Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

........................................
    Muy interesante, oregano. Por un lado gana más dinero, como el doble, o el triple, según el año que tomemos de referencia:

Gana más porque la clase media mundial ha aumentado bastante estos años. No en España, pero sí en Asia, y en otras zonas. Creo que esta es la explicación a lo que te preguntas. También ha que ha ido aumentando la gama, y sus franjas de clientes potenciales, igual que Mercedes, como dice dale. Esto también ha sido muy importante.

Por otro lado creo que en general se ha cambiado la forma de clasificarla. Antes de la crisis era una ciclica, y ahora una empresa relativamente estable.
    .................................................. ...
    Gracias Gregorio. Me surje inseguridad y recelo por la posibilidad de que muchos activos europeos ya se hallen artificialmente inflados por el dinero fiat que ha inventado y seguirá inventando el BCE, al igual que las QE del la FED norteamericana y el 1er ministro de Japón.

No me fío de China ni de su "yuan" que no cotiza libremente. Dudo que China cumpla sus tratados y compromisos si no le conviene, dudo de Putin y de Erdogán, del posible nuevo presidente USA Donald Trump, de la Sra. May en R.U.

Dudo de Latam y de la OPEP y del Rey de Arabia y paises lindantes llenos de petrodólares, dudo de la India, Pakistan, Afganistan y dudo de la tremenda crisis de refugiados tanto de guerra como económicos desde Africa y Oriente Medio y dudo de si la vieja Europa podrá digerir la situación en plena crisis económica porque va a ser imposible frenar el flujo constante

que gran parte pasará a engrosar actividades ilegales o alegales porque dudo que haya suficiente tarta europea para todos.

Hace falta mano de obra muy educada y especializada pero sobra mano de obra barata sin educación...

y en invierno Europa necesita Gas ruso que vendrá a través de Turquía (Erdogán se carga un par de cazas rusos pero ahora tras el Golpe de Estado ya ha hecho las paces con Putin y parece que ya están haciendo business con los gaseoductos y utilizando a los refugiados como arma contra la U.E.)

El panorama mundial me genera demasiadas dudas

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, Blopa y DLS.

Creo que el coche autónomo se notará antes en las automovilísticas (para bien, por la mejora de las ventas de coches nuevos), que en las aseguradoras (para mal, creo que esto tardará en notarse bastante más, porque los coches no autónomos seguirán circulando mucho tiempo, y cuando sean muchos, probablemente generarán nuevas necesidades que asegurar).

Muy interesante, oregano. Por un lado gana más dinero, como el doble, o el triple, según el año que tomemos de referencia:

Gana más porque la clase media mundial ha aumentado bastante estos años. No en España, pero sí en Asia, y en otras zonas. Creo que esta es la explicación a lo que te preguntas. También ha que ha ido aumentando la gama, y sus franjas de clientes potenciales, igual que Mercedes, como dice dale. Esto también ha sido muy importante.

Por otro lado creo que en general se ha cambiado la forma de clasificarla. Antes de la crisis era una ciclica, y ahora una empresa relativamente estable.

Jugoncete, es casi imposible saberlo ahora, pero creo que el Brexit puede ser hasta bueno para el Reino Unido. Están hablando de bajar el Impuesto de Sociedades a menos del 15%, del ahorro de gasto público que van a tener por dejar de financiar el derroche de la UE, etc.

manu, yo creo que la imagen de marca, todo lo que no es el motor, etc, seguirán pesando mucho. Y además veo probable que los mejores motores eléctricos los hagan las marcas como BMW y Daimler.

Zoudan y rulita, a mí me gustan las 2, las tendría en el mismo porcentaje. Creo que el que tenga un hilo mayor se debe a lo que dice Argos, más cuestión de casualidad que de preferencia real por una u otra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    TESLA, MERCEDES, AUDI … todos van al coche 100% autónomo

TESLA, MERCEDES, AUDI … todos van al coche 100% autónomo Tras iniciar TESLA el camino con la incorporación de un sistema semi-automatizado de conducción, y pese a que éste se ha visto "supuestamente" involucrado en algunos accidentes, que luego se demostró que no es así y que incluso entre sus clientes nadie quiere desactivarlo -saben que con él están más seguros y el coche puede| invertiryespecular.com bolsacanaria.info

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    ¿alguien se ha planteado una comparativa con Daimler? ¿es mejor BMW? yo estaba mirando para comprar la primera, pero después en este hilo veo que se habla muy bien de BMW, pero aun así no tengo nada claro... hasta estoy pensando que a lo mejor no es tan buena para largo plazo.. Daimler ahora mismo tiene un PER de 7 y cotiza en Eurostoxx, es más grande que BMW, y luego eso de que haya preferentes no me gusta, me recuerda a Kinder Morgan
    Daimler también hace camiones y si comparamos gráfica de largo plazo de las 2 en por ej. el PRT gratuito, BMW está disparada respecto a Daimler pero es que ya tiende a eso desde hace muchos años (aunque ambas gráficas se parecen en tanto pertenecen al mismo sector e incluso país).

Por cierto, hoy se ha sabido que va a haber una fuerte multa a Daimler y otras constructoras de camiones por pactar precios:

El Ejecutivo comunitario acusó en 2014 a estas cuatro compañías, a Scania y a MAN de pactar los precios de venta y retrasar la introducción de las...

Saludos

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    ¿alguien se ha planteado una comparativa con Daimler? ¿es mejor BMW? yo estaba mirando para comprar la primera, pero después en este hilo veo que se habla muy bien de BMW, pero aun así no tengo nada claro... hasta estoy pensando que a lo mejor no es tan buena para largo plazo.. Daimler ahora mismo tiene un PER de 7 y cotiza en Eurostoxx, es más grande que BMW, y luego eso de que haya preferentes no me gusta, me recuerda a Kinder Morgan

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    A mí también me sorprendió un poco y sin embargo compré primero Daimler. Ahora llevo las dos en el mismo porcentaje. Para qué tener una grandísima empresa cuando puedes tener dos y diversificar? :P.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Pues no las tengo todas con BMW. Desde el doble suelo en la zona de 13€ entre oct'08 y mar'09 ha subido hasta máximos históricos en 115 en mar'15

Se escapó en nov'10 de sus máx históricos anteriores (40€) e hizo pull back todo el 2º semestre de 2011 para salir al alza y chocar con 67 aprox. pero ahora pudiera estar en zona de techo y hay un HCH en ciernes, que la podría llevar hasta la zona de 30-40 en caso de activarse con alguna excusa oriental o profit o lo que sea

Parece que gusta a los gestores de los mejores fondos pero no es lo mismo haber entrado a 20 que a 65

Saludos

Tómese este comentario con toda cautela pues está hecho muy a la ligera y desde el desconocimiento del sector automoción ni de la capacidad exportadora de la germana; personalmente la mantendré en vigilancia porque tampoco se en que punto del ciclo está ni que se puede esperar de ella en los próximos meses-años. Esperemos que esta "apuesta" post brexit sea un éxito y no un exit por la puerta trasera.
    Hoy desde capitalbolsa hacen un A.T. en vídeo del sector del automóvil que viene a decir lo mismo.

No me gusta, puede haber una buena corrección a corto plazo en BMW que luego encontrará fuerte resistencia. Aunque soy escéptico con el A.T. , muchas veces se cumple aunque solo sea pq lo sigue mucha gente.

Aunque todo parece indicar que el incremento en la clase media mundial y la caída del € frente al US$ justifica el aumento de exportaciones y beneficio, tampoco se a ciencia cierta hasta que punto está justificado que BMW capitalice hoy más de un 50% más que en máximos históricos en 2008 antes de explotar la burbuja de crédito fiat que dió inicio a la actual Crisis.

La mantengo en vigilancia (BMW preferente) y si no me acaba de convencer la vendo sin contemplaciones.

Saludos

Edito: allá va el link a cp

En el siguiente vídeo les mostramos el análisis técnico del sector del automóvil en Europa utilizando el índice de referencia el STOXX 600 AUTOS & PARTS.

PD: Obviamente no hago ninguna recomendación de venta ni de compra pues es obvio que no soy analista. Daimler parece que se esta comportando bien:

Por él y por todos sus compañeros. Daimler consiguió la semana pasada frenar el temporal que arreciaba sobre el sector automovilístico europeo desde el Brexit. Para lograrlo solo tuvo que avanzar el martes pasado un incremento de su ebit (beneficio bruto de explotación) del 5,6% en el segundo trimestre del año, hasta rozar los 4.000 millones de euros. La reacción en bolsa fue contundente: el grupo alemán, cuya principal marca es Mercedes-Benz, sube un 6% desde entonces.
    Editado por última vez por oregano; 19 jul 2016, 09:53, 09:53:31.

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    En general parece que por aquí gusta más BMW que Daimler, sin embargo el dividendo de ésta es mayor actualmente y el segmento es similar, ¿qué opináis?
    A mi, lo que me acabó de decidir por BMW fue que la OCU la puso en recomendación de compra y ya llevaba algunas semanas siguiendola cuando dio un bajón de precio y aproveché para hacer una pequeña entrada.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Muy interesante la entrevista, respecto a BMW sigo opinando lo mismo: mantenerla en vigilancia pq es cíclica y seguramente hay mejores opciones para invertir los escasos ahorros.

S2

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Me da un poco la sensación de que se habla más de BMW y hay más gente que la lleva en el foro porque fue la que primero comentó Gregorio en su momento en los análisis de empresas, y por tanto lleva más tiempo siguiendose aquí. Daimler se ha empezado a nombrar por el foro algo más tarde, y creo que en base a las fuertes caídas que ha tenido el último año.

Yo por mi parte me fijé en BMW cuando la comentó Gregorio e hice compras varios meses después de que el publicara su análisis, tras haber hecho los míos. Cuando se ha empezado a comentar Daimler la he mirado un poco por encima, pero al tener ya BMW no me pareció que mereciera la pena meter otra empresa del mismo tipo en la cartera. Otro factor que me inclina más hacia BMW es que está más centrada en los vehículos de pasageros "premium", mientras que Daimler tiene muchas otras cosas en camiones, vehículos comerciales etc, que son incluso más cíclicos que los coches.

Pero vamos que probablemente cualquiera de las dos sea buena opción...lo importante es saber cual va a crecer más a futuro, y eso es más complicado...

Saludos.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    En general parece que por aquí gusta más BMW que Daimler, sin embargo el dividendo de ésta es mayor actualmente y el segmento es similar, ¿qué opináis?

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Es una entrevista larga pero me ha gustado leerla; a ver qué os parece los comentarios de esta persona, en especial, los referentes a BMW y el sector de automoción:

Jaime Moreno Medina (Madrid, 1971) nos recibe en sus oficinas de Madrid. Pasa media vida en un avión, visitando clientes por todo el mundo, pero se mueve por la ciudad en la moto con la que llega a la entrevista. Diseñador por afición desde niño, estudia y trabaja en diversos países de Europa antes de tomar la decisión de crear una pequeña empresa de diseño en Madrid hace ya casi 20 años. Con una visión diferente al enfoque tradicional y artístico del diseño, predica con el ejemplo fundando en medio de la crisis dos nuevas empresas a partir de proyectos propios, una de ellas para no perder un equipo con talento. Responsable de diseño de uno de los teléfonos móviles más vendidos en 2014 (Aquaris E, de BQ), cuenta entre sus clientes a BBVA, Iberia, Renfe o Movistar.Hablamos d

"...En automoción va a pasar algo parecido. La industria de automoción no se ha dado cuenta de que el momento en el que el coche eléctrico baje de los 6.000 euros habrá un punto de inflexión. Ahora la venta de coches eléctricos es alrededor de un 3% o un 5%, no conozco exactamente la cifra, pero se proyecta que sea un 10%, un 15% o incluso un, 20%. Va a llegar un momento, y muy rápido, en el que el coste de las baterías baje y estas sean mejores. Todo eso hará que se invierta el giro de la rueda, y la empresa que este en la parte eléctrica bien preparada se va a comer a la industria tradicional. De hecho la industria tradicional no va a tener tiempo de reacción. Lanzar un coche actualmente supone cuatro años y una inversión de entre 500 y 1.000 millones de euros. Lanzar un coche eléctrico requiere unas inversiones de una décima parte, además lo puedes lanzar en un año. La industria tradicional de automoción no termina de reaccionar. Hace 15 días parte del equipo directivo de la serie eléctrica de BMW se ha ido en bloque a California, a una empresa de coches eléctricos, de la que se dice que está Foxconn detrás. Oficialmente no se sabe, pero... Por cierto, el jefe de diseño era compañero mío, estudiamos juntos la carrera, y te aseguro que no se ha cambiado por motivos económicos. Se ha marchado porque estaba en una gran compañía, cómo es BMW, donde sentía que el coche eléctrico no era relevante, para irse ahora a un proyecto donde el coche eléctrico sí es relevante.

P: Yo vivo en Múnich gran parte del año y tengo la sede de BMW al lado, junto al Olympiapark. Ahí están el BMW Museum, el BMW Welt y el edificio principal junto con una de las plantas de producción. Curiosamente hacen mucho hincapié en la comunicación en la importancia para ellos del coche eléctrico.

R: Bueno, es más bien porque deben decir que están, es algo dónde todo fabricante tiene que estar, pero realmente no se está haciendo la inversión que se debería estar haciendo. Tesla es un gran ejemplo: 350.000 coches pedidos, con esperas para recibirlos de hasta dentro de dos años, con una señal de sólo 1.000 dólares, me parece que es un ejemplo de lo que la gente quiere. Y es brutal. Tesla no tiene capacidad para fabricar ese volumen, creo que algo así no ha pasado en la historia, ningún coche tradicional antes se había encontrado en una situación así. La gente pone 1.000 dólares sin verlo y dice: "Yo quiero uno".
    Quizá porque no saben que los fabrican en cualquier color que quieras, siempre que sea negro, como decía Henry Ford. Pero esta industria depende de otras que también tendrán que cambiar de manera radical. ¿Podrán?
    Te pongo un ejemplo y es clave: la industria de la iluminación. Antes había tres o cuatro fabricantes en el mundo. Básicamente porque fabricar una bombilla tradicional requería unas patentes y una inversión compleja. Pero llegó el LED. Y los que entraron ahí a cambiarlo todo fueron los fabricantes de electrónica. Pues se han fundido a la industria, la han cambiado totalmente. Esto mismo va a pasar en otras industrias, como probablemente en automoción, en el momento que se regule el coche autónomo. Es más, el coche autónomo ya podría operar. Nosotros trabajamos con Nissan. El CEO de Nissan, durante el último salón del automóvil en Tokio el año pasado, dijo "mira, nuestro coches podrían conducir ya solos si nos dejara la regulación". Y es que la tecnología está ahí. Y si llega un coche autónomo y un coche eléctrico has cambiado el mercado. Así que hay industrias que lo van a pasar muy mal. La industria del taxi por ejemplo. Si me llega un coche sin persona, quizá no necesito un conductor..."
    Editado por última vez por Manu73; 15 jul 2016, 01:18, 01:18:14.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Pues no las tengo todas con BMW. Desde el doble suelo en la zona de 13€ entre oct'08 y mar'09 ha subido hasta máximos históricos en 115 en mar'15

Se escapó en nov'10 de sus máx históricos anteriores (40€) e hizo pull back todo el 2º semestre de 2011 para salir al alza y chocar con 67 aprox. pero ahora pudiera estar en zona de techo y hay un HCH en ciernes, que la podría llevar hasta la zona de 30-40 en caso de activarse con alguna excusa oriental o profit o lo que sea

Parece que gusta a los gestores de los mejores fondos pero no es lo mismo haber entrado a 20 que a 65

Saludos

Tómese este comentario con toda cautela pues está hecho muy a la ligera y desde el desconocimiento del sector automoción ni de la capacidad exportadora de la germana; personalmente la mantendré en vigilancia porque tampoco se en que punto del ciclo está ni que se puede esperar de ella en los próximos meses-años. Esperemos que esta "apuesta" post brexit sea un éxito y no un exit por la puerta trasera.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Mientras oriente este fuerte hay BMW para rato. El despunte lo dará la estrategia a medio plazo con sus inversiones,veremos que pasa con el coche autónomo y eléctrico.
    Gracias oregano.
    Saludos
    Editado por última vez por kokomen; 13 jul 2016, 14:59, 14:59:38. Razón: Agradecimiento

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Hasta Junio, las ventas mundiales suben un 9,1% en relación al pasado año:

Las ventas de BMW Group han marcado un nuevo récord en junio con un total de 227.849 vehículos entregados a los clientes de todo el mundo, un aumento del 9,1% respecto al mismo mes del año pasado, según informa Europa Press.

Parece claro que el mejor cliente está en oriente

S2

Dejar un comentario:

• pepus
    respondió
    El dia que me decidi a poner una orden limitada a 64, subio a 67. Hoy ya esta por encima de 72... En fin, un clasico

Dejar un comentario:

• Jugoncete
    respondió
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Hola Jugoncete,

¿Por qué dices lo de la caída de ventas en UK? Si lo dices por la reciente depreciación de la libra, las ventas en UK no debería notarlo y en cambio las ventas en el resto del mundo podrían mejorar. Digo esto porque el MINI se fabrica en UK.

Un saludo.
    Lo digo principalmente porque el Brexit probablemente haga perder poder adquisitivo a los británicos(zona donde mas MINIs se venden). Y probablemente se note en las ventas.

Por otro lado, aunque el MINI se fabrique en UK, las mismas ventas de coches, con el mismo margen operativo, suponen menos beneficio en euros(cifra en la que reporta BMW su informe consolidado).

Creo que el impacto no va a ser extremo, pero si puede suponer un freno de un 1-3% del total beneficio.

Deliveries of automobiles YTD 2016 YTD 2015 Change in %
    1 Series 68,966 68,780 0.3
    2 Series incl. Active Tourer 76,230 49,769 53.2
    3 Series incl. GT 173,611 180,707 -3.9
    4 Series 55,435 62,634 -11.5
    5 Series incl. GT 139,432 145,781 -4.4
    6 Series 5,595 9,771 -42.7
    7 Series 19,149 16,050 19.3
    X1 77,126 48,776 58.1
    X3 61,996 54,267 14.2
    X4 24,415 23,236 5.1
    X5 66,055 68,462 -3.5
    X6 18,031 17,116 5.3
    Z4 2,248 3,769 -40.4
    BMW i 9,168 10,491 -12.6
    BMW Total 797,457 759,609 5.0
    MINI 136,617 129,913 5.2
    Rolls Royce 1,214 1,418 -14.4
    BMW Group Total 935,288 890,940 5.0

Sobre el 10% de las ventas de BMW se producen en UK.

Deliveries of automobiles YTD 2016 YTD 2015 Change in %
    Europe 432,545 392,185 10.3
    thereof Germany 1) 125,290 116,295 7.7
    Great Britain 92,837 85,167 9.0
    France 35,002 31,179 12.3
    Italy 33,584 29,407 14.2
    Americas 180,099 195,485 -7.9
    thereof USA 144,811 160,533 -9.8
    Asia 293,188 276,055 6.2
    thereof China Mainland 202,344 190,427 6.3
    thereof BBA retail sales 127,640 118,466 7.7
    Japan 28,200 26,508 6.4
    Rest of the World 2) 29,456 27,215 8.2
    Total 935,288 890,940 5.0

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
    BMW es una de los fabricantes de automóviles que más ha crecido en los últimos años. El ritmo de crecimiento anual en plena crisis ha sido cercano al 5% anual a pesar de la caída de matriculaciones en Europa.

En parte se debe a que ha invadido el segmento de los compactos y de coches pequeños, y muchos clientes están dispuestos a pagar un poco más para comprar una marca "de lujo". Yo no la consideraría así; en mi opinión es, claramente, una marca aspiracional. Quizás ninguno de los que estemos aquí podamos permitirnos un serie 6 o un serie 7 (o no nos interesa, simplemente), pero podemos comprar un Serie 1, con unos acabados similares (en el proceso de fabricación se usan los mismos métodos), por el mismo precio que un Astra, un Peugeot o así. No en vano, PSA, GM, Ford y Fiat han caído a un ritmo del 12%, 8%, 7% y 9%, respectivamente en el mismo periodo.

Mi apuesta personal por BMW para los próximos años se basa en la irrupción de los coches eléctricos e híbridos enchufables. Que no son cosa del futuro, sino del presente. Que tienes ya ahora mismo disponible un serie 3 híbrido enchufable por unos 40.000 euros, o un magnífico serie 2 con tracción a las 4 ruedas (2 con motor de combustión y los otros 2 con motor eléctrico) por el precio de otros monovolúmenes generalistas.

Tesla puede comer mercado a otros fabricantes, pero dudo que haga mucha mella a BMW. Han trabajado mucho y creo que están preparados.

Otra marca digna de mención es Daimler, que si bien empezó mal el siglo, desde la venta del muerto de Chrysler se ha puesto las pilas, renovando las líneas de los modelos más económicos (los infame clase A, los B y, sobre todo, los C), y permitiéndole crecer a ritmos competitivos.
    Hola dale,

¡Gracias por tu comentario, muy interesante!

Creo que la gran diferencia entre BMW y las marcas que mencionas son las ventas en Asia. Las marcas alemanas han sabido crecer sus ventas globales los últimos años gracias al prestigio que tienen, sobre todo en China (ayudadas del fuerte crecimiento económico del país). Por cierto, VW siempre ha sido una marca muy popular en China, empezaron a fabricar coches allí en 1991 (en Changchung). Debe haber sido una de las primeras marcas extranjeras fabricando coches en China. Me puedo imaginar que esto le ha dado una cierta ventaja.

He mirado los informes anuales (BMW) de 2007 (antes de la crisis financiera), 2009 (el peor año de la crisis) y 2015. En 2007 sólo un 10% de las ventas provenían de Asia, en 2015 un 30%.

Ventas globales:

2007: 1.603.145 (vehículos, motos incluidas)
    2009: 1.375.565
    2015: 2.384.448

Salu2
    Editado por última vez por DLS; 10 jul 2016, 23:25, 23:25:29.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Hola Jugoncete,

¿Por qué dices lo de la caída de ventas en UK? Si lo dices por la reciente depreciación de la libra, las ventas en UK no debería notarlo y en cambio las ventas en el resto del mundo podrían mejorar. Digo esto porque el MINI se fabrica en UK.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jugoncete
    respondió
    A nadie le preocupa la caida de ventas de MINI en UK? Es lo que mas me echa para atrás en el corto plazo, creo que puede notarlo la acción.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X