Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Munich Re: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuchs
    respondió
    MUV2 es en Xetra.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • She&Him
    respondió
    Munich Re

    Hola,

    Esta mañana he escrito una pregunta, ¡y en 5 minutos he tenido tres respuestas, todas útiles!

    Ahí va otra, simple, de principiante. ¿Cuál es el sticker de Munich Re?
    Entiendo que es: ETR:MUV2

    Lo digo porque suelo hacer la búsqueda con google finance, y a veces me hace dudar encontrar cosas como FRA:MUV2. ¿Es porque cotiza en varias bolsas? Hago las compras con ING, y creo que al buscarla, el propio interfaz de ING me lleva directamente a una de las opciones.

    Creo que ETR hace referencia a Xetra, y este está relacionado con la bolsa de Frankfurt.

    Gracias,

    She&Him

    Dejar un comentario:


  • Manu73
    respondió
    Divi recibido; por si alguno anda despistado como yo y se pega el alegrón.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Munich Re son peores que los de 2015, pero mejores de lo que se esperaba,

    El BPA de 2015 fue de 18,63. Desde principios de año Munich Re esperaba tener en 2016 un BPA de alrededor de 14 euros, y al final ha sido de 15,6 euros. Así que peor que en 2015, pero mejor de lo que se esperaba.

    No la veo cara, en 180 euros el PER es de 11,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,8%. Vamos, realmente creo que está barata, pero por técnico está en resistencia, algo sobrecomprada, y me parece que con poca fuerza a corto plazo.

    Veo posible que caiga a la zona 150-170, y ahí creo que es muy buena compra (semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Munich Re semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	81,3 KB
ID:	390043


    Si pasa los 182 habrá que buscar otros puntos de compra, porque por fundamentales está barata. Pero mientras no lo haga, es posible que se pueda comprar algo mejor aún.

    Yo conozco Hannover Ruck muy de pasada. Tengo buena impresión de ella, pero no la sigo, Si la seguís, creo que sería muy interesante que nos hablárais de ella.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Fuchs
    respondió
    Hola DLS,
    Pues no la conocía y tiene bastante buena pinta. Lo suyo sería poner huevos en las dos cestas y diversificar, la seguiré e investigaré sobre ella. Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Hola Fuchs,

    Veo que vives en Alemania. ¿Conoces la empresa Hannover Rück? No sé si podría ser una alternativa, parece tener mejor crecimiento que Münchener Rück con menos pay-out pero un dividendo bastante más bajo (un 3%). Aquí puedes seguir un pequeño debate que podría ser interesante:

    http://www.wallstreet-online.de/disk...euster_beitrag

    Saludos
    Editado por última vez por DLS; 09 feb 2017, 21:01, 21:01:22. Razón: Añadir enlace

    Dejar un comentario:


  • Fuchs
    respondió
    Gracias DLS, yo estoy siguiéndola para ver cuando entro. A ver si cae un poco más.

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Munich Re subirá el dividendo un 4,2% (a 8,60€/acción)

    https://www.munichre.com/en/media-re...ase/index.html

    Resultados un poco peores que el año pasado. Veremos cómo la subida de dividendo afectará al pay-out.

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Thebomber,

    ¿Te refieres a elegir sólo una de ellas y descartar la otra, o a elegir una ahora, pero comprar también la otra más adelante?

    Ayer anunció Munich Re que está creciendo en el negocio de la ciberseguridad, que espera que crezca bastante en los próximos años. Y en la cada vez mayor personalización de los seguros. Esto lo enlazo con lo que comentamos en el hilo de Mapfre sobre el coche autónomo (por el posible peligro de que se redujeran los seguros de coches, suponiendo que así sea, que puede que no, como hablamos en ese hilo), en el sentido de que todo lo que suponga una mayor actividad económica (como será el coche autónomo), supondrá mayor negocio para las empresas de seguros, a veces en negocios que hoy no existen.

    Y también está empezando (Munich Re) en el negocio de los seguros contra el riesgo de epidemias. Cuanto más complejo es el mundo, más hacen falta los seguros.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Thebomber
    respondió
    ves mejor Munich o Allianz? ando entre ambas y veo bien las dos, pero tengo Mapfre y no quiero aumentar tanto, así que quiero elegir una de estas dos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, iban,

    Sigue formando suelo. En julio al final hizo un martillo. Aunque no hay divergencias alcistas. Pero teniendo en cuenta los fundamentales creo que es un suelo suficientemente bueno para comprar. Los resultados de 2016 no van a ser buenos como ya dije, pero eso va a ser algo general para las aseguradoras. Si los tipos siguen bajos mucho tiempo, creo que acabarán adaptándose, igual que los bancos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Munich Re mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	73,6 KB
ID:	388539


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • iban
    respondió
    Gracias por todo, especialmente por lo de joven ;-)

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    iban, creo que sería bueno que fueras diversificando por sectores. El sector consumo es muy bueno, pero es posible que esté algo caro (a lo largo de toda la crisis, no me refiero a estos días), porque haya recibido dinero que ha salido de los sectores que más han caído. Veo bien que inviertas en él, muy caro no está, y es muy seguro, pero no "demasiado".

    Argos lo ha resumido muy bien. La cuestión es que no parece que los tipos vayan a subir rápido, y si están así de bajos, más o menos, algunos años más, las empresas de consumo ahora no están tan caras como parece. Pero por si los tipos suben algo más rápido, la percepción general sobre bancos y aseguradoras cambia antes de lo que parece probable en estos momentos, etc, creo que es mejor tener una buena diversificación por sectores.

    Eres joven, iban, vas a tener muchos años para ir equilibrando la cartera. Pero en Ebro tienes fácil ir vendiendo puts, y según el broker en algunas extranjeras, también.

    Lo que comento de Nestlé es por el coste de oportunidad. Dicho rápido, mejor comprar Nestlé a 90 con el Santander a 8, que a 80 con el Santander a 4.

    DLS, creo que es un momento mejor de lo normal para hacer esas recompras de acciones (Munich Re suele reducir su número de acciones todos los años).


    En 2016 le va a caer el BPA a Munich Re. De momento en la base de datos tengo 14 euros como BPA estimado para 2016, que es la previsión de la propia Munich Re. En 140 es un PER de 10 (y con beneficios reducidos, menos con los beneficios "normales", que volverá a tener en los próximos años), y por eso creo que está muy barata.

    Los 140, además, son un soporte muy importante, en el que aún no ha hecho figura de vuelta en el mensual, pero probablemente la haga en julio:




    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Hola,

    Pienso, como Argos, que no es hora de comprar acciones de los "consumer staples". Paciencia, llegarán mejores tiempos (espero).

    Mientras tanto, Munich Re ha realizado sus primeras recompras del 2016/17 durante junio y julio:

    https://www.munichre.com/en/ir/share...017/index.html

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • iban
    respondió
    En empresas como las que citas es en las que estaba pensando.
    Gregorio dijo el otro día, hablando de Nestlé, que esa empresa era mejor comprarla cuando la bolsa está cara porque cuando baja las otras bajan más así que en ese momento está comparativamente mejor de precio. Me llamó la atención ese razonamiento, de entrada parece totalmente contra la lógica, pero dándole un par de vueltas tiene toda la razón. Por eso no sé muy bien qué hacer ahora, hace poco vendí Phillip Morris por considerarla cara (admito que no estaba muy cómodo con una tabaquera y seguramente el precio fue una disculpa). El caso es que llevo con la cartera de largo plazo desde mediados de 2011 y, por capital invertido, Financieras y Energéticas suponen un 55,6% mientras que Bienes y Servicios de Consumo únicamente 14,2%. Para una cartera ya balanceada los porcentajes me gustaría que fueses casi los contrarios. A este paso veo difícil alcanzarlo y pienso que quizás compras temporales en esos valores puedan ser válidas incluso ahora.
    Bueno, paro que me salgo del tema del hilo.

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Hola iban,

    En mi opinión creo que no hay prisa con el sector consumo no cíclico, ahora mismo están todas bastante caras, (me refiero al "consumer staples", las de consumo cíclico son otra historia distinta, BMW por ejemplo) , y creo que hasta que no se vayan aclarando un poco varios interrogantes grandes, (todo el tema de los bancos, las subidas de tipos en USA, consecuencias prácticas del Brexit, crecimiento en Europa, etc) no van a volver a unos ratios más razonables, porque el dinero está yendo a activos considerados seguros, y como la renta fija está como está, lo siguiente son las empresas que se perciben como más estables y más anticíclicas, General Mills, Coca Cola, Unilever, Anheuser Busch, Pepsi, Phillip Morris, Ebro, Nestle, Danone....la mayoría de ellas tienen poco crecimiento, y creo que ninguna lo tiene como para justificar los múltiplos a los que están ahora (PERs de 25-30). Algún caso particular habrá en el que se pueda hacer alguna compra pequeña (Gregorio comentaba el caso de Ebro, que podría estar empezando a crecer algo más este año), pero creo que el sector está para pocas fiestas.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • iban
    respondió
    Como comentáis en otros hilos, lo del brexit fue toda una decepción en lo que a oportunidades de compra de acciones UK se refiere. Pero curiosamente la bolsa alemana ha dado buenas oportunidades. Yo he ampliado Allianz y BMW. Me queda algo que estoy tentado de destinar a esta. De precio está bien y por lo que decís es un buen punto técnico. Lo que pasa es que este año he cargado mucho en financieras, me parece el sector de "oferta", y aunque opino que a largo plazo funcionarán me fastidia que una vez por una cosa, otra vez por otra, sigo cojo en el sector de consumo...

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Sparza.

    Sigue en la media semanal de 200, que creo que es muy buena zona de compra:



    Aunque podría caer algo por debajo del soporte de los 156, y hacer el suelo un poco más abajo, quizá en la zona 140-150. Para eso seguiría el diario:



    A los 160 y algo actuales ya la veo muy barata por fundamentales, pero para afinar algo más vamos siguiendo el diario, a ver dónde parece hacer suelo.


    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • Sparza0
    respondió
    Muchas gracias Gregorio

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    A Munich Re le ha caído bastante el beneficio en el primer trimestre de 2016, de 790 millones de euros a 436:

    http://www.munichre.com/en/media-rel...ase/index.html

    Al presentar estos resultados ha dicho que en 2016 espera un BPA de unos 14 euros (antes esperaba entre 14 y 17). Esos 14 euros serían un 25% menos que en 2015, aproximadamente.

    Así que a los 160 euros actuales el PER 2016 será de unas 11-12 veces. Creo que es un buen precio por fundamentales, porque es lógico que con los tipos tan bajos los beneficios de las aseguradoras se resientan, pero antes o después los tipos subirán y las aseguradoras mejorarán sus resultados.

    Técnicamente está en un buen soporte, que además coincide con la media semanal de 200:



    Aunque de momento no hay figura de suelo. Pero es de las aseguradoras europeas que me gustan para el largo plazo, y está barata, creo que hay que seguirla para comprar en esta zona.


    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X