Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rasputin
    respondió
    Ya lo creo que me sirve, muchas gracias, de momento tengo unas primeras referencias y las prisas quedan aplazadas. Saludos!

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Rasputin, si te vale como referencia, a Paramés le he leído y oído hasta en tres ocasiones hablar sobre el precio de BMW ya que la utiliza de ejemplo en numerosas ocasiones. En dos ocasiones mencionó que valoraban en algo más de 100 EUROS/acc y, en otra ocasión dijo 115. tontería lo que voy a decir ahora, pero, si mal no recuerdo, en la charla que dió este año en Guatemala, me dió la ligera sensación de que se había arrepentido de decir aquello justo después de decirlo; supongo que tonterías mías; a ver cuando puedo volver a ver ese video.

Por otra parte, y en relación con lo que se anda comentado en este hilo además de que mi participación es alta en BMW, me surgen dudas en el tratamiento de este valor en mi cartera.

- Por una parte, nos encontramos ante una empresa cíclica, pero cuyo negocio parece ser cada vez más estable, pero mi desconocimiento me hace no saber valorar hasta que punto su evolución será más estable en el futuro. Alguien que me alumbre?
    - Por otra parte, la cotización ha caído hasta ~65, lo cual podría implicar una revaloración respecto a la estimación del valor real de más del 50%. Recuerdo haber oido en varias ocasiones a los gestores value que, como normal general, entraban en valores con un 50% de potencial, salvo en el caso de aquellas empresas que conocían muy bien (mercado español), y que ahí ya entraban a partir de un 30%. PERO, parece que entre los 3 o 4 fondos value más conocidos, ninguno han entrando en el valor desde hace meses pese a que en teoría se han dado las condiciones idóneas para ello.

Por tanto, dudo si vender la primera y más cara posición que abrí en BMW cuando llegue a ~115, por tanto, dándole un tratamiento de medio plazo, y mantener la otra a LP.

Dejar un comentario:

• tink
    respondió
    Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
    Es que me metí más pensando en el medio plazo y creo que me precipite al meterme en automoción, ahora preferiría un sector menos cíclico para el largo. Además la compré a 77.
    Si entraste como operación a medio plazo me parece bien que busques punto de venta. Yo he entrado en BMW para largo plazo y no me planteo vender, para eso es a largo plazo. Independientemente de tenerlas a 77€ o a 60€. Si cada vez que tenemos una revalorización de un 20% - 50% en acciones de nuestra cartera de largo nos planteamos vender, mal vamos.

Pero repito, si es como operación de medio plazo no puedo ayudarte mucho en el punto de venta. Me parece mucho más complicado vender que comprar jeje.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
    Yo he comprado hace poco, ahora dispongo de poco cash pero como dice ieb parece que algunas empresas está entrando bastante dinero que sale de otras.
    Os cuento una cosa hace 2 años Adidas tuvo un mal ejercicio y las acciones bajaron de 100 a 60 sino mal recuerdo, entré y cuando llegó a 80 vendí todo feliz, pues mal negocio porque ahora están por 140.. por eso mejor no moverse mucho y en estas "cílclicas" ya nos marcarán cuando tengamos que salir, son muy perras..
    Jajaja los dos compramos y vendimos Adidas en los mismos puntos que cracks y yo en aquel momento pensé que no me había salido mal la operación

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jordi_e
    respondió
    Yo he comprado hace poco, ahora dispongo de poco cash pero como dice ieb parece que algunas empresas está entrando bastante dinero que sale de otras.
    Os cuento una cosa hace 2 años Adidas tuvo un mal ejercicio y las acciones bajaron de 100 a 60 sino mal recuerdo, entré y cuando llegó a 80 vendí todo feliz, pues mal negocio porque ahora están por 140.. por eso mejor no moverse mucho y en estas "cílclicas" ya nos marcarán cuando tengamos que salir, son muy perras..

Dejar un comentario:

• Rasputin
    respondió
    Es que me metí más pensando en el medio plazo y creo que me precipite al meterme en automoción, ahora preferiría un sector menos cíclico para el largo. Además la compré a 77.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
    Puedes comentar un poco los motivos para querer rotar BMW? Compraste como operación a medio plazo o ha cambiado algo para descartarla a largo plazo? Gracias
    Me uno a las preguntas.

Dejar un comentario:

• tink
    respondió
    Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
    Sin prisa y en el momento adecuado quiero rotar BMW por algún otro valor de largo plazo. ¿Alguna recomendación de qué niveles buscar para la venta? Gracias
    Puedes comentar un poco los motivos para querer rotar BMW? Compraste como operación a medio plazo o ha cambiado algo para descartarla a largo plazo? Gracias

Dejar un comentario:

• Rasputin
    respondió
    Sin prisa y en el momento adecuado quiero rotar BMW por algún otro valor de largo plazo. ¿Alguna recomendación de qué niveles buscar para la venta? Gracias

Dejar un comentario:

• victormzb
    respondió
    Que os parece el hueco que ha formado en el diario entre 80,12 y 80,54? después del hueco se ha formado una estrella fugaz y un martillo y encima coincide con la ruptura de la resistencia de EMM40 y EMM20, además de una divergencia bajista en acumulación / distribución, para mi es buena idea esperar un poco, porque a mi me parece de agotamiento.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    A mí un planteamiento muy simple, el hecho de que los gestores value no estén entrando en este valor ni siquiera en las caídas de los meses pasados, y cuando a ellos han demostrado en el pasado cuanto les gusta este valor, me hace pensar que vais por buen camino en vuestro razonamiento. Dicho ésto, yo voy hasta las trancas de BMW, estando entre mis 3 primeras posiciones.

A ver lo que nos alumbra Gregorio y cia.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Justamente ese ha sido mi razonamiento Ulrick

Veo que ni es tan estúpida, ni soy el único que lo ha pensado!

A ver si alguien nos resuelve la duda.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    A lo mejor es una pregunta un poco estúpida, pero... os atrevéis a decir si estamos en la fase alta o baja del ciclo? Me refiero a un periodo de tiempo grande, no al análisis técnico eh!

Me interesan tanto Daimler como BMW, pero claro, siendo cíclicas me gustaría maximizar mi inversión.

Saludos.
    Yo venía a preguntar a algo parecido. Si se considera BMW como una empresa cíclica, atendiendo al PER yo diría que estamos en la parte alta del ciclo, de ahí que sea bajo. Cuando se sitúe en la parte baja del ciclo, los beneficios caerán, la acción también pero en menor medida y el PER será superior. Todo esto es la teoría, lo que me descoloca un poco es que Gregorio diga que es de las compras más claras de europa.

La tengo en el radar porque pensaba entrar en ella, pero la duda de arriba me tiene en vilo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    A lo mejor es una pregunta un poco estúpida, pero... os atrevéis a decir si estamos en la fase alta o baja del ciclo? Me refiero a un periodo de tiempo grande, no al análisis técnico eh!

Me interesan tanto Daimler como BMW, pero claro, siendo cíclicas me gustaría maximizar mi inversión.

Saludos.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Buenas,

Gregorio, ¿puedes, por favor, aclarar qué calculo haces para sacar la deuda neta (negativa) de BMW? Te lo comento porque yo no lo veo, cuando los de Daimler sí que veo claramente de dónde salen. Y siguiendo la misma contabilidad para BMW, no casan en absoluto. Entiendo que algo me estoy perdiendo y por eso pregunto.

Así es como calcula Daimler su deuda neta (fuente último informe trimestral, pág 12):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	daimler_DEBT.jpg
Visitas:	1
Size:	46,4 KB
ID:	388926

Net debt = Financial liabilities - Cash - Marketable securities. Ahí están los 82,350 millones que figuran en tu base de datos. Correcto.

Bien, pues los mismos dato para BMW ( Q2-2016 ):

30.06.2016 / 31.12.2015

Cash & Eq. 7,180 / 6,122

Marketable
    Sec. & invetment 5,449 / 5,261
    funds (pag.44)

Financial liabilities
    Non-current 54,104 / 49,523
    Current 39,999 / 42,160

Net debt (a 30.06.2016) sería 81,474.

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Así es Alecs, la parte financiera es muy importante en BMW, y en Daimler. Y les ha hecho mejorar mucho como empresas para el largo plazo, porque les ha dado mucho estabilidad.

Va muy bien, Argos, sí. La sigo viendo muy barata por fundamentales, y por técnico creo que sigue en una buena zona de compra, porque ya hizo el suelo, veo mucho más probable que continúe subiendo que que baje:

Nombre:	BMW mensual.jpg
Size:	81,3 KB
ID:	388918

Yo compraría al precio actual, creo que sigue siendo una de las compras más claras en Europa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Record de ventas en Septiembre; que sigan así...

Saludos.

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    Gracias Ieb,
    Entonces habria que tener en cuenta el negocio financiero (bmw bank) , me parece dificil de valorar o saber en que estado esta.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

tink, para lo de las imágenes tienes que hacer doble click en la imagen, y elegir "full size". En esta ya te lo he hecho yo.

Es una envolvente alcista, sí:

Nombre:	BMW mensual.jpg
Size:	95,9 KB
ID:	388782

Por esa envolvente alcista, y el martillo de unos meses antes, me parece que lo más probable es que el suelo ya se haya visto. Así que la mejor zona de compra realista que veo ahora es el soporte de los 72 euros.

Alecs, los flujos de BMW son un poco raros. Está creciendo mucho la venta de vehículos financiados por la propia BMW, y eso hace que fabrique el coche, lo venda, y tarde unos años en cobrarlo. Por eso hay que tener en cuenta también el flujo de financiación, y aún así verás que sigue saliendo negativo, aunque por bastante menos, por ese crecimiento de las ventas financiadas, que se irá normalizando.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
    Gregorio, llevo un tiempo pensando abrir un hilo sobre la "Burbuja de Renta fija", para que intentemos compartir las noticias al respecto e intentemos sacar ciertas conclusiones sobre las consecuencias que tendría el estallido de la misma, así como intentar anticiparnos a tal hecho para tomar decisiones. Personalmente a mí me serviría muchísimo ya que me cuesta siquiera vislumbrar ante que nos enfrentamos. Crees que sería interesante abrir un hilo a tal efecto?

Gracias Mike, Gregorio; el asunto es que, por lo que yo he percibido y, por favor que alguien me corrija si estoy equivocado, este tipo de gestores no tiene prácticamente en cuenta las circunstancias externas a las empresas, para decidirse por ellas. Considerando que los dos que comenté, Azvalor y Bestinver, han demostrado en repetidas ocasiones que este valor es de sus favoritos, y dada la caída de la cotización en los últimos meses, al ver el informe anual, me ha llamado poderosamente la atención que no hayan ampliado en la misma. No sé, quizás estoy viendo algo raro donde no lo hay, pero me surge una duda realmente importante al respecto.

Por favor podríais hacer llegar a uno que aún está muy verde en AF vuestra interpretación del CASH FLOW de la empresa: Datos del 2015:

Cash Flow the explotación: 960 (-67.03%)
    Cash Flow the inversión: - 7 603 (-24.31%)
    Cash Flow the financiación: 5 004 (59.72%)
    Variación tipos de cambio: 73
    Cash Flow neto: - 1 566 (- 9311.76%)
    CFE - CFI - PID: - 6 907

Muchas gracias. Saludos,
    hola, en la mayoria de los años esta en negativo el CFE - CFI - PID, ¿es normal en este tipo de empresas?
    muchas gracias
    saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X