Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Cuidado que se enfrenta a demandas millonarias. Yo por ahora no compraría hasta que se aclarara el tema. Le quedan 5 juicios más para este año y hasta el momento los demandantes han ganado 6 y 3M 5 juicios.

Saludos.
    Puedes ampliar esta información. Demandas millonarias porque? De que cantidades económicas hablamos?

Saludos.-
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Buenas tardes,

Un jurado federal otorgó el jueves 110 millones de dólares a dos veteranos del Ejército de EE. UU. que dijeron que los tapones para los oídos de combate vendidos por 3M Co a los militares les causaron daños auditivos, el veredicto más grande hasta el momento de cientos de miles de demandas por el producto.

Los miembros del jurado en Pensacola, Florida, se pusieron del lado de los veteranos del ejército de los EE. UU. Ronald Sloan y William Wayman, quienes alegaron que el diseño de los tapones para los oídos Combat Arms versión 2 de 3M era defectuoso, dijeron los abogados de los demandantes.

Los dos hombres se encuentran entre los casi 300.000 miembros del servicio y otros que han demandado a 3M alegando que sufrieron daños auditivos como resultado del uso de tapones para los oídos en lo que se ha convertido en el litigio federal por agravios masivos más grande en la historia de EE. UU.

Sloan y Wayman recibieron cada uno $15 millones en daños compensatorios y $40 millones en daños punitivos, dijeron los abogados. Cada uno ganó más que el veredicto anterior más grande en el litigio de $22,5 millones.

“Los jurados continúan encontrando que los tapones para los oídos de 3M estaban defectuosos y que son responsables de causar daños auditivos irreparables a quienes sirvieron a nuestro país”, dijeron los abogados de los demandantes Bryan Aylstock, Shelley Hutson y Christopher Seeger en un comunicado conjunto.

3M en un comunicado dijo que estaba decepcionado y que apelaría. Señaló que ganó los últimos dos juicios relacionados con los tapones para los oídos y dijo que su conducta fue consistente con su "compromiso de largo plazo para mantener a salvo a nuestro ejército estadounidense".

Aearo Technologies, que 3M compró en 2008, desarrolló el producto. Los demandantes alegan que la empresa ocultó fallas de diseño, falsificó los resultados de las pruebas y no proporcionó instrucciones para el uso adecuado de los tapones para los oídos.

El juicio fue el undécimo hasta ahora en llegar a un veredicto. Los demandantes en seis juicios, incluido el del jueves, han ganado más de $160 millones combinados. Los jurados se pusieron del lado de 3M en los otros cinco.

Saludos.

Comentario

• Sin lugar a dudas no son noticias buenas para el corto plazo pero no creo que afecten mucho en el largo plazo. Yo iría haciendo pequeñas compras a estos precios con la mentalidad de que seguramente siga cayendo más.

Pero bueno, deciros que sólo llevo dos años operando en bolsa.

Comentario

• Buenos días,

Si está claro que puede ser una oportunidad, pero a mí no me queda claro si de los 300.000 miembros del servicio de los que habla el artículo son todos demandantes. Porque en ese caso, podrían enfrentarse a un problema gordo, ya se sabe que en EEUU los jurados populares son muy patriotas y por los soldados tienen un "aprecio especial".

Haciendo un aproximación inventada, supongamos que de esos 300.000 soldados el problema sólo ha afectado al 1%, estaríamos hablando de unos 3000 soldados. Si de todos esos soldados, la mitad ganaran el juicio y la otra mitad no (por mantener el ratio actual) y si de media cada soldado se llevara 30 millones, estaríamos hablando de unas multas que ascenderían a 45.000 millones de dolares. Suponiendo que los juicios salgan muy espaciados en el tiempo y no realicen demandas colectivas, vamos a ponder que se resuelve todo a 20 años. Le podría costar a 3M unos 2250 millones de dolares al año el asunto.

A mí me deja intranquilo la verdad.

Saludos.

Comentario

• Recuerdo cuando JNJ estuvo no hace poco con el tema de las demandas por opiáceos, fue una buena oportunidad para cargar más acciones. Saludos.

Comentario

• De momento ha roto el mínimo de 52 semanas y, aunque las demandas pueden seguir, compré más a 163 y ampliaré si baja de 159...

Comentario

• Yo no he leído en ningún sitio que se le esté dando relevancia a lo de esas demandas, aparte de la que se le está dando en este hilo...

Comentario

• Buenos días, nadie esta diciendo nada en contra de 3M, sólo que convendría prestar atención a ese problema. Quizás no salga en los medios porque no es una acción emocionante y de actualidad. Pero está claro que si una acción que ha presentado buenos resultados hace nada, con una beta de casi 1, cae un día un 5% es para mirar lo que ha podido pasar. A poco que busques encuentras la noticia.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                    ...Pero está claro que si una acción que ha presentado buenos resultados hace nada, con una beta de casi 1, cae un día un 5% es para mirar lo que ha podido pasar. A poco que busques encuentras la noticia.

Saludos.
                    No no esta tan claro Omega... Mira el mercado... después de las presentaciones de resultados : Tesla -10%, Netflix -30%, At&t -10%, Intel -8%... hay miedo en el mercado y a poco que las perspectivas no sean impecables te clavan un -10% aun teniendo buenos resultados. Como digo lo de 3m en principio es "no relevante", claro que la noticia está ahí pero lo que he podido leer de analistas etc dista bastante de tu proyección multimillonaria de indemnizaciones que tendría que pagar 3m. Es decir ni tanto ni tan poco Omega, vamos a informar pero sin meter miedo.

Comentario

• Cómo valoran que siga bajando?. Cuando opinan que puede tardar en recuperar un valor mas decente?, gracias.

Comentario

• Un valor o un precio? Si te refieres a precio, que precio es decente? Cada uno tendremos nuestra opinión en base a nuestra valoración. Unos te dirán que es buena oportunidad de compra aprovechar la caída y otros te dirán que si cae sus razones habrá....y unos y otros llevan parte de razón.

Creo que el tipo de preguntas que planteas no se pueden contestar de forma rápida. Creo que es interesante leerse los mensajes del hilo , mirar un poco la empresa y formarse una opinión general (no en detalle).

El sentido común me dice que es una buena empresa con unos fundamentales correctos ahora mismo y como no hay que comprar todo de golpe, puede ser buena idea hacer una compra e ir siguiéndola.

Pero ojo, yo lo interiorizaria todo un poco para que te quedes tranquilo si cae un 20% por ejemplo.

Yo entré en 170$ ya que era mi objetivo de primera entrada, así que al precio actual la veo aún mejor compra. En mi opinión, claro está
                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenos días,

Pues parace que nos suben el sueldo, pero como pasa con todos los sueldos no alcanza la inflación. xD

3M raises dividend by 1% to $1.49

Saludos.

Comentario

• Está claro que es una subida irrisoria, para mantener su condición de "dividend king", pero esperemos que sea algo puntual por la situación actual y puedan aumentar el incremento en el futuro.
                            Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

Comentario

• Un céntimo es bastante menos del 1%, es un 0,67%. Es un dividend king en horas bajas, parece.

Comentario

• Segun sus resultados creo que podrian haberlo subido un poco mas pero quiero pensar que han optado por una posicion conservadora por los pleitos que tienen abiertos por si saliera mal la cosa...
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Ya vendrán mejores tiempos para subirlo como es debido, eso espero...
                                  Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                  Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí
                                  Mina con la nueva criptomoneda. Accede desde mi enlace de referido e informate aquí o en el hilo de "picoin" del foro.

Comentario

• 3M ha tenido en 2021 un resultado EPS de 10.12$, supone frente a los 9.36 $ del año anterior una subida del 8%.

Sin embargo, es un poco engañoso ya que ha ido de más a menos a lo largo del año. El EPS de cada trimestre ha sido respectivamente: 2.77 -- 2.59 -- 2.45 -- 2.31. Supongo que esta tendencia descendente a lo largo del año tiene que ver con la bajada de la cotización que hemos visto.

Comentario

• Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                                      3M ha tenido en 2021 un resultado EPS de 10.12$, supone frente a los 9.36 $ del año anterior una subida del 8%.

Sin embargo, es un poco engañoso ya que ha ido de más a menos a lo largo del año. El EPS de cada trimestre ha sido respectivamente: 2.77 -- 2.59 -- 2.45 -- 2.31. Supongo que esta tendencia descendente a lo largo del año tiene que ver con la bajada de la cotización que hemos visto.

Buenas,

Entiendo q la bajada escalonada de beneficios debe ser a que no han sabido trasladar la inflación al consumidor final,aparte de lo q se comenta x aquí de las demandas...

Saludos

Comentario

• La explicación de la erosión en sus resultados es la inflación. Desde que las empresas comienzan a sufrir la inflación hasta que logran trasladarla a sus clientes lleva un tiempo. Es un golpe inicial pero en los próximos trimestres no debería tener problemas en este sentido. 3M es una empresa que debería soportar bien este periodo de inflación.

Respecto a la pírrica subida del dividendo yo creo que es por prudencia ante la situación inflacionaria y también ante la incertidumbre que generan los juicios abiertos.

De todos modos es una empresa para dormir tranquilo. Tiene un balance impecable, poder de marca y un gran equipo gestor. De echo si os fijáis llevan dos años reduciendo deuda fuertemente y esto lo han hecho ante la previsión de subidas de tipos que vamos a ver este año. La situación financiera actual de 3M es muy buena con una deuda muy contenida.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes,

Para quien le pueda interesar: https://seekingalpha.com/news/380143...26741567.10161

El analista de Morgan Stanley establece un marco para los pasivos relacionados con los tapones para los oídos Combat Arms con un caso base de $14 mil millones, con un mejor escenario de $2 mil millones y el peor de los casos de $53 mil millones.

Parece ser que mis cálculos, por lo que me llamaron "mete miedo", están en el espectro más favorable. No quiero incitar a la inquina, de hecho llevo 3M y he estado ampliando, pero creo que este problema legal habría que meterlo en el calculo de los riesgos actuales de la compañía. Yo de momento no voy a comprar (tiene un peso importante en mi cartera y encima acumulo bastante pérdida), pero la seguiré de cerca por si al final resulta ser menos el problema y se puede ampliar más.

Se agradecería los pensamientos de Gregorio en este aspecto.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X