Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Mail: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si aumentan mucho los salarios les afecta mucho a los margenes porque su principal gasto es el personal.

En el ultimo report que dieron a mitad de anyo:
    Revenues 6,072
    Cost of personal (3,165)
    Profit before tax 315

Una subida del 5% (ajustando a la inflacion) de los costes laborables se come la mitad del profit before tax, con lo cual o tienen la capacidad para subir los precios o se comeria la mitad del beneficio.

Saludos

Comentario

• Madre mía como esta cayendo¡¡¡ incluso ha bajado de 300 peniques, malos resultados?? habrá que indagar.

Comentario

• yo creo que puede ser momento para sobreponderar..esperando a que caiga de 3...

Comentario

• Pues para mi, mucha caída lleva. Reduce el BAI un 8,8%. Pasa de 726 a 662 millones de libras. Pero el beneficio operativo ajustado mejora un 8%, de 702 a 758. La deuda neta aumenta de 457 a 985 (supongo que por la recompras, los dividendos, alguna compra de empresa....)

No entiendo tanto castigo, y no lo digo solo por lo de hoy. Llevamos así unos meses.

Saludos.-
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Ya está por debajo de 3. Igual que me parecían exagerados los precios que alcanzó, a lo mejor también se ha exagerado esta caída. Para los que no la llevan a lo mejor está dando posibilidades de entrada.
            Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Complementando lo que comenta Rocky:

Royal Mail planea recortar costes y subir precios tras ganar menos en su año fiscal (bolsamania.com)
              Editado por última vez por Javier79; 19 may 2022, 13:40, 13:40:05.

Comentario

• Es curiosa la vida. Compré Royal mail a 1 libra y pico y me salí cuando cancelaron el dividendo. Ahora estoy buscando entrar a 3 libras.

Conclusiones .... Nunca vendáis cuando la empresa siga siendo apta para el largo plazo

Comentario

• Hola,

Yo creo que el problema es la incertidumbre sobre los sueldos, sí.

Porque los resultados de 2022 han sido muy buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RM 2022.png
Visitas:	3676
Size:	155,3 KB
ID:	483738

Son un poco inferiores a los del año pasado, pero es que el año pasado fue muy bueno (por los encierros).

Si miráis el análisis de los resultados del primer semestre veréis que yo esperaba para 2022 un BPA de entre 50 y 55 peniques, y me parecía muy buen resultado. Y al final han sido 62 peniques.

Así que el resultado de 2022 es mejor de lo esperado.

Y, en principio, las previsiones para el año que viene son buenas. Suponiendo que se llegue al acuerdo con los empleados que parece que están cerca de cerrar, y teniendo en cuenta ese ahorro de costes adicional de 350 millones de libras que habéis comentado (y que, en parte, depende también de ese acuerdo con los sindicatos), Royal Mail calcula que en 2023 puede tener un EBIT de unos 700 millones de libras, bastante más que el EBIT de 577 millones que ha tenido en el 2022, y que veis ahí.

Así que el escenario más probable en este momento es que los resultados de 2023 sean mejores que los de 2022.

Aparte de eso, Royal Mail sigue con su proceso de transformación desde empresa de cartas a empresa de paquetería. Aún le quedan muchas cosas por hacer para terminar este proceso, pero el avance es bueno.

La deuda neta veis que sube el 115%, pero la deuda sin incluir alquileres es de -307 millones. Es decir, es un exceso de liquidez de 307 millones, que tiene intención de entregar como dividendos extraordinarios y/o recompras de acciones. Al precio actual yo preferiría que lo usará en recomprar acciones. Eso son unos 32 peniques por acción, algo más del 10% de la cotización actual. Aquí incluyo la amortización del 4,4% del capital que va a hacer pronto, porque ya tiene compradas esas acciones y sólo queda hacer el papeleo de la reducción de capital.

Podría suceder que la inflación vaya a más (en las últimas semanas va a menos) y que el acuerdo con los sindicatos fuera peor de lo esperado. Pero a 3 libras cotiza a un PER de menos de 5 veces, con una rentabilidad por dividendo del 6,7%, perspectivas de mejorar el año que viene, y ese dividendo extraordinario (o recompra) de aproximadamente el 10% de su cotización actual.

Yo creo que esta caída es exagerada, y que a este precio es una muy buena compra.

Vamos a ver el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RM semanal.jpg
Visitas:	2384
Size:	136,5 KB
ID:	483739

Aún no hay figura de vuelta, pero lo lógico sería que hiciera el suelo por esta zona, por debajo de la media de 200 y en el suelo de este canal bajista (que debería ser una gran bandera de continuación alcista).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Hola, ¿Qué ventajas competitivas tiene Royal Mail?

Comentario

• Pues yo no acabo de ver claras las perspectivas de la empresa... el tortazo de hoy un -5% y no encuentro ninguna noticia concreta que me pueda explicar este movimiento. No será que con los encierros los envíos se dispararon y ahora la gente vuelve a salir y a comprar en persona y el mercado no vé claro el crecimiento? Tampoco entiendo que con una RPD actual de casi el 6,9% si "tan claro" se vé su crecimiento futuro, siga cayendo. No sé dónde está el gato encerrado. Yo la llevo a 3,5 libras y me tienta ampliar posición, pero con la caída que lleva (y sin tener idea de AT), no sé si esperarme a que haga un suelo que tiene entre 2 y 2,50.

Comentario

• Ventajas competitivas en esto de los envíos no sé yo. Quizás Royal Mail le pone una estampa de la Reina a cada paquete y Amazon no...

Comentario

• He encontrado esta noticia de hace una semana de una web sindical o algo así donde viene a decir que durante este mes de Junio los trabajadores de RMG van a votar hacer huelga o no. Por lo visto el comité ha rechazado la propuesta de la empresa de despedir a 500 trabajadores más y también han rechazado los acuerdos salariales. Parece que no pinta muy bien.

Aquí la noticia (en inglés):

ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VIS
                          US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
                          ​ | TROW | UGI | VZ | WPC
                          UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                          EU: AD | ALV | BAS | ENX

Mi hilo

Comentario

• Pues ayer mismo compré 800 acciones a 3 libras, después de días de buscar noticias y no hallar nada reseñable, salvo lo que se comenta en este foro.

Por eso me animé. Sobre todo con ese per tan bajo y unos resultados decentes.
                            Veremos cómo evoluciona todo. Saludis

Comentario

• Últimamente estoy leyendo que la bajada de Royal Mail puede sacarla del FTSE100 y esto puede hacer que el precio caiga un poco más

Comentario

• Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y de momento ando algo perdido, así que sed piadosos si mi duda es algo tonta

Respecto a la situación actual de Royal Mail, y a raíz de este artículo (en inglés) donde comentan que va a salir del FTSE100 para ir al FTSE 250, ¿creéis que es buen momento de compra, o puede afectar en algo más su salida del índice?

Saludos!

Comentario

• Yo cada vez veo más claro que va de cabeza al 2,50... caídas sin noticias de esas que agitan el miedo me da a mi que la incertidumbre está sacando a mucha gente del valor; además últimamente cuando hay una noticia que afecta positivamente al sentimiento del mercado hace subir un 2-3% un día o dos; cuando hay algo malo (que últimamente entre inflación, guerras, etc... parece que no hay stop) bajan un 3-5% durante días... Yo la llevo a 3,50 y tengo ganas de ampliar pero voy a esperar a que se acerque a 2,50. Si aguanta en ese soporte y forma suelo le meto un tiro. Pero ahora mismo tiene más pinta de perforarlo... veremos

Comentario

• Viendo el último informe anual y solo lo que es Royal Mail sin incluir la sección de Logística, tiene unos gastos laborales de 5.500 millones de libras respecto a unos ingresos totales de 8.500. Salarios y pensiones se llevan más de la mitad de los ingresos. El sueldo medio de un trabajador de RMAIL está en unas 23.900 libras al año, 38.000 sumando todo tipo de remuneraciones y beneficios. Las remuneraciones son mejores que la del resto de comparables en reparto.

Leyendo prensa inglesa, la empresa ha propuesto a los sindicatos subidas salariales de un 2% este año y un posible 3,5% los próximos años en función de si se consiguen o no objetivos, pero los sindicatos se han leído bien el informe anual y consideran la propuesta insuficiente al ver los números tan buenos de Royal Mail, sus recompras de acciones, dividendos, inflación, etc, por lo que la huelga tiene ya fechas y al parecer podría ser la mayor huelga en la historia del país.

Los paquetes y cartas se entregarán tarde o temprano así que esto no debería afectar a los resultados, pero el sindicato de los repartidores es muy fuerte y habrá que ver si consigue mejoras de sueldos por encima de este 2%.

Por último Royal Mail ofrece servicios más baratos que sus competidores y está sujeta a regulación por lo que tiene que entregar todo en unos plazos legales. En Navidades por culpa de las bajas COVID incumplió estos plazos de forma generalizada y se armó una buena, pero en teoría no es lo normal. Tiene un prestigio que evidentemente sus competidores no tienen.

En fín, a mí me parece una empresa de nivel Champions con dividendo cercano al 8% a fecha de hoy.... Saludos.

Editado por última vez por RUBEN205; 06 jul 2022, 11:29, 11:29:15.

Comentario

• El dividendo flexible de Royal Mail también es un DRIP no? no hay que tratarlo como un SCRIP normal tampoco no?
                                      Gracias.

Comentario

• Los trabajadores del correo británico votan a favor de ir a la huelga Por EFE (investing.com)

Royal Mail cae en bolsa tras haber ingresado un 5,1% menos en el segundo trimestre - Bolsamania.com

"El problema de Royal Mail, como siempre lo ha sido, es que la parte del correo postal es muy deficitaria, mientras que el volumen de negocio de los paquetes, que se está convirtiendo en una parte cada vez mayor del negocio, se ve limitado por la falta de automatización. Esto limita la capacidad de crecimiento de la compañía, que tiene unos competidores más ágiles", señala Michael Hewson de CMC Markets Reino Unido.

Los trabajadores quieren más salario, los márgenes se contraen, y se habla de limitaciones por falta de automatización (lo que supongo, acarrearía menos puestos de trabajo de llevarse a cabo, y tal y como presiona el sindicato...)

Están las cosas complicadas en esta empresa.
                                        Habrá que tener paciencia. Tengo bastante dinero invertido aquí
                                        Editado por última vez por Javier79; 20 jul 2022, 17:15, 17:15:27.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
                                          Los trabajadores del correo británico votan a favor de ir a la huelga Por EFE (investing.com)

Royal Mail cae en bolsa tras haber ingresado un 5,1% menos en el segundo trimestre - Bolsamania.com

"El problema de Royal Mail, como siempre lo ha sido, es que la parte del correo postal es muy deficitaria, mientras que el volumen de negocio de los paquetes, que se está convirtiendo en una parte cada vez mayor del negocio, se ve limitado por la falta de automatización. Esto limita la capacidad de crecimiento de la compañía, que tiene unos competidores más ágiles", señala Michael Hewson de CMC Markets Reino Unido.

Los trabajadores quieren más salario, los márgenes se contraen, y se habla de limitaciones por falta de automatización (lo que acarrearía menos puestos de trabajo de llevarse a cabo, y tal y como presiona el sindicato...)
                                          Están las cosas complicadas en esta empresa.
                                          Habrá que tener paciencia. Tengo bastante dinero invertido aquí.
                                          Yo la tengo en una de mis mayores posiciones también..con un promedio de 3,60..pensando que era precio bueno y fijate...pensando si jugarmela y seguir promediando esperando que sea un bache temporal...pero está la cosa preocupante porque no para de hacer suelo..

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎