Originalmente publicado por socrates
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
-
Os comento, socrates y MadMax.
Esto es algo que ya hemos visto en otras empresas.
BMW Brilliance es la filial china de BMW, la que fabrica allí los BMW.
BMW tenía el 50% de esta filial, y ahora ha comprado otro 25%, hasta llegar al 75%.
Como esta filial ha aumentado sus beneficios con el paso de los años, ha pagado ahora por este 25% un precio superior al que tenía contabilizado el 50% que ya tenía. Y esto hace que tenga que actualizar el valor contable del 50% que ya tenía con el precio que ha pagado ahora por ese otro 25%.
Así que este beneficio extraordinario es un apunto contable, como decís, que consiste en que el 50% que ya tenía ahora tiene un valor superior en el balance.
En sí esto no supone que BMW haya ganado nada, porque no entra dinero en la caja, ni nada por el estilo.
La parte positiva de esta operación es que esa filial va bien, y que BMW ahora tiene un porcentaje mayor. Pero los beneficios reales aún no se han producido, sino que se producirán cuando vaya recibiendo más beneficios de esa filial, a partir de ahora.
En realidad, como esta operación se hizo a principios de febrero ya ha empezado a generar ingresos y beneficios reales. Vamos a verlo con los resultados de este primer trimestre de 2022:
En la subida de los ingresos del 16% y del EBIT del 12% ha hay ingresos reales de ese 25% adicional que ha comprado de su filial en China.
El efecto contable que no supone entrada de caja es la línea que os he marcado en rojo. De esos 8.531 millones, 7.662 son ese efecto contable.
Sin este efecto el BPA sube el 20%. Así que 2022 está siendo un año muy bueno, para BMW, y eso a pesar de que sigue habiendo algo de escasez de chips, algo de parón económico, la subida de los costes, etc. Y a pesar también de que ha vendido menos unidades, por estos problemas:
Otra cuestión importante es que en los próximos 5 años va a hacer una recompra de acciones del 10%:
Si no tenemos en cuenta el efecto contable dela filial china BMW lleva camino de tener un BPA de alrededor de 23 euros en 2022.
Así que a los 75 euros actuales el PER 2022 es de unas 3 veces.
Esto es un PER propio de empresa cíclica, de la que se espera una caída fuerte de beneficios en los próximos años.
Yo creo que BMW tendrá años peores, pero también que ha ido ganando en estabilidad, como hemos ido comentando en este hilo, y la veo muy barata.
Si queréis afinar el precio, vemos el diario:
En 77 hay resistencia, así que si queréis afinar yo pondría las órdenes cerca de los 70 euros.
Yo la veo muy barata, y creo que con el tiempo se la valorará cada vez más como empresa más estable y menos cíclica.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
- le gusta 13
Comentario
-
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
- le gusta 8
Comentario
-
Originalmente publicado por angello gonza Ver MensajeBuenas, Bmw y mercees cotizan en el mercado alemán no?estaba planteando una entrada pero las mayores retenciones me tiran para atrás...
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
BMW Yo la llevo al 15% antes de retenciones porque la compré a 37 eur, ahora está como al 7,5% ,con esa rentabilidad la retención alemana deja al final un dividendo bastante bueno. Yo si no la compro es porque la quiero ver más abajo.
A los precios actuales parece muy barata, pero el último año el beneficio fue muy alto y la situación es adversa. No obstante situaciones parecidas en el pasado han resultado ser transitorias.
Personalmente, compré un poco hace un mes
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Que entrada más buena. Cerca de mínimos verdad? Yo dejé una orden puesta a ~35€ y no se ejecutó. Esas situaciones de pánico son excelentes caldos de cultivo para obtener retornos extraordinarios. Enhorabuena. Es muy complicado que no resulte ser una buena inversión.
A los precios actuales parece muy barata, pero el último año el beneficio fue muy alto y la situación es adversa. No obstante situaciones parecidas en el pasado han resultado ser transitorias.
Personalmente, compré un poco hace un mes
La verdad fue una orgía de compras a presión a lo largo de 15 días encerrado en mi casa, obviamente en mi familia pensaban que estaba loco o enfermo de ludopatía.
- le gusta 3
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.8
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:21:44.
Comentario