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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • pollu8
    respondió
    Pues me decidi hoy y he comprado a 82,00 , yo la esperaba a 80 , pero como me dijo Gregorio(y lleva toda la razon) que de 80 a 82 es solo un 3% y como la quiero para largo he hecho una pequeña compra , si sigue bajando comprare mas.
    Que opinais gente.

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  • DavidLM
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Mirate las tarifas de Degiro. En Frankfurt son más caras. Me resulta raro que haya más liquidez en Frankfurt que en Xetra.

    Y revisa también si has elegido las "standard" o las preferentes.
    Gracias, pues lo habré mirado mal... he corregido la orden cambiando al mercado xetra y contra el valor BMW, las otras son las preferentes las cuales valen 10€ menos.

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  • Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
    Buenas,

    estaba mirando este valor para comprarlo por DeGiro pero cuando utilizo el buscador con el término BMW me salen 4 resultados:

    BMW y "BMW Ag Vz" Xetra
    BMW y "BMW Ag Vz" Bolsa Franckfurt.

    He lanzado una orden de compra contra BMW de franckfurt, porque he visto que era la que más volumen tenía, he acertado en el valor correcto o....?
    Mirate las tarifas de Degiro. En Frankfurt son más caras. Me resulta raro que haya más liquidez en Frankfurt que en Xetra.

    Y revisa también si has elegido las "standard" o las preferentes.

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  • DavidLM
    respondió
    Buenas,

    estaba mirando este valor para comprarlo por DeGiro pero cuando utilizo el buscador con el término BMW me salen 4 resultados:

    BMW y "BMW Ag Vz" Xetra
    BMW y "BMW Ag Vz" Bolsa Franckfurt.

    He lanzado una orden de compra contra BMW de franckfurt, porque he visto que era la que más volumen tenía, he acertado en el valor correcto o....?

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  • calbot
    respondió
    Hola,

    Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje

    4. Comparando los reportes anuales de Volkswagen y BMW me da la impresión de que BMW hace mucho menos hincapié en el coche eléctrico y el coche autónomo. De nuevo, actualmente no creo que importe mucho pero podría tener efectos negativos a largo plazo, que es mi horizonte de inversión.

    BMW es líder mundial actualmente en venta de coches eléctricos. Datos acumulados en enero y febrero de 2017. En estos dos meses, ha vendido 10,047 unidades por 4,815 de VW. Su objetivo para 2017 son 100,000 vehiculos.

    Saludos.

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  • Julianhf
    respondió
    He estado mirando los fundamentales de BMW y su evolución a lo largo de los últimos diez años me ha parecido muy buena. Sólo hay un par de aspectos que me han llamado la atención:

    1. No publican en sus informes datos sobre la deuda neta (esto ya lo comentó Gregorio hace poco)

    2. Sus cifras de inversión me parecen algo bajas en comparación con sus net profits. En los últimos cinco años los beneficios han ido ascendiendo progresivamente, y la cifra de inversiones se ha mantenido prácticamente plana. Si lo vemos desde 2008 (no tengo datos más tempranos) los beneficios netos se han multiplicado por 21, y las cifras de inversiones "sólo" se triplicaron. Puede que esto le acaba pasando factura a larg plazo.

    3. Su diversificación geográfica también me preocupa ligeramente. Están perdiendo mercado rápidamente en tanto en América en general como en USA en particular. En Asia continúan creciendo pero casi todas las ventas se acumulan en China, y si la economía de ese país se ralentiza podría suponer un golpe importante para las ventas.

    4. Comparando los reportes anuales de Volkswagen y BMW me da la impresión de que BMW hace mucho menos hincapié en el coche eléctrico y el coche autónomo. De nuevo, actualmente no creo que importe mucho pero podría tener efectos negativos a largo plazo, que es mi horizonte de inversión.

    Por lo demás sus cifras de ventas de los últimos años me parecen buenísimas, y parece barata tanto por PER como comparando el shareholder equity (47 mil millones en diciembre de 2016) con el market cap (58 mil millones).

    Os pongo la cifra de inversión de los últimos años (en millones de €):

    2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
    1,096 1,303 1,875 2,823 3,094 3,377 3,236 3,250 3,238
    Y abajo la evolución del net profit:

    2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
    324.00 204.00 3,227.00 4,881.00 5,096.00 5,314.00 5,798.00 6,369.00 6,910.00

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  • DavidLM
    respondió
    Acabo de echar un vistazo a BMW ¿Diríais que está bajando hacia el pequeño soporte en 82€ o que justo acaba de pegar en el techo del canal bajista y seguirá bajando hasta los 78-80€?

    La verdad es que viendo el gráfico en diario, no sé que interpretar.

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  • Lander
    respondió
    Gregorio, algo no entiendo de BMW y Daimler. Primero has comentado que eran empresas cíclicas, pero que estan cambiando recientemente y se estan haciendo cada vez más estables. En tu último libro das tus razones y estoy de acuerdo.
    Pero en tu último post en este hilo dices:

    "Manu, es muy difícil saber cómo de estable será en el futuro. Por eso creo que no debe estar entre las empresas más importantes de la cartera. Mi idea con BMW y Daimler es similar a la de Airbus / Boeing y los trenes, que siendo sectores más bien cíclicos, tienen 10-20 años por delante especialmente buenos."

    Según este comentario, estaríamos hablando más de medio plazo (medio plazo "largo", pero medio plazo al fin y al cabo), que de largo plazo (que yo asocio con comprar y no vender). ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Son empresas de B&H o de medio plazo? ¿Crees que se podrán comprar a mejores precios a medio plazo (en 5-10 años) o se irán para arriba de forma estable?

    Y ya una última pregunta, ¿BMW o Daimler? ¿O mejor las dos? (en esta pregunta me espero que la respuesta será, que mejor las dos
    )

    Muchas gracias y un saludo

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  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

    "Y es que no podemos descartar que alguna operación corporativa revalorice más a estas frente a las preferentes."

    No sé si lo hemos hablado antes en este hilo pero eso es lo que pasó con las acciones de VW en 2008 cuando Porsche la quería comprar. Las ordinarias subieron a 1000€, las preferentes casi no se movían. Cuándo VW finalmente compró Porsche, las ordinarias bajaron mucho más que las preferentes, creo, hablo de memoria.

    "Las ordinarias han cotizado de media con un precio un 40% más alto que las preferentes, actualmente la diferencia sólo ronda el 18%, un factor para decantarse por las ordinarias."

    No lo sé pero podría
    ser por los intereses bajos; los inversores quieren rentabilidad y han comprado más preferentes.

    Saludos!
    Por cierto, en el libro de Paramés, cuenta que cuando empezaron a comprar BMW compraron las ordinarias, porque había muy poca diferencia entre unas y otras (un 10% creo recordar) que esa diferencia se fué acentuando y las vendieron para comprar preferentes (que llegaron a ese 40% de diferencia), y de estas estuvieron aumentando hasta que llegaron al máximo permitido del 9% (entiendo que de su fondo), y a partir de ahí tuvieron que ir vendiendo a medida que subian, para mantener ese porcentaje. La pone como ejemplo de inversión según el estilo del equipo de Bestinver en su momento (y del suyo personal), negocio con nucleo familiar, cíclico, sin deuda y con caja, con fuertes barreras de entrada (marca), y muy barato en su momento, comenta que en el peor momento de la crisis, estaban vendiendo las preferentes por lo que valía solamente el brazo financiero, así que comprabas BMW como tal gratis...que cosas...

    Un saludo.

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  • pollu8
    respondió
    Gregorio nos puedes actualizar el grafico

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  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    No lo sé pero podría ser por los intereses bajos; los inversores quieren rentabilidad y han comprado más preferentes.
    Eso mismo pensé yo...

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  • DLS
    respondió
    Hola,

    "Y es que no podemos descartar que alguna operación corporativa revalorice más a estas frente a las preferentes."

    No sé si lo hemos hablado antes en este hilo pero eso es lo que pasó con las acciones de VW en 2008 cuando Porsche la quería comprar. Las ordinarias subieron a 1000€, las preferentes casi no se movían. Cuándo VW finalmente compró Porsche, las ordinarias bajaron mucho más que las preferentes, creo, hablo de memoria.

    "Las ordinarias han cotizado de media con un precio un 40% más alto que las preferentes, actualmente la diferencia sólo ronda el 18%, un factor para decantarse por las ordinarias."

    No lo sé pero podría
    ser por los intereses bajos; los inversores quieren rentabilidad y han comprado más preferentes.

    Saludos!
    Editado por última vez por DLS; 22 mar 2017, 18:25, 18:25:35.

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  • Reynho
    respondió
    Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
    La OCU dice al respecto:
    Y añaden como conclusión, bajo un gráfico comparativo: "Las ordinarias han cotizado de media con un precio un 40% más alto que las preferentes, actualmente la diferencia sólo ronda el 18%, un factor para decantarse por las ordinarias."
    Saludos!
    Pues realmente, las dos son suficientemente líquidas para inversores individuales y el dividendo es mayor en las preferentes. El derecho a voto, realmente a nosotros no nos debería afectar nada.

    Lo único puede ser está conclusión que añaden, pero entonces yo me pregunto... esa diferencia menor es porque las ordinarias están muy bajas, las preferentes muy altas o, simplemente esa diferencia del 18% es la que habrá a partir de ahora...

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  • inversor esencial
    respondió
    La OCU dice al respecto:

    "El capital de la automovilística alemana se divide en dos tipos de acciones que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las que usted encontrará en nuestras tablas son las que conforman el grupo más numeroso, se trata de las acciones ordinarias (DE0005190003) que alcanzando los 602 millones de acciones cotizan en torno a 83 euros. El segundo grupo es el de las preferentes (DE0005190037) que, rondando los 70 euros, apenas son 55 millones de acciones. Ambas representan la misma participación en la propiedad de la empresa, sin embargo las preferentes no cuentan con derechos políticos como el voto en la Junta de Accionistas y ofrecen como compensación un dividendo ligeramente mayor que en los últimos 10 años ha sido de 0,02 euros más por acción (en 2015 p.ej. ofrecieron un dividendo de 3,22 euros por acción frente a 3,20 de las ordinarias).

    Mejor decantarse por las ordinarias
    A favor de las acciones preferentes pesa el hecho de ofrecer una rentabilidad por dividendo algo mayor, del entorno del 5% frente al 4,3%. A favor de las ordinarias el hecho de que son más líquidas, aunque el volumen de negocio diario de las preferentes es más que suficiente como para que usted no tenga problemas de liquidez si deseara comprarlas o venderlas. Sin embargo hay un factor determinante que nos incita a decantarnos por las ordinarias como es el hecho de que estas acciones sí cuentan con derechos políticos. Quizás a usted no le importe ejercerlos, pero debe saber que dicho derecho tiene un valor económico que ha hecho que históricamente las acciones ordinarias cotizaran en torno a un 40% por encima de las preferentes. Y es que no podemos descartar que alguna operación corporativa revalorice más a estas frente a las preferentes."

    Y añaden como conclusión, bajo un gráfico comparativo: "
    Las ordinarias han cotizado de media con un precio un 40% más alto que las preferentes, actualmente la diferencia sólo ronda el 18%, un factor para decantarse por las ordinarias."


    Saludos!

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  • warrenbluffet
    respondió
    Hoy estuve en una conferencia en la que un especialista bancario en un momento habló de las preferentes y comentó como el término era referido a la preferencia en lo que él llamó absorber las pérdidas del capital social. Le pregunté si en el caso de las compañías que emitían dos tipos de acciones como el caso de BMW también era así y con un tono que no me transmitió seguridad me dijo q si.
    La cuestión es que normalmente cuando se ha hablado de las diferencias entre los dos tipos de acciones BMW o BMW3 solo se ha indicado como diferencia que BMW3 no tiene derecho a voto pero tiene derecho a un dividendo algo mayor.
    ¿Incluye también como diferencia que en caso de problemas financieros serían las primeras en perder valor y liquidarse?
    En este caso, es lógico que coticen con descuento, no?

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  • Alex_89
    respondió
    Estoy como tu pollu, aunque mi precio objetivo era 75... ains

    Últimamente todo lo que no es España está a precios prohibitivos... voy a tener que subir precios objetivo de todas las empresas que tengo en el radar!

    Si hubiera una actualización masiva en los post correspondientes sería genial

    Saludos.

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  • pollu8
    respondió
    señores/as me gustaria BMW para mi cartera , mi precio objetivo es 80 hoy esta en 82,5 creeis que es buen precio para una compra pequeña o creeis que bajara mas , algun samaritano que nos ponga un AT de BMW

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  • mavasan99
    respondió
    sobre las acciones ordinarias o preferentes de bmw ponen un artículo hoy en ocu inversiones

    básicamente vienen a decir que es mejor comprar ordinarias porque históricamente la diferencia de precio entre una y otra ha sido de un 40% y en la actualidad es sólo de 18%

    de diferencias entre unas y otras sólo dice que unas tienen derecho a voto y las otras no
    y que las ordinarias son más líquidas que las otras (hay mayor volumen de compraventa) pero que apenas importa ese dato porque las preferentes se pueden vender sin problema
    Editado por última vez por mavasan99; 17 mar 2017, 18:18, 18:18:35.

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  • calbot
    respondió
    Ventas del grupo BMW en enero+febrero suben un 4.9%.
    Unidades vendidad de coches eléctricos sube un 110% y ya supone un 3% del total.

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  • Supernova
    respondió
    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
    Supernova, lee la página 32 de este post y algunas de las siguientes.

    Saludos,
    Muchas gracias, Manu.
    Páginas leídas y dudas más o menos aclaradas.
    Creo que si entro en BMW serán con las ordinarias, aunque seré un poco más exigente con el precio de entrada. Por debajo de 80 euros.
    De nuevo, gracias.

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