Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Invertirá 1,000m en nueva factoría en Hungría.
US News is a recognized leader in college, grad school, hospital, mutual fund, and car rankings. Track elected officials, research health conditions, and find news you can use in politics, business, health, and education.
A pesar de escasez de mano de obra.
Mientras en España subamos el impuesto de sociedades (entre otros)...
Un saludo.
Comentario
-
Estaba preocupada por lo de la doble imposición y me ha quedado bastante claro. Gracias.
Soy nueva en estas lides pero intento aprender. Entonces ¿aconsejais la compra de acciones de BMW?
Y otra cosa, por favor, ¿qué tamaño debe tener más o menos una cartera para que resulte manejable y operativa?
(No sé si me he expresado bien).
Gracias.
Comentario
-
Originalmente publicado por capri53 Ver MensajeEstaba preocupada por lo de la doble imposición y me ha quedado bastante claro. Gracias.
Soy nueva en estas lides pero intento aprender. Entonces ¿aconsejais la compra de acciones de BMW?
Y otra cosa, por favor, ¿qué tamaño debe tener más o menos una cartera para que resulte manejable y operativa?
(No sé si me he expresado bien).
Gracias.
La doble imposición es un dolor de muelas, hay una parte recuperable en la declaración de la renta y otra que es endemoniada de recuperar, aún así, resulta rentable y accedes a grandes empresas.
En cuanto al tamaño de la cartera, no sé que contestarte, siempre debería ser manejable y operativa, no comprendo muy bien lo que preguntas.
Saludos."No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
Comentario
-
Mil gracias gorrion1978.
No esperaba tanto, hasta tu cartera, y la de muchos. La verdad es que hay tanto para leer aquí que no sé por donde empezar. Espero aclararme.
No he resultado muy clara, no. Es que me falta tener una estrategia más definida. Fondos indexados los he dejado al margen, por donde empecé, y he sacado el que tenía. Ten en cuenta que ya estoy en la tercera edad, o vieja, e intento darle un hipotético futuro a mi único hijo. Tengo 100 mil para invertir y llevo gastados ahora unos 20. No tengo la certidumbre si los de este foro solo invertis en acciones o también algún tipo de fondos o ETFs, o la cartera Browne, que he leido por ahí. He llegado a la conclusión de que los fondos son buenos para los que entienden mucho, en esos fondos arriesgados que acceden a mercados algo inaccesibles y muy rentables, pero no es mi caso.
Quiero decir que he comprado en unas 15 empresas, y no se trata de acumular un montón. Yo te voy a decir en qué he invertido, siempre 1.500 € para españolas y 2.500 para las extranjeras (por ahora pocas), por lo que no puedo darte tanto por ciento ni sé como hacéis para que salga tan bonito, ni he terminado de comprar lo que pienso (tengo que ver los sectores y, quizás, cambiar alguna, aunque teniendo presente que la perfección en este mundo no existe, salvo para las matematicas, segun nuestro mentor G. H., cosa que yo no sabía, aunque sí había oído hablar de la armonía de las esferas, el numero aureo, etc).
Ya me desvió. Son las siguientes:
- BBVA
- Caixabank
- Iberdrola
- REE
- Mapfre
- Repsol
- Coca Cola
. Daimler
- Telefonica
- Kraft
- Zardoya
- Naturgy
Como ves ni están todas las que son, ni -quizás- son todas las que están, pero ten en cuenta que empecé a comprar a primeros de julio.
Te agradecería pues tu opinión, que no consejo, por supuesto. O vuestra opinión.
Saludos.
Comentario
-
Hola Capri53,
Lo que te voy a recomendar es que abras tu propio hilo para exponer tus dudas en lugar de escribir en hilos de empresas, de esa manera, quedará todo mucho más organizado y podremos resolverte mejor tus preguntas. Por ser breve y no ensuciar el hilo de BMW, te diré que me parece que has elegido en general muy bien las empresas (aunque cada uno es responsable de sus decisiones). Los fondos de inversión no debes descartarlos, son una buena opción para complementar y diversificar tu patrimonio, pero igual que con las acciones hay que elegirlos adecuadamente. No son exclusivamente para los que entienden mucho, sino todo lo contrario, son especialmente para los que menos entienden (aunque no solo). Un saludo y mucho ánimo.
Comentario
-
Buenas tardes, aun no he comprado en empresas francesas ni alemanas, pero tenía intención de hacerlo durante este año. He leído que el 15% del dividendo se recupera en la declaración de la renta, pero la clave es, ¿Como?. En cuanto a los papeleos del fisco alemán ya me leeré el hilo correspondiente.
Comentario
-
Originalmente publicado por Ruben3 Ver MensajeBuenas tardes, aun no he comprado en empresas francesas ni alemanas, pero tenía intención de hacerlo durante este año. He leído que el 15% del dividendo se recupera en la declaración de la renta, pero la clave es, ¿Como?. En cuanto a los papeleos del fisco alemán ya me leeré el hilo correspondiente.
Para el 15% no hay que hacer gran cosa. En la declaración de la renta hay una casilla específica donde debes introducir el 15% del dividendo que te han retenido en origen y al cual tienes derecho a devolución. Fin.
Respecto a las Francesas, está por ver si los brokers españoles nos van a bajar la retención al 12,8%. De momento este año no lo han hecho, pero ya está aprobado por el gobierno.
De momento el único método que he encontrado para conseguirlo son las acciones nominativas, depositadas en el banco establecido según la empresa de la que quieres comprar acciones.Editado por última vez por socrates; 02 ago 2018, 20:28, 20:28:25.
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeHola,
Para el 15% no hay que hacer gran cosa. En la declaración de la renta hay una casilla específica donde debes introducir el 15% del dividendo que te han retenido en origen y al cual tienes derecho a devolución. Fin.
Respecto a las Francesas, está por ver si los brokers españoles nos van a bajar la retención al 12,8%. De momento este año no lo han hecho, pero ya está aprobado por el gobierno.
De momento el único método que he encontrado para conseguirlo son las acciones nominativas, depositadas en el banco establecido según la empresa de la que quieres comprar acciones.
Comentario
-
Originalmente publicado por Ruben3 Ver MensajeMuchas gracias socrates, sabes de memoria como se llama la casilla más o menos ?
Comentario
-
Hola,
oregano, por lo que leído últimamente creo que los medios de comunicación nos han dado una imagen errónea del tema de los aranceles.
Resulta que los coches de EEUU en Europa tiene un arancel del 10%, y los de Europa en EEUU lo tienen del 2,5%.
Y parece ser que la intención real de EEUU no es subirlos al 20%, sino que los bajen en Europa.
Es decir, de lo que han dado una imagen mala para la economía resulta que parece más probable que realmente sea una noticia buena, y que en el mundo se acaben bajando aranceles y no subiéndolos.
calbot, es importante la noticia de la nueva fábrica en Hungría. Además, es para hacer coches eléctricos.
Y tienes razón con lo de las subidas de impuestos en España. Tanto que a día de hoy no sólo no se han hecho, sino que el Gobierno empieza a dejar caer que no las va a hacer. Parece ser que empresas y bancos les han dicho que si les suben los impuestos cambian la sede fuera de España. Es algo tan básico y evidente que muestra que los políticos actuales han perdido completamente el rumbo, y que la situación les supera completamente. Y esto es muy bueno para la población.
Gracias, PaX. Creo que esa revisión de 324.000 coches no debería afectar a la cotización. Es algo que a todas las empresas de coches les pasa de vez en cuando. Hay gente que incluso dice que con estas revisiones mejoran su imagen al dar sensación de que corrigen errores, dan un servicio "extra", etc.
Los resultados de BMW en el segundo trimestre de 2018 son algo peores que en años anteriores, pero están bien.
El BPA cae un 3%.
Sin el efecto de las divisas sería similar al de 2017.
Y no crece (como crecía en años anteriores) por las inversiones que está haciendo para el coche eléctrico y otras. Como la fábrica de Hungría que nos pone calbot.
No hay crecimiento como en años anteriores, pero me parecen unos resultados aceptables. Y las inversiones que está haciendo ahora le darán crecimiento en el futuro.
A mí me sigue pareciendo una de las empresas más baratas de la Bolsa, y una de las compras más claras.
A los 82 euros actuales el PER es de 6,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,9%. Por fundamentales es un precio muy bueno.
A corto plazo puede caer algo porque está en 2 resistencias importantes: las medias de 200 semanal y diaria.
Este es el semanal:
Y este es el diario:
Si cae a los 76-80 euros yo compraría directamente, sin mirar el gráfico a ver si hace figura de vuelta, porque me parece una muy buena compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Profit warning y dejándose ahora más de un 4%. Rondando los 80€. No parece demasiada caída, pero podría ser interesante cargar con un 5% de RPD...
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
Mucha suerte razzielh, yo estaba esperando a ver que sucedía las próximas sesiones y quería comprar entre 76-80 (más cerca de los 76 si podría ser). Y después de este anuncio veo factible que pueda bajar hasta ahí, no obstante, si veo que no baja la pillaré por 80€
Comentario
-
Hola Ruben3, yo creo que si que podria caer sobre 76 - 77.Llevaba tiempo detras del valor pero tal vez un poco de paciencia me hubiera venido bien. UN saludoOriginalmente publicado por Ruben3 Ver MensajeMucha suerte razzielh, yo estaba esperando a ver que sucedía las próximas sesiones y quería comprar entre 76-80 (más cerca de los 76 si podría ser). Y después de este anuncio veo factible que pueda bajar hasta ahí, no obstante, si veo que no baja la pillaré por 80€
Comentario
-
Hoy sigue cayendo, pero vamos, que está rozando los mínimo de año, que ya los tocó en Junio-Julio de este año, osea, que tampoco es un preciazo no visto en años... Nosotros las llevamos a 65, así que aún le exigimos más jejej.
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:21:29.
Comentario