Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zalos
    respondió
    Si vuelve a es zona amplio....

    Dejar un comentario:


  • borja_dm
    respondió
    Alguien se anima a actualizar el técnico de Vodafone? Creéis que puede volver a la zona de 1,32-1,33 GBP en esta bajada?

    Dejar un comentario:


  • alexmagnus
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/te...a198b457d.html

    Vodafone revoluciona el mercado con datos móviles ilimitados

    Dejar un comentario:


  • Santiago Trigo
    respondió
    Yo también opero con Degiro y entiendo que el comunicado es informativo en caso de Brexit duro. Los políticos todavía tienen que negociar más, dar más gritos, agitar más las manos y montar más revuelo antes de que sepamos cómo diantres nos afecta esto.

    Ahora, entiendo que pueda ser desconcertante para quien tenga acciones en la bolsa de Londres. Yo justo iba a empezar a comprar en los próximos días, pero ya me espero a la próxima fecha clave. Mientras tanto, palomitas y refresco.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Rodericco Ver Mensaje
    El broker DeGiro me ha remitido un comunicado de la ESMA en el que establece las acciones de Vodafone como producto afectado por el Brexit duro.
    https://www.esma.europa.eu/press-new...-deal-brexit-0

    No entiendo qué va a pasar con mis acciones de Vodafone. ¿Pueden quedar congeladas?

    Muchas gracias a todos.
    Yo creo que esto habla a nivel de negociación ('superposición de obligaciones') y tal vez fiscalidad. No creo que nadie esté interesado en afectar a los derechos de propiedad y Vodafone seguirá ganando dinero igual. Otra cosa es que se vea obligado a modificar su residencia fiscal. Pero eso es un trámite relativamente 'sencillo'.

    En Grecia ya hubo un caso similar con Coca Cola HSBC y a nivel de negocio no pasó nada. De hecho, mejoró su Rating de cara a adquirí deuda al quitarse de encima el riesgo país.

    Dejar un comentario:


  • Rodericco
    respondió
    El broker DeGiro me ha remitido un comunicado de la ESMA en el que establece las acciones de Vodafone como producto afectado por el Brexit duro.
    https://www.esma.europa.eu/press-new...-deal-brexit-0

    No entiendo qué va a pasar con mis acciones de Vodafone. ¿Pueden quedar congeladas?

    Muchas gracias a todos.

    Dejar un comentario:


  • Mesurado
    respondió
    Vodafone Italia plantea un recorte de plantilla de hasta a 1.130 trabajadores

    https://www.eleconomista.es/telecomu...bajadores.html

    Dejar un comentario:


  • jarris
    respondió
    Las diferencias que se me ocurren serían que dependiendo de donde compres, pues las comisiones de compra en un mercado u otro te varíen, que no te cobren por cambio de divisa, que te ahorres el impuesto de la reina al comprar en UK y el volumen que se mueve en cada mercado, que a menos que vayas a meter una cantidad considerable, no debería preocuparte.
    Los impuestos que te cobrarán serán los mismos independiente de dónde compres, ya que en UK te retienen 0% (sí pagarás en España), aunque si compras en USA el ADR te cobrarán un pequeñito porcentaje de los divis que cobres, pero nada relevante.
    Dependiendo de tu estrategia, volumen y plazo puede serte interesante comprarlas en uno u otro mercado.
    Si te sirve de ayuda, yo que las compré sin pensar en venderlas las compré en UK, además, si no recuerdo mal, en USA VOD cotiza en mercado OTC, que si puedo trato de evitarlos.
    Eso sí, las comisiones que tendrás que pagar en UK inicialmente posiblemente sean superiores a la del resto de mercados.
    Editado por última vez por jarris; 10 mar 2019, 22:51, 22:51:30. Razón: Corrección

    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    Mejor GB.
    Te libras de la doble imposición cuando cobres dividendos.

    Dejar un comentario:


  • Rodericco
    respondió
    Gracias. Entonces me esperaré 😅
    ¿Entonces mejor a USA, EUR O GB?

    Dejar un comentario:


  • roxxxxx
    respondió
    no son libras (GBP), son peniques (GBX)

    Dejar un comentario:


  • Rodericco
    respondió
    Hola,

    Aquí un novato total. Dado que es buen momento para Vodafone me surge la duda de dónde comprar: Nueva York, Londres, Frankfurt... En Londres solo puedo comprarla a 136 libras, en NASDAQ a 17 dólares y en París o Alemania a 1,60.
    ¿Por qué se vende en múltiplos de 10 y de 100?
    ¿Qué fiscalidad es más beneficiosa?
    ¿Qué cambio es menos perjudicial?

    Lo siento por preguntar aquí pero no he encontrado el hilo específico de operativa tan básica como la que pregunto.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Los malabarismos financieros de Vodafone ocultan los riesgos

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...03_984092.html

    Quizás sea un poco catastrofista el artículo, pero menciona un par de veces la posibilidad de ampliación de capital. Que nadie se asuste, que también el artículo explica los "malabarismos" que está haciendo para financiarse actualmente, y que es un plan que podría funcionar (entiendo que si no no lo harían).

    Yo la llevo en cartera y estoy tranquilo a L/P. Si tienen que recortar el dividendo temporalmente no lo veo mal, podrían recortarlo un 50% y seguiría con una RPD interesante. Lo prefiero en realidad a una ampliación o similar, o a los "malabarismos" financieros.

    Dejar un comentario:


  • JEliz
    respondió
    Un buen artículo sobre la situación de Vodafone, el CEO está muy en la línea de no bajar el dividendo:

    https://www.simplysafedividends.com/...remains-cloudy

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Buenos dias, podria estar parando la caída, pero la verdad que se ha vuelto a dar la vuelta con fuerza y que se sigue vendiendo.

    ¿Tan malo es lo que esta ocurriendo con VOD? ¿Opiniones? Gracias.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VOD_2019-03-02.jpg
Visitas:	1
Size:	176,3 KB
ID:	398660

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias por el análisis, Yermo, muy acertado.

    esfperdy, seguro que a corto plazo el dividendo de 0,15 va muy justo, pero a largo plazo los beneficios y flujos deben mejorar. Por eso, para mí lo importante es que dentro de unos años el dividendo debe superior a los 0,15 actuales. Si antes de eso algún año lo reduce, pues puede ser (aunque tampoco es seguro), pero me parece mucho menos importante que lo anterior (que en unos años será superior a los 0,15 actuales).

    En cuanto al precio de las acciones recibidas en el DRIP, hay una solución rápida: Si dividís el cargo en euros que os han hecho en el banco entre el número de acciones que hayáis recibido, ya tenéis el precio por acción con comisiones incluidas (que es el que importa, realmente).

    Los resultados del tercer trimestre de 2018 (que acaba el 31-12-2018) no es que sean muy buenos, pero son aceptables, como dice Yermo.

    Sin tener en cuenta la financiación de los móviles en Reino Unido, los ingresos se mantienen planos. Esto es normal, porque en los próximos años la mejora del beneficio de las telecos debe venir por el ahorro de costes. Y para eso Vodafone está en medio de muchas iniciativas importantes. Las principales son:

    1) ERE España: Va a reducir la plantilla aproximadamente en un 20%, que lógicamente es un ahorro muy importante. A esto hay que sumar que dentro de unos meses también se quitará el coste del fútbol. Que por cierto, hoy sale la noticia de que en lo que llevamos de temporada la audiencia del fútbol televisado ha bajado el 5%. Creo que la decisión de Vodafone de no pagar los precios que piden es acertada, porque pienso que en el fútbol hay una burbuja.

    2) Compartir redes 5G con Telefónica. Esto es un acuerdo al que han llegado hace poco, y le va a reducir los costes a las 2

    3) Compra de Liberty. Cuando se apruebe y se realice, conseguirá las habituales sinergias

    4) Negocio de las torres móviles. Aquí van a ahorrar todas las telecos bastante. El último dato que da Vodafone es que en sus torres el ratio de inquilinos (tenancy ratio) ya es del 1,4%, lo cual quiere decir que los ahorros por este tema están creciendo e irán a más

    5) Simplificación de red. Esto lo van a conseguir con muchas cosas. Una de ellas es la de sustituir equipos especializados por PCs normales y corrientes. Con esto también van a ahorrar todas las telecos.



    El dividendo de Vodafone son unos 4.000 millones de euros.

    En 2019 (ejercicio que finaliza el 31-3-2019) espera tener un flujo antes de caja libre antes espectro de 5.400 millones.

    El espectro es inversión, por eso tiene sentido mirar el flujo antes de espectro. Que reduzca o no el dividendo va a depender de si quiere o no aumentar más o menos la deuda, y del espectro que compre. Al ser inversión, es perfectamente normal que compre el espectro emitiendo deuda. Pero si cree que ya tiene "demasiada" y ahora no quiere aumentarla más (en caso de que tuviera que hacerlo para comprar el espectro), pues sí podría reducir algo el dividendo. Pero en caso de ser así, para mí sería poco importante.

    Espera conseguir unos ahorros en los gastos operativos de 400 millones en 2019 y de 1.500 millones en 2021. Estos 1.500 millones son casi el 40% del dividendo actual. Por eso creo que lo importante es ver que dentro de unos años el dividendo seguro que va a ser superior a 0,15.

    Aunque ahora recortase el dividendo de forma temporal (que puede que no lo haga), yo creo que es una compra muy buena.

    Otra cosa importante que afecta a todas las telecos es que parece que están empezando a tomarse más en serio luchar contra la regulación tan mala que han tenido, y empiezan a hacer iniciativas como esta:

    https://www.eleconomista.es/telecomu...-desangra.html


    Para mi lo lógico es que la regulación mejore, y por aquí venga un aumento importante de beneficios y dividendos para las telecos en el futuro.


    Una cosa muy importante de la inversión a largo plazo es que es bastante fácil. Que Vodafone sea buena o no para el largo plazo no depende de que ahora bajase el dividendo, o no lo baje. Realmente, acertar con si lo va a bajar o no es complicado (entre otras cosas porque es algo opinable, y dentro de las mismas cifras una directiva podría decir no bajar un dividendo, y otra directiva podría decidir bajarlo), pero es que no hace falta acertar con eso para invertir a largo plazo. Porque aunque lo baje, es una buena inversión a largo plazo, y eso es lo que importa.

    Así que por fundamentales yo la veo muy barata, y por técnico debería estar haciendo suelo. Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	149,7 KB
ID:	398537


    Lo que sombreo debería ser un doble suelo.


    Para mi es una compra clara. Baje o no baje el dividendo de forma temporal.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • carlinhos
    respondió
    ATT la tengo ya en cartera, aunque poquitas acciones. Lo del dividendo no me preocupa en exceso puesto que con casi un 10% aunque redujese a la mitad seguiría sin estar nada mal, lo de su situación sí que ya es otro tema que me preocupa más.

    Dejar un comentario:


  • bikersoy
    respondió
    Yo la tengo en pérdidas desde hace tiempo, podía haber aumentado posición y bajar precio medio, pero no hay síntomas de mejora y se cuestiona el dividendo.
    Quizás si te gusta el sector buscar otra como atte sería mejor opción.

    Dejar un comentario:


  • carlinhos
    respondió
    Buenas a todos!! estoy pensando incorporar esta empresa a mi cartera, aunque no para de bajar (ahora mismo se deja más de un 2%). Cómo la veis en este punto? Creéis que puede bajar mucho más? Saludos y gracias!

    Dejar un comentario:


  • borja_dm
    respondió
    El cálculo a ojo es difícil hacerlo porque no sabemos el porcentaje de comisiones que cobraron por la compra de esas acciones.

    El problema del dividendo de Vodafone es que el pago está muy lejos de la fecha "ex dividend", por lo que en periodos de bastante volatilidad es una lotería saber si te conviene o no cobrarlas mediante DRIP. Aunque es una buena manera de evitar las enormes comisiones que nos cobra ING en UK.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X