Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, os ha llegado el dividendo de Vodafone? La fecha de pago era hoy y por lo que veo en ING no lo han abonado.

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Hola, os ha llegado el dividendo de Vodafone? La fecha de pago era hoy y por lo que veo en ING no lo han abonado.

Gracias
      Buenas yoe,

Al ser extranjera la tengo en DeGiro y sí, cobrado esta mañana.

Un saludo

Comentario

Hola, os ha llegado el dividendo de Vodafone? La fecha de pago era hoy y por lo que veo en ING no lo han abonado.

Gracias
        Hola, no lo han abonado. Se están retrasando en los pagos de las extranjeras. El de AT&T tenían que pagarlo el miércoles y no apareció en la cuenta hasta ayer.

Comentario

Gracias
          En clicktrade ya lo han abonado, fecha de pago ayer 3 de Agosto.

Saludos
          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
            En las páginas anteriores Gregorio comentaba que las pérdidas de 2015 eran extraordinarias y que el ordinario iba mucho mejor de lo que sugería el PER. No sé que ha pasado los siguientes años, pero el EBITDA siempre es positivo, así que imagino que debe ser algo parecido. Depreciaciones y cosas así.

Sí, fundamentalmente las pérdidas del año pasado se deben a deterioros y devaluaciones del negocio en India. En 2018 el resultado ordinario ya es positivo, pero aún no tanto como debería excluyendo estos deterioros:

For the year ended 31 March 2018, the Group recorded a non-cash charge of €3,170 million (€2,245 million net of tax), included in discontinued operations, as a result of the re-measurement of Vodafone India’s fair value less costs of disposal.

For the year ended 31 March 2017, the Group recorded a non-cash impairment charge of €4,515 million in respect of the Group’s investment in India which, together with the recognition of an associated €840 million deferred tax asset, led to an overall €3,675 million reduction in the carrying value of Vodafone India, the results of which are included in discontinued operations.

Se ve mejor la evolución del negocio comparando magnitudes ajustadas, pero te tienes que fiar de lo que ajustan y lo que no:

Adjusted income statement
            H1 16/17 H2 16/17 FY 16/17 H1 17/18 H2 17/18 FY 17/18
            €m €m €m €m €m €m
            Group revenue 24.051 23.580 47.631 23.075 23.496 46.571
            Group adjusted EBITDA 7.090 7.059 14.149 7.385 7.352 14.737
            EBITDA margin 29,5% 29,9% 29,7% 32,0% 31,3% 31,6%
            Depreciation and amortisation (5.040) (5.139) (10.179) (4.928) (4.982) (9.910)
            Share of result in associates 73 91 164 171 218 389
            Group adjusted operating profit 2.123 2.011 4.134 2.628 2.588 5.216
            Adjusted investment income and financing costs (451) (411) (862) (255) (553) (808)
            Group adjusted profit before taxation 1.672 1.600 3.272 2.373 2.035 4.408
            Adjusted income tax expense (400) (389) (789) (489) (339) (828)
            Non-controlling interests (134) (100) (234) (111) (251) (362)
            Adjusted profit 1.138 1.111 2.249 1.773 1.445 3.218
            Adjusted earnings per share (€ cents) 4,08 8,04 6,32 11,59
            Weighted average number of shares - basic 27.912 27.971 28.067 27.770

EL BPA ajustado sube un 44%. De todas formas como bien dices las cuentas de VOD me parecen bastante liosas, me pasa como con Telefónica, nunca acabo de ver claras las cifras.

Saludos,

Comentario

Gracias
              Yo tengo una parte en Degiro que si me pagaron el viernes, y otra parte en ING. Acabo de revisar ING hoy lunes, y siguen sin pagar. Supongo que pagarán entre hoy y mañana a mas tardar
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Acabo de hablar con ellos y me dicen que para valores extranjeros pueden tardar hasta 1 mes

No había notado ese desfase en americanas, la verdad.

En fin...

Por cierto, que malo el servicio de chat de ING. Todavía no he conseguido que me resuelvan ni una duda del bróker. Siempre he tenido que terminar llamando.

Comentario

Acabo de hablar con ellos y me dicen que para valores extranjeros pueden tardar hasta 1 mes

No había notado ese desfase en americanas, la verdad.

En fin...

Por cierto, que malo el servicio de chat de ING. Todavía no he conseguido que me resuelvan ni una duda del bróker. Siempre he tenido que terminar llamando.
                  Yo acabo de entrar y hoy lo han ingresado

Comentario

• Estoy revisando las cuentas en Degiro del ultimo dividendo que entrego Vodafone y me estoy volviendo loco a la hora de dejarlo anotado en el excel personal... entiendo que el dividendo fue de 0,1023 libras por accion no?
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• ¿Dices el del día 3 de este mes? A mí me han ingresado exactamente 0,090939 libras por acción, que son unos 0,1023 euros.
                      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

• Vodafone declara el dividendo en euros (0,1023 € por acción en el último dividendo) y luego, para abonarlo en libras, determina el tipo de cambio con el promedio del cambio oficial de unos días previamente fijados (en este caso, del 23 al 27 de julio). Este último dividendo, ese tipo de cambio ha resultado en un pago de 0,090939 libras por acción.

Se puede comprobar en la página web de Vodafone:

Vodafone is a leader in technology communications through mobile, fixed, broadband and TV. Learn more about Vodafone Group.

Comentario

• ¿Sabéis que pasa en Google con la cotización de la acción el Londres? De repente me ha fallado el Google Sheets porque ha desaparecido en Google Finance.

Comentario

• Originalmente publicado por Ripley Ver Mensaje
                            ¿Sabéis que pasa en Google con la cotización de la acción el Londres? De repente me ha fallado el Google Sheets porque ha desaparecido en Google Finance.
                            Últimamente están fallando bastantes veces. Ayer hicieron lo mismo las RDS.B y hace poco fue IMB. También fallaron recientemente (durante muy poco tiempo, eso sí) llas cotizaciones de algunos pares de divisas.

Comentario

• Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                              Vodafone declara el dividendo en euros (0,1023 € por acción en el último dividendo) y luego, para abonarlo en libras, determina el tipo de cambio con el promedio del cambio oficial de unos días previamente fijados (en este caso, del 23 al 27 de julio). Este último dividendo, ese tipo de cambio ha resultado en un pago de 0,090939 libras por acción.

Se puede comprobar en la página web de Vodafone:

https://www.vodafone.com/content/ind...dividends.html
                              Gracias Master, ahora ya me cuadra la cosa, no sabia que habian ese promedio del tipo de cambio...
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hola hoy han dado las nuevas acciones.

Yo tenía 1000 acciones de VOD y me han dado 48 nuevas. Imagino q habrá que tratarlas como un paquete a coste 0 no?
                                Saludos, y perdon si está respondido (estoy con el movil)
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                  Hola hoy han dado las nuevas acciones.

Yo tenía 1000 acciones de VOD y me han dado 48 nuevas. Imagino q habrá que tratarlas como un paquete a coste 0 no?
                                  Saludos, y perdon si está respondido (estoy con el movil)
                                  Te recomiendo que sigas el criterio del tratamiento fiscal: cobro de dividendos más compra de acciones nuevas. Sino en la declaración tendrás un caos

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    Te recomiendo que sigas el criterio del tratamiento fiscal: cobro de dividendos más compra de acciones nuevas. Sino en la declaración tendrás un caos
                                    entonces, vodafone ha dado un divi de 0,1023 € por acción (me sale directamente en el borrador aunque yo lo compruebe).

luego, yo no sé en qué momento o día se han comprado las nuevos acciones (sin comisión entiendo), si lo supiera, sabría exactamente el precio de compra de este nuevo paquete.

creo que no he entendido nada lo siento

saludos

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                      entonces, vodafone ha dado un divi de 0,1023 € por acción (me sale directamente en el borrador aunque yo lo compruebe).

luego, yo no sé en qué momento o día se han comprado las nuevos acciones (sin comisión entiendo), si lo supiera, sabría exactamente el precio de compra de este nuevo paquete.

creo que no he entendido nada lo siento

saludos
                                      No quiero decirlo, pero es lo más descriptivo: lo del DRIP en VOD es un puto lío.

DIVIDENDO ESTÁNDAR
                                      Los 0,1023 € son el dividendo que dicen que van a dar, pero luego lo transforman en libras y como no pagan el mismo día en el que calculan el tipo de cambio, al final el dividendo que cobras en euros NO es ese. Pongamos que cobras 0,099 €/acción. Como lo ves en tu cuenta, pues declaras eso y santas pascuas.

DRIP
                                      El problema viene con que el DRIP no lo cobras, así que el supuesto dividendo que has cobrado no sabes realmente de cuanto es. Yo veo dos alternativas, usar el tipo de cambio oficial del día en el que cobras o usar directamente los 0,1023 €. Lo lógico es que la diferencia no sea muy grande y como la segunda opción es más sencilla, yo utilicé esa.

Luego tienes que suponer que ese dinero que habrías cobrado, es lo que te cuestan todas las acciones que te den.

Nada más por este follón, merece la pena cobrar en efectivo, pero como está tan barata he caído otra vez en el DRIP.

Comentario

• Lo he apuntado hoy.

Si VOD ha dado 0,1023 € por acción, por mil acciones que tengo, 102,3 €.

ahora me ha dado 48 acciones nuevas, por tanto su precio será 102,3/48= 2,13 € (aproximadamente es 1,90 libras)

este cálculo estaría bien hecho?

saludos y gracias

Proyecto Rodes

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vodafone sigue cayendo, ¿puede alguien actualizar el técnico?

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎