Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones extranjeras en la bolsa de Frankfurt

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acciones extranjeras en la bolsa de Frankfurt

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Ojeando un poco aquí y allá he descubierto que en la bolsa de Frankfurt cotizan casi todas las blue chips americanas y de mercados desarrollados. Cotizan en euros y buscando info sobre los dividendos leí en un post de rankia que se cobran en euros haciendo el cambio la bolsa de Frankfurt. Esto lo pongo en cuarentena porque no he encontrado información oficiosa al respecto. Ni idea de la retención aplicada, supongo que dependerá del bróker.

Un par de ejemplos:

P&G (ticker PRG) : http://www.boerse-frankfurt.de/en/eq...g+US7427181091
    Nestlé (ticker NESR) : http://www.boerse-frankfurt.de/en/eq...g+CH0038863350

He cotejado los ISIN y son los mismos que los de las acciones originales, así que no son ADR o vehículo similar.

A mi no me termina de convencer para los que tenemos cuenta en IB, pero igual para los INGeros puede valer. ¿Os parece interesante o es hacer el indio?

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
    Buenos días,

Ojeando un poco aquí y allá he descubierto que en la bolsa de Frankfurt cotizan casi todas las blue chips americanas y de mercados desarrollados. Cotizan en euros y buscando info sobre los dividendos leí en un post de rankia que se cobran en euros haciendo el cambio la bolsa de Frankfurt. Esto lo pongo en cuarentena porque no he encontrado información oficiosa al respecto. Ni idea de la retención aplicada, supongo que dependerá del bróker.

Un par de ejemplos:

P&G (ticker PRG) : http://www.boerse-frankfurt.de/en/eq...g+US7427181091
    Nestlé (ticker NESR) : http://www.boerse-frankfurt.de/en/eq...g+CH0038863350

He cotejado los ISIN y son los mismos que los de las acciones originales, así que no son ADR o vehículo similar.

A mi no me termina de convencer para los que tenemos cuenta en IB, pero igual para los INGeros puede valer. ¿Os parece interesante o es hacer el indio?

Un saludo.
    Pues a mí me parece muy interesante (soy INGero ) ... habrá que investigarlo en profundidad.

Gracias Ender
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Habría que comprobar si hay suficiente volúmen de negociación.

Comentario

Gracias por la información, puede ser interesante...

Comentario

Parece interesante poder comprar en euros esas empresas ahora que nos sale tan caro comprar dólares.

Se me plantean dos cuestiones:

1) Como esas empresas pagan el dividendo en dólares, supongo que la bolsa de Fráncfort aplicará una comisión para convertir a euros. ¿Sabéis si es muy alta y se come mucha parte del dividendo?

2) Tenemos el problema de que la retención en Alemania es mayor que aquí, por lo que hay que hacer mucho papeleo para que te devuelvan la diferencia.

Comentario

Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            Parece interesante poder comprar en euros esas empresas ahora que nos sale tan caro comprar dólares.

Se me plantean dos cuestiones:

1) Como esas empresas pagan el dividendo en dólares, supongo que la bolsa de Fráncfort aplicará una comisión para convertir a euros. ¿Sabéis si es muy alta y se come mucha parte del dividendo?

2) Tenemos el problema de que la retención en Alemania es mayor que aquí, por lo que hay que hacer mucho papeleo para que te devuelvan la diferencia.
            Ojo que si es un adr, o asimilable, el hecho que cotice en euros no te libra de riesgo de cambio, porque la referencia seria la original en dolares, habría que confirmar que es realmente
            Blog Finanzasmania

Comentario

Hola,

No tengo experiencia directa con acciones cotizando en otros mercados diferentes del "mercado natural", aparte de los ADR en NYSE, pero creo que no me equivoco si digo que la retención fiscal será la del mercado de origen (USA), por mucho que la compres en el mercado alemán. Es decir, los dividendos de Procter&Gamble aunque la compres en Frankfurt te retendrán un 15%, que es lo que corresponde a las acciones USA.

Como ya os digo que no lo he probado no lo puedo asegurar al 100%, pero me sorprendería mucho si no fuera así.

El tema del tipo de cambio es como dice frst88, te afecta igual la compres en el mercado que la compres ya que depende en última instancia de los países en los que tenga sus ingresos y gastos la empresa y dónde tribute.

Y lo del volumen y la horquilla hay que andar atentos no sea que te la puedan liar por allí, compres más caro y vendas más barato o simplemente no haya liquidez para entrar y salir cuando quieras. Aunque por lo que me ha parecido a primera vista de PG no era el caso.

Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Si, por lo que decís, el tipo de cambio afecta igualmente, supongo que eso significa que ambas acciones no cotizan "libremente" en cada mercado, sino que la cotización de la acción en euros viene a ser la de la que cotiza en dólares, a tipo de cambio actual. Es decir, que si en un momento dado el euro se deprecia fuertemente frente al dólar, el precio de la acción en dólares podría permanecer constante y sin embargo aumentar el precio de la que cotiza en Alemania. ¿Es así?

Comentario

Así es. Siempre que haya una oportunidad de ganar dinero con el arbitraje (rellenar el gap, la diferencia de precio teniendo en cuenta el tipo de cambio entre una y otra) lo normal es que aparezca un arbitrajista (para casos como estos muy probablemente una máquina) y reestablezca el equilibrio. Y en un valor tan conocido como PG aún más.

Algo así como esto:

Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Sí, yo también lo entiendo como estáis exponiendo.

Si es el mismo ISIN estás comprando exactamente la misma acción que cotiza en el NYSE, solo que en otro mercado. La ventaja posible, si es que existe, es evitar los engorros de manejar varias divisas y hacer cambios. No obstante no me parece el punto más importante aquí ya que no aporta ninguna diferencia a comprar las acciones en el NYSE. Lo que quizá puede ser interesante si fuera cierto, es el tema del cobro de dividendos via bolsa de Frankfurt sin injerencias del broker en el tipo de cambio.

A esto último le estuve dedicando un rato y no encontré información fiable al respecto. Había pensado en hacer un test real comprando alguna acción americana aleatoria que tenga cercana la ex-date para ver como funciona, tipo de cambio aplicado y retención. Igual lo miro la semana que viene y os cuento como sale el experimento. Por 8 euros de comisiones de compra y venta me quito el interrogante de la cabeza.

Un saludo.
                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola,

Como dice h3po4, en estos casos el arbitraje lo ajusta prácticamente todo, salvo mínimas diferencias que siempre puede haber. Las diferencias en estos casos son sólo de pequeños detalles técnicos, a todos los efectos (a largo plazo, me refiero, salvo esos pequeños detalles técnicos) estás invirtiendo en dólares, en una empresa que cotiza en dólares y presenta sus cuentas en dólares.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                      X