Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Archer Daniels Midland (ADM): Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se refiere a 50 $. En la inversión a largo plazo es necesario la paciencia. Yo recomiendo tener muchas empresas en radar y comprar aquellas que entren en precio. Si vas a por una en concreto puedes pasarte varios años esperando para entrar. Qué si entras en 60 tampoco va a pasar nada grave a largo plazo, vas a ganar dinero igual, pero tú rentabilidad se va a reducir notablemente.

Saludos, paciencia y buenas inversiones.
    Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

Comentario

• Buenas gente. Cómo la veis? es una de las 3 que estoy considerando para estrenar mi cartera internacional (con OHI y URW), la veo muy buena empresa, pero es que ha subido como un cohete, lo que me hace pensar, viendo los comentarios de Gregorio de hace un tiempo que está cara. Creéis que vale la pena entrar a estos precios o pensáis que puede caer algo?
      ¿Cómo pensáis que le afectará el tema de las subidas de tipos en EEUU? De momento parece que le da igual

Comentario

• Hola, a mí esta empresa me encanta, y la compré a 42 $ sin pensar mucho en si estaba barata o cara en 2018, la tengo al +80%.

Dicho esto, mirando para atrás, y que está en máximos, con un RPD del 2%, yo ahora no ampliaría, pero si no la tuviera.. yo la pillo (pero porque no me fijo mucho en el precio al principio, luego ya soy más exigente para ampliar).

Cada loco tiene su propia estrategia , la mía seguramente no es ni la mejor ni la más rentable, pero es que me gusta coleccionar cosas.,
        Mira le historial de reparto de dividendos https://www.invertirenbolsa.info/his...archer-daniels

saludos
        Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física.

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Proyecto Rodes

Comentario

• Yo también la tengo a buen precio, pero una compra muy pequeña, de esas que se hacen con el dedo temblando, y que suelen ser las mejores. Me pesa el efecto espejo, veo la cotización por el retrovisor y se hace difícil ampliar.
          A lo largo del hilo, Gregorio indica que es una empresa con bastantes oscilaciones de beneficio y, por eso mismo, del precio, por lo que merece la pena esperar a años con un precio y una rentabilidad más suculentos para comprar.
          A ver si baja un poco y podemos pescar... Aunque siempre podemos dejar una orden limitada algo alocada, por si cuela...
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• De estas suele bajar, sí. Mejor esperar. Yo la compré a 39 dólares. Recuerdo que quise comprar más porque la veía históricamente baja, pero me dio respeto concentrar tanto las compras. Y desde entonces viéndolas subir.

Lo bueno de esto es que puede que nunca baje a precios que consideremos buenos, pero no pasa nada, hay muchas empresas. Pero si baja, hay que comprar con cierta importancia.

Saludos
            Editado por última vez por socrates; 18 ene 2022, 20:41, 20:41:57.

Comentario

• Yo también la estoy esperando pero al precio al que están las materias primas la pillamos en la parte alta del ciclo. Para mí toca esperar a que vuelva a bajar y comprar ahí. Como dijeron antes, tener muchas empresas en el radar y comprar cuando bajen, aunque tarde un par de años

Comentario

• Archer-Daniels-Midland raises dividend by 8% to $0.40Fuente: Seeking Alpha
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• excelente noticia, un 8% de aumento está bastante bien para las temporada de recortes que hemos vivido....Se me queda en un poco más de 4% de yoc
                  Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física.

Proyecto Rodes

Comentario

• Estupenda noticia, lástima que solo tenga 15 acciones jeje.

Comentario

• Muchas gracias, a todos,

Omega. me refería a 50 $, era correcto (podía haber sido una errata, has hecho bien en preguntar). Es que Archer es buena, pero más cíclica que otras. Y cuando le va bien, como ahora, se aleja mucho de lo que creo que sería un buen precio de compra para el largo plazo, teniendo en cuenta que en algún momento del futuro llegarán momentos no tan buenos (tampoco tienen que ser malos, pero sí menos favorables).

kais3r, a este precio yo no compraría Archer. Mira mejor 3M, ATT, IBM, Intel, Kimberly o Kraft.

Los resultados de Archer en 2021 han sido muy buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Archer 2021.png
Visitas:	2478
Size:	75,5 KB
ID:	475037

Fijaos cómo suben los ingresos y el margen bruto. Es una subida muy fuerte, y refleja la subida de la inflación que comentáis.

En empresas como Unilever, Ebro, y muchas otras de este sector comentamos que se les han estrechado los márgenes por esta subida de la inflación. A Archer le ha pasado lo contrario.

Las empresas tipo Unilever, Ebro, etc, son clientes de las empresas tipo Archer. Por eso lo que a unas les estrecha los márgenes a otras se los agranda. Y por eso, también, es buena la diversificación.

Y el BPA le sube el 52%. Pero esto no es como si una empresa más estable estuviera creciendo al 52%. Seguramente 2022 también será un buen año para Archer, pero debemos esperar que en alguno de los próximos años su BPA esté por debajo de los 4,79 $ que ha conseguido en 2021.

La deuda la ha reducido el 7%, hasta 8.600 millones de $, y el ratio deuda neta / EBITDA baja a las 1,9 veces. Buenos datos también.

Y el dividendo anual sube a 1,60 $.

Además de la subida de las materias primas tenemos que recordar que Archer realmente se está haciendo más eficiente y más estable, por las medidas que ha ido tomando en los últimos años.

Teniendo todo en cuenta yo subiría el precio de compra de 50 $ a 55 $. En 55 $ la rentabilidad por dividendo es del 2,9% (con un payout bajo).

Ahora están en 77 $, en subida libre y sin figuras de vuelta. Este es el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Archer mensual.jpg
Visitas:	1053
Size:	404,5 KB
ID:	475038

Así que creo que ahora no hay que comprar Archer. Es mejor mirar las que le puse a kais3r, por ejemplo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Está disparada. No llevo una gran cantidad, pero compré barato y la revalorización que llevo daría para 31 años de dividendo ...
                        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                          Está disparada. No llevo una gran cantidad, pero compré barato y la revalorización que llevo daría para 31 años de dividendo ...
                          Estos son los momentos en los uno analiza la estrategia... Sí como dices, te da para 31 años de dividendo... ¿No es un caso claro de vender y adquirir otra que esté muy barata ahora mismo? Porque está subida en tan poco tiempo, da a entender que está muy cara y en un futuro se podrá comprar más barato pero... ¿Y si no?

En fin, la estrategia de buy&hold es buena pero, a veces es mejor plantearse ciertas operaciones...
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• En efecto, así es. Si finalmente supera los 100$, es probable que las venda, son sólo 15 acciones.

Comentario

• Y si las vendes y con el tiempo llega a 150 dólares? Porqué las vendes? Yo creo que hay que tener clara la estrategia, y no vender solo por obtener plusvalias, salvo que tengas alguna urgencia personal y no te llegue con el colchón para hacer frente a ella, etc.

Eso no es buy&hold, es otra cosa, por eso digo que hay que tener clara la estrategia porque esto te pasará más veces con otras empresas... Solo venderia si se deterioran los fundamentales. Me parece una muy buena empresa que apunta a estar en mi cartera en un futuro. Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                Y si las vendes y con el tiempo llega a 150 dólares? Porqué las vendes? Yo creo que hay que tener clara la estrategia, y no vender solo por obtener plusvalias, salvo que tengas alguna urgencia personal y no te llegue con el colchón para hacer frente a ella, etc.

Eso no es buy&hold, es otra cosa, por eso digo que hay que tener clara la estrategia porque esto te pasará más veces con otras empresas... Solo venderia si se deterioran los fundamentales. Me parece una muy buena empresa que apunta a estar en mi cartera en un futuro. Saludos
                                Si las vendo es porque considero que el dividendo que ofrece no es lo bastante atractivo en comparación con otras, con el añadido de que ya acumulo unas plusvalías considerables . La estrategia va ya para 11 años y la tengo bastante clara, pero hay que tener cierta flexibilidad. Tengo 150 empresas y siempre hay casos "especiales".

Te pongo otro ejemplo, llevo Iberdrola a +175% y esas no las voy a vender porque me dan un 12% de dividendos a precios de compra.

Comentario

• Buenas,

Yo tengo 87 acciones de ADM compradas en abril de 2018 a 42$, con revalorización del 140%

Mi YOC está al 4,20%.

Sí, podría venderlas para ver otra más barata que me de más dividendo. Para mí eso es especular.

Considero a ADM muy defensiva, y ahora es cuando más lo está demostrando.

No me interesa vender, suba o baje la acción en el futuro. Para esas cosas ya tengo otras acciones (small caps sobretodo) con más riesgo.

Saludos

Proyecto Rodes

Comentario

• Hay un factor más: el horizonte temporal de cada uno. Yo voy camino de cumplir los 51, me voy a retirar en 2 años y si una empresa "me adelanta" más de 30 años de dividendo, me lo pienso. Por muy sólida que sea.
                                    Como abuelo cebolleta, ya me contaréis cuando os pase algo parecido

Comentario

• Yo entiendo ambas posturas. Estoy como tú, bricbric, tengo una posición testimonial que en su momento adquirí sin pensar demasiado si estaba cara o barata, simplemente por empezar. Y desde entonces no ha dado tregua y ahora está imposible ampliar. Tengo claro que no necesito vender, y no quiero vender, pero es una posición tan pequeña y lleva tal revalorización que empieza a ser un "problema"... bendito problema, pero recibir cada tres meses un dividendo ridículo de unos pocos euros que me parece que nunca podré aumentar a esos precios o parecidos... pues hay veces que pienso en vender y reinvertir en otra posición e ir consolidando, mejor no tener posiciones ridículamente pequeñas en una cartera que sigue creciendo.

Pero no sé, luego nunca veo el momento idóneo de vender. Así que, como digo, entiendo ambas posturas.

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                        Te pongo otro ejemplo, llevo Iberdrola a +175% y esas no las voy a vender porque me dan un 12% de dividendos a precios de compra.
                                        Bueno, eso no es tan así... en mi opinión, el YOC no es buena métrica para estimar si vender o no vender. Tu dinero rentará más si eres capaz de reinvertirlo en otra empresa en la que, ceteris paribus y tomando como cantidad a invertir aquella que te queda libre de impuestos tras la venta, la RPD sea mayor.

Un 10% de YOC de una acción con un 5% de RPD significa un 100% de plusvalías... Si vendes y tributas un 20%, te queda un 180% de capital a reinvertir, para el que necesitarías un 5,556% de RPD para igualar la rentabilidad de tu anterior inversión.

Con cifras:
                                        Si has invertido 1000 y has doblado, ahora tienes 2000.
                                        La rentabilidad del 5% son 50 de RPD sobre 1000, pero 100 de YOC sobre tus 2000.
                                        Si vendes los 2000, pagas el 20% de los 1000 de plusvalía: 200. Te quedan 1800 para reinvertir.
                                        Para obtener los mismos 100 que estabas obteniendo, necesitas una RPD del 5,556% sobre los 1800.

Así que no se puede pensar en que se está obteniendo un 10% de rentabilidad y que todo lo que ofrezca menos que eso será una mala rotación de activos. En realidad, todo lo que esté por encima del 5,556% será positivo para nuestra cartera.

Saludos.
                                        Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                                        Crowdlending
                                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                        EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                                        EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                                        Criptos sin arriesgar un duro
                                        EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                          Bueno, eso no es tan así... en mi opinión, el YOC no es buena métrica para estimar si vender o no vender. Tu dinero rentará más si eres capaz de reinvertirlo en otra empresa en la que, ceteris paribus y tomando como cantidad a invertir aquella que te queda libre de impuestos tras la venta, la RPD sea mayor.

Un 10% de YOC de una acción con un 5% de RPD significa un 100% de plusvalías... Si vendes y tributas un 20%, te queda un 180% de capital a reinvertir, para el que necesitarías un 5,556% de RPD para igualar la rentabilidad de tu anterior inversión.

Con cifras:
                                          Si has invertido 1000 y has doblado, ahora tienes 2000.
                                          La rentabilidad del 5% son 50 de RPD sobre 1000, pero 100 de YOC sobre tus 2000.
                                          Si vendes los 2000, pagas el 20% de los 1000 de plusvalía: 200. Te quedan 1800 para reinvertir.
                                          Para obtener los mismos 100 que estabas obteniendo, necesitas una RPD del 5,556% sobre los 1800.

Así que no se puede pensar en que se está obteniendo un 10% de rentabilidad y que todo lo que ofrezca menos que eso será una mala rotación de activos. En realidad, todo lo que esté por encima del 5,556% será positivo para nuestra cartera.

Saludos.
                                          Quizá no me expliqué bien. En IBE tengo +174% y un YOC de 12.21%. 14 años de dividendos. No vendo porque no tengo la seguridad de "acertar" con una empresa sólida que me de al menos un 6% como dices.
                                          En cambio en ADM llevo +124% y YOC 3.94%. 31 años de dividendos. La situación es bastante diferente y me planteo vender.

Además IBE representa un 2.81% de mi cartera y ADM un 0,36%.

Comentario

Trabajando...
                                          X