Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Bayer: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania)
Colapsar
X
-
Pues mala solución tiene esto, yo estaba pensando en entrarle si ganaba este juicio pero visto lo visto con mucho ojo. Además he estado siguiendo la vista de este juicio y a priori se esperara que no siguiera adelante. El denunciante no era precisamente un modelo de salud, tenia otras enfermedades y hábitos que también han podido dar lugar al cáncer y si aún así sigue adelante no pinta bien con todos los que vendrán detrás.
Esto es lo que pasa con los jurados populares...
Comentario
-
Originalmente publicado por jrr123 Ver MensajeEsto es lo que pasa con los jurados populares...
Químicos a los que he leído, como JM Mulet, dicen que no hay ningún indicio de que el Roundup sea cancerígeno, y sin embargo ahí está la sentencia.
Pues Bayer tiene 11,500 denuncias más, imaginad si todas acaban en juicio y se pierden.
Y el Roundup sigue en el mercado, se puede comprar ahora mismo.
Comentario
-
Originalmente publicado por LisaSimpson Ver MensajeA veces pienso si en los jurados populares no debería de haber solo gente experta en el tema, al menos en casos como éste. Habrán presentado sus pruebas y argumentos, pero qué conocimiento puedo tener yo por ejemplo para juzgar algo así?
Químicos a los que he leído, como JM Mulet, dicen que no hay ningún indicio de que el Roundup sea cancerígeno, y sin embargo ahí está la sentencia.
Pues Bayer tiene 11,500 denuncias más, imaginad si todas acaban en juicio y se pierden.
Y el Roundup sigue en el mercado, se puede comprar ahora mismo.
Y viendo que hay 11k denunciad más, y a este hombre se le indemnizó con 78M... En teoría tiene un potencial de denuncias multiplicando esos datos de 850B?? Parece un poco locura pero hagámonos a la idea de la incertidumbre de la situación.
Dicho esto, llevaba días queriendo incorporarla, y seguramente acabaré haciéndolo. Si he estado a punto de comprar en 70e, creo que es de 'ley' y lógica comprar a 60 y a esperar que pase lo de siempre, que se olvide todo y que el tiempo vaya pasando al igual que lo del amaño de piezas de Volkswagen
Comentario
-
Pues por ahí va el tema, estos temas son complejos y son fácilmente reducibles a que un jurado sin una educación adecuada pueda simplemente reducir todo a la imagen de Monsanto-Bayer (que durante años ha sido machacada por todos los medios) en contra de un pobre enfermo de cáncer.
Lo que si se puede decir objetivamente es que este último hombre padecía también Hepatitis C y que esta enfermedad predispone en mayor medida para ese tipo de cáncer y aún así ha perdido.
Como esto siga a así vamos a ver anuncios por la TV americana de bufetes de abogados buscando gente que tengan cáncer y un día hace 10 años uso el herbicida.
Pero vamos no es nada nuevo, así funcionan las cosas en EEUU.
Comentario
-
Originalmente publicado por Romano Ver MensajeEl tema está en que se supone que no estaba suficientemente bien etiquetado advirtiendo de posibles efectos. Hoy día ya se curan en salud y hasta para la cosa más inocua advierten de que puedes morir. Antes no había tanta precaución.
Yo la llevo, es de las 3 que más pesan en mi cartera de hecho. Y más que estas denuncias que hay ahora lo que más me preocupa es que como dice jrr123 cualquiera que use Roundup y desarrolle un cáncer pueda sacarles dinero. Porque si es así habría denuncias infinitas.
Comentario
-
Originalmente publicado por LisaSimpson Ver MensajeQuieres decir que podrían evitar futuras denuncias advirtiendo en la etiqueta de posibles efectos? Sabes si lo hacen ya hoy?
Yo la llevo, es de las 3 que más pesan en mi cartera de hecho. Y más que estas denuncias que hay ahora lo que más me preocupa es que como dice jrr123 cualquiera que use Roundup y desarrolle un cáncer pueda sacarles dinero. Porque si es así habría denuncias infinitas.
En mi caso personal, os digo, que soy agricultor, y los productos de hoy día tienen el triple de etiquetado que hace 20 años. Ya en todos los productos se advierte de posibles daños de salud.
Estos juicios de ahora vienen de décadas atrás.
De todas formas, los resquicios de la ley son infinitos y es dificil predecir que con los actuales etiquetados no puedan sacar más pegas en un futuro.. pero lo que está claro es que algo se va mejorando y asegurando.
Me viene a la cabeza cuando compré bayer a 100 en 2017 y me parecía una oportunidad de oro. Pura suerte que me deshice de ellas con alguna plusvalia. El karma me llama a hacerme de nuevo con ellas.
Saludos
Comentario
-
Hay algunas limitaciones en la elección de jurados como antecedentes, intereses con las partes y demás. Igualmente hay una pequeña selección antes de confirmarlos como jurados.
Pero hasta dónde yo se (puede que difiera entre estados) no hay ningún requisito educativo ni de conocimiento. Por ejemplo, un agricultor que acaba de llegar del pueblo a la gran ciudad y que esta vendiendo hotdogs en la esquina puede ser perfectamente jurado.
Comentario
-
Originalmente publicado por LisaSimpson Ver MensajeQuímicos a los que he leído, como JM Mulet, dicen que no hay ningún indicio de que el Roundup sea cancerígeno, y sin embargo ahí está la sentencia.
No hay base científica alguna. Se trata exclusivamente de una campaña mediática desde hace años para cargarse a la bandera del sector; dicho ésto, verdes y aborregados siguen ganando la batalla.
Comentario
-
Hola,
Bienvenido al foro, jrr123.
Yo también creo que esta sentencia es injusta.
Decimos que "el aceite hirviendo quema" porque el 100% de las personas que entren en contacto con aceite hirviendo se van a quemar.
Pero si millones de personas entran en contacto con una sustancia y sólo desarrollan cáncer el 0,0001%, decir que esa sustancia es cancerígena va completamente contra la lógica, el método científico, el sentido común, etc. Así que la sentencia es injusta claramente.
En cuanto a qué puede pasar, pues hay que centrarse en la cuenta que ha hecho Romano. Si a cada uno de los 11.000 demandantes le tuvieran que dar 78 millones, el importe total serían unos 850.000 millones. Esto no tiene sentido porque Bayer capitaliza ahora 52.000 millones.
Y es más, si Bayer "desapareciese" por esto, lo que desaparecería es todo el sector químico y sus aplicaciones, porque ya nadie querría invertir más dinero en él. Así que las inversiones (de mantenimiento) de miles de empresas irían a 0, y todo el flujo que se consiguiera iría a dividendos hasta que las empresas muriesen. Pero esto serían cientos de millones de parados en todo el mundo, algo impensable.
Así que Bayer tiene que hacer suelo en algún momento.
El BPA ordinario de 2018 ha sido de 5,94 euros. A los 63 euros actuales el PER 2018 es de 10,6 veces. Está en la zona en que debería hacer suelo, pero dada la situación hay que esperar a ver una figura de suelo clara. Y de momento no la hay (gráfico mensual):
Sea para largo o para medio (las farmacéuticas ya sabéis que yo las veo para medio) va a dar una buena oportunidad de compra. Quizá dentro de poco, ya veremos. De momento creo que lo mejor es esperar con tranquilidad, y seguirla muy de cerca.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Rescato miniartículo sobre el glifosato:
El glifosato es el herbicida más usado en el mundo y también el más polémico. Vinculado durante muchos años a Monsanto y a los organismos modificados...
Y este más reciente:
La justicia ha vuelto a dar un varapalo a Bayer a cuentas del glifosato. Tras la condena de agosto de 2018, ahora es un juzgado federal de San Francisco el...
Y aquí un ejemplo de rigor científico de las autoridades de california...
Comentario
-
Buenas,
Intentando leerme en profundidad el report anual de resultados, no entiendo muy bien el criterio de eps vs core eps que utiliza Bayer.
Si cojo el eps, es 1,8 que es bajísimo, cogiendo el "core eps" es el valor que indica Gregorio, 5.94, que es el que Bayer utiliza durante todo el report para valorar el dividendo, etc.
¿alguien sabría explicar la diferencia en el criterio entre los dos? Entiendo que en el de 5.94, valora de otro modo el impacto de las amortizaciones, gastos de juicios, etc. pero a ver si alguien puede echarme una mano para entenderlo mejor.Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
Blaise Pascal
Comentario
-
Originalmente publicado por Melandru Ver MensajeQue opináis sobre comprarla en España en lugar de hacerlo en Alemania? Gracias
- Comisión del broker, que seguro es más barata comprándola en España
- Volumen negociado, que es muchísimo mayor en Alemania.
Si cobras dividendos , aunque la compres en España, la hacienda Alemana se te lleva alrededor el 27%, y luego aparte el 19% de España.
Teniendo eso en mente, pues cómprala donde estimes oportuno.Mi cartera: Empezando la IF
Comentario
-
Originalmente publicado por Melandru Ver MensajeQue opináis sobre comprarla en España en lugar de hacerlo en Alemania? GraciasTwitter: @nineok1
hilo: https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:08:43.
Comentario