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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • kikoso
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Puedes poner el link? Gracias.
    https://www.ibtimes.com/tesla-domina...nation-2805196

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Parece que acaba de dimitir el CEO, los medios dicen que por el dominio de Tesla en mercados clave, a saber, pero no pinta bien
    Puedes poner el link? Gracias.

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  • Zoudan
    respondió
    Parece que acaba de dimitir el CEO, los medios dicen que por el dominio de Tesla en mercados clave, a saber, pero no pinta bien

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  • droilonus
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,


    Bienvenido al foro, droilonus. Debes estar completamente tranquilo. Las cotizaciones varían a diario, y tienes que acostumbrarte a eso. Habrá veces que compres y en poco tiempo caigan un 20%, y otras que suban ese 20%. No pasa nada. Tú tienes que mirar el conjunto de la cartera, e ir haciendo muchas compras, lo más pequeñas posible.

    droi, abre un hilo para contar tu situación. Si has metido todo lo que tienes, entonces sí que deberías vender bastante (no todo) cuando llegue a tu precio de compra. De momento, estáte tranquilo. Y te recomiendo que pienses en invertir a largo plazo. Con el trading, como ves, se vive con nervios constantemente.


    Saludos.
    ¡Muchas gracias Gregorio! Seguiré tu consejo. He empezado a leer un libro tuyo y estoy aprendiendo mucho sobre bolsa!

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  • liendomc
    respondió
    Los metros sin conductor los hay por todo el mundo, solo como matización. Todas las grandes compañías del sector tienen trenes que se adaptan a ser manejados sin conductor y sobre todo la mayoría de las empresas de especialización ferroviaria tienen su propia tecnología. La misma CAF española tienes trenes sin conductor por ejemplo en Estambul o Amsterdam.

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  • jorgej10
    respondió
    Creo que vamos a tener coche de combustible fósil para rato, mientras haya combustibles fósiles.
    Saludos.

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  • En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
    Que pensáis del negocio de las motos cuando se termine imponiendo el coche autónomo dentro de 10-20 años?
    Yo no veo al coche autónomo imponiéndose, sinceramente.
    A la gente le gusta conducir, y mucho. No veo a nadie comprándose un deportivo para luego estarse de brazos cruzados en el coche (para eso ya está el transporte público). Y mucho menos en España.
    No lo veo.
    Veo un futuro dominado por el coche eléctrico y distintos y muy diversos medios de locomoción, libres de contaminación: motos, bicis,
    quads (el otro día vi uno por la Castellana), patinetes, hoverboards, monoplazas, biplazas… y los que quedan por inventar.

    Veo un futuro como una especie de Mad Max saludable

    Lo que sí que veo que pueda evolucionar a autónomo es el transporte público, incluidos taxis y VTCs (os acordáis de los taxis de "Desafío Total" conducidos por robots?) Eso sí que lo veo bastante posible. De hecho en Japón ya hay líneas de metro sin conductor.

    EDITO porque le sigo dando vueltas al asunto. Tal vez haya estado pensando acorde a mi generación y no a generaciones venideras. Es posible que, para evitar accidentes y poner remedio a tantas muertes, en un futuro no muy lejano le esté prohibido al ser humano el mero hecho de conducir, y todos los vehículos hayan de ser autónomos por ley. Es posible. Y muy probable que las generaciones venideras vean la conducción humana como algo primitivo a la vez que temerario. Sí, creo que he errado en mis predicciones y ahora mismo le veo mucho futuro al coche autónomo. Es lo que me ha llevado a invertir en Uber, que volverá al coche autónomo cuando éste esté totalmente implementado en nuestra sociedad, lo que le reportará grandes beneficios. A las motos sí las veo conviviendo con el coche autónomo, lo mismo que a las bicis y demás vehículos de locomoción, por el mero hecho de ser menos peligrosos.
    Editado por última vez por En Acción; 21 jun 2019, 23:10, 23:10:42.

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  • apalacip
    respondió
    Que pensáis del negocio de las motos cuando se termine imponiendo el coche autónomo dentro de 10-20 años? Pensáis que van a seguir permitiendo circular vehículos como las motos al libre albedrío? Tiene sentido este medio de transporte cuando no existan problemas de atascos que sin duda son producidos por errores humanos? Cuando en las ciudades el coche personal sea sustituido por servicios autonomos sin chofer, tendrá sentido la moto? Se que para la próxima decada no será muy relevante, pero aquí estamos para el largo plazo. El negocio de motos no tiene un peso muy relevante en bmw, pero algo tiene y no le veo futuro a largo plazo.

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola yoe, en este punto discrepo bastante. Primero en que recorten con facilidad el dividendo. No me parece que sea así en BMW para lo cíclico que es el sector.
    Y además me parece que el recorte está justificado por las necesidades de inversión (el ya realizado y el que está por venir) es decir, me parece una estrategia acertada.
    Buenas, Sócrates, yo pienso que si. Fíjate que el ciclo no se ha dado la vuelta y ya han tenido que recortar el dividendo. Así que es un dividendo mucho más sensible a cambios que otros casos.

    Me gusta sobremanera que hayan sido tan prudentes, pero eso no quita que el tipo de activo es muy sensible a los ciclos económicos (y de inversión). Seguramente combinan épocas de mayor intensidad investigadora con otros de menor intensidad.

    Basicamente, Pienso que hay que comprarlas cuando bajen los márgenes. Pero eso no quita la evidencia. Y la evidencia, es que aún habiendo sido una decisión acertada y prudente, en cuanto mismo aumentan las necesidades de inversión o las ventas se dan la vuelta, el dividendo padece.

    En una situación así, no me parece que se pueda fiar su renta a los momentos en que más se va a necesitar.

    No se me malinterprete. La veo interesante, me gusta, y pienso que ahora es mejor momento para comprar que hace unos meses, pero eso no quita, que por su naturaleza, uno no puede fiar su renta base a BMW.

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    . El sector no es bueno del todo, y el dividendo lo recortan con facilidad.

    .
    Hola yoe, en este punto discrepo bastante. Primero en que recorten con facilidad el dividendo. No me parece que sea así en BMW para lo cíclico que es el sector.
    Y además me parece que el recorte está justificado por las necesidades de inversión (el ya realizado y el que está por venir) es decir, me parece una estrategia acertada.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Muchas gracias Gregorio. Comento...


    Sobre las preferentes, yo lo que creo es que la diferencia de precio es demasiado grande y dura demasiado tiempo como para que sea sólo el tema del dividendo y de los derechos políticos. Pienso que es poco probable que esto sea una ineficiencia de mercado tan grande y que dure tanto tiempo. Así que posiblemente haya más diferencias que esas. Por eso yo prefiero comprar las ordinarias.
    No entiendo. Lo normal es que esa diferencia se mantenga siempre, y la anomalía sería que los precios converjan. Cuando haya rumores de compras o fusiones o cualquier operación donde los derechos políticos sean importantes, la divergencia tenderá a ser mayor.

    De hecho, ahora parece que es menor de lo que ha sido históricamente. Yo lo atribuyo a los tipos bajos.

    yoe, yo los 40 euros los veo muy poco probables. Es de esas cosas que a lo mejor pasan, y si pasan hay que aprovecharlas, pero yo no contaría con que pasaran, ni guardaría liquidez para ellas. Imposible no es, pero creo que es demasiado poco probable.
    De eso se trata. Liquidez pienso que siempre hay que tener. En este caso no es una cuestion de guardar o no liquidez para ella, es que la veo interesante pero no tanto. El sector no es bueno del todo, y el dividendo lo recortan con facilidad.

    Asi que no tengo un especial interés por acumular.


    Yo creo que BMW y Daimler son bastante más estables que hace años. Por la financiación de las ventas (que suaviza mucho las caídas de ventas que había antes), y porque antes no existían Asia, Latinoamérica, África, Europa del Este, y ahora sí. Y BMW y Daimler son marcas deseadas a nivel mundial (cosa que no le pasa a Renault, Ford, etc).
    Es probable que sean más estables que antaño, pero siguen sin ser estables. Creo que solo cuando la situación las ponga a prueba, sabremos a ciencia cierta cuanto más estables son. Una financiera también sufre en los momentos malos. Y tampoco sabemos muy bien cuanto expertise han aplicado para conceder el dinero.


    Por eso, las BMW y Daimler de hace 30 años no me parecían para largo plazo, pero las de ahora sí creo que son empresas para el largo plazo (más cíclicas que otras, eso sí).
    Pues así más o menos lo veo yo. Deseo más unas Abertis, unas Aena que unas BMW. Las BMW me gustan, creo que van a tener un buen futuro, y es un complemento a la cartera. Pero no pasa nada si no se tiene.

    Para mi es picante, no core.

    Y el mejor momento de comprarlas es cuando les caen algo ventas y/o beneficios. Cuando los resultados vayan bien, probablemente la cotización lo exagerará (por ejemplo, exagerando la capacidad de venta en emergentes, que me parece muy buena, pero no es "infinita").
    En realidad comenzaron a caer antes de que le cayeran los resultados. El mercado no se equivocó en este caso con lo que iba a pasar.

    Aprovecho para dejar un vídeo de VisualPolitik donde tratan sobre el posible ocaso del sector del automóvil.

    https://m.youtube.com/watch?v=IV27rDrI4FE

    Para ellos, sector removido, pero opiniones equivocadas, pues esas previsiones no cuentan con el aumento de la clase media y que en las ciudades, aún donde es previsible que baje, no baja la media de automóviles sino que se mantiene constante. Aún en las ciudades con buen transporte público.
    Editado por última vez por yoe; 06 jun 2019, 22:33, 22:33:08.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Zero.

    Sobre las preferentes, yo lo que creo es que la diferencia de precio es demasiado grande y dura demasiado tiempo como para que sea sólo el tema del dividendo y de los derechos políticos. Pienso que es poco probable que esto sea una ineficiencia de mercado tan grande y que dure tanto tiempo. Así que posiblemente haya más diferencias que esas. Por eso yo prefiero comprar las ordinarias.

    yoe, yo los 40 euros los veo muy poco probables. Es de esas cosas que a lo mejor pasan, y si pasan hay que aprovecharlas, pero yo no contaría con que pasaran, ni guardaría liquidez para ellas. Imposible no es, pero creo que es demasiado poco probable.

    Yo creo que BMW y Daimler son bastante más estables que hace años. Por la financiación de las ventas (que suaviza mucho las caídas de ventas que había antes), y porque antes no existían Asia, Latinoamérica, África, Europa del Este, y ahora sí. Y BMW y Daimler son marcas deseadas a nivel mundial (cosa que no le pasa a Renault, Ford, etc).

    Por eso, las BMW y Daimler de hace 30 años no me parecían para largo plazo, pero las de ahora sí creo que son empresas para el largo plazo (más cíclicas que otras, eso sí).

    Y el mejor momento de comprarlas es cuando les caen algo ventas y/o beneficios. Cuando los resultados vayan bien, probablemente la cotización lo exagerará (por ejemplo, exagerando la capacidad de venta en emergentes, que me parece muy buena, pero no es "infinita").

    Carlos84, yo creo que habría que procurar que BMW y Daimler estuvieran por debajo de la media. En tu caso, ya no compraría más de ellas. Y Melexis yo la veo más bien para el medio plazo.

    socrates, el 10% de las ventas es el beneficio antes de impuestos de 1 año. Estoy de acuerdo en que es totalmente exagerado. Eso es el límite genérico de la ley, pero no se llegaría a eso. Y también estoy de acuerdo en que tienen poco sentido esas multas.

    Es decir, está claro y es evidente que los motores diesel han mejorado una barbaridad en las últimas décadas. Poner una multa porque a un político eso le parezca "poco", no tiene sentido ni lógica.

    Bienvenido al foro, droilonus. Debes estar completamente tranquilo. Las cotizaciones varían a diario, y tienes que acostumbrarte a eso. Habrá veces que compres y en poco tiempo caigan un 20%, y otras que suban ese 20%. No pasa nada. Tú tienes que mirar el conjunto de la cartera, e ir haciendo muchas compras, lo más pequeñas posible.

    rox y raf, realmente no va a vivir mejor en renta fija. Teniendo todo el dinero en renta fija se vive mal, aunque mucha gente no sea consciente de ello. Simplemente tiene que aceptar que las cotizaciones suben y bajan, y que es imposible comprar y que sólo suban. Una vez que asimiles esto, droilonus, vivirás mucho más tranquilo con la Bolsa que con la renta fija.

    Porque si sabe lo que es la inflación, la riqueza, la vida. etc, entonces es casi imposible dormir si se tiene todo el dinero en renta fija.

    droi, abre un hilo para contar tu situación. Si has metido todo lo que tienes, entonces sí que deberías vender bastante (no todo) cuando llegue a tu precio de compra. De momento, estáte tranquilo. Y te recomiendo que pienses en invertir a largo plazo. Con el trading, como ves, se vive con nervios constantemente.

    Muchas gracias, pollu.

    Muchas gracias, nineok.


    Los resultados del primer trimestre han sido malos (por la provisión que señala nineok, y por los mayores gastos del coche eléctrico, autónomo y demás), y los de todo 2019 serán peores que los de 2018. Ya dijo BMW al presentar los resultados de 2018 que los beneficios de 2019 serían más bajos que los de 2018. Como os acabo de decir en el caso de BASF, estos son los mejores momentos para comprar estas empresas. Cuando los beneficios suban mucho, que lo harán, la cotización probablemente lo hará más (es el comportamiento típico de este tipo de empresas).

    Caída de beneficios a un lado, las unidades de coches vendidas se mantienen (+0,1%) y las de motos crecen (+7,7%).

    Por cierto, la provisión de 1.400 millones que os comenta nineok es por el motivo que nos traía mcmarmon, el hecho de que algunos políticos creen que podrían haber hecho motores más eficientes. El 10% de los ingresos serían 10.000 millones, y la provisión es de 1.400 millones, el 1,4%.

    BMW no se puede valorar con los resultados que vaya a tener en 2019, porque van a estar muy por debajo de su potencial normal.

    Tomando los de 2018, el PER es de 6 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,6% (y no pasaría nada si en 2019 bajase algo el dividendo, porque lo volvería a subir en los próximos años).

    Yo la veo barata por fundamentales (aunque recomiendo que suponga un porcentaje de la cartera inferior a la media).

    Y por gráfico, está en un soporte muy importante, la media mensual de 200:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	130,3 KB
ID:	399349


    A mi me parece poco probable que baje de aquí (claramente, me refiero, un poco más o menos siempre puede bajar).

    Yo creo que es una buena compra a largo plazo a estos precios.


    Saludos.

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  • Coust
    respondió
    Edito, error por culpa del móvil
    Editado por última vez por Coust; 04 jun 2019, 23:06, 23:06:48. Razón: Foro equivocado

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  • droilonus
    respondió
    Gracias por responder Miguel.

    En los últimos seis meses la tendencia ha sido muy lateral, y yo tomé como referencia para comprar la acción los suelos que se produjeron en los ciclos de ese periodo de tiempo.

    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    Hola, Droilonus:

    Para operaciones a tan corto espacio de tiempo es más útil el análisis técnico. El fundamental de poco te sirve.

    Por lo que tengo entendido, para el tipo de operación que querías hacer es mejor fijarse en valores alcistas. BMW es un valor claramente bajista.

    En general, para operaciones en corto, creo que es mejor operar siempre a favor del mercado a esperar que se dé la vuelta a la tortilla.

    Un saludo.
    Editado por última vez por En Acción; 01 jun 2019, 16:56, 16:56:14.

    Dejar un comentario:


  • droilonus
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    Todo esto que estamos hablando compañero droilonus , te despejara tus miedos , leyendo..leyendo y leyendo los libros de Gregorio. Yo personalmente , me los suelo releer 2 y hasta 3 veces , es increible como te enteras de cosas que se te quedan atras o que vienen bien refrescarlas.
    OK, gracias por la recomendación, me los leeré
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    Droilonus, si no es mucho preguntar, lo que llamas TODOS TUS AHORROS ¿es realmente una cantidad importante? Uno de los grandes mantras de la inversión es la diversificación y realmente es muy importante, pero cuando empiezas es imposible diversificar. Cuanto tardarías en diversificar más?

    Yo creo que debes pararte a pensar que es lo que quieres en el mundo de la inversión, plantearte una estrategia y trazar un plan maestro y una vez lo hagas tomar una decisión con BMW. Es una empresa bastante cíclica, pero válida para largo plazo si la estrategia es sólida.

    Mi recomendación es esa, pararte a pensar y tomarte un tiempo para hacerlo.

    Saludos
    Por temas de seguridad prefiero no decir el dinero que tengo ahorrado, aunque puedo decir que si vendiese hoy todas las acciones perdería menos de 1000€. Podría disponer de una cantidad aceptable de liquidez para invertir en bolsa en aproximadamente un año.
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Lo de comprar y que caiga es la cosa más normal del mundo, no sé si es por efecto Murphy, por mala leche, porque el universo tiene formas caprichosas de ponernos a prueba o que sé yo, así que: TRANQUILO.

    Aguanta el tirón hombre, yo solo he vendido 3 veces y siempre me ha ido mal vendiendo:

    -Santander porque nos diluían sin parar.
    -ACS porque me dejé llevar por el pánico con un montón de noticias muy chungas.
    -Abertis por la OPA, aquí fue obligado, aunque si llego a saber lo del super dividendo...No sé.

    Y a punto estuve de pifiarla bien vendiendo todas las utilities de golpe porque parecía que la disrupción de la energía solar super barata las iba a dejar sin negocio en un par de años, ahí me dio fuerte, pero aguanté el tipo, Gregorio me aconsejó y supongo que ya estaba escarmentado de anteriores pifias y se impuso el poco sentido común que puedo llegar a tener a veces.

    Si necesitas el dinero a corto pues eso explicaría tu desasosiego, si no es así, aguanta y ve comprando de otras, que decirlo es fácil, solo son palabras, verse en el pellejo de cada uno ya es otra cosa.

    En mi experiencia personal no existe el dinero rápido y ganar dinero es una de las cosas más difíciles e ingratas de esta vida, cada segundo en el trabajo es como si me clavasen puñales ardiendo, habrá quien piense al leer esto que no tengo mentalidad de abundancia, pero es que esos libros de autoayuda que empiezan con: "Imagina un millón de euros sobre la mesa y si lo deseas mucho, mucho, mucho y focalizas tu deseo con vehemencia...El millón de pavos acabará materializándose y blablabla", odio esos cochinos libros que nos toman por idiotas.

    Ganar dinero es una de las cosas más difíciles de esta vida, nadie regala nada jamás y nadie da duros a 4 pesetas...Por eso no creo en el dinero rápido, de hecho, yo palmé 1800 pavos en un curso de trading y doy el dinero por bien empleado porque aprendí que el trading es un palma-pasta de primera.

    Mucho ánimo y tú tranquilo hombre, este es tu bautismo de fuego, vendrán tiempos mejores, puedes estar seguro de ello.

    Saludos.
    Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
    El Trading con conocimiento, lo que te da es mayor probabilidades de acertar. Pero es como ir al casino o apostar en un partido de fútbol. Si estudiaste todas las estadísticas de los equipos año por año, si sabes cómo juega cada jugador, qué jugador le falta a cada equipo, cuales son sus virtudes y defectos, etc, tendrás mayor probabilidades de acertar cuál será el resultado del partido. Pero sigue siendo un juego de azar y si apuestas todo tu dinero a que el Barcelona le gana al Rayo Vallecano, tienes grandes chances de ganar, pero el 100% de seguridad no lo tiene nadie. Con el trading es lo mismo. Por suerte pusiste todo tu dinero en una gran empresa. Tarde o temprano el Barcelona saldrá campeón y BMW subirá de precio. Pero tendrás que tener paciencia. Suerte que no apostaste por un chicharro. Te recomiendo que leas los libros de Gregorio. Yo no sacaría mi dinero de BMW a menos que necesites el dinero por una urgencia. Ahí no te quedará otra que perder dinero. Y te recomiendo que si vas a apostar, lo hagas con poco dinero, pero creo que eso ya lo aprendiste. Todos nos equivocamos. Yo puse bastante dinero en General electric cuando estaba en $ 27 pensando que estaba barata. Pero la verdad es que no pensé ni estudié la empresa lo suficiente, y luego pasó lo que pasó, jaja. Sigo pensando que es una buena empresa, pero hoy creo que no es de las mejores, y cuando vuelva a su precio dentro de varios años, sacaré mi dinero de ahí. Igual no creo que BMW sea lo mismo que general electric. Saludos y mucha suerte.
    Qué mala suerte tuvisteis!
    Os respondo a los dos porque vuestros comentarios van por la misma línea. Efectivamente, tal y como decís, ganar dinero de forma rápida en la bolsa es tan complicado como en las apuestas deportivas, ya que nunca se sabe cómo va a evolucionar el valor de la acción desde que se invierte, aunque se conozca toda su trayectoria hasta el presente. Y obviamente, si fuese sencillo ganar dinero rápido, con sólo disponer de unos ahorros, uno podría hacerse millonario sin moverse de su habitación. Yo quería ganar dinero rápido comprando y vendiendo está acción a los pocos días y me he equivocado de lleno, y a decir verdad, para comprar me basé principalmente en el análisis técnico y no en el fundamental. Del análisis fundamental miré la cuenta de resultados y el balance y solo esto no es suficiente para saber si la acción esta infravalorada o no, hay muchos otros factores, además de que creía que la guerra comercial no se iba a prolongar mucho en el momento que compré.

    De todas formas me han tranquilizado bastante vuestros comentarios. Os doy las gracias por ello!

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  • Luis79
    respondió
    La original despedida de BMW al CEO de Mercedes se viraliza

    http://www.expansion.com/directivos/...40b8b45f1.html

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  • nineok
    respondió
    ...continuo

    Teniendo en cuenta esta bajada en el Q1 y la nota que pone BMW en su forecast (siguiente tabla). Se ve como BMW anticipa una bajada significativa de los beneficios (sin dar números) y admiten que el margen en el segmento de automoción va a bajar entre 1-3 puntos porcentuales.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bmw outlook.JPG
Visitas:	1
Size:	79,7 KB
ID:	399300

    Con esto, haciendo una proyección anual (no tengo una bola de cristal), me saldría lo siguiente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	anual bmw.JPG
Visitas:	1
Size:	36,2 KB
ID:	399301

    Suponiendo una bajada del 15% en q2 y bajadas del 5% en q3 y q4, estaríamos hablando de una bajada del 16% en el EPS anual (considerando que los 1400M no han afectado al EPS).

    En medio de una guerra comercial que le está afectando y unas necesidades de inversión y lanzamiento de un tipo de producto totalmente nuevo; ha BMW no le tiembla la mano para bajar el dividendo y no me extrañaría que el año que viene, si se mantiene la bajada del EPS vuelva a revisar el dividendo.

    Como ya comenté en este hilo, yo tengo abierto una PUT para Julio a 59€. Si me entra la PUT puedo quedar con una RPD de 4.20% si el divi baja a 2.48€. Es una buena inversión BMW a 59? Posiblemente sí y no me preocupa como empresa. Pero si no entra, sinceramente incluso mejor.

    Hay que tener en cuenta que la inversión en BMW va suponer depositar dinero en un sitio (y ya no lo podrás utilizar en ningún otro sitio) en el que no vas a tener retorno hasta Mayo del año que viene y no esta seguro si el retorno que te puedas plantear sea muy fiable. Al final todo es una cuestión de decidir donde meter el dinero y evaluar si el retorno que se esta teniendo es el deseado.

    Por esto, creo que en estos momentos hay posibilidades mejores y aunque este en minimos de X años, con una RPD X veces mayor a la media de los últimos 5 años... por mi parte lo tendría más como "MANTENER" y ver que "COMPRAR".

    Yo no entiendo de análisis técnico pero creo BMW se puede tirar unos buenos meses en esta zona de bajos 60 y dependiendo de los resultados de Q2 incluso bajar más.

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  • nineok
    respondió
    Buenas tardes,

    Con el movimiento que tienen las empresas de automoción en este foro, os dejo como veo yo la situación de BMW.

    Vamos a empezar por decir que a los precios que se están moviendo ahora tanto Daimler como BMW, no serían precios malos para entrar a largo plazo. Lo que no sabemos es, cual es el coste de oportunidad que nos puede traer invertir en BMW a día de hoy.

    Durante los últimos años, BMW y Daimler han tenido unos años muy buenos y de alguna forma han diluido la naturaleza cíclica que tienen sus negocios. Es verdad que el brazo financiero puede llegar a amortiguar esta ciclicidad pero no desaparece por completo.

    En los libros de IEB, se menciona como el sector de automoción es un sector cíclico y aunque Daimler y BMW no lo sean “tanto”, el porcentaje de estas empresas a tener en cartera no debería de sobreponderar.

    Mirando el resultado del q1, hay cosas que sinceramente no me llegan a gustar como se transmiten.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nota bajada EPS.JPG
Visitas:	1
Size:	77,0 KB
ID:	399297

    Hay un bajón evidente del EPS y esto se razona en base a que se han hecho unas provisiones de 1400M €. En parte es verdad, estas provisiones han hecho que el EPS baje, pero no toda la bajada es debido a estas provisiones.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	income oficial BMW.JPG
Visitas:	1
Size:	77,6 KB
ID:	399298

    En la tabla se ve como en “other operating expenses” hay un cargo de -1509M, es ahí donde se estan cargando esos 1400M.

    En las siguientes tablas he intentado re-hacer las cuentas dejando a un lado los 1400M.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	income modificado bmw.JPG
Visitas:	1
Size:	119,0 KB
ID:	399299

    Como podréis ver en la tabla de la derecha los números en rojo son los que he modificado con el objetivo de poder comparar peras con peras. Los resultados nos darían una bajada del 30% en el EPS del Q1. Esta bajada del 30% queda “escondida en el informe oficial de BMW, haciendo entender que la bajada es debido a las provisiones, y esto no es así.

    continuo...
    Editado por última vez por nineok; 29 may 2019, 15:50, 15:50:27.

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  • pollu8
    respondió
    Todo esto que estamos hablando compañero droilonus , te despejara tus miedos , leyendo..leyendo y leyendo los libros de Gregorio. Yo personalmente , me los suelo releer 2 y hasta 3 veces , es increible como te enteras de cosas que se te quedan atras o que vienen bien refrescarlas.

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Trabajando...
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