Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Mail: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que el problema es la incertidumbre sobre los sueldos, sí.

Porque los resultados de 2022 han sido muy buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RM 2022.png
Visitas:	1637
Size:	155,3 KB
ID:	483738

Son un poco inferiores a los del año pasado, pero es que el año pasado fue muy bueno (por los encierros).

Si miráis el análisis de los resultados del primer semestre veréis que yo esperaba para 2022 un BPA de entre 50 y 55 peniques, y me parecía muy buen resultado. Y al final han sido 62 peniques.

Así que el resultado de 2022 es mejor de lo esperado.

Y, en principio, las previsiones para el año que viene son buenas. Suponiendo que se llegue al acuerdo con los empleados que parece que están cerca de cerrar, y teniendo en cuenta ese ahorro de costes adicional de 350 millones de libras que habéis comentado (y que, en parte, depende también de ese acuerdo con los sindicatos), Royal Mail calcula que en 2023 puede tener un EBIT de unos 700 millones de libras, bastante más que el EBIT de 577 millones que ha tenido en el 2022, y que veis ahí.

Así que el escenario más probable en este momento es que los resultados de 2023 sean mejores que los de 2022.

Aparte de eso, Royal Mail sigue con su proceso de transformación desde empresa de cartas a empresa de paquetería. Aún le quedan muchas cosas por hacer para terminar este proceso, pero el avance es bueno.

La deuda neta veis que sube el 115%, pero la deuda sin incluir alquileres es de -307 millones. Es decir, es un exceso de liquidez de 307 millones, que tiene intención de entregar como dividendos extraordinarios y/o recompras de acciones. Al precio actual yo preferiría que lo usará en recomprar acciones. Eso son unos 32 peniques por acción, algo más del 10% de la cotización actual. Aquí incluyo la amortización del 4,4% del capital que va a hacer pronto, porque ya tiene compradas esas acciones y sólo queda hacer el papeleo de la reducción de capital.

Podría suceder que la inflación vaya a más (en las últimas semanas va a menos) y que el acuerdo con los sindicatos fuera peor de lo esperado. Pero a 3 libras cotiza a un PER de menos de 5 veces, con una rentabilidad por dividendo del 6,7%, perspectivas de mejorar el año que viene, y ese dividendo extraordinario (o recompra) de aproximadamente el 10% de su cotización actual.

Yo creo que esta caída es exagerada, y que a este precio es una muy buena compra.

Vamos a ver el semanal:

Nombre:	RM semanal.jpg
Visitas:	461
Size:	136,5 KB
ID:	483739

Aún no hay figura de vuelta, pero lo lógico sería que hiciera el suelo por esta zona, por debajo de la media de 200 y en el suelo de este canal bajista (que debería ser una gran bandera de continuación alcista).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Es curiosa la vida. Compré Royal mail a 1 libra y pico y me salí cuando cancelaron el dividendo. Ahora estoy buscando entrar a 3 libras.

Conclusiones .... Nunca vendáis cuando la empresa siga siendo apta para el largo plazo

Dejar un comentario:

• Javier79
    respondió
    Complementando lo que comenta Rocky:

Royal Mail planea recortar costes y subir precios tras ganar menos en su año fiscal (bolsamania.com)
    Editado por última vez por Javier79; 19 may 2022, 13:40, 13:40:05.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Ya está por debajo de 3. Igual que me parecían exagerados los precios que alcanzó, a lo mejor también se ha exagerado esta caída. Para los que no la llevan a lo mejor está dando posibilidades de entrada.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Pues para mi, mucha caída lleva. Reduce el BAI un 8,8%. Pasa de 726 a 662 millones de libras. Pero el beneficio operativo ajustado mejora un 8%, de 702 a 758. La deuda neta aumenta de 457 a 985 (supongo que por la recompras, los dividendos, alguna compra de empresa....)

No entiendo tanto castigo, y no lo digo solo por lo de hoy. Llevamos así unos meses.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    yo creo que puede ser momento para sobreponderar..esperando a que caiga de 3...

Dejar un comentario:

• Javier79
    respondió
    Madre mía como esta cayendo¡¡¡ incluso ha bajado de 300 peniques, malos resultados?? habrá que indagar.

Dejar un comentario:

• ibex
    respondió
    Si aumentan mucho los salarios les afecta mucho a los margenes porque su principal gasto es el personal.

En el ultimo report que dieron a mitad de anyo:
    Revenues 6,072
    Cost of personal (3,165)
    Profit before tax 315

Una subida del 5% (ajustando a la inflacion) de los costes laborables se come la mitad del profit before tax, con lo cual o tienen la capacidad para subir los precios o se comeria la mitad del beneficio.

Saludos

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    ¿Cómo es posible que con estos resultados tan buenos la acción haya caído un 32% en el último año?
    Inflación sin límites o los trabajadores de Royal Mail tienen el mismo sindicato que los estibadores de The Wire en la segunda temporada??

Dejar un comentario:

• Solo ante el peligro
    respondió
    Yo ponderé a 3,59 ya que mi primera compra fue a 1,79.

Si baja de 3 haré mi última compra

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    Originalmente publicado por AnnitaDinamita Ver Mensaje
    Buenas, que opináis de Royal Mail a 3'39 aprovechando sus problemas temporales? O es arriesgado y lo dejamos pasar?
    Muchas gracias
    Buenas, yo tengo la misma duda...yo entré en 3,85 y me estoy planteando ponderar más...buscando dividendo, aunque no se si se me escapa algo..a ver si Gregorio o alguien nos puede "iluminar".
    Un saludo

Dejar un comentario:

• AnnitaDinamita
    respondió
    Buenas, que opináis de Royal Mail a 3'39 aprovechando sus problemas temporales? O es arriesgado y lo dejamos pasar?
    Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por Quinta Ver Mensaje

Ya ha bajado de 400, ¿Tanto le va a afectar la inflación y la subida de tipos?
    Pues parece que si.

Creo q la situación macroeconómica actual está dando muchas oportunidades de compra en muchas empresas.
    ​​​​​​
    Saludos

Dejar un comentario:

• Quinta
    respondió
    Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje

Para los 400...?
    Ya ha bajado de 400, ¿Tanto le va a afectar la inflación y la subida de tipos?

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    4,45 libras
    Para los 400...?

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    4,45 libras

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Jobse, lo del cálculo de la deuda neta es como te dice Gz.

Inversor novato, estos dividendos son un DRIP. Es decir, si quieres las acciones lo que se hace es que primero cobras el dividendo en efectivo, e inmediatamente te lo reinvierten en comprar más acciones. Quiero decir que no es lo mismo que un dividendo flexible, porque no hay ampliación de capital (y es mejor que no la haya, claro).

Ahora sí que está consiguiendo empezar a hacer rentable el negocio del Reino Unido, así es. Los resultados de su segundo trimestre de 2022 son muy buenos:

Nombre:	RM 2T 2022.png
Visitas:	3200
Size:	74,1 KB
ID:	470884

La subida de los ingresos del 7% está muy bien, pero el gran cambio está en la mejora de la rentabilidad. Fijaos el cambio tan enorme que hay en el EBIT y en el BPA.

Tiene un exceso de liquidez de 700 millones de libras en este momento. Por eso paga el dividendo extraordinario de 200 millones (0,20 por acción) y hace la recompra de acciones de 200 millones (que es el 4% del capital social).

Y dice que los otros 300 millones de exceso de caja actual (0,30 por acción) los dará más adelante como dividendo extraordinario y/o recompra de acciones.

Además está creciendo, porque ha comprado una empresa en Canadá para fusionarla con la que ya tenía allí.

Lleva camino de tener en 2022 un BPA de 0,50-0,55 libras.

Así que en 5 libras su PER es de unas 9-10 veces, y su rentabilidad por dividendo es del 4%, sólo con el dividendo ordinario de 0,20.

Lo que pasa es que además de los dividendos extraordinarios que ya ha anunciado (0.20 más recompra del 4%) va a pagar más dividendos extraordinarios, y seguramente suba bastante el dividendo ordinario en los próximos años (creo que el dividendo ordinario pronto estará por encima de 0,30 libras).

Así que en 4,50-5 libras me parece que es muy buena compra.

El gráfico en este momento está un poco raro, y no me da ninguna pista. Este es el semanal:

Nombre:	RM semanal.jpg
Visitas:	2171
Size:	361,6 KB
ID:	470885

El caso es que en 4,50-5 libras me parece muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje

Gracias MIGU1067, al final me hacen ir a la oficina si quiero acciones. Si no digo nada me ingresan en efectivo. Seria interesante recibir acciones en lugar de efectivo? Lo digo por el tema de impuestos y como el precio de la acción me parece razonable…
    Si tienes intención de acumular más acciones de esta compañía , sí te interesa. En mi caso no , de momento, porque ya me viene el 3% de mis dividendos de esta empresa y no quiero más acciones.

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

Los puedes cobrar en efectivo o en acciones, yo acabo de elegir efectivo en ING, tu broker te tiene que dar la opción, comunícate con ellos en caso contrario.
    Gracias MIGU1067, al final me hacen ir a la oficina si quiero acciones. Si no digo nada me ingresan en efectivo. Seria interesante recibir acciones en lugar de efectivo? Lo digo por el tema de impuestos y como el precio de la acción me parece razonable…

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una duda sobre si los dividendos extraordinarios y los ordinaries los paga en efectivo o en acciones. Lo pregunto porque mi Broker CaixabankNow me indica que se van a dar como reinversión y me tiene un poco despistado. No se que significa exactamente o si se puede elegir entre efectivo o acciones como en el caso de Telefonica.
    Los puedes cobrar en efectivo o en acciones, yo acabo de elegir efectivo en ING, tu broker te tiene que dar la opción, comunícate con ellos en caso contrario.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X