Yo tambien me lio. Todos los años lo mismo y siempre hay dudas. Resumiendo: la unica ventaja del drip serian ahorro de comisiones y postponer el pago de impuestos a la declaracion? Yo pensaba que no se pagaba el impuesto hasta que no vendieras la accion. Otra cosa. En caso de tener que incluirlo en la declaracion, al no tener datos hacienda, hay que incluirlo a mano? En serio que pensaba que no se oagaba hasta vender.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Romano Ver MensajeYo tambien me lio. Todos los años lo mismo y siempre hay dudas. Resumiendo: la unica ventaja del drip serian ahorro de comisiones y postponer el pago de impuestos a la declaracion? Yo pensaba que no se pagaba el impuesto hasta que no vendieras la accion. Otra cosa. En caso de tener que incluirlo en la declaracion, al no tener datos hacienda, hay que incluirlo a mano? En serio que pensaba que no se oagaba hasta vender.
Y tienes que declarar el dividendo igualmente. Porque estás recibiendo el dividendo en efectivo y con esa cantidad compras acciones de Vodafone de inmediato.
Desconozco si ING lo traslada al borrador (imagino que sí). Si tienes broker extranjero (IB o DeGiro) es la misma operación que si cobraras en efectivo.
Además, al ser una nueva compra, debes reflejarlo como un nuevo paquete para el método FIFO.
No sé, yo, mire por donde mire, no le veo nada más que desventajas a acudir al DRIP. Y más teniendo retención de origen 0 en las UK...También digo que tenemos IB y las comisiones no son nada...
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
-
Hola,
El dividendo a corto plazo de Vodafone no es seguro. Eso es así. Si fuera seguro no estaría cotizando con una rentabilidad por dividendo del 8%-9%.
La cuestión más que si recortará el dividendo o no lo hará a corto plazo creo que es pensar si merece la pena comprar a estos precios aunque recorte el dividendo. Yo creo que sí merece la pena comprar a estos precios, aunque temporalmente recortase el dividendo.
Alonso, aún hay tiempo para que te llegue el aviso de tu broker.
Los últimos resultados de Vodafone han sido malos, pero dentro de lo que se esperaba. Yo creo que es buena compra, aunque tened claro que el dividendo lo puede recortar de forma temporal. De momento no lo ha hecho, pero mejor pensemos que lo podría hacer más adelante. Y aún así creo que sería buena compra.
Vodafone tiene problemas temporales, como ya sabemos. En los últimos resultados se ve algún indicio de mejoría, pero aún es pequeño. Y esas mejorías podrían empeorar en unos meses. Es decir, la veo barata, pero creo que va a seguir un tiempo barata, y que tardará en tener una buena subida. Así que iría comprando, pero poco a poco, y en caídas. Si tiene subidas bruscas como las de la presentación de resultados, creo que será mejor esperar un poco a ver si vuelve a caer.
En los próximos trimestres le van a bajar algo los gastos seguro. Si los ingresos se mantienen, mejorará el margen de beneficios, la caja, y el dividendo irá ganando seguridad. Si los ingresos también cae, pues entonces habrá que ver la situación para ver si recorta el dividendo o no, etc.
Otro tema importante es la compartición de redes (y más baratas, con PCs en lugar de equipos especializados) que va a hacer con Telefónica.
Y ver qué hace con las torres, como dice Aikurn. Si las vende, vale, pero a mí me gustaría más una fusión con Telxius, Cellnex, o alguna otra empresa del sector.
Yo cuento con que pueda recortar el dividendo, y aún así creo que es buena compra (poco a poco).
Este es el mensual:
Sólo con que los resultados vayan teniendo una ligera mejoría en los próximos trimestres este debería ser el suelo. Fijaros que está en la directriz alcista que arranca en 2002.
Este es el semanal:
De momento creo que hay que procurar comprar en los 140-150.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Vodafone España anuncia un ERE para un máximo de 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla
Fuente: El EconomistaMi proyecto Comienza mi andadura...
Comentario
-
-
Tienes este calendario muy apañado donde ver este y algunos más
Es de un compi del foro y lo bueno es que es de Google con lo que te lo recuerdaLista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por MGM Ver MensajeHola,
En en el último dividendo elegí el DRIP. Todavía no me han dado las acciones.
Sabéis cuándo las dan?
Comentario
-
-
Actualización comercial del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2018.
*Vodafone Idea will report its third quarter results in February 2019.
Fuente: https://www.vodafone.com/content/dam...ease-FINAL.pdf
Comentario
-
-
Originalmente publicado por vivancos Ver MensajeCreeis que al precio actual es interesante entrar o esperariais al 1 de febrero a que reparta el dividendo?
Comentario
-
-
Vodafone sigue cayendo y perforando mínimos, acercándose a la valuación mínima que tuvo en 2009 y con una rentabilidad por dividendo que ya supera el 9,59% (hoy mismo, cayendo un 1,5% en apertura sin motivo aparente).
Parece que el mercado ya está descontando el recorte de dividendo en 2019. La cuestión es cuánto recorte: si el recorte es de un 50%, lo que bajaría el payout lo suficiente para ir recortando deuda, la RBD se acercaría al 5% y seguiría siendo una buena compra.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 05:07:42.
Comentario