Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entré en Vodafone este año, y ahora me toca mi primer dividendo en Clicktrade.

Me han mandado "evento corporativo" de VOD, pero la verdad no entiendo muy bien. Me dan la opción de cobrar el dividendo en "cash" o en "securities option"

¿Alguna experiencia en esto? Muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
      Me han mandado "evento corporativo" de VOD, pero la verdad no entiendo muy bien. Me dan la opción de cobrar el dividendo en "cash" o en "securities option"
      Eso es porque esta empresa, como otras muchas británicas, tiene la opción de reinvetir tu dividendo comprándote acciones en el mercado (el llamado Dividend Reinvestment Plan (DRIP)). En la opción "cash" cobras el dinero en efectivo, como en cualquier dividendo normal. En la opción "securities", Vodafone le entrega tu dividendo a un bróker que tiene contratado para esta operación, y este lo utiliza para comprar acciones en el mercado, que posteriormente entregará a tu bróker.

Se puede elegír ambas opciones, al menos en Clicktrade, cada una con una parte de las acciones que tengas.

A lo largo de este hilo, y en alguno de fiscalidad, se ha debatido sobre las ventajas e inconvenientes de estas opciones. Míratelo y, si te queda alguna duda, lo preguntas.

Comentario

• Buenas,

El ex-div era el 22 de noviembre? si hice la compra el 6 de noviembre debería llegarme el aviso por parte de mi broker (ING) de si quiero cobrar o hacer uso del DRIP cierto?
        Mi hilo

Comentario

• Muchas gracias. Imaginaba que era lo de la reinversión, pero por confirmarlo. Muchas gracias

Comentario

• Buenas,

Este va a ser también mi primer dividendo de Vodafone, entiendo que lo mejor es canjear por acciones si vas a largo plazo y apuestas por la empresa, ya que te ahorras el 19% de impuestos de primeras ... ¿cierto?

Una pregunta ¿A qué precio compra las acciones el broker elegido por vodafone? ¿al precio que se encuentren el día del dividendo?

Realmente, estos últimos días ha subido bastante rápido la cotización con el tema del Brexit y la subida de la libra, a lo que se le suma que se acerca el dividendo. Por lo que me estoy sintiendo tentando a vender rápido y sacar en pocos días un 11% de rentabilidad neta (ya he descontado impuestos) ^_^ se que va en contra del b&h y los libros de Gregorio... pero me está podiendo la tentación, ya que los últimos resultados tampoco han sido muy buenos que se diga...
            Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
            Blaise Pascal

Comentario

• Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver Mensaje
              entiendo que lo mejor es canjear por acciones si vas a largo plazo y apuestas por la empresa, ya que te ahorras el 19% de impuestos de primeras ... ¿cierto?
              No es una ampliación de capital liberada, sino una compra de acciones en el mercado, por lo que tienes que declararlo como un dividendo en efectivo, así que no te ahorras los impuestos, sólo los difieres al no pagar la retención en el momento del cobro.

Sobre esto tuvimos ya un pequeño debate en el subforo de fiscalidad: https://www.invertirenbolsa.info/for...160#post189160

Comentario

• Pues a mí ING me indica que no tiene retención fiscal si se eligen las acciones .

En cualquier caso, esta forma de pagar en acciones a mí no me gusta especialmente. Entiendo que no es una ampliación y no te diluyes si eliges efectivo, siendo lo único que hacen es comprar acciones a mercado.

Qué ventaja tendría entonces elegir acciones si te cobran comisión y te las compran a mercado teniendo en frente la posibilidad de elegir efectivo y elegir yo a qué precio entrar?

Comentario

• En los DRIP yo particularmente prefiero el efectivo, y así veo yo cómo, donde y cuando invierto el dividendo. Elegir acciones por no tener efectos fiscales no tiene sentido per-se en ésta estrategia. Todos los dividendos lo tienen. Si me dices que ya te gusta mucho la empresa pues bueno, pero en principio prefiero reinvertir el dividendo a mi manera.
                  saludos,

Comentario

• Yo tampoco veo ninguna ventaja en los drip.

Comentario

• Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                      Yo tampoco veo ninguna ventaja en los drip.
                      Ventaja como tal no, aunque yo elijo acciones y así voy ampliando y te ahorras la tasa de cambio de libras a Euros, y la comisión de compra del broker.

Comentario

• Originalmente publicado por Mono Ver Mensaje
                        Buenas,

El ex-div era el 22 de noviembre? si hice la compra el 6 de noviembre debería llegarme el aviso por parte de mi broker (ING) de si quiero cobrar o hacer uso del DRIP cierto?
                        Correcto a lo del ex-div. Ni idea a lo de ING porque no tengo acciones extranjeras allí.

Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Ya tenemos en ING el evento financiero de Vodafone. Puedes elegir entre cobrar en efectivo, o convertirlo en acciones. En mi caso, he elegido el efectivo. Si fuera un SCRIP, me quedaría con las acciones. Pero en el caso del DRIP creo que lo mejor es cobrar en efectivo y decidir que quieres hacer con el dinero.

Saludos.-
                          Mi hilo 2025 rocky:
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Nose donde esta la duda y que haya algunos diciendo que si hay retención fiscal en la reinversión:

Información sobre la reinversión
                            Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,048€ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 08/01/2019.
                            Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 08/01/2019.
                            No entiendo donde esta la duda. Además que así te ahorras el cambio de libras a euros.

Comentario

• Originalmente publicado por juanoide Ver Mensaje
                              Nose donde esta la duda y que haya algunos diciendo que si hay retención fiscal en la reinversión:

Información sobre la reinversión
                              Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,048€ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 08/01/2019.
                              Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 08/01/2019.
                              No entiendo donde esta la duda. Además que así te ahorras el cambio de libras a euros.
                              Pero estás seguro de que es como los scrip en España. Es decir te dan x derechos, los cuales equivalen a tantas acciones al final de la cotización de los mismos?
                              O es que con el dinero que te corresponde en relación con las acciones que tengas, pues se compran x acciones?.
                              Porque si es de esta segunda manera, y además te cobran los gastos habituales de bolsa y bróker, en único ahorro que veo es que no haya cambio de divisa, pero no elige cada uno en momento de comprar.
                              Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                Pero estás seguro de que es como los scrip en España. Es decir te dan x derechos, los cuales equivalen a tantas acciones al final de la cotización de los mismos?
                                O es que con el dinero que te corresponde en relación con las acciones que tengas, pues se compran x acciones?.
                                Porque si es de esta segunda manera, y además te cobran los gastos habituales de bolsa y bróker, en único ahorro que veo es que no haya cambio de divisa, pero no elige cada uno en momento de comprar.
                                Un saludo
                                A ver esto que he pegado de ING Direct y dejan claro que te ahorras los impuestos.

Comentario

• No tener retención no implica que no tengas que pagar impuestos. En la declaración de la renta tendrás que poner que has cobrado un dividendo y que no te retuvieron nada y pagar. No te retienen porque en UK no hay retención y son directamente ellos los que compran las acciones en UK y se las dan a tu broker. De modo que a España llegan las acciones directamente, pero como te digo, ya pasará hacienda la gorra el año que viene. La OCU dixit.

Comentario

• Exacto no te retienen pero pagar a hacienda pagas. Lo que te ahorras es la comisión de compra de tu broker y la tasa de cambio de divisa.

Comentario

• A ver yo no entiendo muy bien lo de "recibir tú dividendo en acciones", porque no está claro cuantas acciones tienes que tener para recibir "x" acciones. Y había leido en algun post, ahora no recuerdo donde, que no es la misma formula que el scrip aquí, que efectivamente se convierten los derechos en acciones, sino que el dinero no lo recibimos, sino que se lo queda un broker y compra de nuevo acciones con ese dinero, por eso deduzco que habrá unas comisiones de bolsa y del broker, eso sí, no hay comisión de cambio de divisa.
                                      Y sobre lo de la declaración del año siguiente, tener que incluir, ese cobro en acciones como un dividendo en efectivo, pues no lo entiendo. Creo que sería una compra en tal caso a cero coste, y una vez se vendieran, pues sí, habría que pagar impuestos.
                                      Igual estoy un poco perdido, por eso no lo tengo muy claro.
                                      Gracias por las respuestas.
                                      Un saludo

Comentario

• Puedes verlo así, la empresa te paga el dividendo, y tu y unos cuantos accionistas más pensáis que como total lo queréis reinvertir, podéis juntar el dinero de todos y hacer una compra conjunta a través de un intermediario. Al comprar de forma conjunta, pagas mucha menos comisión de compra (0,75%) más el impuesto de la reina (0,5%), que siempre se paga en UK. Y luego os repartís las acciones que os tocan a cada uno.

Obviamente tendrías que pagar impuestos por el dividendo que has cobrado, independientemente de que tú hayas decidido comprar nuevas acciones con él, pero como todas las operaciones descritas se han hecho en UK, el fisco no ha podido meter mano, así que tendrás que dar cuentas a Hacienda en la renta.
                                        Editado por última vez por socrates; 30 nov 2018, 01:40, 01:40:11.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Puedes verlo así, la empresa te paga el dividendo, y tu y unos cuantos accionistas más pensáis que como total lo queréis reinvertir, podéis juntar el dinero de todos y hacer una compra conjunta a través de un intermediario. Al comprar de forma conjunta, pagas mucha menos comisión de compra (0,75%) más el impuesto de la reina (0,5%), que siempre se paga en UK. Y luego os repartís las acciones que os tocan a cada uno.

Obviamente te tendrías que pagar impuestos por el dividendo que has cobrado, independientemente de que tú hayas decidido comprar nuevas acciones con él, pero como todas las operaciones descritas se han hecho en UK, el fisco no ha podido meter mano, así que tendrás que dar cuentas a Hacienda en la renta.
                                          Asi es, a mi me parece un magnifica opción para ampliar en uk a los que tenemos broker ing como yo, dado que las comisiones de una compra rondan los 35€.

En mi caso hace unos meses cambie en mis tres valores de uk la opción por defecto a recibir efectivo por el efecto psicológico de ver como recibo dividendos y mis rentas crecen, pero creo que es una muy interesante fórmula el drip.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎