La noticia no dice que "dimita" sino que no va a presentarse para un nuevo mandato y que quiere buscar "nuevos retos profesionales".
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
BMW ha vendido en la primera mitad de 2019 1,25 millones de coches.
Tesla ha vendido unos 150.000, con pocos beneficios por coche y muchos de ellos subsidiados.
Tesla es una amenaza a futuro para BMW, pero me parece exagerado decir que Tesla domina el mercado. En el sector eléctrico es evidente que Tesla hoy en día no tiene rival, pero ya todas las marcas están adaptándose. Pronto habrá modelos de BMW o Daimler 100% eléctricos con +500km de autonomía que competirán directamente con Tesla. Y ahí se verá si la apuesta de Tesla les sale bien, porque como no empiecen a ganar dinero habrán nadado para morir en la orilla.
Comentario
-
Que tal veis a BMW los que la seguís. Tengo BMW, Renault y Porsche con bastantes pérdidas y aunque no estoy asustado ni mucho menos, me gustaría conocer vuestra opinión.
Gracias.
Comentario
-
El sector automovil en general tuvo un bache en 2s de 2018 y ahora esta mejorando sin llegar a ser 1s de 2018 ,tiene unos precios de derribo y de oportunidad a largo plazo ,aunque haya recesión, renault 2000 de benefios en 2019 extrapolando el 1s es decir aunque fueran la mitad no estaria mal,tiene un descuento sobre beneficiosbde 20% osea una pasada ,es compra obligatoria
Comentario
-
Hola,
De nada, yoe.
Es normal que las ordinarias siempre tengan un precio superior que las preferentes, sí (por los derechos políticos, y a pesar de que las preferentes tengan un dividendo ligeramente mayor). Pero creo que en el caso de BMW la diferencia es demasiado grande. Creo que debería existir, pero ser menor.
Vale, cuando una empresa te gusta pero menos que otras, es correcto no comprar a precios "buenos", y esperar a que se den precios "muy buenos" (y si no se llegan a dar, no comprarla).
Sí, claramente las empresas tipo Abertis o Aena son más para largo plazo por su mayor estabilidad. Pero a lo mejor dentro de 20 años resulta que BMW ha sido más rentable. Por eso me parece bueno tener de ambas.
El mercado suele acertar a corto plazo, y equivocarse muchas veces a largo plazo.
En lo del dividendo estoy de acuerdo con socrates. BMW y Daimler tienen dividendos bastante estables. Que una empresa recorte el dividendo de vez en cuando es normal. No pasa nada por eso. Yo creo que en este caso lo han bajado, pero el año anterior lo habían subido bastante (las 2).
Si en 2018 lo hubieran subido menos, o lo hubieran mantenido, en 2019 no lo habrían bajado. La imagen sería mejor en cuando a no bajar el dividendo, pero en el conjunto de estos años se habrían cobrado menos dividendos. Por eso os digo que hay que quitarle importancia a que una empresa baje el dividendo un año. Muchas veces el hecho de no bajarlo se consigue a costa de generar un coste de oportunidad para los accionistas.
apalacip, interesante lo que dices de las motos. Pues yo leí hace unos meses que estaban diseñando patientes autónomos para que volvieran a cargarse sólos a la base. Quizá haya motos autónomas, aunque ahora nos parezca raro.
En principio, yo creo que a las motos les queda mucho. Para mucha gente la moto es más que una forma de desplazarse, y les costaría mucho cambiarla por un coche autónomo.
No lo veo un problema a la hora de invertir. Creo que seguirán existiendo, autónomas o no, y que si desparecen serán sustituidas por otro tipo de vehículo tipo quad, o algo así.
En Acción, el tema es ese, que quizá dentro de unas décadas la conducción humana se considere peligrosa, y esté prohibida.
Muchas gracias, droilonus
Yo tampoco veo claro que la dimisión del consejero delegado haya sido por Tesla (que sigue perdiendo mucho dinero). Me parece que eso es una deformación de los medios de comunicación.
Estoy de acuerdo contigo, Balbuceos. Tanto BMW como Daimler y las demás están muy avanzadas en el coche eléctrico. Y si no lo están más es porque no quieren perder dinero, como hace Tesla.
Jorge, Renault yo no la veo para largo plazo, sino para medio.
Y Porsche es un holding que tiene acciones de Volkswagen (que también la veo mejor para medio que para largo). La Porsche que cotiza no son los coches Porsche.
Estoy de acuerdo, tetos.
Aquí vemos cómo han subido las ventas de BME eléctricos desde que salieron:
Y aquí los lanzamientos previstos para los próximos años:
Yo creo que BMW va muy bien con el coche eléctrico.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre de 2019, pues han sido malos, sí.
Ha vendido más unidades en total:
Pero tendría que haber vendido más, porque lo que ha pasado es que los modelos nuevos se han vendido bien, pero en los que ya tenía han caído las ventas (por la guerra comercial, la menor actividad económica en muchos países del mundo, etc):
Así que el dato de las ventas por unidades no está mal, pero realmente tampoco está bien.
Y los resultados son estos:
Como veis las ventas suben.
El primer problema está en el coste de las ventas, que suben por los gastos que sigue haciendo para el coche eléctrico y autónomo. Esto ya reduce el margen bruto.
Luego una cosa buena es que a pesar de estas mayores inversiones los gastos de administración le bajan. Así que BMW se está haciendo más rentable, en la parte que más puede controlar.
Y luego el segundo problema son los -1.703 de otros gastos operativos, que principalmente son la provisión para una multa de las autoridades de la competencia.
Así que son resultados malos, pero por cosas temporales.
Yo creo que es muy buen momento de comprar BMW por fundamentales por todo esto (la rentabilidad por dividendo inicial es del 5,7%, por ejemplo).
(sigue)
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Y en el gráfico está en un sitio en el que debería estar haciendo suelo, que es la media mensual de 200:
Así que al precio actual me parece muy buena compra (sabiendo que los resultados de todo 2019 van a ser malos).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Una pregunta que me acaba de venir a la mente... y que quizás sea interesante para la mayoría de foreros consideran que muchos estaremos en pérdidas en esta acción...
Podríamos vender nuestras acciones bmw para comprar acciones preferentes y poder aplicar minusvalias este año sin esperar a la regla de los 2 meses???
Resultaría muy interesante .... entendiendo que nos quedaríamos con la misma empresa solo que sin los derechos políticos y encima con un dividendo superior ñ.
Saludos y gracias a quien sepa la respuestaToda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
Blaise Pascal
Comentario
-
Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver MensajeUna pregunta que me acaba de venir a la mente... y que quizás sea interesante para la mayoría de foreros consideran que muchos estaremos en pérdidas en esta acción...
Podríamos vender nuestras acciones bmw para comprar acciones preferentes y poder aplicar minusvalias este año sin esperar a la regla de los 2 meses???
Resultaría muy interesante .... entendiendo que nos quedaríamos con la misma empresa solo que sin los derechos políticos y encima con un dividendo superior ñ.
Saludos y gracias a quien sepa la respuestaUsa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.
¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%
Comentario
-
Estimado Gregorio.
De antemano, pido mil perdones, a todos los foreros, por que sé que no es el foro, pero como me ponga a buscar esto por algún foro de A.T. de aquí, igual me eternizo, porque esto es inmenso. Llevo ya un tiempo por aquí, creo que un año, y me acabo de dar cuenta que los gráficos los trabajas: 1. Sin ajuste por dividendos ¿por qué es mejor así?, 2. La escala del eje de oordenadas es lineal, no logarítmica y la última y más importante 3. Creo que trabajas con las medias móviles exponenciales, no con las simples ¿por qué no con las simples u otras? Claro, imáginate si en este gráfico mensual de BMW, pones la media mensual Simple, quedaría más abajo, y entonces eso de que estaría haciendo suelo ya no sería tan cierto con la media móvil simple, ya que si bien la exponencial pasa por 62, en estos instantes, la simple anda por unos 57.
Perdonad, como Gregorio acaba de comentar hace pocos días, supongo que no volverá por aquí en mucho tiempo, así que si alguno tenéis alguna apreciación a esto, lo agradezco o si quereís enviarme al sitio justo para esto.
Muchas graciasREE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.
,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)
Comentario
-
Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver MensajeUna pregunta que me acaba de venir a la mente... y que quizás sea interesante para la mayoría de foreros consideran que muchos estaremos en pérdidas en esta acción...
Saludos y gracias a quien sepa la respuesta
Comentario
-
Originalmente publicado por Rasputin Ver MensajeHola, me parece muy interesante pero no lo acabo de entender bien, alguien podría desarrollar un poco más en qué consistiría la operación, ventajas y desventajas? Creo que me puede convenir pero no puedo llevarlo a cabo sin entenderlo bien.
Las preferentes suelen no tener derecho a voto, con lo cual un accionista mayoritario prefiere normalmente las acciones normales para poder influir en las decisiones que se tomen en junta. Pero para un accionista minoritario creo que es una buena estrategia.
Comentario
-
La pega que le veo a esto es que la diferencia de cotización entre las preferentes y las ordinarias no siempre es la misma, ni en valor absoluto, ni en %.
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeLa pega que le veo a esto es que la diferencia de cotización entre las preferentes y las ordinarias no siempre es la misma, ni en valor absoluto, ni en %.
- Aumentar el número de títulos y por tanto de dividendos sin coste adicional.
- Realizar una venta con pérdidas que podré compensar con otras ventas futuras.
- Perder los derechos sociales que ni uso ni tengo idea de usar.
Todo esto en una operación de suma cero en la que el mismo importe de la venta lo reinvierto en las preferentes. Veo ventajas palpables contra un inconveniente residual, ¿me he perdido algo?
Comentario
-
Originalmente publicado por Rasputin Ver MensajePero, si lo he entendido bien, la operación de venderlas y rotarlas por las preferentes me supondría:
- Aumentar el número de títulos y por tanto de dividendos sin coste adicional.
- Realizar una venta con pérdidas que podré compensar con otras ventas futuras.
- Perder los derechos sociales que ni uso ni tengo idea de usar.
Todo esto en una operación de suma cero en la que el mismo importe de la venta lo reinvierto en las preferentes. Veo ventajas palpables contra un inconveniente residual, ¿me he perdido algo?
Por lo demás el razonamiento parece correcto y aunque en una empresa normal uno normalmente prefiere las acciones ordinarias, tratándose de BMW y debido a su prestigio y si hay gran desfase de precios entre ordinarias y "preferentes" (curiosamente las cotizaciones de ambas a veces se acercan y a veces se distancian mucho) parece que a nosotros nos convendría más las preferentes pues con el mismo capital podemos comprar más accs. que además pagan un poquito más de dividendo.
Supongo que las ordinarias tienen más liquidez que las preferentes pero diría que a éstas tampoco les falta.
Un saludo
Comentario
-
Originalmente publicado por oregano Ver MensajeSi hay un coste adicional: los gastos de compra-venta.
Por lo demás el razonamiento parece correcto y aunque en una empresa normal uno normalmente prefiere las acciones ordinarias, tratándose de BMW y debido a su prestigio y si hay gran desfase de precios entre ordinarias y "preferentes" (curiosamente las cotizaciones de ambas a veces se acercan y a veces se distancian mucho) parece que a nosotros nos convendría más las preferentes pues con el mismo capital podemos comprar más accs. que además pagan un poquito más de dividendo.
Supongo que las ordinarias tienen más liquidez que las preferentes pero diría que a éstas tampoco les falta.
Un saludo
Comentario
-
Hola,
Zero, sí lo puedes hacer, como te dice Aikurn. Las acciones ordinarias de una empresa y sus acciones preferentes son "cosas" distintas, así que si vendes unas para comprar las otras, no estás incumpliendo la regla de los 2 meses.
Delp, las preguntas sobre el análisis técnico te las he respondido en este mensaje del hilo de BASF:
Rasputín, es como lo has entendido, sí. Es similar a lo que explicamos habitualmente con los futuros (vender acciones de Iberdrola, comprar futuros de Iberdrola, y pasados 2 meses convertir los futuros de Iberdrola en acciones de Iberdrola).
En este caso, por lo que veis en mensajes anteriores, yo prefiero tener las ordinarias. Así que, pasados los 2 meses, vendería las preferentes para comprar las ordinarias. Puede que en ese momento el cambio sea más desfavorable (imaginad que la diferencia ahora entre ordinarias y preferentes es del 25%, y dentro de 2 meses es del 15%). Pero no pasa nada, porque se puede esperar lo que haga falta a que la diferencia vuelva a ser del 25% (o superior, que sería mejor aún).
Creo que es buen momento de comprar BMW.
Por fundamentales la veo barata por lo que explico en el mensaje anterior.
Y por gráfico, creo que está terminando de hacer el suelo.
Este es el mensual:
La caída se ha parado en la media mensual de 200, y aunque aún no hay una figura de suelo clara en el mensual, está muy sobrevendida, y la media de 200 está funcionando bien como soporte.
Este es el semanal:
Aquí si empieza a verse lo que podría ser un doble suelo, y hay divergencia alcista en el RSI (la que véis), y en el MACD y MACDH.
Perro como os acabo de decir en BASF, me parece posible que a corto plazo se pueda comprar un poco más barata. Este es el diario:
Si cierra por encima de los 65.5-66, entonces la compraría al precio al que la podáis coger en ese momento.
Pero mientras no lo haga creo que puede caer algo. Si la veis alrededor de los 60 euros, yo la compraría directamente, sin esperar a ver si hace figura de vuelta en el gráfico.
Saludos.
Comentario
-
Hola,
BMW presenta los resultados del tercer trimestre de 2019 este miércoles 6 de noviembre. Buenos no van a ser, lo importante es ver si son mejores o peores de lo esperado, para hacer la próxima compra en un sitio o en otro.
Para mi está barata por fundamentales, la cuestión es que está en un punto importante, que puede decidir si termina ya de hacer el suelo, o cae algo más.
Este es el semanal:
La zona que os sombreo podría ser un Hombro Cabeza Hombro invertido, con esa línea clavicular casi horizontal. Si sube un poco más, termina de formarlo, y probablemente inicie una subida.
Y en el diario está en un punto parecido:
Fijaros que está en el techo del canal, y por eso podría pensarse que sería mejor esperar. Pero mirad también que la media de 200 la ha roto al alza y ha hecho un pullback (con una sombra inferior larga, en la vela que llega más abajo en este pullback), y que el viernes volvió a subir (y hoy también sube).
Así que los resultados pueden ser importantes. Si los resultados son mejor de lo esperado y cierra por encima de 71 euros, yo haría ya la próxima compra. Porque al cerrar por encima de 71 euros tras los resultados es probable que termine de formar el HCH invertido que está a punto de hacer en el semanal, y también sería más probable que se confirmase la ruptura al alza de la media de 200 diaria.
En caso de que al presentar los resultados el miércoles caiga, entonces esperamos a ver dónde ponemos la siguiente compra.
Desde luego por fundamentales está barata, y las Bolsas parece que han hecho suelo.
Saludos.
Comentario
-
Hola,
Los resultados del tercer trimestre de BMW mejoran respecto a los 2 primeros. Estos son los del tercer trimestre aislado (sin los 2 primeros):
Fijaros en que el BPA sube el 12%. Y los costes del cambio brusco de regulación siguen perjudicando lo mismo, la mejora ha sido por la subida de las ventas, el mayor margen de beneficio de los coches vendidos, y menores gastos en provisiones y otras cosas.
Estas son las ventas en unidades del tercer trimestre aislado:
Fijaros que las ventas suben algo más que la producción. Eso es que va dando salida al exceso de stock que le generó el cambio de la regulación.
En los 9 meses las ventas suben el 1,7% (menos que en los 3 últimos, por eso mejora la situación en este trimestre).
En los 9 meses el BPA aún cae bastante, el 38%:
Y en este gráfico se ve bien lo que hemos comentado muchas veces de que la parte financiera está ganando mucha importancia en el total de BMW, y que eso le hace más estable de lo que era hace décadas:
(sigo)
Comentario
-
En cuanto a los gastos que le está generando la electrificación y el coche autónomo, ya se empiezan a ver resultados.
Estos son los datos de coches eléctricos:
Para final de 2019 espera haber vendido 500.000 coches eléctricos (acumulados, desde 2013), y en 2021 espera llegar al millón (también acumulados).
Y el nuevo Serie 5 ya tiene muchas ayudas a la conducción, que lo hacen semi autónomo:
Con todo esto, creo que está haciendo el suelo de resultados, y que irán a mejor en los próximos trimestres.
También creo que ha hecho el suelo de cotización. Este es el semanal:
Ahora está en resistencia, y puede caer algo. De momento procuraría hacer las próximas compras en la zona 65-70 euros.
Saludos.
Comentario
-
Con estos resultados que ya van a ser muy parecidos a los anuales entiendo que hemos de esperar un hachazo importante en el dividendo de 2019, en la línea de los resultados. A mi me sale que para mantener el Payout, contando con -38% de BPA el dividendo se debe ir a 2,2 €/acción, niveles de 2011.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:45:43.
Comentario