Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Mail: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al final el dividendo de febrero lo adelantan al 12 de enero y nos meten un regalazo de reyes.

20 peniques de dividendo extraordinario más 6,7 peniques de dividendo ordinario.

A mi precio se va a dobles dígitos el YOC este año

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Gracias Gregorio por esta recomendación ... la verdad es que en la vida me hubiese fijado en esta empresa, a día de hoy mi mejor inversión.

Comentario

• TOP! Gracias Olimpo

Para la persona que busque directamente el dividendo, se encontrará que:

El Interim dividend que se paga el 12/01/2022 sigue siendo 6,7 peniques.

Los 20 peniques extra vienen de la retribució especial de 200 millones de libras, que a razón de 1.000.000.000 de acciones con las que cuenta Royal Mail tocamos a 20 peniques por acción. Lo encontraréis en la página 21: https://www.royalmailgroup.com/media...s-18-11-21.pdf

A parte, se acuerda que el dividendo para el ejercicio 21-22 sea de 20 peniques, de los que los 6,7 peniques de enero de 2022 son a cuenta, por lo que, para septiembre de 2022 podemos esperar otro dividendo de 13,3 peniques.

Oh yeah!

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
        Al final el dividendo de febrero lo adelantan al 12 de enero y nos meten un regalazo de reyes.

20 peniques de dividendo extraordinario más 6,7 peniques de dividendo ordinario.

A mi precio se va a dobles dígitos el YOC este año

Saludos
        Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
          TOP! Gracias Olimpo

Para la persona que busque directamente el dividendo, se encontrará que:

El Interim dividend que se paga el 12/01/2022 sigue siendo 6,7 peniques.

Los 20 peniques extra vienen de la retribució especial de 200 millones de libras, que a razón de 1.000.000.000 de acciones con las que cuenta Royal Mail tocamos a 20 peniques por acción. Lo encontraréis en la página 21: https://www.royalmailgroup.com/media...s-18-11-21.pdf

A parte, se acuerda que el dividendo para el ejercicio 21-22 sea de 20 peniques, de los que los 6,7 peniques de enero de 2022 son a cuenta, por lo que, para septiembre de 2022 podemos esperar otro dividendo de 13,3 peniques.

Oh yeah!

Q bien!
          Esa retribución especial de 20£, ¿se declara como si fuera un dividendo?

Comentario

• Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje

Q bien!
            Efectivamente, es un dividendo extraordinario.

Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Q bien!
              he leído 20£, y me he dicho,....¿¿¿¿!!!!cómorrrr????!!!, ¡si dan más dividendo de lo que cotiza! Vale, son peniques. 0,20£ o 20p
              Ya estaba por comprar unas pocas. jjjjjj.

Comentario

• Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje

he leído 20£, y me he dicho,....¿¿¿¿!!!!cómorrrr????!!!, ¡si dan más dividendo de lo que cotiza! Vale, son peniques. 0,20£ o 20p
                Ya estaba por comprar unas pocas. jjjjjj.
                Si, perdón
                Me refería a 0,20 peniques x acción

Comentario

• Hola a todos, tengo una duda sobre si los dividendos extraordinarios y los ordinaries los paga en efectivo o en acciones. Lo pregunto porque mi Broker CaixabankNow me indica que se van a dar como reinversión y me tiene un poco despistado. No se que significa exactamente o si se puede elegir entre efectivo o acciones como en el caso de Telefonica.

Comentario

• Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje
                    Hola a todos, tengo una duda sobre si los dividendos extraordinarios y los ordinaries los paga en efectivo o en acciones. Lo pregunto porque mi Broker CaixabankNow me indica que se van a dar como reinversión y me tiene un poco despistado. No se que significa exactamente o si se puede elegir entre efectivo o acciones como en el caso de Telefonica.
                    Los puedes cobrar en efectivo o en acciones, yo acabo de elegir efectivo en ING, tu broker te tiene que dar la opción, comunícate con ellos en caso contrario.

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

Los puedes cobrar en efectivo o en acciones, yo acabo de elegir efectivo en ING, tu broker te tiene que dar la opción, comunícate con ellos en caso contrario.
                      Gracias MIGU1067, al final me hacen ir a la oficina si quiero acciones. Si no digo nada me ingresan en efectivo. Seria interesante recibir acciones en lugar de efectivo? Lo digo por el tema de impuestos y como el precio de la acción me parece razonable…

Comentario

• Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje

Gracias MIGU1067, al final me hacen ir a la oficina si quiero acciones. Si no digo nada me ingresan en efectivo. Seria interesante recibir acciones en lugar de efectivo? Lo digo por el tema de impuestos y como el precio de la acción me parece razonable…
                        Si tienes intención de acumular más acciones de esta compañía , sí te interesa. En mi caso no , de momento, porque ya me viene el 3% de mis dividendos de esta empresa y no quiero más acciones.

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Jobse, lo del cálculo de la deuda neta es como te dice Gz.

Inversor novato, estos dividendos son un DRIP. Es decir, si quieres las acciones lo que se hace es que primero cobras el dividendo en efectivo, e inmediatamente te lo reinvierten en comprar más acciones. Quiero decir que no es lo mismo que un dividendo flexible, porque no hay ampliación de capital (y es mejor que no la haya, claro).

Ahora sí que está consiguiendo empezar a hacer rentable el negocio del Reino Unido, así es. Los resultados de su segundo trimestre de 2022 son muy buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RM 2T 2022.png
Visitas:	3453
Size:	74,1 KB
ID:	470884

La subida de los ingresos del 7% está muy bien, pero el gran cambio está en la mejora de la rentabilidad. Fijaos el cambio tan enorme que hay en el EBIT y en el BPA.

Tiene un exceso de liquidez de 700 millones de libras en este momento. Por eso paga el dividendo extraordinario de 200 millones (0,20 por acción) y hace la recompra de acciones de 200 millones (que es el 4% del capital social).

Y dice que los otros 300 millones de exceso de caja actual (0,30 por acción) los dará más adelante como dividendo extraordinario y/o recompra de acciones.

Además está creciendo, porque ha comprado una empresa en Canadá para fusionarla con la que ya tenía allí.

Lleva camino de tener en 2022 un BPA de 0,50-0,55 libras.

Así que en 5 libras su PER es de unas 9-10 veces, y su rentabilidad por dividendo es del 4%, sólo con el dividendo ordinario de 0,20.

Lo que pasa es que además de los dividendos extraordinarios que ya ha anunciado (0.20 más recompra del 4%) va a pagar más dividendos extraordinarios, y seguramente suba bastante el dividendo ordinario en los próximos años (creo que el dividendo ordinario pronto estará por encima de 0,30 libras).

Así que en 4,50-5 libras me parece que es muy buena compra.

El gráfico en este momento está un poco raro, y no me da ninguna pista. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RM semanal.jpg
Visitas:	2429
Size:	361,6 KB
ID:	470885

El caso es que en 4,50-5 libras me parece muy buena compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• 4,45 libras
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                              4,45 libras
                              Para los 400...?

Comentario

Para los 400...?
                                Ya ha bajado de 400, ¿Tanto le va a afectar la inflación y la subida de tipos?

Comentario

• Originalmente publicado por Quinta Ver Mensaje

Ya ha bajado de 400, ¿Tanto le va a afectar la inflación y la subida de tipos?
                                  Pues parece que si.

Creo q la situación macroeconómica actual está dando muchas oportunidades de compra en muchas empresas.
                                  ​​​​​​
                                  Saludos

Comentario

• Buenas, que opináis de Royal Mail a 3'39 aprovechando sus problemas temporales? O es arriesgado y lo dejamos pasar?
                                    Muchas gracias

Comentario

• Originalmente publicado por AnnitaDinamita Ver Mensaje
                                      Buenas, que opináis de Royal Mail a 3'39 aprovechando sus problemas temporales? O es arriesgado y lo dejamos pasar?
                                      Muchas gracias
                                      Buenas, yo tengo la misma duda...yo entré en 3,85 y me estoy planteando ponderar más...buscando dividendo, aunque no se si se me escapa algo..a ver si Gregorio o alguien nos puede "iluminar".
                                      Un saludo

Comentario

• Yo ponderé a 3,59 ya que mi primera compra fue a 1,79.

Si baja de 3 haré mi última compra

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Cómo es posible que con estos resultados tan buenos la acción haya caído un 32% en el último año?
                                          Inflación sin límites o los trabajadores de Royal Mail tienen el mismo sindicato que los estibadores de The Wire en la segunda temporada??

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎