Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kimberly-Clark: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • profesor_wells
    respondió
    Buenos resultados de KMB que ahora mismo sube un 6%

    http://www.bolsamania.com/noticias/e...--3855636.html

    Leyendo el excelente hilo de Capturadividendos me sorprendió que vendiera esta empresa aduciendo que el incremento de dividendos y bpa era muy pequeño pero el futuro no lo sabe nadie y no sabemos qué empresas van a crecer más, de ahí el error de vender.

    Lo que si se es que esta empresa es de calidad y que creo que dentro de 20 años seguirá existiendo y ganando dinero, creo que la gran mayoría seguimos teniendo mentalidad cortoplacista aunque nuestra intención es ir a largo, el mayor error que podemos cometer es vender empresas de calidad sin lugar a dudas.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Aikurn
    respondió
    Kimberly-Clark Declares Quarterly Dividend and Announces Date of the 2019 Annual Shareholder Meeting
    https://investor.kimberly-clark.com/...nounces-date-1

    El próximo dividendo de 1$ se pagará el 3 de enero de 2019. La junta de accionistas será el 2 de mayo.

    Dejar un comentario:


  • Elo78
    respondió
    Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
    Resultados del Q3 2018:
    https://investor.kimberly-clark.com/...r-2018-results

    Me han parecido un poco flojos, como era de esperar. Baja un poco el margen operativo en todos los segmentos. Destacan los problemas con las divisas y la subida de costes de las materias primas. Comentan que las subidas de precios que empezaron a aplicar en agosto se empezarán a notar en los próximos trimestres.
    De momentola están castigando con algo nas de un 4% de caída. Si se pone sobre los 100 tal vez sea un buen momento para realizar una primera entrada, tal y como comentaba Gregorio en su momento

    Dejar un comentario:


  • Aikurn
    respondió
    Resultados del Q3 2018:
    https://investor.kimberly-clark.com/...r-2018-results

    Me han parecido un poco flojos, como era de esperar. Baja un poco el margen operativo en todos los segmentos. Destacan los problemas con las divisas y la subida de costes de las materias primas. Comentan que las subidas de precios que empezaron a aplicar en agosto se empezarán a notar en los próximos trimestres.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    egoday, el lenguaje de la prensa creo que es uno de los grandes problemas del mundo actual. Por cuestiones éticas, creo que el sector de los medios de comunicación debería hacer una autocrítica y reconversión profundísimas. No se puede jugar con la gente de la forma en que lo hacen (en la Bolsa, la política, etc).

    En el mismo artículo, en medio de ese texto "apocalíptico", dicen que Kimberley esperaba aumentar sus ingresos un 2% en 2017 y han permanecido planos. Esto es una diferencia irrelevante, que no se corresponde para nada con los adjetivos que se utilizan a lo largo de todo el texto. Este es un tema muy serio que debe hacer ver la vida de otra forma a quienes generan contenido en los medios de comunicación.

    En 2017 el BPA de Kimberley ha subido un 7%, de 5,99$ a 6,40$. Esto está bastante bien, no se corresponde para nada con todas esas alarmas injustificadas.

    Desde los ingresos al beneficio antes de impuestos las cifras son casi iguales a las de 2016, con lo que el negocio no ha crecido (tampoco ha caído). Es una situación muy normal.

    El crecimiento del BPA se debe principalmente a la bajada de impuestos en EEUU, que es algo permanente.

    Así que son unos buenos resultados los de Kimberley en 2017.

    Capturando, la veo bien de precio (ahora lo explico), pero piensa que las cosas que han pasado en la última década no siempre son una referencia adecuada para el futuro. Quiero decir que desde 2007 hay una crisis importante y distinta a otras, y eso hay que tenerlo en cuenta.

    Además, no todo el mundo invierte mirando los fundamentales, y por eso no siempre que la cotización de una empresa va bien es porque sus fundamentales son buenos, y no siempre que la cotización de una empresa va mal es porque sus fundamentales son malos.

    Hay muchos tipos de inversores en el mercado, y muchos de ellos no miran los fundamentales absolutamente para nada.

    Y entre los más importantes en la actualidad que no miran los fundamentales absolutamente para nada están los inversores indexados (ETFs, fondos índice, etc), que han creado distorsiones importantes en los últimos años, al aumentar la cantidad de inversores que se han indexado, a nivel mundial.

    Todos los ETFs y similares que han comprado Kimberley Clark estos años no es ya que no sepan cuál es su PER, ni si paga o no paga dividendo, es que ni siquiera saben que es una empresa de consumo que fabrica los kleenex, Huggies, etc.

    Y, lógicamente, todos estos inversores indexados que compran cualquier cosa a cualquier precio, generan desequilibrios.

    Por eso, en algún momento es posible que estos mismos inversores indexados generen otro tipo de desequilibrios, que tengan como resultado que las empresas de consumo coticen a PERs y rentabilidades por dividendo más altas que las de los años anteriores.

    Es importante saber esto para no dejarse llevar por esas corrientes, y mirar un poco los fundamentales, que es algo muy fácil y que merece mucho la pena.


    ReyDu, muy buen análisis. Es importante que os fijéis en el crecimiento de los beneficios que nos comenta ReyDu, y que como es habitual en este sector es muy estable, pero relativamente bajo.

    No hay ni empresas ni sectores perfectos. Las empresas de consumo que llevan décadas subiendo el dividendo no son las mejores para el largo plazo. Son unas muy buenas empresas para invertir a largo plazo, igual que las de otros sectores que tienen otras características.

    En mi opinión no existe el mejor sector para el largo plazo (y creo que es muy bueno que sea así), sino que hay muchos sectores válidos para el largo plazo. Y el de consumo es uno de ellos. Uno más, por suerte para todos.

    Sí me parece posible que aumente algo el crecimiento de los próximos años por la bajada de impuestos de EEUU, que es algo muy importante y positivo (y de efectos permanentes, mientras se mantenga).

    Gracias, mbetel. Con este dividendo trimestral de 1 $ es casi seguro que el dividendo de 2018 será de 4$. Esto es un 3,1% más que los 3,88$ de dividendo de 2017.

    Así que en 100$ el PER 2017 es de 15,6 veces, y el PER 2018 será algo inferior, alrededor de las 15 veces.

    Y la rentabilidad por dividendo 2018 es del 4%.

    Es un buen precio por fundamentales para una empresa así de estable (suficiente como para comprar algo), pero no es un "muy buen precio".

    Por técnico creo que el soporte de los 98-100$ va a funcionar:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberley mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	200,0 KB
ID:	396882


    En el semanal hay divergencia alcista en MACDH y RSI. Os pongo la del MACDH:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberley semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	213,0 KB
ID:	396883


    Así que por fundamentales es un precio razonable, y por técnico es muy probable que esto sea el suelo.

    A más largo plazo, siguiendo con lo que le comentaba a Capturando, no hay que descartar completamente que en algún momento se pueda comprar con una rentabilidad por dividendo del 5% (a lo mejor con el dividendo de 2019, que ya será un poco más alto). O incluso más en algún momento puntual, por algún desequilibrio que genere la indexación, o cualquier otra forma de operar de las que no tienen en cuenta para nada los fundamentales de las empresas.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mbetel
    respondió
    Kimberly-Clark Declares Quarterly Dividend

    DALLAS, May 10, 2018 /PRNewswire/ -- The board of directors of Kimberly-Clark Corporation (NYSE: KMB) has declared a regular quarterly dividend of $1.00 per share. The dividend is payable on July 3, 2018, to stockholders of record on June 8, 2018.

    Dejar un comentario:


  • mbetel
    respondió
    Reydu, te está gustando el juguetito ese eh? :-D
    tienen buena pinta estos gráficos, habrá que echarle un vistazo a la web..
    ¡gracias!

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Buenas, voy a compartir lo que veo de KMB utilizando el periodo de prueba de Fast Graphs como hice con P&G.

    En primer lugar la vemos cotizando por debajo de la media movil de 1000 sesiones en el diario, esto ya nos debería ponerla en el radar de posibles oportunidades.



    Como podemos ver en el siguiente gráfico de 19 años el mercado ha valorado KMB a un PER 16.9 de media (linea azul). Hubo un par de años de infravaloración entre 2008 y 2010 bastante por debajo de la línea naranja que nos marca un PER 15. Recientemente hemos vivido años de gran sobrevaloración entre 2013 y 2018. El crecimiento de la empresa fue de 4.7% anual en este periodo.



    Esta empresa ha sido una gran pagadora de dividendos estas últimas décadas pero el pobre crecimiento de la empresa en los últimos años hace que haya tenido que reducir sus incrementos anuales de dividendos para ponerlos en línea con el crecimiento del negocio a largo plazo. En la siguiente tabla se observa como han tenido que reducir sus incrementos del dividendo hasta dejarlos en un 5% anual, en línea con el crecimiento del 4.7% de la gráfica anterior. El payout es razonable así que tenemos dividendos para rato y crecientes.





    ¿Qué rentabilidad a largo plazo puede esperar alguien que invierta a PER actual si se mantiene el rendimiento pasado de la empresa? Veámoslo con un ejemplo sobre el gráfico.
    Alguien que invirtiese a un PER 15.5 obtendría una rentabilidad total del 107% o lo que es lo mismo anualizada del 7.6%. Una rentabilidad razonable para una compañía tan defensiva como esta que no nos va a dar sustos salvo durante grandes crisis.




    La conclusión es que parece que Kimberly-Clark está ya en zona de compra razonable por fundamentales y además está justo en la zona que marcó Gregorio por técnico para hacer una primera entrada. Parece una valoración más atractiva que P&G a estos precios, aunque a mi personalmente me gustan más los productos de P&G les veo un moat bastante mayor.


    Para terminar en Fast Graphs hay además una sección de previsiones a medio plazo, 3-5 años. No se si darle mucho crédito porque los analistos ya se sabe... pero bueno parece que se espera algo de recuperación del negocio y predicen un crecimiento del 6%. Los últimos 5 años que es para los que tengo datos sus previsiones se han ido cumpliendo. Si esto fuese así podríamos estar hablando de retornos del 10% anual comprando a estos precios, por soñar que no quede


    Saludos!!

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Interesante ese argumento no se ve una rentabilidad de 4.5% desde el 2010. No estaré esperando continuo ampliando ya esta devaluada. La rentabilidad de 4% actual no se a visto desde el año 2012. Luego de sacar buenos resultados esta semana en su reporte no hay razón ninguna por la cual continúe cayendo pero el mercado lo a decidido así. Tomando ventaja y capturando.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Capturando Dividendos; 25 abr 2018, 04:38, 04:38:59.

    Dejar un comentario:


  • virivil
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Rompe los 100$. Paga un 4% RPD y me da que aún la veremos más abajo, tal vez los 88$ de 2013.
    Crucemos los dedos para que así sea! ya que el RPD del sector está un pelín más alto , 4,5% , ¿no?

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Rompe los 100$. Paga un 4% RPD y me da que aún la veremos más abajo, tal vez los 88$ de 2013.

    Dejar un comentario:


  • egoday
    respondió
    http://www.eleconomista.es/mercados-...0-empleos.html

    Desconocía el concepto "Apocalípsis del retail"

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gracias, Alex.

    A 120 el PER 2017 es de unas 19 veces.

    Al final rompió la directriz alcista, y parece que se va a poder comprar algo más abajo.

    Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberley mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	197,9 KB
ID:	391500


    He dibujado un soporte en 103, pero en este caso es más bien la zona 100-105. Ahí es donde pondría las próximas compras. En esa zona el PER es de 16 veces, que sigue sin ser barato (por fundamentales lo lógico sería que cayera algo más), pero para esta empresa creo que es una zona de compra válida.

    En rojo he puesto el soporte de los 111. Podría pararse la caída ahí, hay que mirarlo, pero en principio pensaría de momento en comprar en 100-105 (por los fundamentales, y la posición del MACD mensual).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • shadecopssos
    respondió
    Son 44 años ininterrumpidos de subida de dividendo y a los 122 actuales se corresponde con 3,18% RPD y con el dólar bajando.

    Los resultados del segundo trimestre han sido levemente inferiores al año pasado

    http://investor.kimberly-clark.com/r...easeID=1034287
    Editado por última vez por shadecopssos; 03 ago 2017, 18:18, 18:18:44. Razón: pongo el link con los resultados

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Sigue cayendo, en 122$ ya. Irá a buscar el suelo de 112$ de noviembre pasado?

    Dejar un comentario:


  • Equilibrium
    respondió
    Yo acabo de meterla en cartera (empresa número 19 ya) en KMB con 1/3 de la posición que quiero tener. Si sigue bajando su cotización iré comprando paulatinamente hasta completar posición. Me parece un precio adecuado para una primera compra en el mercado actual, aunque tampoco haría compras grandes.

    Dejar un comentario:


  • Alex_89
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

    Yo en Kimberley pondría las próximas compras alrededor de los 120-125 $.


    Se va acercando al precio de compra que has indicado, Gregorio

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Espoo
    respondió
    Hola:

    Según he podido ver, KMB espera un aumento de ventas para este año del 1-2 % y del BPA de un 3-5% hasta los 6,20-6,35 $ (BPA ajustado) y para los próximos años espera un aumento de ventas del 3-5% y del BPA y dividendo de "mid to high-single digits". Todo esto cifras de la propia compañía.

    Por tanto juntandolo con los análisis técnicos, parece que a 120-122 se puede hacer una primera entrada. Aunque tiene que bajar un 9% para llegar ahí.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, lusco.

    A los 130 $ actuales tiene un PER 2017 de unas 20 veces. Para Kimberlye está bien, creciendo ese 5%. No se puede decir que está barata, pero estas empresas es casi imposible que coticen a PER 10, por ejemplo. Y está lejos del PER de unas 25-30 veces de otras empresas de consumo.

    Así que por fundamentales el precio me parece correcto.

    En el gráfico miraría estas 2 directrices:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KC mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	145,6 KB
ID:	390784


    Va a romper una de las 2 seguro, como no puede ser de otra forma.

    Si se acerca a los 120$, la directriz alcista, es una buena compra.

    Si se acerca al máximo previo de los 140, dejaría de comprar.

    Este es el mismo gráfico mensual, pero ampliando lo más reciente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KC mensual 2.jpg
Visitas:	1
Size:	137,0 KB
ID:	390785


    En principio lo más probable es que se mueva lateral.

    No la veo cayendo mucho, y tampoco debería tener subidas fuertes.

    Una cosa importante es que la Fed ha subido los tipos al 1%-1,25%, y ha dicho que su intención es acercarse al 3% como en un par de años.

    Acercarse al 3% en un par de año me parece una subida rápida. Si lo hiciera, eso debería frenar a este tipo de empresas.

    Pero si por otro lado en EEUU bajan el Impuesto de Sociedades al 15%, eso impulsaría a todas las empresas de EEUU.

    Así que hay que ir vigilando esas 2 cosas (tipos de la FEd, e Impuesto de Sociedades).

    Yo en Kimberley pondría las próximas compras alrededor de los 120-125 $.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    En los resultados del Q1 2017 (publicado el 24 de abril) informaron de un descenso de ventas del 1% respecto al mismo trimestre de 2016 y está cambiando de ciclo, estocástico/williams en sobreventa y el MACD a punto de girar, ayer cerró sobre la MM 20 días. ¿Hasta donde pensais que puede bajar?, no veo ningún soporte claro.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.jpg
Visitas:	1
Size:	88,1 KB
ID:	390490
    De su última presentación de resultados trimestrales, perspectivas para el ejercicio fiscal 2017: Ventas +1~2%, BPA 6,20~6,35$ (+5%)
    Editado por última vez por luscofusco; 03 may 2017, 09:34, 09:34:42.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X