Originalmente publicado por npe
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Mi proyecto Comienza mi andadura...
-
-
Originalmente publicado por PaX Ver MensajePerdon por el "off-topic" pero Npe ¿como quedaria la retención en Francia con los cambios que comentas?
Comentario
-
-
Hola,
socrates, en principio un 10% en BMW es mucho. Pero si en 2-4 años tuvieras capacidad (con el ahorro mensual y la reinversión de dividendos) de bajarla hacia el 5%, pues entonces me parece correcto. Cada vez es menos cíclica, y de hecho en los últimos años tienen muy buena estabilidad, que creo que va a seguir en los próximos años.
Espoo, me parece correcto que tengas un 4% de límite en este sector. También se puede tener algo más. En una cartera ya formada, un 2% en BMW y un 2% en Daimler me parece correcto. También es correcto que sea algo más. Y si se compra Ferrari, puede ser algo más.
Para esto tened en cuenta que Fiat, Peugeot, Renult, Toyota, etc las veo para medio plazo, no para largo plazo. Pero Daimler, BME y Ferrari creo que son distintas, y sí me parecen menos cíclicas, y más adecuadas para el largo plazo.
youz, la bajada de impuestos a EEUU mejora el potencial de beneficios de muchas empresas. Y de forma permanente (hasta que volvieran a cambiar), aunque este año por ser el primero haya supuesto ajustes extraordinarios (a veces positivos y a veces negativos). También beneficia a empresas españolas que tienen negocio allí, como Ebro, Iberdrola, Acerinox, etc.
debian, el precio de venta depende del motivo de la venta. No es lo mismo que se necesite vender (por lo que sea), o que se quiera vender sólo si es a muy buen precio, etc. Si me dices por qué quieres vender te busco una zona para vender.
npe, sí, lo lógico sería que la retención para extranjeros incluso desapareciese. Aunque ahora mismo no hay noticias sobre eso.
La fusión de las empresas filiales de coches eléctricos (Drive now y Car2go) que nos comenta Luis no es la primera colaboración entre BMW y Daimler. Esta la veo bien, porque de momento estos negocios siguen perdiendo dinero, y unidos es más probable que lo ganen. Aunque de momento creo que estos negocios son más bien un banco de pruebas que algo de lo que esperen ganar mucho dinero.
Los resultados de 2017 han sido buenísimos, aunque una parte del crecimiento del BPA son extraordinarios por los impuestos de EEUU.
El BPA sube el 25% a 13,11 euros. Sin el extraordinario de los impuestos en EEUU el BPA crecería como el 10%, más o menos.
El dividendo crece el 14% que habéis dicho, hasta 4 euros.
Fijaros que lleva ya bastantes años comportándose como una empresa estable y no cíclica, y creo que se debe a lo que hemos comentado sobre la gran demanda a nivel mundial que hay de coches de lujo, y que se espera que siga creciendo, y la estabilidad que le da la financiación de las ventas (como el 80% de lo que vende ya es financiado).
En 90 euros el PER 2017 es de 7 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,4%.
Ahora mismo está lateral (gráfico semanal):
Por fundamentales creo que está para comprar ya, pero como está en resistencia y parece que puede caer algo, mientras no cierre por encima de 92-93 creo que se puede esperar un poco a ver si cae.
Las zonas de compra que hay por debajo son la media de 200 (83-84 euros), y el soporte de los 77-78 euros.
En la media de 200 ya me parece muy buena compra, y si llega ahí yo aseguraría.
socrates, si vas a comprar un 4% más (del 6% al 10%) yo compraría el 2% en la media de 200, y el otro 2% si cae a los 77-78 euros.
Ya os digo que incluso al precio actual me parece muy buena compra por fundamentales.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Gregorio, ¿por qué consideras que el peso que deban tener estas empresas (BMW y Daimler) no debería superar un 2% del total? ¿Hay algún enlace o alguno de tus libros en el que hables de los porcentajes por sectores que se consideren sanos u aptos?
En mi caso, tengo un 10% de la cartera en BMW y otro 10% en Daimmler (vivo en Alemania, con lo que no sufro de la doble imposición). He comprado en momentos bajos, y en estos momentos tengo ambos valores con ganancias.Editado por última vez por kikoso; 25 may 2018, 10:22, 10:22:03.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por kikoso Ver MensajeGregorio, ¿por qué consideras que el peso que deban tener estas empresas (BMW y Daimmler) no debería superar un 2% del total? ¿Hay algún enlace o alguno de tus libros en el que hables de los porcentajes por sectores que se consideren sanos u aptos?
En mi caso, tengo un 10% de la cartera en BMW y otro 10% en Daimmler (vivo en Alemania, con lo que no sufro de la doble imposición). He comprado en momentos bajos, y en estos momentos tengo ambos valores con ganancias.
Mirando por encima en la base de datos puedes ver que les ocurrió en 2008 y 2009 y compararlas con otras. He elegido Mapfre y J&J para comparar el bpa por ejemplo:
BPA 2008 BPA 2009
BMW -89.75% -36,73%
Daimler -64,29% -277,86%
Mapfre 3,13% -3,03%
J&J 25,9% -3,72%
Es cierto que en 2010 ambas se recuperaron y volvieron al bpa de 2007, pero vivir esas caidas con una posición importante de la cartera ahí..puffHilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
Comentario
-
-
Algo así. Es la doble retención que sufres en los dividendos de acciones de algunos países, como Alemania. La respuesta a la segunda pregunta depende del país. En Alemania está jodido.
Comentario
-
-
hola señor@s !
Actualmente solo tengo compañías españolas y americanas, por lo que hasta ahora no me había preocupado por la doble imposición para el cobro de dividendos.
En el caso de BMW, al ser una compañía Alemana, según tengo entendido me estarían reteniendo un 26% del total del dividendo en origen y un 19% en mi país de residencia (España), poniendole numeros seria algo asi:
Tengo 1000 € en acciones de BMW compradas a 85.64 €, lo que me da una RPD de 4.67%, esto serian un total de 46.7 € a los que le restaria el 26% quedando en 34.56€, ademas tendria que restarle el 19% para el buen Montoro, quedando en 28€. Entonces la RPD real que estaria obteniendo seria de 2.8% (una miseria) A posteriori y una vez al año podriamos reclamar al fisco Aleman un 11.3% del dividendo, es decir, podriamos obtener 5.2€ despues de rellenar unos cuantos tramites, hacer una par de visitas a Hacienda y enviar todo el papeleo por correo postal a la Hacienda Alemana. (en mi caso imposible por que resido la mayor parte del año en Chile)
Entonces ahora me surge la siguiente pregunta, suponiendo que mi objetivo de cartera sea una de 400.000€, y que mi exposición a BMW sea del 5% en un futuro, con una RPD media del, supongamos 5%, lo que me generaria una RPD real y despues de impuestos de un 3%, o lo que es lo mismo 600€, a lo que podria sumar unos 100€ mas en el caso de que haga todo el tramite anterior...
Bueno, para terminar y despues de toda la parrafada, pensando esto a muy largo plazo, creo que me he respondido a mi mismo, en una inversion orientada a los dividendos, creo que en mi caso particular y unicamente por el tema del fisco, no seria buena idea comprar BMW por muy a tiro que se ponga...
¿Que opinais? Alguien ojala me puede convencer de comprar BMW ??? jajaja
Saludos a todos!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por EnriqueMerino Ver Mensajehola señor@s !
Actualmente solo tengo compañías españolas y americanas, por lo que hasta ahora no me había preocupado por la doble imposición para el cobro de dividendos.
En el caso de BMW, al ser una compañía Alemana, según tengo entendido me estarían reteniendo un 26% del total del dividendo en origen y un 19% en mi país de residencia (España), poniendole numeros seria algo asi:
Tengo 1000 € en acciones de BMW compradas a 85.64 €, lo que me da una RPD de 4.67%, esto serian un total de 46.7 € a los que le restaria el 26% quedando en 34.56€, ademas tendria que restarle el 19% para el buen Montoro, quedando en 28€. Entonces la RPD real que estaria obteniendo seria de 2.8% (una miseria) A posteriori y una vez al año podriamos reclamar al fisco Aleman un 11.3% del dividendo, es decir, podriamos obtener 5.2€ despues de rellenar unos cuantos tramites, hacer una par de visitas a Hacienda y enviar todo el papeleo por correo postal a la Hacienda Alemana. (en mi caso imposible por que resido la mayor parte del año en Chile)
Entonces ahora me surge la siguiente pregunta, suponiendo que mi objetivo de cartera sea una de 400.000€, y que mi exposición a BMW sea del 5% en un futuro, con una RPD media del, supongamos 5%, lo que me generaria una RPD real y despues de impuestos de un 3%, o lo que es lo mismo 600€, a lo que podria sumar unos 100€ mas en el caso de que haga todo el tramite anterior...
Bueno, para terminar y despues de toda la parrafada, pensando esto a muy largo plazo, creo que me he respondido a mi mismo, en una inversion orientada a los dividendos, creo que en mi caso particular y unicamente por el tema del fisco, no seria buena idea comprar BMW por muy a tiro que se ponga...
¿Que opinais? Alguien ojala me puede convencer de comprar BMW ??? jajaja
Saludos a todos!
A ese 4,67% le tienes restar efectivamente el 19% de retención en destino. Eso es en España.
Pero de ese 26% que te retienen en Alemania , el 15% lo recuperas al momento al realizar la declaración de la renta (si es que la haces en España). Y, el restante 11% lo puedes recuperar, como bien dices tú, reclamándoselo a la hacienda alemana. Eso si, no tienes que hacerlo todos los años, sino que puedes reclamar 4 años juntos, aunque pasarás esos 4 años sin ese 11% pero como no será una cantidad importante creo que compensaría más hacerlo así.
Por lo tanto, si haces eso, al final pagarás como un dividendo de una empresa española.
Aparte de eso parece que estás contando con que cuando tengas la cartera formada BMW no habrá subido nada la rpd y si echas un vistazo, del año pasado a este ya ha subido el dividendo (hablo de memoria) sobre un 12%. Así que lo que ahora es un 4,67% en varios años puede ser un 8 ó un 10%.
Un saludo.
Comentario
-
-
Hola, yo entré ayer a 81, para muy largo plazo... espero no haberme equivocado.
En cualquier caso creo que a acabará creciendo.
Si que tengo miedo del impacto de la normativa WLTP, BMW pasaba muy sobrado los test anteriores NEDC de emisiones pero puede tener impactos grandes en algunos modelos. Habrá que ir viendo...
Saludos,
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RWA Ver Mensaje
No se si podrá llevar a cabo tantas reformas fiscales internacionales, y si lo logra, no se si seguirán en el próximo gobierno
En fin,
PER 6
RPD 30% (con 5% de RPD)
Dividendos Crecientes a buen ritmo, por encima de 10 puntos
Beneficios crecientes
Yo estaré atento al culebrón, puede que pronto se den grandes oportunidades para ampliar esta empresa¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
-
Hola,
oregano, la verdad es que a día de hoy no tenemos claro lo que va a pasar con la llamada "guerra comercial" entre EEUU y China, pero lo más probable es que la parte negativa se esté exagerando.
Desde luego, que China rebaje aranceles (en este caso de coches, pero daría igual si fuera otra cosa) a la importación del 25% al 10%-15% es llamativo. Sorprende, pero es muy bueno, porque el mundo debe tender hacia eso.
kikoso, te comento lo de los porcentajes. En este caso concreto lo que le decía a Espoo es que tener un 2% me parece correcto. Eso no quiere decir que todo el mundo tenga que tener el 2%, ni que sea el porcentaje ideal. Si otras personas quieren tener el 1% o el 4% en cada una de ellas, también me parece correcto. Piensa que nunca hay un porcentaje que sea el ideal.
Y además estos porcentajes tan "bajos" son para carteras ya formadas. Para carteras que están aún en formación los porcentajes pueden ser algo más altos.
En tu caso me parece bien que tengas un 10% ahora de cada una de ellas, pero lo que haría es no comprar ya más (hasta que esos porcentajes bajasen). Deberías estar totalmente tranquilo con lo que tienes en BMW y Daimler. Simplemente compra de otras empresas ahora. Así es como se van formando las carteras.
Esto de los porcentajes lo comento en el libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)
RWA, creo que esa es de las noticias que exageran la realidad, yo creo que no la debemos tener en cuenta al pie de la letra. No me parece creíble que EEUU vaya a excluir a los fabricantes europeos. Está muy bien que la pongas para entender lo que está pasando con la cotización, porque creo que es ese tipo de noticias lo que está haciendo caer la cotización. Pero creo que lo más probable es que eso no suceda, y que esto sea una buena oportunidad de compra.
manu, cuando cobras un dividendo de una empresa alemana primero Alemania te retiene el 26%, y de lo que queda España te retiene el 19%.
Si son 100 euros, Alemania te retiene 26, España te retiene 14, y a la cuenta te llegan 60 (en lugar de los 81 que te llegarían si fuera una empresa española). De los 26 de Alemania, 15 los puedes recuperar con bastante facilidad al hacer la declaración del IRPF, y para los otros 11 tienes que hacer papeleo (que lo puedes hacer cada 4 años, y tienes un hilo anclado arriba en este subforo explicando lo que hay que hacer).
Enrique, ten en cuenta que un 15% de lo retenido en Alemania lo vas a recuperar casi seguro. Y a largo plazo, lo más probable es que estas retenciones acaben desapareciendo. Francia, que para los impuestos es de los peores países, hace unos meses que la bajó del 30% al 15%. Yo creo que acabarán desapareciendo en todos los países.
A mi me parece una oportunidad clarísima, con el PER de 6 veces y la rentabilidad por dividendo del 5% que comenta Rafa. Creo que el tema de los aranceles en EEUU se está exagerando, y que esto es una gran oportunidad de compra.
Este es el gráfico semanal:
Aún no hay figura de suelo, pero yo compraría ya sin esperarla porque por fundamentales me parece una compra clarísima. Si cayera más, ya se compraría más si se pudiera. Pero estos precios creo que hay que aprovecharlos, y no arriesgarse a que se dé la vuelta rápido y perderlos.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Los aranceles chinos a USA en represalia a los aranceles USA a China perjudica a BMW.
BMW avisa que los aranceles pueden obligarle a destruir inversión y muchos puestos de trabajo en sus plantas en USA:
Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.
Saludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por oregano Ver MensajeLos aranceles chinos a USA en represalia a los aranceles USA a China perjudica a BMW.
BMW avisa que los aranceles pueden obligarle a destruir inversión y muchos puestos de trabajo en sus plantas en USA:
Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.
Saludos
yo he estado dudando esta semana si entrar en BMW para medio plazo a 77€, pero me voy a esperar aun a riesgo de perder la oportunidad, para mi que aún no hemos visto el suelo de la caida en el sector. En ocu tampoco lo ven claro y van a deshacer más de la mitad de su posición en BMW para comprar vodafones y kraftHeinz, se ponen defensivos.
SaludosHilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
Comentario
-
-
Originalmente publicado por oregano Ver MensajeLos aranceles chinos a USA en represalia a los aranceles USA a China perjudica a BMW.
Saludos
Comentario
-
-
Al final sólo fue un susto de Trump y esos aranceles no fueron tan desproporcionados
Hoy suben las automóvilisticas con fuerza¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:35:53.
Comentario