Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • oregano
    respondió
    bueno.. desde ya soy accionista "preferente" de bmw ... mi coche es de 2001 y no es bmw ... veremos ... oh my god... don't pánic

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    amen, tienes un hilo anclado en este subforo de empresas extranjeras con los detalles de la retención en Alemania.

    Gracias, Zoudan.

    Javierico, recuperas una parte importante de la retención. Y piensa a más largo plazo, lo lógico es que la retención extranjera desaparezca.

    PDLH, eso de la imagen de marca influye mucho en las barreras de entrada, es importante tener esas cosas en cuenta para elegir las empresas en las que se invierte a largo plazo.

    Argos, me parece que esa demanda no va a ser importante. Por un lado los vehículos eléctricos están empezando, y es normal que tengan algún fallo. Por otro, en USA hay muchas demandas de gente que va a hacerse publicidad, intentar estafar a las empresas, etc, y por lo que leo me da que esa es de estas.

    Muy interesante la previsión de Shell, ¿Cómo espera hacer frente a eso (un resumen, por favor)?

    PDLH, creo que el coche autónomo va a ser muy bueno para los fabricantes de automóviles. Y parece que está ya casi hecho.

    Lo de si harán los fabricantes de coches las baterías o no, aún no lo veo claro. Lo que sí creo que es que se hará como mejor convenga a los fabricantes de automóviles, que seguirán siendo los que lleven el mando del negocio.

    En BMW tampoco hay suelo todavía, pero como dicen Swissbliss, Mike, Graham, etc por fundamentales está muy barata, y muy cerca del soporte de los 66, que es importante, así que para mí es una compra muy clara a este precio:



    Creo que has hecho muy buena compra, josedaniel, y bienvenido al foro.


    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • josedanielmg
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Hola !! Si quieres escuchar que es una buena compra, como se ha podido intuir leyendo el hilo; pues... ¡¡¡ qué gran compra !!! En cuanto lo de dudar que vaya a caer mucho más... puede ser cierto, pero para nada improbable.

    Saludos
    Muchas gracias, soy de los que se pierden subidas por andar preocupado siempre si las podia haber pillado uno o dos euros más abajo por afinar un poco más...lo que me llama la atención es la bajada tan grande de más de 100 euros a 66 de mínimos en tan poco tiempo en una empresa del tamaño y la calidad de esta que se supone que debería tener movimientos más estables
    un saludo

    Dejar un comentario:


  • Swissbliss
    respondió
    A mi se me ejecutó orden de compra en 59,75 ayer sobre las preferentes. Dentro de las empresas que estaba siguiendo (BMW, Disney, Nike, Alphabet, Enagás, Mapfre, Diageo, Inditex, IBM y Viscofán) valorando PER, RPD, ROE, Crecimiento del DPA, Payout, Descuento sobre máximos y Price to book, BMW estaba entre los 5 mejores valores sobre cada parámetro en 6 de los 7 posibles, lo cual unido a su estructura financiera, modelo de negocio y dirección han hecho que para mí sea la compra adecuada en este momento.

    Además, la M200 semanal se encuentra ahora en 58,66, por lo que considerando esta compra para largo plazo estoy contento con ella

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por josedanielmg Ver Mensaje
    Compañeros, acabo de comprar unas bmw por 68,7 EUR,
    Dudo que vaya a caer mucho más, cómo lo veis?
    A mí me parece un gran precio.

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Hola !! Si quieres escuchar que es una buena compra, como se ha podido intuir leyendo el hilo; pues... ¡¡¡ qué gran compra !!! En cuanto lo de dudar que vaya a caer mucho más... puede ser cierto, pero para nada improbable.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • josedanielmg
    respondió
    Compañeros, acabo de comprar unas bmw por 68,7 EUR,
    Dudo que vaya a caer mucho más, cómo lo veis?

    Dejar un comentario:


  • calbot
    respondió
    Con las caídas generalizadas del pasado viernes quizás pasó algo desapercibido, pero BMW registra mejor mes de mayo histórico en ventas.
    De momento, las ventas del grupo crecen un 5% en el acumulado de este año respecto a 2015. Yo vivo en Bruselas, y no sé si es que ahora me fijo más que antes, pero veo mucho BMW nuevo por la calle.
    Yo estoy dentro con pmc de 79.5€ que ya me parecía muy barato. Por técnico, veo que aún se podría coger más abajo en 67-68, pero en mi opinión (que nadie la tome como referencia de nada) creo que es muy buen momento para acumular lo que se pueda. Creo que la veremos mucho más arriba relativamente pronto.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Graham
    respondió
    Estoy con Gregorio en que es una de las oportunidades más claras de Europa.

    Dejar un comentario:


  • Swissbliss
    respondió
    Las preferentes por técnico entre 54-60 veo oportunidad de compra, aunque como dice Gregorio, a precios actuales por fundamental cualquier compra es buena. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW3 MENSUAL.jpg
Visitas:	1
Size:	97,0 KB
ID:	388199Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW3 SEMANAL.jpg
Visitas:	1
Size:	96,6 KB
ID:	388200

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Buenos días,

    Noticia de ayer que salió en "Handelsblatt". La he encontrado en español:

    http://mundoejecutivoexpress.mx/nego...tos-electricos

    Aquí hablan de VW pero me podría imaginar que las otras (BMW, Daimler) están pensando en hacer lo mismo. A ver si les sale rentable. En cualquier caso, muy interesante.

    Salu2
    Hola,

    Muy interesante, temas estratégicos/nacionales para tener producción propia. Quizá creen una empresa entre los fabricantes alemanes para hacer baterías.

    Gracias DLS.

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola h3,

    Por eso decía que dudaba que se fueran a dedicar a fabricar y diseñar ellos mismos motores eléctricos. Lo cual es una buena noticia, porque a futuro todo lo que no se gasten en desarrollar motores de combustion interna y que no hará falta para los eléctricos, lo tendrán disponible para otras cosas (dividendos? )

    Y las baterías, a las que les queda todavía mucho camino por delante, supongo que dependerá de qué les salga más rentable, pero me inclino a pensar que compren a terceros que se dediquen en exclusiva a eso, con colaboraciones etc, pero sin fabricar y diseñar ellos directamente.

    Se verá...
    Buenos días,

    Noticia de ayer que salió en "Handelsblatt". La he encontrado en español:

    http://mundoejecutivoexpress.mx/nego...tos-electricos

    Aquí hablan de VW pero me podría imaginar que las otras (BMW, Daimler) están pensando en hacer lo mismo. A ver si les sale rentable. En cualquier caso, muy interesante.

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Hola h3,

    Por eso decía que dudaba que se fueran a dedicar a fabricar y diseñar ellos mismos motores eléctricos. Lo cual es una buena noticia, porque a futuro todo lo que no se gasten en desarrollar motores de combustion interna y que no hará falta para los eléctricos, lo tendrán disponible para otras cosas (dividendos? )

    Y las baterías, a las que les queda todavía mucho camino por delante, supongo que dependerá de qué les salga más rentable, pero me inclino a pensar que compren a terceros que se dediquen en exclusiva a eso, con colaboraciones etc, pero sin fabricar y diseñar ellos directamente.

    Se verá...

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Hola argos,

    A mí me parece que el desarrollo de los motores eléctricos tiene mucha menos "chicha" que el de los motores de combustión, y también un coste muy inferior, por lo que casi que el hecho de que los desarrollen los propios fabricantes de vehículos o no lo hagan es lo de menos, aunque entiendo que será una de las piezas que adquieran de terceros como cualquier otra pieza no crítica.

    La batería sí es crítica, y aquí veo que o bien adquieren tecnología de terceros o compran directamente las baterías a terceros, ya que el sub-sector del almacenamiento eléctrico es potencialmente mucho más amplio que el de los automóviles.

    Bueno, solo hablar por no callar.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    Vídeo de un audi A7 circulando de forma autónoma por una autovía alemana.

    http://www.expansion.com/empresas/mo...a418b46a3.html

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Muchas gracias por la opinión Pablus,

    Estoy de acuerdo en que la base técnica de la demanda no es un tema especialmente crítico, lo que no me gusta es que salgan noticias negativas asociadas a la marca, en especial a los modelos eléctricos, con los que creo que BMW (y todas en general) se juegan los cuartos las próximas décadas.

    Creo que las marcas que sean capaces de vender a los consumidores desde ahora que pueden hacer coches eléctricos de calidad tienen mucho que ganar a futuro, aunque el mercado sea muy pequeño de momento.

    Os dejo un reporte de Shell, que me ha parecido muy interesante, se moja bastante en cuanto a su opinión de que impacto pueden tener los vehículos eléctricos en las próximas décadas, llegando a indicar que es razonable esperar una penetración del 80% (pag 32).

    Puede que no sea en 10 años, pero si este tipo de previsiones se van cumpliendo, va a haber cambios enormes tanto para las empresas petroleras, como para los fabricantes de automóviles (y lógicamente para todos aquellos que fabriquen motores eléctricos, baterías, etc).

    Pensad la cantidad de dinero que empresas como BMW se gastan anualmente en desarrollo de motores de combustión interna, ¿harán lo mismo y empezarán a desarrollar motores eléctricos/baterías propios (mis dudas tengo la verdad)? ¿los compraran a otras empresas especializadas (Siemens/Panasonic pej)?

    Toda esta transición, que creo que se va a dar aunque sea de manera muy lenta, va a ser interesantísima, tanto si realmente el camino va por los coches eléctricos y no tanto por los de celdas de combustible/hidrógeno, como si no.

    Saludos!
    Editado por última vez por Argos; 19 may 2016, 15:35, 15:35:43. Razón: Errata

    Dejar un comentario:


  • Manu73
    respondió
    Abrí hace unos días una posición fuerte, pero tengo puesto el segundo punto de entrada en 65.90 (Hablo delas ordinarias, claro).

    Cómo la véis por Técnico?

    Gracias. Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Gracias Argos. No sabía nada de ésto.

    A mí me parece que no es para asustarse. Lo de que el coche pierda potencia con el "range extender" encendido me parece normal. Tengo un amigo que tiene un Prius híbrido y dice que si el coche va cargado o en cuestas arriba, no tira bien. Yo creo que BMW sabe que ésto puede pasar y no es un fallo del coche ni nada parecido.

    Como nota aparte, a mi padre le prestaron un i3 mientras le arreglaban su coche, y le encantó. Sólo que era carillo es su opinión.

    Pero estoy de acuerdo en que habrá que seguir el tema. No conozco bien las leyes americanas así que no se por dónde pueden salir...

    Un saludo
    Editado por última vez por Pablus; 18 may 2016, 23:37, 23:37:43. Razón: typo

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Hola,

    Sería bueno seguir esta demanda judicial contra BMW sobre los i3, no tanto por el coste que pudiera tener, ya que no venden muchos i3, sino por la mala imagen que puede generar si progresa la demanda, sobre todo para la línea de vehículos eléctricos de la empresa.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/20...e318b4578.html

    BMW, Google y BSH, las más admiradas por los españoles

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X