Originalmente publicado por Liorna
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Royal Mail: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1,5%)
Colapsar
X
-
Buenas,
Pues yo no lo he dudado y he metido una orden de compra. Esta practicamente en zona de suelo y creo que los planes de futuro pintan bien.
Una rentabilidad minima del 7% y con posibilidad de crecimiento creo que es una buena inversion.
No hare mas compras en ella pero creo que es una posicion bien cubierta a burn precio.
Saludos
Comentario
-
Hola,
Yo creo que el motivo de la caída no fueron los resultados, sino unas declaraciones de un político que dijo que si ganaba la nacionalizaría. Pero como os acabo de contar el hilo de BT (aparte de que parece que este no va a ganar las elecciones) creo que es de esas cosas que dicen los políticos sin ninguna intención de cumplirla. Y en caso de cumplirlas, tendría que comprar las acciones, y desde estos precios probablemente se ganaría dinero.
Los resultados que ha presentado ahora son los del primer semestre de 2019/2020. Y va un poco peor de lo previsto en su transformación porque los sindicatos están oponiéndose a algunas medidas. Pero mantiene sus objetivos hasta 2024, y lo lógico es que se llegue a un acuerdo con los sindicatos. Al comentar esto dicen que se tiene que transformar (en el Reino Unido) "de una empresa que envía cartas, y además paquetes, en una empresa que envía paquetes, y además alguna carta". Creo que lo define bastante bien, y que al final llegarán a a un acuerdo, porque los sindicatos no pueden pretender que la empresa no se enfoque a los paquetes.
Los resultados han sido un poco peores de lo previsto por esto, pero tampoco han estado mal:
Las cifras que se esperaba que hubieran ido algo mejor son principalmente las que os marco en rojo, pero tampoco han ido tan mal como parecía mostrar la cotización.
La parte internacional, que es GLS, sigue yendo muy bien:
Y la que sigue yendo peor es Reino Unido, porque es la que tiene que transformar:
Pero fijaros en una cosa buena, y es que en este caso no se está transformando toda la empresa, sino una parte de ella. Es decir, el objetivo es que el Reino Unido (UKPIL) funcione como el negocio internacional (GLS). Es decir, que Royal Mail ya sabe hacer lo que quiere hacer, lo único es que de momento solo lo está haciendo en GLS, y el cambio consiste en hacerlo también en UKPIL.
Y el flujo de caja ha mejorado mucho:
A mi me parece una buena oportunidad para invertir un poco de dinero. Creo que los planes le saldrán bien (un poco mejor o un poco peor, eso ya lo veremos, como siempre), y que el dividendo irá subiendo, desde el 7,5% inicial que da ahora.
Este es el mensual:
Creo que está haciendo suelo en la zona actual, y que es una buena oportunidad de compra. Esta es otra en la que se puede meter una parte de la venta de BME.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Muy buen análisis Gregorio. Yo entre hace unos días a 197 peniques.
Me parece una excelente empresa para diversificar y meter como mucho un 1%-2% de nuestra cartera.
De momento ya ha subido casi un 10% desde que hizo suelo, a ver las elecciones del 12 de Diciembre como le sientan.
Comentario
-
Originalmente publicado por refciao Ver MensajeMuy buen análisis Gregorio. Yo entre hace unos días a 197 peniques.
Me parece una excelente empresa para diversificar y meter como mucho un 1%-2% de nuestra cartera.
De momento ya ha subido casi un 10% desde que hizo suelo, a ver las elecciones del 12 de Diciembre como le sientan.
A eso estoy esperando para ver donde hago compra este mes, Candidatas esta misma, BT y Aviva.
Comentario
-
Eso parece:
05 Dec 2019 15 Jan 2020 Interim Login Required GBP Declared Originalmente publicado por oregano Ver MensajeAunque eso no sea muy importante, el ex-date para el prox. dividendo de Enero es el próximo día 5 (si no me equivoco; interesados confirmadlo).
Saludos
Comentario
-
Me ha llegado el aviso. Para decidir si deso cobrar el dividendo o en acciones. Estoy planteandome que me den acciones, pero mi duda de novato es fiscalmente como los declaro? Solo cuando venda? aumentando las plusvalias o disminuyendo las minusvalias que genere. O hay que declararlo de otra forma, y en mi caso que el broker es ING se encarga el de informar a Hacienda.
Saludos
Comentario
-
Hola, los DRIP salvo opinión mas adecuada. Los considero como dos movimientos: dividendos y después compra de acciones.
así que de cara a hacienda lo que sucede es que
- 1. dividendos cobrados. recibes dinero en efectivo que tendras que declarar. aunque en realidad no recibes el dinero.
- 2. compras acciones al precio que te marcan. Desde ING llega un pequeño resumen y las nuevas acciones.
Lo que consigues es comprar con comisiones muy bajas en mercado ingles.este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky
Comentario
-
Buenos días, tengo una duda.
En el broker ING me sale del día 15 de este mes, un dividendo de Royal Mail, pero me sale el importe 0€, a alguien más le ha pasado algo parecido ?
PD: No me acuerdo la opción que elegí en su día, si no me equivoco fue el efectivo, hay alguna manera de comprobar la opción escogida en algún apartado de iNG ?Editado por última vez por Gz; 18 ene 2020, 11:11, 11:11:39.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gz Ver MensajeBuenos días, tengo una duda.
En el broker ING me sale del día 15 de este mes, un dividendo de Royal Mail, pero me sale el importe 0€, a alguien más le ha pasado algo parecido ?
PD: No me acuerdo la opción que elegí en su día, si no me equivoco fue el efectivo, hay alguna manera de comprobar la opción escogida en algún apartado de iNG ?
Habla con ellos será un fallo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gz Ver MensajeBuenos días, tengo una duda.
PD: No me acuerdo la opción que elegí en su día, si no me equivoco fue el efectivo, hay alguna manera de comprobar la opción escogida en algún apartado de iNG ?
Prefería el efectivo por el lío del DRIP, a ver si me entero como contabilizarlo y como va el tema fiscalmente.
Comentario
-
Hola,
Muchas gracias, refciao.
Bienvenido al Foro, Jalzgz. La reinversión del dividendo en acciones DRIP es como te dice rocky.
Voy, adriro.
Por fundamentales, desde el análisis de hace unas semanas no ha presentado nuevos resultados, ni hay ninguna noticia nueva importante. Yo la veo barata, teniendo en cuenta que esta en ese proceso de transformación de su negocio en el Reino Unido. La ventaja de esa transformación es que lo que quiere hacer e Reino Unido es lo que ya hace en el resto de Europa (ser una empresa enfocada a la paquetería), así que sabe hacer lo que tiene que hacer.
Por técnico, creo que sigue formando su suelo. Este es el semanal:
Está en un lateral, pero es lateral alcista. Antes o después saldrá por arriba, pero de momento lo más probable es que siga dentro de él. Dentro de ese lateral (incluso hasta la parte alta de los 2,60) creo que el precio por fundamentales es bueno.
Entre 1,95 y 2,20 creo que es muy buena zona de compra.
De momento no ha hecho suelo, así que las próximas órdenes se pueden poner en 1,95. Si vemos que hace suelo antes (por ejemplo en 2 libras), pues entonces será mejor comprar a esas 2 libras (esta cifra es un ejemplo didáctico, no es un pronóstico) en lugar de seguir esperando a que llegue a las 1,95.
A día de hoy no hay figura de vuelta, así que podía caer un poco más (pero poco, no creo que rompa ese canal por abajo).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:29:41.
Comentario