Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bakkafrost: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bakkafrost: Análisis Fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas:
    Estoy siguiendo una empresa Noruega dedicada a la cria y venta de Salmón. Me parecen buenos resultados, buena gestión de la empresa, batiendo reccord de toneladas de producción y ahora en esta época suele subir el precio de este pescado.
    También la demanda mundial supera la oferta desde hace un par de años. La espero algo más corregida para una entrada.
    Pongo información:

    Rascando en el sector, encontramos las empresas cotizadas que producen salmón: Cermaq, Bakkafrost, Marine Harvest, Leroy Seafood entre otras. Uno de los principales pescados empleados para elaborar el EPA/DHA, ya que tiene una concentración mayor que otros pescados, 18-22g/kg versus 14g/kg de la sardina, los 10g/kg de la trucha o los 2g/kg de las almejas. El salmón crece en aguas frías y limpias lo que limita los países a pocos, entre los que destacan Noruega, Chile, Islas Feroe o Canadá. Debido a que el salmón se encuentra en su ratio de máxima sostenibilidad (producción máxima en la que se puede perpetuar la especie sin riesgo de extinción) hace que no se pueda producir más. Por esta razón Noruega no concede licencias desde 2009 y por esta razón Marine Harvest (la mayor productora de salmón) habla abiertamente de que la única vía para crecer es comprar otras compañías.

    Por tanto, estamos en un escenario de incremento de demanda sin incremento de oferta, lo que hará que el precio del salmón deba subir. Mirando el precio estos últimos 10 años, observamos que el precio está en máximos debido a esta situación. Nuestra tesitura no es que aumenten demasiado los precios sino que se mantengan, la razón es simple. Si aumentan los precios ya será económicamente viable extraer omega-3 mediante otras fuentes haciendo reducir la demanda de salmón. Por tanto, nuestro escenario es mantenimiento del precio alrededor de los 40-45 NOK/kg (~5,5€/kg).

    Gráfico. Precio del salmón en Noruega (NOK/kg)



    En base al estudio del sector, analizamos las distintas compañías y hablamos con algunas de ellas. Al tratarse de una materia prima, la única ventaja competitiva era la de ser el productor marginal más barato, por esta razón nos decantamos por Bakkafrost.

    Bakkafrost es una empresa donde los fundadores todavía participan en la gestión y en el accionariado (tienen el 20% de la empresa). Actualmente produce unas 44.000tn y tiene previsto producir 48.000tn en 2016, con un coste de los más bajos del sector gracias a que está 100% integrada, tanto hacia atrás (alimento) como hacia delante (producto final). Esto es importante porque para producir 1kg de salmón es necesario 1,2 kg de alimento (en el pollo la relación es de 2 y en el vacuno de 8).

    Gracias al menor coste, Bakkafrost obtiene un ebitda de 24 NOK por cada kg de salmón, comparado con los 14 de Marine Harvest, Leroey Seafood y Cermaq, cosa que le permiten obtener unas rentabilidades muy superiores a la competencia. El 2013 obtuvo un ROA del 18% y un ROE del 42% todo ello con muy poca deuda, deuda neta/ebitda de 1,1x y deuda/activo de 32%.

    Si compramos hoy toda la empresa pagamos 5.180 millones de NOK (deuda incluida). Con este importe tenemos una producción de 45.000tn de salmón en 2014 y 48.000tn en 2016 y si los precios no cambian, la empresa generará una caja libre de unos 12 NOK/kg (partiendo de un ebitda de 24 NOK/kg, menos la depreciación, las tasas y el capex de mantenimiento). Esto significa que generará en 2014 de unos 540 millones de NOK y en 2016 de unos 576 millones. Si pagamos por la empresa 5.180 y recibimos cada año unos 576, esto equivale a un bono con una rentabilidad del 11%, nada mal con los tipos de hoy en día. Además, el PER de la empresa para el 2014 y 2015 será de 6,5x, si a esta empresa le exigimos un PER de 10x por ser cíclica, el potencial por PER es de un 54% más el 11% de caja libre que genera.
    Bakkafrost Reporta Excelentes Resultados
    (ISLAS FAROE, 2/24/2015)
    El Grupo Bakkafrost obtuvo un EBIT operativo total de DKK 227,5 millones (EUR 30.51 millones) en el Q4 de 2014. El segmento de acuicultura y de VAP combinados alcanzaron un EBIT operacional de DKK 213,8 millones (EUR 28.67 millones) en el Q4 de 2014. El segmento de acuicultura hizo un EBIT operacional de DKK 181,4 millones (EUR 24.33 millones).

    Los precios mundiales del salmón aumentaron durante el trimestre. Los precios de los contratos VAP de Bakkafrost se mantuvieron altos, y el segmento de VAP alcanzó un EBIT operacional de DKK 32,4 millones (EUR 4.35 millones) en Q4 de 2014. El EBITDA para el segmento FOF fue de DKK 40,8 millones (EUR 5.47 millones) en Q4 de 2014. Para 2014, Bakkafrost hizo un EBIT operacional de DKK 833,8 millones (EUR 111.80 millones).


    Regin Jacobsen.

    "Estamos muy contentos con el resultado del cuarto trimestre de 2014 y el año 2014. Alcanzamos un histórico resultado operativo máximo tanto para el trimestre y el año, impulsado por las mejoras operativas en todos los segmentos. Estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos futuros y hemos entrado en un emocionante año con un barco nuevo entregado en el verano. Con el barco y otras inversiones, Bakkafrost continuará mejorando sus operaciones y el reduciendo el riesgo biológico", dice el CEO de Regin Jacobsen.

    El Grupo obtuvo un beneficio para el trimestre de DKK 222,4 millones (EUR 29.83 millones) (DKK 137.9 millones/EUR 18.50 millones). Para 2014, el beneficio fue DKK 647,1 millones (EUR 86.79 millones) (DKK 589.2 millones /EUR 79.02 millones).

    Los volúmenes totales cosechados en el Q4 de 2014 fueron 12.651 toneladas de peso eviscerado (11.097 tgw). Los volúmenes totales cosechados para 2014 fueron 44.013 toneladas de peso eviscerado (41.268 tgw).


    Bakkafrost es la empresa la salmonicultura más integrada verticalmente en el mundo.

    Bakkafrost ha anunciado un plan de inversiones para el período hasta el año 2017, el último actualizado en agosto de 2014. El propósito del plan de inversión es seguir contando con una de las cadenas de valor con los costos más eficientes de la industria acuícola, llevar a cabo un crecimiento orgánico, aumentar la flexibilidad y reducir el riesgo biológico para satisfacer las tendencias futuras de los consumidores y estar más orientado hacia el cliente final.



    Bakkafrost es el principal productor de salmón de las Islas Feroe.

    Las inversiones totales para el período 2014-2017 serán de DKK 1.370 (EUR 183.73 millones) incluyendo mantenimiento CAPEX. La inversión de futuro en los próximos tres años será de 1.120 millones de coronas danesas. En el plan de inversiones se incluye una nueva fábrica de la cosecha estimada en DKK 450 millones (EUR 60.34 millones), lo que resulta en ahorros operacionales de 70-90 millones (EUR 9.39-12.06 millones) por año a partir de 2017. La planta comenzará a funcionar en 2016.

    Un barco nuevo de 3.000 m3 está en construcción y la entrega esta planeada pare el 25 de abril de 2015. La entrega se pospuso seis semanas debido a la instalación del sistema de tratamiento de agua dulce. La entrega será el 12 de junio de 2015. La inversión en el wellboat es de DKK 230 millones (EUR 30.84 millones).

    El flujo libre de efectivo de las operaciones, servicios de financiación existentes y en parte del nuevo financiamiento financiarán las inversiones. Además, Bakkafrost tiene la posibilidad de posponer las inversiones en caso de eventos adversos. La política de dividendos no se modificará.



    Acerca Bakkafrost

    El Grupo Bakkafrost es el mayor productor de salmón en las Islas Feroe. El Grupo está totalmente integrado desde la producción de piensos para alevines de salmón, la acuicultura, VAP y las ventas.

    El Grupo cuenta con una planta de producción de harina de pescado, aceite de pescado y alimento para salmón en Fuglafjørður. El Grupo opera licencias en 14 fiordos acuícolas. El Grupo dispone de procesamiento primario en Klaksvík y Kollafjørð y procesamiento secundario (VAP) en Glyvrar y Fuglafjørður. La sede se encuentra en Glyvrar, y la empresa




    Técnicamente hay poco que decir

    https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=BAKKA.OL

    Que os parece?

  • #2
    Me quito el sombrero por las empresas que encuentras jerez1.
    No la he mirado mucho pero es una empresa que crece por encima del 30% y tiene un PER 14.

    Edito: En yahoo finance la veo a PER118.
    Editado por última vez por Graham; 02 nov 2015, 11:37, 11:37:09. Razón: por error en PER

    Comentario


    • #3
      Bakkafrost compañia del año

      Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
      Me quito el sombrero por las empresas que encuentras jerez1.
      No la he mirado mucho pero es una empresa que crece por encima del 30% y tiene un PER 14.

      Bakkafrost named company of the year

      Posted on October 19, 2015 by Jenny Hjul • 0 Comments


      THE Faroese fish farmer Bakkafrost has been named company of the year by the country’s business community.

      The award, presented to CEO Regin Jacobsen, was bestowed by the Faroe House of Industry which says that ‘Bakkafrost has through its dedicated employees, effort and hard work become one of the best in this global industry’.

      The jury emphasised Bakkafrost’s outstanding financial results and forward looking investments, as well as environmental initiatives which have resulted in levels of pollutants well below the limits set by authorities.

      The eighth largest of its kind in the world, the salmon farming company’s most recent reports placed its net worth at 5.5 billion Danish kroners (DKK) or some US $840 million.

      It is the largest fish farming company in the Faroe Islands and it also has a UK base in Grimsby. The company is on an expansion path and recent financial results have been impressive.

      The Company of the Year award comes shortly after Bakkafrost received the 2015 Stockman Prize in the small and medium company category.

      This prize is awarded by the Norwegian Society of Financial Analysts to the highest performing listed companies in Norway (Bakkafrost is listed on the Oslo Stock Exchange) in the field of strategic investor communications.

      The Stockman Prize jury emphasised in its assessment Bakkafrost’s open, reliable and consistent information; equal treatment of market participants; high standards on annual report and notes, statement of the board of directors; quarterly reports and ownership management together with company management.

      The prize is usually awarded to the highest performing listed companies in Norway in the field of strategic investor communications – that is, for submitting relevant information relating to ongoing activities to the financial markets, and publishing the best annual and quarterly reports based on financial analysis’ principles.
      http://www.fishupdate.com/bakkafrost...y-of-the-year/

      Comentario


      • #4
        Estoy dentro, pedazo de empresa y se va a disparar de un momento a otro. He visto que no tiene más ganas de corregir.

        Comentario


        • #5
          Bakkafrost y Leroy Seafood Group (salmoneras): Recientemente han estado reunidos con el equipo directivo de Bakkafrost y no comentaron nada sobre China. Las salmoneras son empresas estables con constantes crecimientos del 5%. El volumen y precios están en máximos históricos, a pesar de las sanciones impuestas por Rusia. Además hay que valorar que paga un dividendo del 6%. Las empresas no tienen deuda, cotizan a PER 12x y tienen un ROE mayor al 20%.
          https://www.abanteasesores.com/EPORT...A-SEPT2015.pdf

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
            Bakkafrost y Leroy Seafood Group (salmoneras): Recientemente han estado reunidos con el equipo directivo de Bakkafrost y no comentaron nada sobre China. Las salmoneras son empresas estables con constantes crecimientos del 5%. El volumen y precios están en máximos históricos, a pesar de las sanciones impuestas por Rusia. Además hay que valorar que paga un dividendo del 6%. Las empresas no tienen deuda, cotizan a PER 12x y tienen un ROE mayor al 20%.
            https://www.abanteasesores.com/EPORT...A-SEPT2015.pdf
            A las puertas de batir máximos históricos y ponerse en subida libre

            https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=...=on&z=l&q=l&c=

            Comentario


            • #7
              Hola,

              Yo no la sigo, lo siento. Pero el negocio me parece bueno, creo que debe ser estable, y con muchas posibilidades de exportar a todo el mundo.

              Sí que es verdad que encuentras empresas muy desconocidas, jerez, ¿cómo haces la búsqueda?


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

              Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

                Yo no la sigo, lo siento. Pero el negocio me parece bueno, creo que debe ser estable, y con muchas posibilidades de exportar a todo el mundo.

                Sí que es verdad que encuentras empresas muy desconocidas, jerez, ¿cómo haces la búsqueda?


                Saludos.

                Hola:
                Internet es una maravilla. Observo y pienso en sectores que yo crea que son productivos y con futuro y me pongo con los buscadores a mirar empresas cotizadas.
                Una vez encontradas, pues empiezo a mirar resultados, noticias, por supuesto el gráfico de cotización para ver la tendencia, y ya es la intuición de cada uno que vea si el sector empresa irá bien en el futuro.
                También miro las empresas que tienen invertidas algunos fondos de inversión y hago lo mismo.
                Como científico que soy, pues tambien miro empresas de mi área y temas relacionados.. Biotecnología,aeronáutica, ciencia de materiales, energía,etc, etc. Hay que estar atentos a buenas empresas de nuevos materiales como grafeno, energía como fusíon nuclear, biotecnología aplicada al cáncer, etc.
                Poco a poco , sólo llevo algo más de dos años en bolsa, cada vez intento hacerlo mejor.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                  Hola:
                  Internet es una maravilla. Observo y pienso en sectores que yo crea que son productivos y con futuro y me pongo con los buscadores a mirar empresas cotizadas.
                  Una vez encontradas, pues empiezo a mirar resultados, noticias, por supuesto el gráfico de cotización para ver la tendencia, y ya es la intuición de cada uno que vea si el sector empresa irá bien en el futuro.
                  También miro las empresas que tienen invertidas algunos fondos de inversión y hago lo mismo.
                  Como científico que soy, pues tambien miro empresas de mi área y temas relacionados.. Biotecnología,aeronáutica, ciencia de materiales, energía,etc, etc. Hay que estar atentos a buenas empresas de nuevos materiales como grafeno, energía como fusíon nuclear, biotecnología aplicada al cáncer, etc.
                  Poco a poco , sólo llevo algo más de dos años en bolsa, cada vez intento hacerlo mejor.

                  Los principales demandantes de salmón son los países europeos, China, Japón y Estados Unidos. Si en el año 2000, China era el 5º país del mundo en demanda de importaciones para consumo de salmón en sus diferentes variedades y productos, diez años después se ha situado en el 1º puesto, con un aumento de la demanda del 600%.
                  Sin embargo, la UE es el principal mercado mundial para el salmón, siendo muy destacable el continuo incremento de la demanda, superior a la de China y los Estados Unidos conjuntamente. Destaca también la irrupción de Brasil, que entre 2000 y 2009 ha incrementado su demanda desde prácticamente 0 hasta situarse como el 8º país importador de salmón para consumo en el mundo.
                  Estamos ante una especie, un producto de acuicultura, de muy alta demanda, no sólo en aquellos mercados más habituales o de mayor tradición, sino también en mercados emergentes, en los que la aceptación del producto ha sido sumamente rápida y favorable, lo cual hace pensar que la capacidad de crecimiento de la producción es todavía muy prometedora.

                  El Salmón del Atlántico, el Rey de la Acuicultura « cetusreports

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                    Los principales demandantes de salmón son los países europeos, China, Japón y Estados Unidos. Si en el año 2000, China era el 5º país del mundo en demanda de importaciones para consumo de salmón en sus diferentes variedades y productos, diez años después se ha situado en el 1º puesto, con un aumento de la demanda del 600%.
                    Sin embargo, la UE es el principal mercado mundial para el salmón, siendo muy destacable el continuo incremento de la demanda, superior a la de China y los Estados Unidos conjuntamente. Destaca también la irrupción de Brasil, que entre 2000 y 2009 ha incrementado su demanda desde prácticamente 0 hasta situarse como el 8º país importador de salmón para consumo en el mundo.
                    Estamos ante una especie, un producto de acuicultura, de muy alta demanda, no sólo en aquellos mercados más habituales o de mayor tradición, sino también en mercados emergentes, en los que la aceptación del producto ha sido sumamente rápida y favorable, lo cual hace pensar que la capacidad de crecimiento de la producción es todavía muy prometedora.

                    El Salmón del Atlántico, el Rey de la Acuicultura « cetusreports
                    Bakkafrost produciría cuatro veces más smolts

                    Noruega: La compañía con base en las Islas Feroe reveló que ha firmado un acuerdo para ampliar su producción de smolts en Viðareiði.


                    Recomendar a un amigo Imprimir

                    Christian Pérez

                    Esta expansión aumentaría en cuatro veces su producción de smolts en Viðareiði y será culminada en el plazo de un año.

                    La unidad productora de smolts estará equipada con lo último en tecnología de punta, lo que permitiría a la compañía producir smolts más grandes, reduciendo con ello su tiempo en el mar y minimizándose el riesgo de contraer piojos de mar y enfermedades.

                    El acuerdo habría sido firmado con la empresa constructora Articon y también incluye planes para expandir otras partes de la producción de smolts de Bakkafrost en los años 2016 y 2017.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola jerez.
                      Este sector parece bueno para largo, pero estoy viendo que no está a PER14 como comenté, en yahoo finance la veo a PER118.
                      Sin analizarla ni haber mirado ningún número más, parece que se están descontando unos crecimientos muy importantes, es decir estaría extremadamente cara.

                      No se si puedes decirnos algo de estos ratios.

                      Gracias por compartir estas empresas.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
                        Hola jerez.
                        Este sector parece bueno para largo, pero estoy viendo que no está a PER14 como comenté, en yahoo finance la veo a PER118.
                        Sin analizarla ni haber mirado ningún número más, parece que se están descontando unos crecimientos muy importantes, es decir estaría extremadamente cara.

                        No se si puedes decirnos algo de estos ratios.

                        Gracias por compartir estas empresas.

                        Según veo el bpa está por encima de 16 , saldría per 15.
                        De todas formas, yo no dejo de comprar una empresa aunque tenga per alto o bajo, He visto muchos casos de acciones con per bajísimo y la acción no sube ni a las de tres. Hay muchos factores que no son sólo ratios.
                        Te pongo ratios de la empresa
                        http://es.investing.com/equities/bakkafrost-p-f-ratios

                        Comentario


                        • #13
                          Buenos días.

                          Acaban de presentar resultados, la acción según escribo cae un 7,35%.

                          Os dejo los links, contienen información muy interesante:
                          http://www.bakkafrost.com/media/1408...esentation.pdf
                          http://www.bakkafrost.com/media/1407...d-accounts.pdf

                          Apenas los he mirado pero lo que destacan son:
                          - Bajan los márgenes en todos los segmentos
                          - El ROE baja de 11,9 a 7,7
                          - El Operational EBITDA cae
                          - Mayores costes operativos

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Si, lo he visto, pero se estabiliza más o menos con ese 7%. Sólo llevo un 5% de pérdidas y la dejaré porque sé que se recuperará en pocos dias. La empresa sigue ganando dinero , aunque las previsiones son algo inferiores. Sería momento de entrada para los que le gusten el valor.

                            Comentario


                            • #15
                              Ya se va recuperando. En poco estará de nuevo en los 270. Hya que aprovechar para comprar en las correcciones

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                                Ya se va recuperando. En poco estará de nuevo en los 270. Hya que aprovechar para comprar en las correcciones

                                Si no recuerdo mal, ya no hay mas licencias del negocio del Salmon verdad?

                                Eso es una barrera de entrada importante
                                Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola,

                                  jerez, la forma de elegir las empresas la veo bien para la estrategia que sigues. Yo añadiría estas 2 cosas:

                                  1) Stop loss

                                  2) Gestión del dinero


                                  Es decir, antes de entrar deberías poner un stop-loss. No tiene que estar muy ajustado, puede estar holgado si así lo prefieres. Pero en una estrategia así me parece que los stop-loss son imprescindibles.

                                  La segunda parte es decidir cuánto inviertes en cada operación, como porcentaje del capital dedicado a esta estrategia. Y si entras de una vez o de varias.

                                  ¿Cómo haces estas 2 cosas?

                                  Además de eso, comprobaría los datos en la web de la empresa.

                                  Este es el gráfico de Bakkafrost, se ha multiplicado por 6 en 3 años:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bakkafrost mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	54,1 KB
ID:	386270

                                  Yo creo que en algo así habría que entrar con stop-loss. Y fíjate que aunque noviembre está empezando de momento está formando una estrella del atardecer, y eso lo tendrías que vigilar muy de cerca, para ver si se "deshace" esa figura en lo que queda de noviembre o se confirma.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                                  Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Yo veo que ya no baja más, tampoco ha sido muy castigada. Empieza a estabilizarse y subir. Hay buenas proyecciones para 2016 http://www.intrafish.com/news/article1425351.ece

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Esto vuelve a tener buena pinta despues de corrección, ya ayer subió un poco y hoy parece que está algo mejor aún.https://es.finance.yahoo.com/q?s=BAKKA.OL&ql=0

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Marel to fit out Bakkafrost plant

                                        Posted on November 11, 2015 by Jenny Hjul0 Comments
                                        BAKKAFROST has signed a deal with Marel for equipping the portioning and value-added production (VAP) sections of its new factory in the Faroe Islands, set to open in next year.
                                        The Faroese fish farming company’s state-of-the-art site will be equipped with the latest technology to improve efficiency while fulfilling today’s strict requirements for hygienic design, food safety, and gentle product handling, and is expected to set new standards within the salmon industry.
                                        As announced in Q4 2014, Bakkafrost already chose Marel to supply the latest technology for the primary processing section of the new facility – a highly sophisticated grading and distribution System for Whole Salmon that includes gutting and box packing areas, as well as an intelligent distribution system to all processes following the gutting process.
                                        Bakkafrost and Marel share a long history together and in this second stage of planning, Marel has signed with the Faroese salmon giant to supply equipment for the value-added production such as portioning and packing of all final products, as well as the software that will tie the new plant together.
                                        Marel will supply an integrated, high capacity, innovative system for the gutting area, distribution of products, packing of whole fish, value-added production, skinning, portioning, packing, labelling, check weighing, and metal detection.
                                        Marel will be the sole supplier for distribution to freezers, packing of frozen products, by-product handling, and IQF packing.
                                        Marel equipment has also been chosen for the tubs area, whole fish freezing and packing, filleting lines, and vacuum lines in the portioning area.
                                        An advanced Marel portioning and distribution system prior to and after portioning will not only allow for high accuracy in the portioning control, but also result in less giveaway and, most importantly, higher utilisation of the raw materials.
                                        Bakkafrost CEO Regin Jacobsen said: ‘When it came to planning the construction of the new factory, we turned to Marel because of their proven track record in supplying reliable, long-lasting, state-of-the-art equipment and software solutions.’
                                        Delivery for the primary processes will take place in early 2016, followed in mid-2016 by delivery for the value-added production.
                                        Marel is the only company able to supply a full solution of this scale with such a high degree of automation. On top of this, Marel’s in-house software, INNOVA, will keep processes throughout the factory in sync and provide critical performance indicators, with Bakkafrost investing in modules including Yield Control, Labeling, Packing, Grading, Inventory Control, Order Manager, and Quality Control.
                                        In this project, Marel will draw on its extensive experience from many other successful installations to provide Bakkafrost with the means to gain the edge over their competitors.
                                        ‘Bakkafrost is the largest salmon farmer in the Faroe Islands and we enjoy a long-term relationship with them,’ said Arni Oddur Thordarson, CEO of Marel, at the signing of the first stage of the deal.
                                        ‘We are proud to be chosen as their partner in the journey towards setting new standards in the salmon industry.’

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X