Originalmente publicado por Adrián81
Ver Mensaje
Recuerda que la figura no está formada, así que ni siquiera es un precio objetivo proyectado por tecnico, sino una elucubración de que podría formar esa figura, y si la figura, la teoría técnica proyecta ese precio objetivo. La teoría, no yo.
Por fundamentales, que es lo que preguntas, sinceramente a los 20/25 le concedo baja o ninguna probabilidad, aunque ya te comenté que tu argumento no tiene fundamento, puesto que BMW no necesita vivir un desastre en sus ventas para que baje su cotización un 50%. Ya va más de un 30%. Así que bajar un 10/20% podría ser si hay algún profit más. Los 50/40 puede ser. Los 20/25 muy improbables. Prácticamente cero. Aunque pienso que nunca se puede decir cero. De 52 a 16 es más de un 50% y ya lo hizo en el pasado. Hoy no estamos en el mismo escenario macro, pero no es descartable cualquier día, cualquier cisne negro.
Echale un vistazo a los datos que te comenté, y veras que es ridiculo pensar que para bajar un 50% o más, BMW necesita vivir una hecatombe en sus ventas. Y si ese escenario se produce hoy, o dentro de cinco años, creo que conviene estar preparado. Pues cuando llegue, las cosas no se ven con tanta frialdad y conviene tenerlas pensadas antes.
Decir que lo mismo en los próximos 20 años en algún momento recorta un 50% tampoco es que ayude mucho para tomar decisiones de inversión para el momento actual.
1.- No son estrictamente necesarias para una cartera de largo plazo.
2.- Estas empresas no se pueden comprar como una eléctrica o una infraestructura. Conviene o sale más rentable esperar momentos excepcionalmente buenos, años si hace falta, y aún a riesgo de no tenerlas en cartera que ir promediando.
Y puesto que no son estrictamente necesarias, se puede esperar perfectamente sin ningún tipo de trauma.
En cualquier caso, lo que comparto es con la intención de analizar y enriquecer el conocimiento de una empresa cruzando lo que yo veo con lo que los demás vean, no de que nadie tome su decisión de inversión en base a ello. Aunque si decides hacerlo así, es responsabilidad tuya. Yo no puedo controlar lo que cada uno hace con su patrimonio, pero sí dejar muy claro cuál es el fin que persigo cuando comparto.
Dejar un comentario: