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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • josedanielmg
    respondió
    Compañeros, acabo de comprar unas bmw por 68,7 EUR,
    Dudo que vaya a caer mucho más, cómo lo veis?

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  • calbot
    respondió
    Con las caídas generalizadas del pasado viernes quizás pasó algo desapercibido, pero BMW registra mejor mes de mayo histórico en ventas.
    De momento, las ventas del grupo crecen un 5% en el acumulado de este año respecto a 2015. Yo vivo en Bruselas, y no sé si es que ahora me fijo más que antes, pero veo mucho BMW nuevo por la calle.
    Yo estoy dentro con pmc de 79.5€ que ya me parecía muy barato. Por técnico, veo que aún se podría coger más abajo en 67-68, pero en mi opinión (que nadie la tome como referencia de nada) creo que es muy buen momento para acumular lo que se pueda. Creo que la veremos mucho más arriba relativamente pronto.

    Un saludo

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  • Graham
    respondió
    Estoy con Gregorio en que es una de las oportunidades más claras de Europa.

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  • Swissbliss
    respondió
    Las preferentes por técnico entre 54-60 veo oportunidad de compra, aunque como dice Gregorio, a precios actuales por fundamental cualquier compra es buena. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW3 MENSUAL.jpg
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ID:	388199Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW3 SEMANAL.jpg
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ID:	388200

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  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Buenos días,

    Noticia de ayer que salió en "Handelsblatt". La he encontrado en español:

    http://mundoejecutivoexpress.mx/nego...tos-electricos

    Aquí hablan de VW pero me podría imaginar que las otras (BMW, Daimler) están pensando en hacer lo mismo. A ver si les sale rentable. En cualquier caso, muy interesante.

    Salu2
    Hola,

    Muy interesante, temas estratégicos/nacionales para tener producción propia. Quizá creen una empresa entre los fabricantes alemanes para hacer baterías.

    Gracias DLS.

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  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola h3,

    Por eso decía que dudaba que se fueran a dedicar a fabricar y diseñar ellos mismos motores eléctricos. Lo cual es una buena noticia, porque a futuro todo lo que no se gasten en desarrollar motores de combustion interna y que no hará falta para los eléctricos, lo tendrán disponible para otras cosas (dividendos? )

    Y las baterías, a las que les queda todavía mucho camino por delante, supongo que dependerá de qué les salga más rentable, pero me inclino a pensar que compren a terceros que se dediquen en exclusiva a eso, con colaboraciones etc, pero sin fabricar y diseñar ellos directamente.

    Se verá...
    Buenos días,

    Noticia de ayer que salió en "Handelsblatt". La he encontrado en español:

    http://mundoejecutivoexpress.mx/nego...tos-electricos

    Aquí hablan de VW pero me podría imaginar que las otras (BMW, Daimler) están pensando en hacer lo mismo. A ver si les sale rentable. En cualquier caso, muy interesante.

    Salu2

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  • Argos
    respondió
    Hola h3,

    Por eso decía que dudaba que se fueran a dedicar a fabricar y diseñar ellos mismos motores eléctricos. Lo cual es una buena noticia, porque a futuro todo lo que no se gasten en desarrollar motores de combustion interna y que no hará falta para los eléctricos, lo tendrán disponible para otras cosas (dividendos? )

    Y las baterías, a las que les queda todavía mucho camino por delante, supongo que dependerá de qué les salga más rentable, pero me inclino a pensar que compren a terceros que se dediquen en exclusiva a eso, con colaboraciones etc, pero sin fabricar y diseñar ellos directamente.

    Se verá...

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  • h3po4
    respondió
    Hola argos,

    A mí me parece que el desarrollo de los motores eléctricos tiene mucha menos "chicha" que el de los motores de combustión, y también un coste muy inferior, por lo que casi que el hecho de que los desarrollen los propios fabricantes de vehículos o no lo hagan es lo de menos, aunque entiendo que será una de las piezas que adquieran de terceros como cualquier otra pieza no crítica.

    La batería sí es crítica, y aquí veo que o bien adquieren tecnología de terceros o compran directamente las baterías a terceros, ya que el sub-sector del almacenamiento eléctrico es potencialmente mucho más amplio que el de los automóviles.

    Bueno, solo hablar por no callar.

    Saludos.

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  • PDLH
    respondió
    Vídeo de un audi A7 circulando de forma autónoma por una autovía alemana.

    http://www.expansion.com/empresas/mo...a418b46a3.html

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  • Argos
    respondió
    Muchas gracias por la opinión Pablus,

    Estoy de acuerdo en que la base técnica de la demanda no es un tema especialmente crítico, lo que no me gusta es que salgan noticias negativas asociadas a la marca, en especial a los modelos eléctricos, con los que creo que BMW (y todas en general) se juegan los cuartos las próximas décadas.

    Creo que las marcas que sean capaces de vender a los consumidores desde ahora que pueden hacer coches eléctricos de calidad tienen mucho que ganar a futuro, aunque el mercado sea muy pequeño de momento.

    Os dejo un reporte de Shell, que me ha parecido muy interesante, se moja bastante en cuanto a su opinión de que impacto pueden tener los vehículos eléctricos en las próximas décadas, llegando a indicar que es razonable esperar una penetración del 80% (pag 32).

    Puede que no sea en 10 años, pero si este tipo de previsiones se van cumpliendo, va a haber cambios enormes tanto para las empresas petroleras, como para los fabricantes de automóviles (y lógicamente para todos aquellos que fabriquen motores eléctricos, baterías, etc).

    Pensad la cantidad de dinero que empresas como BMW se gastan anualmente en desarrollo de motores de combustión interna, ¿harán lo mismo y empezarán a desarrollar motores eléctricos/baterías propios (mis dudas tengo la verdad)? ¿los compraran a otras empresas especializadas (Siemens/Panasonic pej)?

    Toda esta transición, que creo que se va a dar aunque sea de manera muy lenta, va a ser interesantísima, tanto si realmente el camino va por los coches eléctricos y no tanto por los de celdas de combustible/hidrógeno, como si no.

    Saludos!
    Editado por última vez por Argos; 19 may 2016, 15:35, 15:35:43. Razón: Errata

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  • Manu73
    respondió
    Abrí hace unos días una posición fuerte, pero tengo puesto el segundo punto de entrada en 65.90 (Hablo delas ordinarias, claro).

    Cómo la véis por Técnico?

    Gracias. Saludos.

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  • Pablus
    respondió
    Gracias Argos. No sabía nada de ésto.

    A mí me parece que no es para asustarse. Lo de que el coche pierda potencia con el "range extender" encendido me parece normal. Tengo un amigo que tiene un Prius híbrido y dice que si el coche va cargado o en cuestas arriba, no tira bien. Yo creo que BMW sabe que ésto puede pasar y no es un fallo del coche ni nada parecido.

    Como nota aparte, a mi padre le prestaron un i3 mientras le arreglaban su coche, y le encantó. Sólo que era carillo es su opinión.

    Pero estoy de acuerdo en que habrá que seguir el tema. No conozco bien las leyes americanas así que no se por dónde pueden salir...

    Un saludo
    Editado por última vez por Pablus; 18 may 2016, 23:37, 23:37:43. Razón: typo

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  • Argos
    respondió
    Hola,

    Sería bueno seguir esta demanda judicial contra BMW sobre los i3, no tanto por el coste que pudiera tener, ya que no venden muchos i3, sino por la mala imagen que puede generar si progresa la demanda, sobre todo para la línea de vehículos eléctricos de la empresa.

    Saludos.

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  • PDLH
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/20...e318b4578.html

    BMW, Google y BSH, las más admiradas por los españoles

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  • Javierico
    respondió
    Gracias Iuoho, muy buena respuesta. Me has convencido

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  • I_uoho
    respondió
    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
    Al retenernos más de un 50%, merece la pena invertir en una empresa extranjera?
    al final la rentabilidad se queda en poco más de un 2%...
    Yo creo que si que merece la pena, pero es que yo lo enfoco desde otro punto de vista, y de cualquier manera creo que hay que verlo caso por caso.

    Para empezar, en el supuesto de BMW la retención no es tan elevada como planteas. Del 26% que retiene en origen la Hacienda alemana, el 15% se deduce en la declaración de la Renta y el 11% restante se puede reclamar a la Hacienda alemana. Es verdad que es algo que puede resultar farragoso, pero teniendo en cuenta que se pueden reclamar las de años anteriores, de querer recuperarlo se podría hacer una vez cada 4 años, con lo que tampoco es algo que suponga una molestia habitual.

    Pero lo más importante para mi, es que en determinadas empresas extranjeras compensa invertir pese a una fiscalidad peor que una empresa española. ¿Cuáles son esas empresas? En mi opinión: aquellas buenas empresas que no tienen un equivalente en nuestro mercado.
    Yo no invertiría en Allianz pudiendo comprar Mapfre o Catalana Occidente, pero BMW es una empresa que no está en nuestro mercado y si que me parece interesante tener.

    Todo esto es en abstracto, claro. Luego ya cada uno tiene sus precios de entrada, su modelo de cartera, etc....Pero no creo que la fiscalidad por si sola sea un elemento para no comprar una empresa. Lógicamente es una variable a tener en cuenta (junto con otras)

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  • Javierico
    respondió
    Al retenernos más de un 50%, merece la pena invertir en una empresa extranjera?
    al final la rentabilidad se queda en poco más de un 2%...

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  • Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    A mí me ingresaron ya el de las preferentes. El de las ordinarias me aparece en la cartera, pero todavía no lo han ingresado, no sé porque.
    Ya me han ingresado el dividendo de las Ordinarias.

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  • gorrion1978
    respondió
    Yo tengo acciones ordinarias de BMW y todavía no me han pagado.

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  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
    Yo que tengo de las dos, no me aparece ninguna de ellas, en ING.
    Hola,

    Tardará un poco más, ING es bastante lento. En Clicktrade me han ingresado el dividendo de BMW pero en ING estoy esperando el dividendo de Adidas (el día de pago fue el viernes, como BMW). Un o dos días más, supongo...

    Salu2

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