Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Borrado
    Editado por última vez por Arturo; 17 jun 2018, 19:32, 19:32:54. Razón: Me salté una página
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• En su momento me estuve leyendo las condiciones de pe a pa para Vodafone y no era así. El dividendo nunca llega a España, un broker único recibe todas los dividendos, compra acciones y las reparte. Si que devolvía algo de dinero, pero no recuerdo en concepto de que. Así que a tu broker español, lo que llegan son las acciones. Como os inscribisteis en el programa DRIP? Yo lo hice directamente con Vodafone sin contar con mi intermediario. Igual selfbank si lo haces a través de ellos te meten el hachazo.

Comentario

• Hola.

Alguien se anima a actualizar el gráfico?
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Ahora toca dividendo en esta empresa y estopy con la duda de que es mas rentable si cobrarlo en efectivo o en acciones

Como lo veis?

Comentario

• Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
            Ahora toca dividendo en esta empresa y estopy con la duda de que es mas rentable si cobrarlo en efectivo o en acciones

Como lo veis?
            Si vendes, te diluyes. Yo voy algo cargado en esta empresa, así que siempre pillo efectivo adrede
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
              Ahora toca dividendo en esta empresa y estopy con la duda de que es mas rentable si cobrarlo en efectivo o en acciones

Como lo veis?
              Hola Luk, en principio es indiferente porque de ambas formas tienes que pasar por el fisco.

Rafa, que yo sepa esto no es un scrip sino un DRIP. Es decir que para cobrar en acciones entras en un programa de recompra, según el cual cogen tu dividendo y compran acciones. Es decir que para hacienda es un dividendo igualmente.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Hola Luk, en principio es indiferente porque de ambas formas tienes que pasar por el fisco.

Rafa, que yo sepa esto no es un scrip sino un DRIP. Es decir que para cobrar en acciones entras en un programa de recompra, según el cual cogen tu dividendo y compran acciones. Es decir que para hacienda es un dividendo igualmente.
                en ese caso lo dejo para recibirlo en efectivo y gastarlo en lo que yo vea mas conveniente
                gracias

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Pues vaya, tanto leer sobre las ventajas de las acciones sobre fondos y ahora resulta que hasta para reinvertir los dividendos te soplan un 19%, así dudo mucho que la rentabilidad sea buena a largo plazo
                  --

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                    Si vendes, te diluyes. Yo voy algo cargado en esta empresa, así que siempre pillo efectivo adrede
                    Buenas,

Esto no es correcto, lo de Vodafone no es un script dividend como el que hacen Repsol y otras españolas. No te diluyes si eliges las acciones. Esto es una reinversión automática del dividendo. Son varias las empresas brtánicas que te ofrecen la posibilidad de reinvertir ese dividendo directamente en acciones al precio del día que se estipule.
                    No está exento de retención el cobro en acciones ni del impuesto de la reina asi que no hay mucha ventaja con respecto al cobro en metálico.
                    Yo siempre elijo el cash y ya decidiré yo dónde y cuando invertirlo.

Saludos
                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                      Buenas,

Esto no es correcto, lo de Vodafone no es un script dividend como el que hacen Repsol y otras españolas. No te diluyes si eliges las acciones. Esto es una reinversión automática del dividendo. Son varias las empresas brtánicas que te ofrecen la posibilidad de reinvertir ese dividendo directamente en acciones al precio del día que se estipule.
                      No está exento de retención el cobro en acciones ni del impuesto de la reina asi que no hay mucha ventaja con respecto al cobro en metálico.

Saludos
                      Yo creo q la ventaja que tiene, a los que tienen brokers como ing (mi caso), es que amplias en UK si tener que pagar 20 libras de comisiones del broker.

Comentario

• Nada que no me da tregua para poder entrar!!!!!! Peazo cabronaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Hace una semana me quede a 15 peniques, anteayer a poco mas de 50, y hoy no puedorrrrrrrrr porque no baja
                        Editado por última vez por Almansa; 05 jul 2018, 12:43, 12:43:27.

Comentario

• Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                          Yo creo q la ventaja que tiene, a los que tienen brokers como ing (mi caso), es que amplias en UK si tener que pagar 20 libras de comisiones del broker.
                          Hola AceitunaNegra,

Sí que te ahorras esa comisión que en algunos brokers es alta, el problema es que no sabes ni a qué precio ni con qué tipo de cambio te las van a comprar cuando decides ir al drip. Una comisión de 20 libras supone un 2% de una compra de 1000 libras, así que te las puedes "ahorrar" comprando un día que la acción caiga un 2% con respecto al precio establecido en el drip. Por lo general a mi me gusta mas pillar el cash y es también lo que recomiendan en Ocu para acciones británicas.

Saludos

Comentario

Buenas,

Saludos
                            No se si tendrá o no una relación directa, pero...

En 2015 había 26.629.000.000 acciones
                            En 2016 había 26.692.000.000 acciones
                            En 2017 había 27.971.000.000 acciones

Como ves, el efecto dilutivo al que me refería parece estar ahí estos últimos años.

Fuente de esta misma web... https://www.invertirenbolsa.info/his...presa/vodafone

Saludos
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                              No se si tendrá o no una relación directa, pero...

En 2015 había 26.629.000.000 acciones
                              En 2016 había 26.692.000.000 acciones
                              En 2017 había 27.971.000.000 acciones

Como ves, el efecto dilutivo al que me refería parece estar ahí estos últimos años.

Fuente de esta misma web... https://www.invertirenbolsa.info/his...presa/vodafone

Saludos
                              Buenas Rafa,

La verdad que no sé a qué se debe ese incremento del número de acciones, pero no es por el DRIP. En un drip no se crean nuevas acciones por tanto elegir el efectivo no provoca dilución.

De la propia Vodafone (fuente):

2. How is a dividend reinvestment plan different from a scrip dividend scheme?
                              Under a dividend reinvestment plan, a company pays a cash dividend which is then used to buy existing shares
                              in the company on the open market. No new shares are created, thus avoiding an increase in the amount of
                              issued capital of the company. In a scrip dividend scheme, the company creates new shares instead of paying
                              a cash dividend

Vodafone lleva varios años sin hacer recompras de acciones así que uno esperaría que el número de acciones fuese constante.
                              A ver si alguien sabe por qué se ha incrementado el número de acciones de Vodafone estos últimos años.

Saludos

Comentario

A ver si alguien sabe por qué se ha incrementado el número de acciones de Vodafone estos últimos años
                                Por conversión en acciones de bonos convertibles.

Comentario

• Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                  Por conversión en acciones de bonos convertibles.
                                  estan todas cargadas hasta las trancas.

Eso es lo que hace que no me termine de fiar de las telecos para sobreponderar el sector. El negocio es muy bueno, pero las necesidades de Inversión tremendas, y siguen teniéndolas. Para arreglarlo, a cargarse de convertibles. Esto es dilucion futura casi seguro.

Comentario

• Pues yo a estos precios me apunto al DRIP.

Comentario

• Disculpar la pregunta pero no me queda claro cuanto equivale una accion nueva.
                                      Por ejemplo con iberdrola me queda claro 35 para una accion nueva, pero con esta ing no me lo deja claro.
                                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

• Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                                        Disculpar la pregunta pero no me queda claro cuanto equivale una accion nueva.
                                        Por ejemplo con iberdrola me queda claro 35 para una accion nueva, pero con esta ing no me lo deja claro.
                                        Buenas, esto no es un scrip dividend, es un DRIP (reinversión automática de dividendo). Es decir, no hay derechos. "Simplemente" te compran nuevas acciones con el dinero que te corresponde del dividendo.

Es decir, si cobras 300€ de dividendo, por ejemplo, usarán esos 300€ para comprar acciones al precio que esté en ese momento.

Yo no me complico y siempre trinco la pasta.

Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          Buenas, esto no es un scrip dividend, es un DRIP (reinversión automática de dividendo). Es decir, no hay derechos. "Simplemente" te compran nuevas acciones con el dinero que te corresponde del dividendo.

Es decir, si cobras 300€ de dividendo, por ejemplo, usarán esos 300€ para comprar acciones al precio que esté en ese momento.

Yo no me complico y siempre trinco la pasta.

Un saludo!!
                                          Y las comisiones también serían las mismas que para una compra normal?
                                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎