Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lander
    respondió
    ¿Algún alma caritativa nos actualiza el técnico? Mil gracias.

Dejar un comentario:

• DavidLM
    respondió
    Cualquier noticia de el Mundo Today es broma... lo mejor es que hay periódicos serios que utilizan noticias de éste como fuentes fidedignas.... así va este pais jajaja.

Es como tomar algo en serio de un post de Forocoches.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Muy bueno. Un poco de humor siempre va bien.

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    No lo entendí como coña, no piyé la ironía. No obstante por si hay algún despistado como yo ahí queda el post

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Muy cierto. Yo también leí el artículo hace un par de días (o anoche...) y recuerdo que al principio me interesé, pero rápidamente empezó a rondarme la idea de coña patatera que quedó patente en las últimas líneas... El firmante tiene poco que ver con la realidad BMW...
    Leamos con criterio... Aunque seguro que el compañero lo comentó como lo que es, una coña.

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió

Hay que contrastar las fuentes que luego nos las meten dobladas...

http://www.elmundotoday.com/2017/10/...curso-de-ayer/

http://www.elmundotoday.com/2017/09/...rse-de-espana/

http://www.elmundotoday.com/2017/04/...e-de-50-euros/

http://www.elmundotoday.com/2015/05/...itines-del-pp/

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Los empleados de BMW piden dejar de cobrar en coches porque ya no saben dónde ponerlos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lander, yo sigo prefiriendo las ordinarias. Y cuanto más tiempo se mantiene esa diferencia de precio entre ambas, creo que más debemos pensar que hay más diferencias entre ellas de las que parece.

Julián, los préstamos a los coches son a pocos años relativamente, y ante un impago, se recupera el coche rápido y se puede vender con relativa facilidad. Y en los precios de venta de los coches no hay una burbuja como en los inmuebles, por lo que creo que por morosidad no deberia haber muchos problemas.

No convendría que el ratio deuda neta / EBITDA subiera mucho más de 6 veces.

inversorglobal, son 2 negocios muy distintos la fabricación y venta de automóviles por un lado, y la financiera por otro. Pero son muy complementarios, y de hecho la financiera es lo que le ha dado estabilidad a empresas como BMW, Daimler, etc, y las ha hecho mejores para el largo plazo. Para el largo plazo creo que es mucho mejor que tengan las 2 partes, aunque dificulte la comparación de cifras con otros sectores, etc.

Julian, hay un chiste que creo que es bastante real:

"Si las empresas venden más barato que sus competidores, los políticos les acusan de competencia desleal (dumping),
    si venden más caro que sus competidores, les acusan de estafar a sus clientes,
    y si venden al mismo precio, les acusan de acordar los precios".

Parece que la gente que tiene i3 está encantada con ellas. Los ven como coches totalmente del presente, y con idea de no volver al motor de combustión. Y por los anuncios de varias marcas este verano diciendo que en 2019-2020 ya sólo venderán eléctricos e híbridos, creo que los motores de combustión van a desaparecer dentro de relativamente poco, muy posiblemente mucho antes del 2040 en que los han prohibido ya algunos países.

Y creo que las tradicionales como BMW tienen ventaja sobre Tesla, sí.

Julian, las automovilísticas en general están invirtiendo mucho en el coche eléctrico. Estamos en un momento muy importante de cambio de la industria.

Gracias, calbot. Será interesante ver ese competidor de Tesla. Yo pienso que BMW y Mercedes pueden ofrecer mejores coches eléctricos que Tesla, ganando dinero, como he comentado hace un rato en el hilo de Tesla.

Yo creo que BMW tiene muy pocas probabilidades de caer, así que compraría ya. Está muy barata (PER 2016 de 8 veces y rentabilidad por dividendo del 4,1%, y con los beneficios subiendo en 2017), y creo que no merece la pena esperar a ver si cae. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	149,7 KB
ID:	391310

Creo que ha hecho suelo, y yo compraría ya.

Saludos.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    BMW anuncia ofensiva "eléctrica".

Otros nuevos 12 modelos eléctricos puros de aqui a 2025. Ademas parece que ya tienen nuevo modelo para competir con Tesla.
    http://www.bmwblog.com/2017/09/07/bmws-surprise-electric-concept-looks-tesla-fighter/

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Según veo en Morningstar, el CAPEX de BMW es prácticamente todo debido a las "Investments in properties, plant & equipment". Entiendo que una empresa hace este tipo de inversiones para intentar crecer. De hecho un FCF negativo es algo bastante habitual en las empresas de crecimiento que se pulen los beneficios para crecer más deprisa.

No sigo a BMW, habría que ver si es sostenible el crecimiento que buscan.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Estoy calculando el free cash flow de BMW (cash from operating activities - capital expenditures) y me encuentro con que es negativo durante los últimos cinco años.

Alguien puede explicar esta tendencia y lo que significa para el negocio de BMW?

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
    La firma automovilística alemana BMW vendió más modelos eléctricos e híbridos enchufables que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre del año por primera vez en su historia, con 41.875 unidades comercializadas del BMW i e iPerformance y 38.098 unidades de las versiones M y M Performance.

Tambien destacan que en España es donde ese avance de los eléctricos es mas abultado.

http://elperiodicodelaenergia.com/bm...imer-semestre/
    Esa es la tendencia... Si señor...

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    La firma automovilística alemana BMW vendió más modelos eléctricos e híbridos enchufables que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre del año por primera vez en su historia, con 41.875 unidades comercializadas del BMW i e iPerformance y 38.098 unidades de las versiones M y M Performance.

Tambien destacan que en España es donde ese avance de los eléctricos es mas abultado.

http://elperiodicodelaenergia.com/bm...imer-semestre/

Dejar un comentario:

• Dividando
    respondió
    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Tesla podría superar a los fabricantes de automóviles de Alemania

http://www.expansion.com/empresas/mo...d428b459d.html

Ni pagado por Elon Musk

Pues nada, que compre el becario muchas acciones de Tesla, si tan bonito lo tiene por delante.
    Lo he leido esta mañana y he pensado lo mismo que tú, ahora parece que Tesla es la panacea, por lo que se ve es el sentimiento generalizado, y es lo que "descuenta" la cotización, como si fuera fácil desbancar a las compañías que llevan fabricando automóviles desde que se inventó, además tanto BMW como Daimler están invirtiendo muchos millones en la misma tecnología con una imagen de marca cuyo pasado les ampara.

Lo dicho parece que haya escrito el artículo el mismo Elon Musk.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Tesla podría superar a los fabricantes de automóviles de Alemania

http://www.expansion.com/empresas/mo...d428b459d.html

Ni pagado por Elon Musk

Pues nada, que compre el becario muchas acciones de Tesla, si tan bonito lo tiene por delante.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Estoy escuchando la press conference de BMW tras los resultados del trimestre. Un periodista ha preguntado por las acusaciones de colusión de la industria automovilísticas.

La respuesta del CEO ha sido que se niegan a comentar sobre eso porque aún no hay ninguna investigación abierta, sólo rumores.

La verdad es que no ha gustado nada esa respuesta. No creéis que si estuvieran seguros de su inocencia hubieran negado las acusaciones?

Por otra parte, los resultados de 2Q 2017 parecen buenos:

Profit before tax +9,2%
    Revenues + 3,1%
    Vehículos vendidos +4,6%

Las ventas han bajado en USA, lo cual era esperado, pero también en Alemania. Por contra han subido más de lo esperado en China.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Mil gracias!!! Y perdón a los demás por el spam

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Tienes que seleccionar el idioma castellano, en el recuadro azul, abajo del todo en esta misma página en la que estas.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Por cierto, le pasa a alguien más con Chrome que no se ve bien las fechas de las entradas del foro (no aparece el mes, solo el día)? Pongo una captura abajo para que veáis como aparece...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capture.PNG
Visitas:	1
Size:	2,9 KB
ID:	391071

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Acabo de comparar el net debt / EBITDA de BMW con el de otras dos empresas del sector que sigo (Daimler y Toyota) y este es el resultado (cinco últimos años):

BMW: 6.33 6.00 5.49 5.34 5.17
    Daimler: 5.22 4.43 4.45 3.93 4.58
    Toyota: 4.48 3.43 4.01 4.03 5.12

Y estos son los datos para el net debt / equity:

BMW: 1.90 2.00 1.95 1.76 2.00
    Daimler: 1.65 1.54 1.61 1.40 1.34
    Toyota: 0.90 0.89 0.99 0.99 1.02
    Soy un principiante del análisis fundamental, así que no sabría decir si los números de BMW son preocupantes, pero lo que sí está claro es que en estos números está claramente por detrás de Daimler y Toyota.

A ver si Gregorio nos echa una mano y me da el empujón necesario para que me anime a hacer mi segunda compra de BMW

Dejar un comentario:

Trabajando...
X