Originalmente publicado por Chusti
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia
Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
-
Originalmente publicado por Walden Ver Mensaje
Hola, ¿al final contactaste con Heytrade y/o Cecabank respecto a esto?
MyInverstor tampoco gestiona el exceso de retención.
El broker que lo haga y lo haga bien se llevará unos cuantos clientes.ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | TEF | VIS
US: BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI | TROW | UGI | VZ
UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
EU: AD | ALV | BAS | ENX
Mi hilo
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por rulita Ver MensajeCÓMO RECUPERAR EL EXCESO DE RETENCIÓN EN LOS DIVIDENDOS FRANCESES
EDITADO: Existe un nuevo procedimiento simplificado, mediante el formulario de acreditación de residencia 5000-ES-SD
Ver más adelante en el post. Se sella en Hacienda y se presenta en el broker, un solo formulario:
E instrucciones:
. . . .
Para evitar esto quizás sería mejor poner el enlace genérico donde salen el formulario y las instrucciones. Es este:
- le gusta 1
Comentario
-
Buenas gente,
Pues la semana pasada tramite la documentación para que me devuelvan el exceso de retención. Mi bróker es IBKR. Ya contaré como avanza, de momento me han respondido que me falta firmar el apartado V del 5000... pero me pondré un poco cansino a ver si les aburro.
Informaré del desenlaceEditado por última vez por estrellacoja; 06 may 2023, 09:59, 09:59:45.- You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it
- le gusta 4
Comentario
-
Buenas, yo hice los trámites que un usuario de Twitter explicó en un hilo. Lamento no tenerlo a mano, pero lo buscaré.
La cosa es que desde Alemania, no tengo noticias y eso que lo envié todo a primeros de enero. Con Francia, sí que he tenido alguna comunicación, la última hace casi tres meses en la que me decían que remitían mis documentos a quien lleva mi caso y sigo esperando...
No se si insistir, o si es normal que tarden tanto.
Saludos.
Comentario
-
Actualizo.
He escrito a la hacienda francesa para reclamar el estado de la solicitud y me han pedido que aporte documentación donde se vea que el banco pagador es el que declaré en mis anteriores escritos; Interactive Brokers Ltd. con Société Générale; ING Direct con Citibank de Citygroup; Selfbank con Credit Suisee.
Evidentemente, este dato viene en los certificados que emiten los bróker a precios ridículos, por lo que me están poniendo las cosas complicadas.
He conseguido hablar con ING para que emita un certificado de que City son quienes les pagan, a ver si con eso es suficiente. Pero con Selfbank lo veo difícil puesto que dejé de ser cliente, y ahora tengo que ver como me las apaño para pedírselo a IBRK...
¿Alguien ha pasado por estos problemas y sabe qué argumentar para solventar este bloqueo?
Inicialmente les he contestado que iba a intentar obtener dicha información, pero que me extraña haya sido yo el primero que les pide esta gestión de estos tres bróker.
Os mantendré al tanto, por si es de interés para alguien.
Saludos.
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por Briareos Ver MensajeActualizo.
He escrito a la hacienda francesa para reclamar el estado de la solicitud y me han pedido que aporte documentación donde se vea que el banco pagador es el que declaré en mis anteriores escritos; Interactive Brokers Ltd. con Société Générale; ING Direct con Citibank de Citygroup; Selfbank con Credit Suisee.
Evidentemente, este dato viene en los certificados que emiten los bróker a precios ridículos, por lo que me están poniendo las cosas complicadas.
He conseguido hablar con ING para que emita un certificado de que City son quienes les pagan, a ver si con eso es suficiente. Pero con Selfbank lo veo difícil puesto que dejé de ser cliente, y ahora tengo que ver como me las apaño para pedírselo a IBRK...
¿Alguien ha pasado por estos problemas y sabe qué argumentar para solventar este bloqueo?
Inicialmente les he contestado que iba a intentar obtener dicha información, pero que me extraña haya sido yo el primero que les pide esta gestión de estos tres bróker.
Saludos.
Comentario
-
Me dicen esto:
Monsieur,
La restitution de retenue à la source s'effectue avec l'imprimé 5000.
Le cadre V de l'imprimé 5000 doit être complété avec l'indication de l'établissement payeur.
Cordialement,
Señor,
La devolución de las retenciones en origen se realiza con el modelo 5000.
Deberá cumplimentarse la casilla V del modelo 5000 con indicación de la entidad pagadora.
Atentamente,
Comentario
-
Es absolutamente ridículo lo que pasa en la UE con este tema. Que sea muy fácil evitar el exceso de retención en USA o Canadá con un simple formulario y en Europa tengas que pelearte perdiendo tiempo y dinero con la Hacienda de cada país es de juzgado de guardia.
Se supone que debería ser al revés, debería ser más fácil todo entre países de la UE que con países externos, pero no. Tirando piedras contra nuestro tejado, poniendo trabas absurdas a los ciudadanos europeos para invertir en países de la UE mientras países ajenos lo ponen fácil, luego se extrañan de que el dinero se vaya fuera.
- le gusta 5
Comentario
-
Es un vergüenza. Muchos estómagos agradecidos en Bruselas. Viviendo de nuestros impuestos y no aportando nada.
Hay que eliminar millones de políticos en toda Europa.
SaludosMi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Briareos Ver MensajeActualizo.
Saludos.
Yo estoy en la misma situación. Me dicen esto:
Bonjour Monsieur,
Je reviens vers vous dans le cadre de votre demande de remboursement de la retenue à la source sur dividendes versés au titre de 2021 et 2022.
1- Afin de prendre en compte votre demande, il est nécessaire de nous adresser en complément l'un justificatif suivant:- un imprimé 5000 dûment complété et signé au cadre V par la Société Générale en tant qu'établissement ayant payé en France la retenue à la source pour le compte d'InteractiveBrokers
- ou une attestation de paiement de la Société Générale (2777) prouvant qu'elle a versé en France la retenue à la source pour le compte d'InteractiveBrokers
- ou une attestation d'InteractiveBrokers désignant la Société Générale pour établissement payeur de la retenue à la source en France
2- Par ailleurs, vos coordonnées bancaires ne sont pas complètes. Il manque le code BIC ou SWIFT.
Vous pouvez scanner les pièces demandées par retour de courriel en mentionnant la référence de votre dossier RR 2023-2488.
A défaut de justificatif avant le 19/07/2023, je serai contrainte de rejeter votre demande.
Cordialement,
Que según google es esto:
Hola señor,
Vuelvo a usted con respecto a su solicitud de reembolso de retención de impuestos sobre los dividendos pagados para 2021 y 2022.
1- Para tener en cuenta su solicitud, es necesario que nos envíe la siguiente prueba adicional:
un formulario 5000 debidamente cumplimentado y firmado en la casilla V por Société Générale como institución que ha pagado la retención de impuestos en Francia en nombre de InteractiveBrokers
o un certificado de pago de Société Générale (2777) que demuestre que ha pagado la retención de impuestos en Francia en nombre de InteractiveBrokers
o un certificado de InteractiveBrokers que designe a Société Générale como pagador de la retención de impuestos en Francia
2- Además, tus datos bancarios no están completos. Falta el código BIC o SWIFT.
Puede escanear los documentos solicitados a vuelta de correo electrónico, mencionando la referencia de su expediente RR 2023-2488.
A falta de prueba antes del 19/07/2023, me veré obligado a rechazar su solicitud.
Atentamente,
No hay manera. Les adjunté una captura del chat de IB donde me dicen que el pagador es Société Générale pero igualmente me responden esto. Que impotencia de burocracia y de estados xupa sangres- You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it
Comentario
-
Los que teneis abierta cuenta en Sharinbox (Societe Genérale) ¿podéis comprar acciones de cualquier empresa o como va la cosa?
Yo tengo cuenta al ser trabajador de Veolia pero solo puedo comprar y vender acciones de esta empresa. Les he escrito un mensaje diciendo que quiero comprar acciones de otras empresas y me remiten al formulario de registro (y tener que enviar otra vez todos los documentos que piden, etc.)
No se si es necesario realizar esto por cada empresa que se quiere comprar o que ocurre.
- le gusta 2
Comentario
-
Buenas tardes,
Por mi parte estoy en lo mismo que varios usuarios. Tras reclamar la devolución de exceso por doble tributación en dividendos, la Hacienda francesa me contesta:
"Para poder tramitar su solicitud, le ruego que me envíe un nuevo formulario 5000 aprobado en la casilla V por una entidad pagadora francesa o autorizada.
"
Acabo de solicitar algún documento acreditativo a ING con respecto al pagador de dividendos francés. En cuanto tenga respuesta detallada, adjunto información.
Saludos
- le gusta 1
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 13:14:50.
Comentario