Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Mail: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chusti
    respondió
    A falta de algún acuerdo de última hora, parece que finalmente sí habrá huelga:

https://www.royalmail.com/latest-news

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Me da la sensación de que este anuncio de posible spinoff de momento es para presionar a los sindicatos, y entren en razón para permitir la transformación que necesita la filial del Reino Unido.

Es como decir, "si queda aislada la parte británica, habrá que echar a más gente, y subir menos los sueldos, o bajarlos".

Saludos.
    esperemos que los sindicatos entren en razón y permitan que la empresa pueda mejorar.
    Yo por lo pronto puse una orden de compra de 300 acciones a 2.7 libras... jamás creí que se fuera a activar. A una mala si hay spin off, me quedaré también con la otra.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Me da la sensación de que este anuncio de posible spinoff de momento es para presionar a los sindicatos, y entren en razón para permitir la transformación que necesita la filial del Reino Unido.

Es como decir, "si queda aislada la parte británica, habrá que echar a más gente, y subir menos los sueldos, o bajarlos".

Saludos.

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
    https://www.europapress.es/economia/...720134314.html
    Royal Mail valora escindirse en dos, porque el servicio postal británico pierde un millón de libras al día

La noticia es de hace 10 días, pero me parece que no se ha comentado por aquí.

Saludos.
    Madre mia, otro SPIN OFF?!?!

Que cansinez.

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    https://www.europapress.es/economia/...720134314.html
    Royal Mail valora escindirse en dos, porque el servicio postal británico pierde un millón de libras al día

La noticia es de hace 10 días, pero me parece que no se ha comentado por aquí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mike43
    respondió
    Muchas gracias por la información.Un saludo.

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    Hoy es fecha Ex Dividend Date. El plazo terminó ayer, Mike.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Mike43
    respondió
    Hola,buenas tardes.Sabéis si hoy se incluye para poder optar al dividendo?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo actualizo la situación de Royal Mail:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pollastre
    respondió
    Lei una noticia que decia que se podria dividir la compañia entre GSL y Royal Mail, ya que todos los problemas estan en Royal Mail y estan frenando el crecimiento de GSL que es la parte internacional de la empresa.
    Esta todo muy movido con la patronal ya que no consiguen llegar a un acuerdo.

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    A ver si Gregorio nos puede nos puede aclarar algo..

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
    Los trabajadores del correo británico votan a favor de ir a la huelga Por EFE (investing.com)

Royal Mail cae en bolsa tras haber ingresado un 5,1% menos en el segundo trimestre - Bolsamania.com

"El problema de Royal Mail, como siempre lo ha sido, es que la parte del correo postal es muy deficitaria, mientras que el volumen de negocio de los paquetes, que se está convirtiendo en una parte cada vez mayor del negocio, se ve limitado por la falta de automatización. Esto limita la capacidad de crecimiento de la compañía, que tiene unos competidores más ágiles", señala Michael Hewson de CMC Markets Reino Unido.

Los trabajadores quieren más salario, los márgenes se contraen, y se habla de limitaciones por falta de automatización (lo que acarrearía menos puestos de trabajo de llevarse a cabo, y tal y como presiona el sindicato...)
    Están las cosas complicadas en esta empresa.
    Habrá que tener paciencia. Tengo bastante dinero invertido aquí.
    Yo la tengo en una de mis mayores posiciones también..con un promedio de 3,60..pensando que era precio bueno y fijate...pensando si jugarmela y seguir promediando esperando que sea un bache temporal...pero está la cosa preocupante porque no para de hacer suelo..

Dejar un comentario:

• Javier79
    respondió
    Los trabajadores del correo británico votan a favor de ir a la huelga Por EFE (investing.com)

Royal Mail cae en bolsa tras haber ingresado un 5,1% menos en el segundo trimestre - Bolsamania.com

"El problema de Royal Mail, como siempre lo ha sido, es que la parte del correo postal es muy deficitaria, mientras que el volumen de negocio de los paquetes, que se está convirtiendo en una parte cada vez mayor del negocio, se ve limitado por la falta de automatización. Esto limita la capacidad de crecimiento de la compañía, que tiene unos competidores más ágiles", señala Michael Hewson de CMC Markets Reino Unido.

Los trabajadores quieren más salario, los márgenes se contraen, y se habla de limitaciones por falta de automatización (lo que supongo, acarrearía menos puestos de trabajo de llevarse a cabo, y tal y como presiona el sindicato...)

Están las cosas complicadas en esta empresa.
    Habrá que tener paciencia. Tengo bastante dinero invertido aquí
    Editado por última vez por Javier79; 20 jul 2022, 17:15, 17:15:27.

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    El dividendo flexible de Royal Mail también es un DRIP no? no hay que tratarlo como un SCRIP normal tampoco no?
    Gracias.

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    Viendo el último informe anual y solo lo que es Royal Mail sin incluir la sección de Logística, tiene unos gastos laborales de 5.500 millones de libras respecto a unos ingresos totales de 8.500. Salarios y pensiones se llevan más de la mitad de los ingresos. El sueldo medio de un trabajador de RMAIL está en unas 23.900 libras al año, 38.000 sumando todo tipo de remuneraciones y beneficios. Las remuneraciones son mejores que la del resto de comparables en reparto.

Leyendo prensa inglesa, la empresa ha propuesto a los sindicatos subidas salariales de un 2% este año y un posible 3,5% los próximos años en función de si se consiguen o no objetivos, pero los sindicatos se han leído bien el informe anual y consideran la propuesta insuficiente al ver los números tan buenos de Royal Mail, sus recompras de acciones, dividendos, inflación, etc, por lo que la huelga tiene ya fechas y al parecer podría ser la mayor huelga en la historia del país.

Los paquetes y cartas se entregarán tarde o temprano así que esto no debería afectar a los resultados, pero el sindicato de los repartidores es muy fuerte y habrá que ver si consigue mejoras de sueldos por encima de este 2%.

Por último Royal Mail ofrece servicios más baratos que sus competidores y está sujeta a regulación por lo que tiene que entregar todo en unos plazos legales. En Navidades por culpa de las bajas COVID incumplió estos plazos de forma generalizada y se armó una buena, pero en teoría no es lo normal. Tiene un prestigio que evidentemente sus competidores no tienen.

En fín, a mí me parece una empresa de nivel Champions con dividendo cercano al 8% a fecha de hoy.... Saludos.

Editado por última vez por RUBEN205; 06 jul 2022, 11:29, 11:29:15.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Yo cada vez veo más claro que va de cabeza al 2,50... caídas sin noticias de esas que agitan el miedo me da a mi que la incertidumbre está sacando a mucha gente del valor; además últimamente cuando hay una noticia que afecta positivamente al sentimiento del mercado hace subir un 2-3% un día o dos; cuando hay algo malo (que últimamente entre inflación, guerras, etc... parece que no hay stop) bajan un 3-5% durante días... Yo la llevo a 3,50 y tengo ganas de ampliar pero voy a esperar a que se acerque a 2,50. Si aguanta en ese soporte y forma suelo le meto un tiro. Pero ahora mismo tiene más pinta de perforarlo... veremos

Dejar un comentario:

• gblp1
    respondió
    Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y de momento ando algo perdido, así que sed piadosos si mi duda es algo tonta

Respecto a la situación actual de Royal Mail, y a raíz de este artículo (en inglés) donde comentan que va a salir del FTSE100 para ir al FTSE 250, ¿creéis que es buen momento de compra, o puede afectar en algo más su salida del índice?

Saludos!

Dejar un comentario:

• Gonzalodba
    respondió
    Últimamente estoy leyendo que la bajada de Royal Mail puede sacarla del FTSE100 y esto puede hacer que el precio caiga un poco más

Dejar un comentario:

• Javier79
    respondió
    Pues ayer mismo compré 800 acciones a 3 libras, después de días de buscar noticias y no hallar nada reseñable, salvo lo que se comenta en este foro.

Por eso me animé. Sobre todo con ese per tan bajo y unos resultados decentes.
    Veremos cómo evoluciona todo. Saludis

Dejar un comentario:

• Chusti
    respondió
    He encontrado esta noticia de hace una semana de una web sindical o algo así donde viene a decir que durante este mes de Junio los trabajadores de RMG van a votar hacer huelga o no. Por lo visto el comité ha rechazado la propuesta de la empresa de despedir a 500 trabajadores más y también han rechazado los acuerdos salariales. Parece que no pinta muy bien.

Aquí la noticia (en inglés):

https://www.unitetheunion.org/news-e...o-the-service/

Dejar un comentario:

Trabajando...
X