Son unos resultados muy buenos, sí:
La situación general le ha beneficiado mucho.
Pero además de eso recordad que creo que está dando un cambio a mejor, ganando estabilidad a largo plazo, por los cambios que está haciendo en su negocio y que hemos ido comentando.
La subida del dividendo en 2023 a 1,80 $ me parece especialmente buena, porque recordad que en los últimos años el dividendo de Archer ha crecido poco. Tenéis los datos en la base de datos:
Para mi esta subida del 12,5% del dividendo en 2023 representa no sólo los buenos resultados de 2022, sino también esa mejora de la estabilidad que os comento.
Además de estos dividendos ha hecho recompras de acciones en 2022 por 1.500 millones y tiene pensado hacer más recompras de acciones por 1.000 millones en 2023:
Estos precios no me parecen los mejores para hacer recompras de acciones, pero las empresas de EEUU tienen esta cultura, y no la van a cambiar. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas. Es válido.
En los 82 $ actuales la rentabilidad por dividendo es del 2,2%, ya con el dividendo de 1,80 $ para 2023. Yo creo que hay que esperar precios mejores para comprar más, que es casi seguro que los vamos a ver. Este es el gráfico mensual:
Técnicamente el aspecto es muy malo, y es lógico porque subió mucho, y seguro que a nivel de resultados tendrá años peores que 2022. Así que creo que en este momento hay que comprar otras, y esperar que Archer caiga más.
Saludos.
Dejar un comentario: