprar el día de ex-dividend, 13 de mayo, para "ahorrar" los impuestos. Es una jugada que no siempre sale bien pero ya tengo la mitad comprada y si hay una buena bajada por el dividendo ampliaré.

Salu2!

Comentario

• Gracias!!

Lo preguntaba por lo mismo, también estoy dentro y creo que voy a intentar aprovechar lo mismo.

Un saludo.

Comentario

• Hola,

Para mí es buena oportunidad de compra sin duda. Los resultados son buenos, creo que la caída es por el ambiente general de la Bolsa, no por los resultados de BMW. Lo que pasa es que al coincidir a veces se tiende a buscar la explicación en los resultados, pero creo que la explicación no está ahí (para mí son buenos y sigue creciendo, y está muy barata).

Le está costando superar la zona de los 80-85 euros, pero creo que es por lo que digo de la situación general de la Bolsa:

En 80-85 euros yo creo que es muy buena compra, pero dada la situación general si se puede coger en 65-75 euros, es una compra buenísima, para hacer compras con decisión.

Saludos.
              Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• no consigo encontrar cuando reparte dividendos BMW, alguien podria indicarme??

he leido que para pedir la anulacon de la doble retencion tienes 3 años para pedirlo, es cierto o tengo que hacerlo año a año?? algun manual?? estas cosas se las digo a mi asesor y ellos se suelen encargar o tengo que hacerlo personlamente??

Comentario

• En teoría el reparto de dividendo es este viernes 13 de mayo con una cuantía bruta de 3.2 euros por acción, no obstante, con la doble retención te quedas con un 58% de lo que pagan, descontadas las dos retenciones, en origen y aquí, que de la retención en origen creo que se puede recuperar un 11% pero es un follón, en la página de cazadividendos hay un artículo que lo explica bien y te puedes descargar el impreso que hay que presentar a la hacienda alemana y española para recuperar ese 11%, creo además y aquí no estoy seguro aún, que hay un plazo de 3 o puede que 4 años para reclamar ese 11%, supongo que se podrá reclamar varios ejercicios de una tacada.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Buenas, habéis cobrado el dividendo? Las extranjeras las tengo en DeGiro y no veo ningún pago a mi favor...

Por cierto mil gracias a Gregorio como siempre por su confianza y analisis, me ahorro un pellizco cada vez que voy a comprar echando un ojo antes a sus gráficas!

Comentario

• Buenas!! Yo los tengo ingresado desde el día 13 de mayo.

Por cierto, hoy veo que el Dax esta cerrado.

Saludos.

Comentario

• Pues a mi no me aparece ninguna entrada de dividendos por parte de bmw...
                        Ummm...
                        Si, hoy el dax cierra.

Comentario

• A mí me ingresaron ya el de las preferentes. El de las ordinarias me aparece en la cartera, pero todavía no lo han ingresado, no sé porque.
                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Yo que tengo de las dos, no me aparece ninguna de ellas, en ING.

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                              Yo que tengo de las dos, no me aparece ninguna de ellas, en ING.
                              Hola,

Tardará un poco más, ING es bastante lento. En Clicktrade me han ingresado el dividendo de BMW pero en ING estoy esperando el dividendo de Adidas (el día de pago fue el viernes, como BMW). Un o dos días más, supongo...

Salu2

Comentario

• Yo tengo acciones ordinarias de BMW y todavía no me han pagado.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  A mí me ingresaron ya el de las preferentes. El de las ordinarias me aparece en la cartera, pero todavía no lo han ingresado, no sé porque.
                                  Ya me han ingresado el dividendo de las Ordinarias.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Al retenernos más de un 50%, merece la pena invertir en una empresa extranjera?
                                    al final la rentabilidad se queda en poco más de un 2%...

Comentario

• Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                                      Al retenernos más de un 50%, merece la pena invertir en una empresa extranjera?
                                      al final la rentabilidad se queda en poco más de un 2%...
                                      Yo creo que si que merece la pena, pero es que yo lo enfoco desde otro punto de vista, y de cualquier manera creo que hay que verlo caso por caso.

Para empezar, en el supuesto de BMW la retención no es tan elevada como planteas. Del 26% que retiene en origen la Hacienda alemana, el 15% se deduce en la declaración de la Renta y el 11% restante se puede reclamar a la Hacienda alemana. Es verdad que es algo que puede resultar farragoso, pero teniendo en cuenta que se pueden reclamar las de años anteriores, de querer recuperarlo se podría hacer una vez cada 4 años, con lo que tampoco es algo que suponga una molestia habitual.

Pero lo más importante para mi, es que en determinadas empresas extranjeras compensa invertir pese a una fiscalidad peor que una empresa española. ¿Cuáles son esas empresas? En mi opinión: aquellas buenas empresas que no tienen un equivalente en nuestro mercado.
                                      Yo no invertiría en Allianz pudiendo comprar Mapfre o Catalana Occidente, pero BMW es una empresa que no está en nuestro mercado y si que me parece interesante tener.

Todo esto es en abstracto, claro. Luego ya cada uno tiene sus precios de entrada, su modelo de cartera, etc....Pero no creo que la fiscalidad por si sola sea un elemento para no comprar una empresa. Lógicamente es una variable a tener en cuenta (junto con otras)

Comentario

• Gracias Iuoho, muy buena respuesta. Me has convencido

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          BMW y Google son las empresas a las que los consumidores españoles otorgan una mejor reputación, según el estudio anual de Reputation Institute....

BMW, Google y BSH, las más admiradas por los españoles
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X