Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias kokomen.. acierto o no lo dirá el tiempo. Suelo decir que es mejor comprar acciones de BMW que comprarse un BMW pero no lo había hecho nunca y es una frase un tanto fantasma... : los BMW son muy caros y con lo invertido en accs. solo podría comprar un bmw de juguete. Pero la frase mola ; )

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Swissbliss Ver Mensaje
      A mi se me ejecutó orden de compra en 59,75 ayer sobre las preferentes. Dentro de las empresas que estaba siguiendo (BMW, Disney, Nike, Alphabet, Enagás, Mapfre, Diageo, Inditex, IBM y Viscofán) valorando PER, RPD, ROE, Crecimiento del DPA, Payout, Descuento sobre máximos y Price to book, BMW estaba entre los 5 mejores valores sobre cada parámetro en 6 de los 7 posibles, lo cual unido a su estructura financiera, modelo de negocio y dirección han hecho que para mí sea la compra adecuada en este momento.

Además, la M200 semanal se encuentra ahora en 58,66, por lo que considerando esta compra para largo plazo estoy contento con ella
      Hola Swissbliss.. de Zurich? .. no te había visto... pareces tener las ideas muy claras y solo 14 mensajes... ayayay...

te animo a compartir más pero solo si quieres ; )

También he optado por "preferentes" de manera excepcional al tratarse de BMW y porque los mejores analistas y fondos creo que compran ésas y no las ordinarias.

Está peligrosilla la Bolsa, parece una montaña rusa y no sabemos hasta donde caerá pero ... En momentos como el actual el A.T. suele marcar fuerte venta y el sentido común se trastoca.

Un saludo.

Comentario

• Hola,

Estoy seguro que esta pregunta ya se ha hecho antes, el DPA es "exactamente" el mismo para las preferentes?

Como lo veis por técnico? Puede romper la zona 55-56 y bajar? No parece que esté remontando el efecto brexit

Comentario

• Originalmente publicado por pepus Ver Mensaje
          Hola,

Estoy seguro que esta pregunta ya se ha hecho antes, el DPA es "exactamente" el mismo para las preferentes?

Como lo veis por técnico? Puede romper la zona 55-56 y bajar? No parece que esté remontando el efecto brexit
          En Mayo pago 3,20€ a las ordinarias y 3,22€ a las preferentes.
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• BMW desarrolla coche autónomo

Noticia muy interesante:

El fabricante alemán de coches BMW se ha aliado con Intel y la israelí Mobileye para desarrollar tecnología para su coche autónomo.

¡Mañana sabremos más!

Salu2

Comentario

• Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
              BMW desarrolla coche autónomo

Noticia muy interesante:

El fabricante alemán de coches BMW se ha aliado con Intel y la israelí Mobileye para desarrollar tecnología para su coche autónomo.

¡Mañana sabremos más!

Salu2

Pues a ver que dicen de esto hoy:

"Nos enteramos ayer de que la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) está abriendo una evaluación preliminar sobre el...

Tesla desvela un accidente mortal de uno de sus modelos "S" con el autopiloto activado
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

• Compradas 30 preferentes por debajo de 60. Bastante más caras que ayer,pero mucho menos que hace un mes.

Comentario

• Pues yo me he dado cuenta de que parece demasiado difícil recuperar la doble retención. No ya por el proceso de pedirlo, el cual es asumible, si no que por lo que he leído en otro hilo de este foro, el papel que necesitas enviar a la hacienda Alemana tiene un coste de 100€ en ING.

Para recuperar esos 100€ con el % que estás pidiendo para devolver, necesitas a ojo más de 40.000€ en bmw.

Toca replantearse si dejarla para largo plazo.

Comentario

• BMW, Intel y Mobileye han firmado un acuerdo para comenzar a comercializar en 2021 los primeros vehículos autónomos, los cuales integrarán una innovadora plataforma que permitirá desarrollar la tecnología de autoconducción.  

BMW comercializará coches autónomos en 2021 tras aliarse con Intel y Mobileye

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Rumbo 100k Ver Mensaje
                      Pues yo me he dado cuenta de que parece demasiado difícil recuperar la doble retención. No ya por el proceso de pedirlo, el cual es asumible, si no que por lo que he leído en otro hilo de este foro, el papel que necesitas enviar a la hacienda Alemana tiene un coste de 100€ en ING.

Para recuperar esos 100€ con el % que estás pidiendo para devolver, necesitas a ojo más de 40.000€ en bmw.

Toca replantearse si dejarla para largo plazo.
                      Ese suele ser el problema de invertir fuera en según donde porque además la política cambia leyes cuando le interesa a quien sea. Mi opinión actual: BMW---> apuesta a medio plazo y sin complicarse la vida con burocracia (el concepto de largo plazo es objetivo y subjetivo al mismo tiempo en función de la edad, estado de salud, circunstancias personales, etc.)

Saludos
                      Editado por última vez por oregano; 02 jul 2016, 10:00, 10:00:30. Razón: puntualización

Comentario

• Cual es la diferencia en porcentaje xon respecto a una inversión en España? Un 15% más de retención?
                        Estamos hablando que si es una buena empresa, de las que faltan en España, con probable crecimiento en valor y/o dividendo, puede merecer la pena (entrando con margen de seguridad) invertir en esta empresa pensando que en vez de un casi 5%,nos vaya a dar un 4.2%,sabiendo que ese porcentaje esta sujeto a extraordinarios, aumentos de cotización con crecimiento exponenciales el caso de que "se de bien".
                        Yo no se si la mantendré 10,20 o 40 años, pero creo que en este momento es de las mejores empresas que llevo en cartera, aun pudiendo equivocarme por completo.

Estoy en lo cierto con respecto a la merma de dividendo? Seria un 15 aprox, no?
                        Saludos

Comentario

• Muy buenas cracks!

Una pregunta que no me ha quedado claro entre tanto post...preferentes u ordinarias? Qué diferencias hay entre unas y otras? Es que he leído que si hay más volumen de negociación en unas que en otras, que si más dividendo, que si una en Frankfurt y la otra en el XETRA...Ya tengo Daimler que opera en el XETRA y me gustaría que las BWM que compre lo hicieran en el mismo mercado...alguna idea? Mira que he leído opiniones, pero no me aclaro. Gregorio dice Ordinarias, pero muchos foreros que Preferentes :S...Gracias!!

Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• XETRA es el Mercado de Frankfurt. Asi que ambas operan en el mismo.

Yo también intento decidirme por unas u otras.

Mi broker me marca estas diferencias en volumen medio (aproximadamente): BMW 20.000.000 BMW3 89.000

Es decir, el volumen de negociacion es muy inferior, pero no creo que tengamos problemas para comprar/vender (dudo que lleguemos a tener 1000 BMW3...)

No podemos votar con las preferentes (como si nuestro voto importara...)

DPA: BMW 3.20€ BMW3 3.22 €

BMW3 cotiza 10% menos aproximadamente

Yo intento buscar el "gato encerrado" pero no lo consigo. Por qué un pequeno inversor como nosotros deberia de decantarse por las ordinarias?

Comentario

• Desde mi punto de vista bastante neófito, la ventaja de las "preferentes" a las ordinarias sería, en éste caso, la excepción que confirma la regla y porque uno confía mucho en BMW.

Me parece entender que las ordinarias tienen derecho a voto en la Junta de accionistas y las "preferentes" no. (El nombre "preferentes" sería un tanto engañoso como en las tristemente famosas "participaciones preferentes" de bancos y ex-Cajas). Al no tener derecho a voto (y probablemente algún que otro "derecho" "inferior o diferente" respecto de las ordinarias que posiblemente esté semi oculto en la maraña legal alemana) cotizan a un precio más barato y por lo tanto con el mismo capital uno compra más acciones percibiendo así mayor dividendo por el mismo capital invertido, si lo hay.

En caso de quiebra de BMW es posible que las "preferentes" tengan un trato diferente y peor... pero podemos comprobar como algunos buenos gestores de fondos de inversión prefieren preferentes (confían mucho en BMW).

Cabe recordar una vez más que cada uno debe valorar que significa para él el concepto de inversión, Largo Plazo, riesgo, etc.

Saludos

Comentario

• Yo en este caso aplique uno de los sabios lemas de Buffet " The risk come for not knowing what you're doing", y compre las ordinarias.
                                No estoy muy seguro donde lo leí, pero parece que las acciones preferentes son como bonos que crean las empresas para poder obtener dinero para financiarse y que cada empresa puede establecer sus propias reglas dentro de la preferente, como que sean perpetuas o que pasado un tiempo las pueda volver a comprar la empresa cuando les convenga. Vamos que en cada caso habría que leer un certificado donde explique sus beneficios y desventajas. Ojo que esto lo leí en internet hace tiempo y como no encontré mejor información me decante por las ordinarias.
                                Saludos!
                                "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                  En caso de quiebra de BMW es posible que las "preferentes" tengan un trato diferente y peor... pero podemos comprobar como algunos buenos gestores de fondos de inversión prefieren preferentes (confían mucho en BMW).
                                  Corregidme si me equivoco, pero creo que es justamente al revés: Las preferentes tienen "preferencia" sobre las ordinarias en caso de quiebra de la empresa.

Según recuerdo, le escuché a Paramés decir que las preferentes de BMW3 eran uno de las 7 u 8 casos que se daban de "ineficiencias" (u otro palabro parecido...no lo recuerdo) sin sentido, por el que una acción cotiza por menos de lo que debiera (respecto a sus ordinarias); creo recordar que comentaba que estudiaron a fondo la diferencias entre ambas, y que no encontraron razones de peso para decidirse por las ordinarias en favor de las preferentes.

Saludos,
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• es verdad que las preferentes tienen prioridad si quiebra la empresa, creo que por eso se llaman "preferentes". En muchas ocasiones, como comenta $Javi$, hay condiciones "adicionales" para las preferentes. Un ejemplo en BMW3 es el dividendo extra de 2 cts por acción con respecto a las ordinarias. Una condición que se da a menudo para acciones preferentes es que la empresa se reserva el derecho de recomprar las acciones cuando ellos quieran, y a veces incluso al precio de venta, no al de mercado de ese momento. Imaginad que tenéis unas acciones preferentes 20 años, revalorizadas un 300, o 2000% o lo que sea, y os la recompran al precio de hace 20 años...

No quiere decir ésto que las BMW3 tengan esa regla de recompra, pero yo me leí los documentos de condiciones de BMW y no me quedó 100% claro este punto. Tenéis algunas traducciones que hice y una discusión sobre el tema unos posts más atrás. Además, podría haber cosas en la legislación alemana sobre las acciones preferentes que no estén reflejadas en los documentos informativos de BMW pero que se apliquen igualmente.

Por lo mismo que $Javi$, por estar 100% seguro y dormir tranquilo, yo compré las ordinarias también.

Saludos

edito: Lo de que las preferentes se puedan recomprar al precio de venta creo recordar que lo leí en alguna parte, pero ahora no estoy 100% seguro. Si alguien sabe de ese tema que lo comente por favor para salir de dudas
                                    Editado por última vez por Pablus; 04 jul 2016, 20:29, 20:29:47.

Comentario

• También depende un poco del plazo que uno las quiera mantener. BMW es empresa familiar (si no me equivoco) y las preferentes también están para cotizar aparte dando liquidez y que la familia mantenga el control... pero sí, no está del todo claro y a veces uno se fía de gente como Paramés y de la marca BMW del mismo modo que se fía del saldo de su cuenta bancaria.

Saludos

Comentario

• Ufff, qué follón. Yo sigo sin aclararme...demasiadas "ventajas" para las preferentes...no? 10% menos de cotización, más dividendo, preferencia en caso de quiebra...dónde está el truco?

Voy a ver si encuentro más opiniones....

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Al final me he decidido por la ordinarias, así que he abierto posición a 65,365€ (comisiones incluidas).

Un saludo!!

Comentario

Trabajando...
                                          X