Teniendo en cuenta esta bajada en el Q1 y la nota que pone BMW en su forecast (siguiente tabla). Se ve como BMW anticipa una bajada significativa de los beneficios (sin dar números) y admiten que el margen en el segmento de automoción va a bajar entre 1-3 puntos porcentuales.
Con esto, haciendo una proyección anual (no tengo una bola de cristal), me saldría lo siguiente:
Suponiendo una bajada del 15% en q2 y bajadas del 5% en q3 y q4, estaríamos hablando de una bajada del 16% en el EPS anual (considerando que los 1400M no han afectado al EPS).
En medio de una guerra comercial que le está afectando y unas necesidades de inversión y lanzamiento de un tipo de producto totalmente nuevo; ha BMW no le tiembla la mano para bajar el dividendo y no me extrañaría que el año que viene, si se mantiene la bajada del EPS vuelva a revisar el dividendo.
Como ya comenté en este hilo, yo tengo abierto una PUT para Julio a 59€. Si me entra la PUT puedo quedar con una RPD de 4.20% si el divi baja a 2.48€. Es una buena inversión BMW a 59? Posiblemente sí y no me preocupa como empresa. Pero si no entra, sinceramente incluso mejor.
Hay que tener en cuenta que la inversión en BMW va suponer depositar dinero en un sitio (y ya no lo podrás utilizar en ningún otro sitio) en el que no vas a tener retorno hasta Mayo del año que viene y no esta seguro si el retorno que te puedas plantear sea muy fiable. Al final todo es una cuestión de decidir donde meter el dinero y evaluar si el retorno que se esta teniendo es el deseado.
Por esto, creo que en estos momentos hay posibilidades mejores y aunque este en minimos de X años, con una RPD X veces mayor a la media de los últimos 5 años... por mi parte lo tendría más como "MANTENER" y ver que "COMPRAR".
Yo no entiendo de análisis técnico pero creo BMW se puede tirar unos buenos meses en esta zona de bajos 60 y dependiendo de los resultados de Q2 incluso bajar más.
Dejar un comentario: