Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Munich Re: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Munich Re sigue lateral, entre 165 y 200, más o menos.

En 200 la rentabilidad por dividendo es del 4,3%, y en 165 es del 5,2%.

Yo procuraría comprarla en la zona 165-180, más o menos.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Munich Re semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	168,6 KB
ID:	397845

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Munich Re está en una situación muy parecida a la de Allianz: barata por fundamentales, y dentro de un movimiento lateral largo.

Sigo en los 180 y algo, y por tanto con un PER 2018 de unas 12 veces, y una rentabilidad por dividendo del 4,7%. Es un buen precio por fundamentales.

Este es el gráfico semanal:

Size:	169,4 KB
ID:	397598

A corto plazo parece que lo más probable es que siga dentro del mismo movimiento lateral, así que compraría en la zona 165-180, y procuraría esperar un poco cuando se acerque a los 190.

Acabará rompiendo los 190 por arriba seguro, pero de momento parece que lo más probable es que siga con este movimiento lateral.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, 2040.

Ten en cuenta que 2017 fue un año muy malo en cuanto a beneficio neto para Munich Re:

https://www.invertirenbolsa.info/his...resa/munich-re

Así que no es que esté creciendo el 20% sobre el año anterior, sino que está volviendo a su zona normal de beneficios.

Tras estos resultados del segundo trimestre de 2018 mantiene su previsión de tener un beneficio neto de entre 2.100 y 2.500 millones de euros.

El punto medio, 2.300 millones, supone un BPA de unos 14,80 euros.

Con 2.500 millones el BPA sería de 16,10 euros.

Todavía queda un poco por debajo del máximo BPA de 18 euros y algo que ha tenido en los últimos años, pero ya se acerca mucho.

Ahora cotiza a 183 euros, así con el BPA de 14,80 euros el PER 2018 es de 12,4 veces, que está bastante bien. Porque, además, aún es un BPA algo por debajo del "normal".

El dividendo de 2018 casi seguro que va a ser igual al de 2017, que fueron 8,60 euros.

Así que en 183 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,7%.

Yo la veo bastante barata por fundamentales.

El gráfico no dice mucho, porque ahora está sin tendencia. Os pongo el semanal para que lo veáis, pero en este caso no me ayuda a afinar más la zona de compra:

Size:	168,9 KB
ID:	397286

Yo creo que es una buena compra por fundamentales al precio actual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• 2040
    respondió
    Munich Re gana hasta junio 1.549 millones, un 20,8 por ciento más

Y la bolsa lo premia con una caida del 3,5%.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola pollu.

Ya, lo entiendo. El problema de acostumbrarse a hacer rotaciones es que es más probable acabar reduciendo la rentabilidad que aumentándola (por los impuestos a pagar, la sobreoperación, etc).

En el primer trimestre de 2018 el BPA de Munich Re ha aumentado el 55%, pero recordad que 2017 fue un año muy malo.

La previsión de Munich Re para todo 2018 es tener un beneficio neto de 2.100-2.500 millones de euros.

La mitad son 2.300 millones de euros, que suponen un BPA de 14,80 euros (aún algo por debajo de sus mejores años, con BPA de algo más de 18 euros).

En la parte alta (2.500 millones de euros) el BPA sería de 16 euros, y en la parte baja (2.100 millones de euros) sería de 13,5 euros).

A los 180 euros actuales y con el BPA de 14,80 euros el PER es de 12 veces. Está bien.

El dividendo suponemos que lo repetirá, y en 2017 fue de 8,60 euros. Así que a 180 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,8%.

Así que por fundamentales yo la veo a buen precio.

Y por técnico está en un movimiento lateral (gráfico semanal):

Nombre:	Munich semanal.jpg
Size:	170,4 KB
ID:	396991

A corto plazo tan probable es que suba algo como que baje un poco más.

Cuanto más cerca del soporte de los 166 euros la compréis, mejor.

Y cuando se acerque a la resistencia de los 190, yo dejaría de comprar esperando que siga en el movimiento lateral (porque los resultados van a estar algo por debajo de sus mejores años).

Saludos.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    pollu, salvo que sea necesario por algo, creo que es mejor no rotar, porque se corre el riesgo de cogerle "el gusto", hacerlo demasiado, y acabar empeorando los resultados.

Ya Gregorio , mi intencion es no vender pero como estoy formando cartera y Endesa se puso a muy buen precio (y yo sin liquidez) no podia dejar pasar ese dividendo que viene tan bien al principio de formacion de cartera.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, Pax,

iban, sí, es que en el negocio del reaseguro cada X años pasa algo así, más o menos. Se cuenta con ello, igual que con que también de vez en cuando hay años espectacularmente buenos. Más o menos los años muy malos se compensan con los muy buenos. Por eso Munich Re puede repetir dividendo con tranquilidad este año, de 8,60 euros.

pollu, salvo que sea necesario por algo, creo que es mejor no rotar, porque se corre el riesgo de cogerle "el gusto", hacerlo demasiado, y acabar empeorando los resultados.

PaX, sí creo que podría caer a los 160, pero más que un HCH me parece que eso es parte de un movimiento lateral. Los HCH se producen detrás de una fuerte subida, y la lógica es esta:

1) La cotización sube mucho

2) Se para

3) Se alternan las dudas entre si seguirá bajando o caerá (esto son las subidas y bajadas de los hombros y la cabeza)

4) Al final cae porque había subido demasiado rápido. Esta subida "demasiado rápida" es la del punto 1, y por eso es necesario que para ser un HCH se produzca al final de una subida importante.

Yo creo que sigue en ese movimiento lateral (gráfico semanal):

Size:	169,9 KB
ID:	396608

De momento creo que hay que procurar comprarla en la zona 165-180.

En 165 la rentabilidad por dividendo es del 5,2%, y en 180 es del 4,8%. Esta creo que es muy buena zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Pues yo la vendi ayer sin perdidas, para invertir ese dinero en Endesa , lo hice simplemente por que no tenia mucha liquidez , por eso la rote , creo que no me he equivocado , el tiempo lo dira...

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Munich Re gana un 85,5% menos en 2017 por el impacto de los huracanes Harvey, Irma y María

Fuente: Invertia
    Y congelación de dividendo, una pena (aunque la última vez que lo congelaron compensaron con una subida mayor el siguiente año)

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Y continuando la noticia anterior, unido a la caida del 5,33% que ha sufrido su cotizacion en la jornada de hoy, os planteo una duda de analisis tecnico:

Nombre:	Munich RE.jpg
Size:	472,4 KB
ID:	396090

¿Podria haberse confirmado un HCH al romper con dicha caida de hoy la clavicular y con objetivo teorico de caida hasta los 160€ ?

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Munich Re gana un 85,5% menos en 2017 por el impacto de los huracanes Harvey, Irma y María

Fuente: Invertia

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Espoo,

Ha cambiado un poco la situación en las últimas semanas por las catástrofes naturales que ha habido, aunque tampoco demasiado si pensamos a largo plazo.

Pongo primero el semanal para luego comentar:

Size:	171,5 KB
ID:	395802

Después de mi último mensaje subió, pero luego salieron las pérdidas por esas catástrofes, y en 2017 apenas va a tener beneficio. Será positivo el resultado, pero muy pequeño. En el reaseguro esto pasa de vez en cuando, igual que luego hay otros años excepcionalmente buenos, que tampoco son lo normal, ni se repiten habitualmente.

De todas formas, seguirá pagando dividendo (al menos repetirá el de 2016) y recomprando y amortizando acciones, porque es una empresa muy saneada. Y el año que viene subirá las primas, por estos mayores siniestros.

En 170 euros la rentabilidad por dividendo es del 5%, y me parece muy buena zona de compra. Ahí pondría ahora las próximas compras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Hola,

Debido al huracán Irma dio una buena oportunidad de entrada hace unos días... esperando a que se acerque a los 155-160€ para ampliar un poco más. Eso sí, no espero grandes resultados de Munich Re a corto plazo

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A Munich Re no la dejaría subir de los 178:

Nombre:	Munich Re diario.jpg
Size:	148,5 KB
ID:	391316

Si cierra por encima de 178 euros algún día, la compraría ya para asegurar el precio. Porque por fundamentales la veo muy barata.

Mientras no cierre por encima de 178, se puede esperar a ver si compra un poco más abajo. Pero pensando en unos pocos euros, como a 170 o así, no en grandes caídas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

pollu, es como te dice Reynho, el número de acciones no es importante, lo que hay que mirar es el PER, la rentabilidad por dividendo, etc.

Hoy ha sacado Munich Re los resultados del segundo trimestre, y le ha caído el BPA un 9%. Pero mantiene el objetivo de tener en 2017 un beneficio neto de 2.000-2.400 millones de euros.

Si cogemos la mitad, 2.200 millones de euros, eso es un BPA de unos 13,70 euros.

Así que en 175 euros el PER 2017 es de unas 13 veces. Pero con beneficios "bajos", que se recuperarán en el futuro.

Ahora creo que va a caer algo más, porque la ruptura de la resistencia de los 182 ha sido falsa:

Size:	181,9 KB
ID:	391180

A los 164, la media semanal de 200, me parece muy probable que llegué, y ahí es muy buena compra. Aquí el PER 2017 es de 12 veces, y la rentabilidad por dividendo 2017 será de alrededor del 5,5% (con el dividendo de 2016 es del 5,2%, y probablemente lo subirá, porque sigue haciendo recompra y amortización de acciones).

Por debajo de los 164, la zona de los 140-145 sería una compra clarísima, con una rentabilidad por dividendo por encima del 6%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    pues si Reynho estaba yo equivocado , creia (siguiendo tu ejemplo) que esas 100 acciones al 4% ganaria mas que las 20 acciones tambien al 4% , estoy muyyyyy veeeerde.Gracias

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    A mi lo que me para en entrar en ella es que formando cartera como estoy por el dinero que invertiria en ella , tendria muchas mas acciones de otra empresa , que ande con la misma rentabilidad por dividendos claro
    No me queda claro lo que quieres decir... dices que no entras en ella porque tendrías más acciones de otra empresa... ¿Te refieres a número de acciones? Porque si es así no entiendo tu razonamiento. Si vas a invertir, digamos 2.000 € en una empresa con una RPD del 4%, te da lo mismo comprar 20 acciones de una que cotice a 100 que 100 acciones de una que cotice a 20. El número de acciones cambia, pero el importe invertido y la rentabilidad por dividendo obtenida será la misma...

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    A mi lo que me para en entrar en ella es que formando cartera como estoy por el dinero que invertiria en ella , tendria muchas mas acciones de otra empresa , que ande con la misma rentabilidad por dividendos claro

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, She&Him.

Yo creo que Munich está para comprar ya. El PER es de 11 veces (y por que en 2016 le cayó un poco el BPA respecto a 2015), la rentabilidad por dividendo casi del 5%, y parece haber hecho suelo (aunque está más bien lateral). Este es el semanal:

Size:	182,6 KB
ID:	390808

El suelo al que me refiero es esa estrella del amanecer que sombreo. No es muy claro, porque ya veis que es más bien parte de un movimiento lateral. Pero dado lo barata que está por fundamentales, yo compraría ya.

Saludos.

Dejar un comentario:

• JuanFg
    respondió
    Estoy esperando a que baje de 170 para hacer una pequeña compra.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X