Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• turangaleela
    respondió
    Wolverine Worldwide and 3M agree to $54 million settlement over Kent County PFAS contamination

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	1,46 MB ID:	490230

https://www.michiganradio.org/enviro...-contamination

Dejar un comentario:

• Nescania
    respondió
    Hola:

Sin entrar a debatir los riesgos y sus derivadas, creo que puede ser interesante revisar el gráfico mensual de largo plazo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gráfico 3M.png
Visitas:	1083
Size:	44,6 KB
ID:	490002

En el último cuarto de siglo 3M jamás ha perforadado la media de 200 mensual. En el 2000, como quien dice y visto en perspectiva, ni se inmutó. A principios de 2009 rebotó en cuanto la atravesó, y durante marzo del 2020 apenas la rozó con una mecha muy larga. Ahora está de nuevo tocándola. Al mercado le ha parecido siempre un soporte impenetrable, aunque lógicamente nadie conoce el futuro.

En mi opinión, la escisión, los juicios de los tapones, la inflación y un cambio desfavorable para una empresa exportadora, todo esto agitado por una vorágine de guerra y preocupación, han hundido la cotización más allá de lo razonable. Desde mi punto de vista, su flujo de caja es lo suficientemente sólido y estable para pagar vencimientos de un calendario de deuda muy cómodo, dividendos, y además soportar extraordinarios. Seguramente reduzca la recompras de acciones, pero esto, dando un 5%, no es algo que me inquiete. Así que un servidor ha cargado fuerte. Lógicamente, esto debe hacerlo cada uno bajo su cuenta y riesgo. Valoro los mensajes de prudencia y los de paciencia, que seguramente se lleven los mejores precios, pero quería exponer otro punto de vista.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Yo creo que lo del dividendo ya esta descontado de la cotización. A lo mejor un recorte no, pero si una congelación o quizás una subida irrisoria como la última que ha hecho para mantenerse en las listas. Pero vamos yo personalmente la veo cerca de los 100$ en algún momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• crislecu
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Cierto. Yo también dudo que se mantenga así mucho tiempo, o recorte del dividendo o subida de cotización.
    Si recorta el dividendo para hacer frente a indemnizaciones la caída en la cotización sería bestial, saldría de todas las listas de dividendos crecientes, esperemos que no pase...

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Cierto. Yo también dudo que se mantenga así mucho tiempo, o recorte del dividendo o subida de cotización.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas bricbric,

Si, si no discuto que esté a precios buenos, pero hay mucha incertidumbre con el tema de los juicios. Si los jueces fallan en contra de 3M lo mismo necesita recortar el dividendo para poder hacer frente al pago de las demandas, yo la vigilaría. Ahora bien, los que queramos comprar iría pensandolo ya, pues cuando salgan las cifras de CPI si salen favorables, como parece ser, lo mismo la bolsa se dispara y ya se acaban los buenos precios.

(No es recomendación de compra).

Saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas gente,

Tener en cuenta que este empresa la estamos comprando más cara de lo que parece, porque el dólar esta muy fuerte. Yo por debajo de 120 la estoy haciendo seguimiento, pero para mi lo ideal sería por debajo de 110, ya que tiene bastante peso en mi cartera.

Saludos.
    Sin duda, hay que ser prudente con las compras en $, pero aún así 3M parece "barata". Si miramos los últimos 10 años, el verano 2014 fue uno los mejores momentos para entrar, con la cotización en 140$, el cambio en 1.40 y en € alrededor de 100. Pero es que entonces el dividendo era de 3.40$, menos de un 2.5%

A precios actuales 3M reparte casi un 5%, y esto sí es algo único en la historia reciente de la empresa (y no sé si más atrás, no lo he mirado). En mi cartera es la 4a posición USA y tengo pensado ampliar un poco a 120€ (que está casi ahí).

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas gente,

Tener en cuenta que este empresa la estamos comprando más cara de lo que parece, porque el dólar esta muy fuerte. Yo por debajo de 120 la estoy haciendo seguimiento, pero para mi lo ideal sería por debajo de 110, ya que tiene bastante peso en mi cartera.

Saludos.

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje

Una pregunta, ya que soy algo novato. Aunque haya mucho volumen no significa necesariamente que muchas personas quieran comprar o vender,¿No? Osea, podría ser Amancio Ortega comprandose el solo muchas acciones (o vendiendolas).

​​​​​​Se que lo normal es que sean compras o ventas de muchas personas distintas pero el volumen solo es el número de acciones que se han comprado\vendido (eso creo).
    Sí, correcto, el volumen no se mide en personas, sino en acciones. Suponen el mismo volumen 100 personas comprando una acción cada una que una única persona comprando 100 acciones.

Tal vez me expresé mal... cuando digo "más gente con ganas de comprar que gente con ganas de vender" me refiero a que existe más interés comprador... A la inversa existe más interés vendedor.

Lo que está claro es que un mercado con más interés comprador es un mercado en el que los vendedores marcan el precio. Si tienes una naranja y 3 personas interesadas en comprarla a 3 precios diferentes, no la vas a vender al que menos te ofrezca por ella...

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

Pues yo, particularmente, tal cual interpreto el volumen en cualquier otra situación, como refuerzo de la acción del precio:

Si el precio sube con mucho volumen es porque hay mucha más gente con ganas de comprar que gente con ganas de vender.
    Si el precio baja con mucho volumen es porque hay mucha más gente con ganas de vender que gente con ganas de comprar.

Esos son los hechos... sus interpretaciones ya las dejo a la imaginación de cada uno...
    Una pregunta, ya que soy algo novato. Aunque haya mucho volumen no significa necesariamente que muchas personas quieran comprar o vender,¿No? Osea, podría ser Amancio Ortega comprandose el solo muchas acciones (o vendiendolas).

​​​​​​Se que lo normal es que sean compras o ventas de muchas personas distintas pero el volumen solo es el número de acciones que se han comprado\vendido (eso creo).

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
    ¿Como interpretais la subida brutal del volumen en las últimas dos semanas?

Saludos,
    Pues yo, particularmente, tal cual interpreto el volumen en cualquier otra situación, como refuerzo de la acción del precio:

Si el precio sube con mucho volumen es porque hay mucha más gente con ganas de comprar que gente con ganas de vender.
    Si el precio baja con mucho volumen es porque hay mucha más gente con ganas de vender que gente con ganas de comprar.

Esos son los hechos... sus interpretaciones ya las dejo a la imaginación de cada uno...

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    ¿Como interpretais la subida brutal del volumen en las últimas dos semanas?

Saludos,

Dejar un comentario:

• mascalleja
    respondió
    Buenas, he estado revisando su semestral y la empresa está pasando por un momento regular/malo. Ha disminuido algo más del 50% su beneficio neto por los costes (yo creo que es por la inflación y parece que no es capaz de repercutir la inflación a sus productos). Sin embargo no veo entradas gordas en el flujo de caja de financiación, por lo que deduzco que no ha adquirido más deuda. Lo que sí veo es que los intereses de la deuda a corto plazo le han debido aumentar, porque paga en préstamos 0.4B más que el anterior semestre. También la tesorería o efectivo le ha bajado de 4.5B a 2.7B siempre comparando semestre de 2021 y 2022. Esto unido a la incertidumbre que provoca el spin off y temas judiciales, hacen que ahora mismo su precio sea muy atractivo para el inversor a largo plazo (como yo). Hay muchas probabilidades que a largo plazo 3M se recupere y las compras de ahora mismo den buenos rendimientos. Yo me he animado a ampliar a 119.7. Comprar 3M a PER 11-13 lo veo como una oportunidad.
    Editado por última vez por mascalleja; 06 sep 2022, 17:14, 17:14:52.

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Telecaster justo estaba pensando lo mismo cuando he leído tu mensaje. Si llega a 5% de RPD amplio.

Dejar un comentario:

• Telecaster
    respondió
    Yo no recomiendo nada, pero si quieres te cuento lo que voy a hacer, que va ser mantener y si cae un poquito más y se pone a 5% RPD ampliar.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Alguien recomienda coger acciones o mejor no hacer nada y mantener 3M sin más? esto no implica riesgos para esta empresa y podemos seguir ampliándola sin problema, verdad? gracias a todos

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    3M planea eliminar puestos de trabajo en impulso más amplio de reducción de costos

https://www.larepublica.co/globoecon...costos-3437653

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Creo que si un 10% quieren las acciones, se hace prorrateo.

Las primeras 100 acciones por cuenta/inversor que acepta el canje, adjudicadas. Para completar el resto se prorratea en función de las solicitudes.

El problema sería que no acepten suficientes. En ese caso 3M tendría que compensar con autocartera. Quiero pensar que al menos, por las recompras, tienen ese 5%. En ese caso es neutra en todos los casos, al enjugar con prorrateo o con autocartera

Saludos

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Juez de Florida ordena mediación para casos de tapones para oídos de 3M

https://www.reuters.com/legal/litiga...es-2022-08-31/

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje

Gracias MadMax
    "El truco" estaría en las acciones de MMM q "salen" al pedir las de la nueva compañía. Entonces se reduce el número de acciones total de MMM. Esa sería la clave, para que nadie pierda valor y la operación sea neutra?
    De nada Omega y ddscerezo.

Sí exacto y básicamente es un truco legal para evadir los impuestos de una venta directa.

Reverse Morris Trust: https://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_Morris_Trust

Dejar un comentario:

Trabajando...
X